Serie Especial: Bajar de peso

En Vida y Salud no creemos en las dietas para bajar de peso

¿Por qué? Porque no hacen nada para cambiar tus hábitos de vida. Son una “solución” temporal y la mayoría de los que hacen dieta para bajar de peso vuelven a subir los kilos perdidos… y más.

Seamos honestos: Para mantenernos saludables y en forma, hay que cambiar nuestra relación con la comida y con la actividad física.  Hay que dejar de pensar en cómo nos vamos a ver este fin de semana y comenzar a pensar en nuestra salud a largo plazo.

Hoy te damos cuatro artículos que juntos representan un nuevo plan para tu vida. Si los asimilas y los pones en acción, te vas a ver y sentir mejor tanto física como emocionalmente. Vas a bajar de peso y vivir más años con la salud y la energía para disfrutarlos.

¡Manos a la obra!

 

Imagen © iStock / MinervaStudio

Comentarios
  • Share this post

Artículo anterior Reflexión: ¿Por qué quieres bajar de peso?
Próximo articulo Salud de los niños y los adolescentes: Nuestros 5 artículos más populares del 2016

Comentarios

  1. Tengo 60 años mido 150 .y esto pesando 62 kilos.tengo sobre peso.hago una hora de Gym y media hora de rumba.pero no bajo de peso.no es q coma demasiado.pero me gusta mucho el pan y las harinas. Les agradezco me puedan ayudar

  2. Galo Grandes

    Las dietas no sirven, para bajar de peso hay que comer menos especialmente aquellos alimentos cargados de grasas saturadas, ademas no hay un sustituto para el ejercicio que tiene que ser moderado pero constante, no es fácil bajar de peso pero rétese a si mismo y conseguirá el objetivo que tiene que ser un camino de vida.

  3. luis armesto

    hola buenos dias. Justo hoy estaba pensando eso ¿hacer ejercicio para lucir bien? bueno si en cierta forma, pero va mas alla. Yo tengo 31 años y quiero que toda la vida que me resta sea lo mas saludable, por mi mi hija y mi esposa, salgo a trotar 5 veces a la semana y juego futbol 2 veces a la semana. Y ahora estoy mas activo que cuando tenia 18 años. No solo es la dieta es el hacer ejercicio, te activa, te desestresa te ayuda a pensar son muchas cosas. bueno aquí dejo este link que me pareció interesante saludos: http://www.farometro.com/post/Curiosidades/317/Como-extender-la-vida-de-sus-seres-queridos-con-edad-avanzada.html

  4. ruth cabezas

    hola tengo 19 años , mido 152 y mi peso es de 68 no se como bajar a causa de eso en fuertes depresiones , sus consejos …

  5. Hola, Gracias !!!
    Tengo 58 años, mido 1.63 m y peso 66 kilos. Nunca he pesado tanto, he dejado de hacer ejercicio desde hace un año y medio Dolores articulares en mis tobillos y por dolor crónico en los tendones para de ganso ( rodillas ) nunca he hecho dietas y como una vez al día ( despierto sin hambre) es al final del día que como algo.
    Quisiera por favor me aconsejaran que alimentos debo comer y que ejercicios puedo hacer para perder estos kilos que tengo de más…. para mí es urgente perderlos ya que por la edad que tengo siento que cada vez aumento más y será más difícil de perder volumen…
    Antes caminaba tres kilómetros diarios, a veces hasta seis, pero desde que me duelen los pies no he podido continuar y me encuentro mal emocionalmente por tanto dolor crónico ( ya he consultado algunos doctores pero hasta la fecha continuo igual)
    Muchísimas gracias por su ayuda, por los consejos y reportes que recibí diariamente.. Doctora Aliza muy Feliz Año Nuevo para usted y todo su equipo.
    Gracias nuevamente.

    Gabriela.

  6. MERCEDES DEL RISCO

    Tengo 59 años, mido 1.58 cm y peso 70 quilos, el doctor me dijo que tengo que bajan 10 kilos por que estoy con sobre peso, hago dieta, pero no se si lo hago bien, un tiempo llegue a pesar 75 kilos baje 5 pero de alli no puedo salir me cuido siempre en mi comida pero la parte de mis caderas no puedo bajar siento que todas mis grasa y toxina están en mi cadera la verdad no se que hacer, me siento faltal al no poder reducir esa parte de mi cuerpo, tengo mucha celulitis en esa parte. Por favor pueden ayudarme, si me instruyen se que puedo hacerlo tengo dolores en las articulaciones, manos, tengo calambres, en las mano me esta creciendo un huesito en la mucheca, no se que sera, primero el dolos era fuerte en las muñecas y un cosquilleo en el antebrazo, el reumatologo me dijo que era tendinitis de kervain, pero no me doy por vencida tengo que sanar y poco a poco con mis ejercicios estoy pasando poco a poco este malestar. por favor ayudenme quiero estar bien. por que me gusta mucho estar haciendo cosas en mi casa, arreglando, barriendo, etc etc, y en la oficina estor que sigo y sigo con mi trabajo de oficina, no puedo dejar de trabajar por que eso me hace sentir bien, en mi casa me dicen no hagas nada pero no puedo por que me siento inútil, y no puede ser. gracias amigos se que me ayudaran….

  7. Sólo felicitarlos por la calidad de sus artículos , sigan adelante y nosotros agradecidos

  8. Darle las gracias por su trabajo pues nos es de mucha ayuda todos sus temas.

  9. carmen avila marin

    La caminata diaria es un buen ejercicio tiene que ser en recta y. Sin obstáculo, y bueno la alimentacion es parte fundamental en esa meta, hay que proponerselo, y empezar,

El contenido del sitio VidaySalud.com es sólo para fines informativos y educativos. VidaySalud.com no es un sustituto de consejos médicos profesionales, de diagnósticos o de tratamientos. Siempre consulta a tu médico con cualquier pregunta que puedas tener sobre una condición médica. Nunca desatiendas los consejos de tu médico profesional ni retrases el tratamiento que te recomienda debido a algo que hayas leído en VidaySalud.com.
Si piensas que puedes tener una emergencia médica, llama inmediatamente a tu médico o al 911 (o tu número local para emergencias médicas). Para más detalles, haz clic aquí »

© 2018 Hispanic Information and Telecommunications Network, Inc (HITN), Todos los derechos reservados.