Un estudio determina que las bombas de insulina funcionan mejor que las inyecciones diarias

MM-530G-and-Enlite-Cover-Shot-low-res

Las bombas de insulina controlan mejor la diabetes que las inyecciones que deben aplicarse a diario, afirma un estudio reciente realizado en Francia.  Si eres diabético(a), entérate en qué consisten exactamente las bombas de insulina, y aprende cuáles son sus ventajas y sus desventajas para decidir si te convienen.  

Las bombas de insulina son pequeños dispositivos computarizados que el paciente debe llevar siempre consigo, y que le suministran insulina a través de un catéter situado debajo de la piel. Se pueden programar para que proporcionen la insulina de dos maneras: mediante dosis pequeñas y continuas (llamada insulina basal); y mediante una dosis adicional (llamada insulina en bolo), aproximadamente a la hora de la comida para controlar el aumento de la glucosa (azúcar) en la sangre que se produce después de comer.  Quizás las conozcas y hasta las hayas usado para controlar tu nivel de glucosa en la sangre.

Pues bien, según ha dado a conocer un estudio reciente publicado el 2 de julio en la revista The Lancet, las bombas son más eficientes para controlar los niveles de azúcar en la sangre que las inyecciones múltiples de insulina que se aplican a diario los pacientes con diabetes tipo 2 mal controlada.

En el estudio, financiado por Medtronic (un fabricante de dispositivos médicos), participaron unos 331 pacientes de entre 30 y 75 años, todos con diabetes tipo 2 mal controlada, que usaban varias inyecciones de insulina a diario para estabilizar su nivel de azúcar en la sangre. Algunos de los participantes siguieron usando las inyecciones, mientras otros empezaron a utilizar la bomba de insulina.

A los seis meses, los participantes que usaron las bombas de insulina tuvieron una reducción mucho mayor en los niveles de azúcar en la sangre que los que usaron las inyecciones. Al final del estudio, los primeros necesitaron una dosis diaria de insulina 20% más baja que los segundos, y tuvieron, en promedio, casi tres horas menos al día con un nivel de azúcar alto que los otros. La cantidad de tiempo que pasaron con un nivel de azúcar extremadamente bajo fue igual en ambos grupos.

Según Yves Reznik, del Centro Hospitalario Regional Côte de Nacre, de la Universidad de Caen, en Francia, y autor del estudio, los resultados abren la puerta a otra opción en el tratamiento de los pacientes que no pueden controlar su diabetes por medio de las inyecciones diarias. (Sigue…)


Accede gratis a nuestro reporte especial: 11 Pasos para Vivir una Vida Saludable.

Páginas: 1 2

Nota sobre los comentarios:

Te invitamos a dejar tu comentario, pero pedimos tu comprensión: VidaySalud.com es una editorial de salud, no un consultorio. No podemos dar diagnósticos específicos ni recomendar tratamiento para las situaciones individuales. Lo que sí hacemos es tomar en cuenta todos los comentarios y preguntas para decidir cuál será el nuevo contenido del sitio. Así que te invitamos a que regreses con frecuencia y uses la casilla de "Búsqueda" para descubrir nuevos artículos sobre el tema que te preocupa. Si no hallas algo hoy, dinos lo que buscas y te prometemos que lo encontrarás pronto.

Por favor no uses el sitio como sustituto de consejos médicos profesionales, de diagnósticos o de tratamientos. Siempre consulta a tu médico con cualquier pregunta que puedas tener sobre una condición médica. Nunca desatiendas los consejos de tu médico ni retrases el tratamiento que te recomienda debido a algo que hayas leído aquí.

Con cariño, Doctora Aliza

Déjanos tu Comentario

15 Comentarios

  1. Miguel Picado Segura
    Publicado 31 octubre, 2014 en 3:13 pm | Permalink

    Lugares de venta de la bomba de insulina en Costa Rica, se les agradece la información.

  2. santiago gomez duart
    Publicado 22 octubre, 2014 en 8:38 am | Permalink

    Estamos muy interesados en una bomba para aplicación de insulina. Cuáles son los costos de los diferentes estilos? Ustedes las venden? Cuál es el trámite?

  3. Fernando Madrid
    Publicado 12 agosto, 2014 en 2:26 pm | Permalink

    Soy un permamente lector de su pagina. Le agradecere me brinde mas informacion y mejores opciones para la diebetes tipo1. Gracias

  4. Orlando Ortiz
    Publicado 11 agosto, 2014 en 7:08 am | Permalink

    Buen día, Estoy interesado en adquirir la bomba de insulina. Por favor necesito saber como conseguirla. gracias. Estoy en Colombia.

  5. elena
    Publicado 10 agosto, 2014 en 4:37 pm | Permalink

    Tambien como l8s demas quiero saber su precio estoy interesada,espara mi hijo y esa bomba que dicen que se maneja sola,seria un gran alivio y una preocupacion menos al pensar que ya no tiene que inyec4arse con jeringa.

  6. Miguel Angel Alvarez
    Publicado 10 agosto, 2014 en 2:45 pm | Permalink

    Mi hermano, Marino, lleva más de 25 años con diabetes, ha tenido varias recaidas relacionadas con la enfermedad; un pie lo tiene hinchado; el médico le operó un ojo y lo perdió, por el otro ve muy poquito. A un amigo con la misma enfermedad un médico le formuló VILDAGLIPTINA+METFORMINA 50 SOBRE 1000 M.G. GENERICO TABLETAS. El amigo dice que el nivel de azucar lo tuvo en 500, pero en día y medio le bajó a 100. Será que mi hermano puede tomar esta droga? Espero con ansiedad esta respuesta. Le quedo muy agradecido.

  7. Piedad Galeano
    Publicado 10 agosto, 2014 en 12:22 pm | Permalink

    Vivo en Nicaragua, donde consigo las bombas de insulina y cual es el precio aproximado lei un comentario, que en Chile cuesta $2.000.00, lo que considero un precio muy alto, tambien quiero saber que será bueno para bajar de peso que vivo a dieta y no bajo lo suficiente y que medicamento natural, seria indicado para eliminar las pecas y manchas en la piel. Gracias

  8. silvi
    Publicado 10 agosto, 2014 en 6:07 am | Permalink

    Para jorge:me enteré que en Chile cuesta 2000$dólares.Si me entero de algo mas te digo

  9. maricela rodrìguez
    Publicado 9 agosto, 2014 en 9:25 pm | Permalink

    Perdon donde se pueden condeguir las bombas para la diabetes gracias

  10. alberto cárdenas
    Publicado 9 agosto, 2014 en 1:21 pm | Permalink

    estoy interesado en la bomba de insulina donde la puedo adquirir. y cual es el precio aproximado

  11. clara morales
    Publicado 9 agosto, 2014 en 9:51 am | Permalink

    Me gustaria saber sobre dietas y nutricion.. Despues de mi segundo bebe tengo 80 libras de mas y hago dieta y nada me funciona

  12. patricio cruz
    Publicado 8 agosto, 2014 en 2:59 pm | Permalink

    padesco de dolor general del cuerpo, esto se puede aliviar con un tratamiento o eso es de por vida, diabetico desde hace unos 12 años

  13. BEN. S. REAL. R.
    Publicado 8 agosto, 2014 en 11:04 am | Permalink

    SE VE QUE LO ULTIMO PARA CONTRARESTAR EL MAL EN PACIENTES CON AZUCAR SON LAS * BOMBAS DE INSULINA * . ESTOS ARTICULOS DE DIABETES , VENGO LEYENDOLOS DESDE QUE ME SUSCRIBI CON UDS. HE APRENDIDO MUCHISIMO YA QUE EN MI CASO PERSONAL , SE DICE QUE LA DIABETES EN LA FAMILIA ES HEREDITARIA , MITO O NO …!! DEBO DE TENER LA MAYOR PRECAUCION YA QUE POR EL LADO MATERNO , TODOS SON * AZUCARADOS * …

  14. *Jorge
    Publicado 8 agosto, 2014 en 5:42 am | Permalink

    PUEDO SI LO DESEAN ENVIAR COPIA DE CERTIFICADO MEDICO DONDE AVALA QUE POSEE ESTA ENFERMEDAD, DIGANME PRO FAVOR QUE PUEDO HACER

  15. *Jorge
    Publicado 8 agosto, 2014 en 5:39 am | Permalink

    POR FAVOR ESTOY INTERESADO EN COMPRAR UNA BOMBA DE INSULINA PARA MI PEQUELO HIJO DANIEL QUIEN PADECE DE DIABETIS TIPO 1 DESDE LOS 2 AÑOS DE EDAD ES MUY DOLOROSO YA PARA EN LA ACTUALDAD INYECTARSE Y MAS EN SUS MUSLOS YA QUE SE PONE INSULINA RAPIDA EN DESAYUNO ALMUERZO Y COMIDA Y LENTA EN EL AMAECER JUNTO CON LA RAPIDA Y ANTES DE DORMIR, POR FAVOR AYUDENME YO VIVO EN CUBA Y ESTOY DISPUESTO A COMPRARLA AL PRECIO QUE SEA CON TAL DE ALIVIAR SU DOLOR, MI NUMERO DE TELEFONO MOVIL EN CUBA ES +53 52500380 DIGANME QUE HACER

Presentar Observaciones

Tu nombre y dirección de correo electronico nunca serán vendidos o compartidos con cualquier otra organización -- nunca.

Requerido *

Esta configuración sólo debe utilizarse en su computadora personal o de trabajo.

¿Olvidaste tu contraseña?

×
.