Si quieres bajar de peso, no caigas en estas 3 trampas

bajar de peso

¿Ya has probado todas las dietas y ninguna funciona, te cansaste de promesas milagrosas que nunca se cumplen y ya no sabes qué hacer para perder esas libras o kilos de más, que no te permiten sentirte cómoda o verte a gusto frente al espejo? Entonces, este artículo es para ti. Aquí te damos algunas recomendaciones para bajar de peso, y te contamos los mitos que debes de olvidar si buscas resultados efectivos.


Mariela siguió todos los pasos que le indicaba la dieta (tipo Atkins) que prometía librarla de hasta 15 libras (7 kilos) en las primeras dos semanas: se olvidó de los carbohidratos (azúcares) y empezó a comer más proteínas como carne, pescados, huevo y queso. Luego, empezó a incorporar poco a poco los carbohidratos. Pero no logró bajar de peso.

Por su parte, Carlos siguió una dieta que también prometía resultados increíbles: primero debía comer todas las proteínas que quisiera, sin límite; luego agregar vegetales, en un tercer momento, tenía que incorporar frutas, queso y pan, y por último podía comer lo que deseara. Todo esto, siempre y cuando mantuviera un día de su dieta exclusivo para comer proteínas y recordara tomar 3 cucharadas de té de salvado de trigo a diario. Así lo hizo, sin embargo, lo único que logró fue sacrificarse durante más de un mes y perder el agua que retenía su cuerpo (no la grasa), que inicialmente parecía ser una real pérdida de peso pero las libras o kilos volvieron rápidamente tan pronto dejó la dieta.

Casos como los de Mariela y Carlos hay miles, y dietas que prometen resultados milagrosos también. Lo importante es no caer en la trampa. Por eso, aquí te damos algunas recomendaciones que debes considerar si deseas bajar de peso.

1. No hay dietas milagro

No esperes resultados milagrosos. Lamentablemente, para bajar de peso y mantener ese peso a lo largo del tiempo es necesario adoptar hábitos saludables y sostenerlos. Además, ten en cuenta que una dieta duradera en general se logra eliminando libras o kilos poco a poco, y no de manera rápida.

2. No te prives de todo lo que gusta

Olvídate de que hacer dieta es aburrido e implica privarte de las cosas que más te gustan. Por el contrario, para que puedas incorporar nuevas costumbres alimenticias y que puedas mantenerlas es importante que te resulten agradables. Hay muchas opciones saludables que puedes sumar a tu dieta.

Además, seguramente haya cosas en tu rutina que no te dejan bajar de peso. Con ayuda profesional calificada puedes detectarlas y eliminarlas. Anímate, a veces sólo implica no comer entre comidas o evitar descontrolarte con dulces luego de la cena.

3. No te saltes comidas

Otro error en el que se suele caer a la hora de intentar bajar de peso es suspender comidas. ¡Eso nunca! Recuerda: ¡brincarse comidas engorda! ¿Por qué? Porque ayuda a acumular hambre y aumenta la tentación de comer alimentos con más calorías, ya que cuando el estómago está vacío, sus paredes producen una hormona llamada grelina, que le avisa al cerebro que tenemos hambre, y el mensaje se traduce en una búsqueda desesperada de alimentos grasos.

Tomando esto en consideración, ¿qué puedes hacer para incorporar hábitos saludables y perder definitivamente esas libras o kilos que te quitan el sueño? Los siguientes trucos podrían ayudarte:

  • Utiliza platos pequeños. Aunque parezca una tontería, esto puede reducir el consumo de comida hasta en un 22%, ya que la mayoría de las personas tiende a comer todo lo que está en el plato.
  • No confundas hambre con sed. A veces la sensación es similar y puedes confundirlas. Para darte cuenta, cuando sientas ganas de comer toma un vaso de agua y espera 20 minutos, si sigues con hambre, entonces come; sino, pues no era más que sed.
  • Consume alimentos con proteínas, como carnes, pescados, huevos, lácteos y legumbres: te ayudan a sentirte satisfecho durante más tiempo.
  • Toma sopa. Los alimentos triturados pueden producir mayor sensación de saciedad. Además, al aumentar la proporción de agua, los alimentos permanecen en el estómago y hacen que te sientas satisfecho por más tiempo.
  • Elige alimentos bajos en grasas y calorías. Permiten que no te prives de ninguna comida y te hace que consumas menos calorías.
  • Lleva un registro diario de lo que comes. Te ayuda a detectar tus errores y las cosas que consumes que, de otra forma, no te darías cuenta.

Por último, recuerda que para bajar de peso y mantenerte debes llevar una rutina de ejercicio. Esto es esencial. Las tareas domésticas como limpiar la casa, la jardinería y lavar el carro o auto, por ejemplo, son una forma de actividad física. Los ejercicios, que implican dedicarles tiempo varias veces por semana (en general, de 30 a 60 minutos por vez es suficiente), son otra cosa. Ambas actividades son importantes y te ayudarán no sólo a mantener tu peso sino también tu salud.

Olvídate de los milagros y enfrenta la realidad: bajar de peso toma esfuerzo y constancia, pero lo más importante es que: ¡es posible!

 

Publicación original: 2011

Ultima revisión: 2017

Copyright © 2017 Vida y Salud Media Group. Todos los derechos reservados.

Imagen © iStock / SIphotography


Accede gratis a nuestro reporte especial: 11 Pasos para Vivir una Vida Saludable.

Nota sobre los comentarios:

Te invitamos a dejar tu comentario, pero pedimos tu comprensión: VidaySalud.com es una editorial de salud, no un consultorio. No podemos dar diagnósticos específicos ni recomendar tratamiento para las situaciones individuales. Lo que sí hacemos es tomar en cuenta todos los comentarios y preguntas para decidir cuál será el nuevo contenido del sitio. Así que te invitamos a que regreses con frecuencia y uses la casilla de "Búsqueda" para descubrir nuevos artículos sobre el tema que te preocupa. Si no hallas algo hoy, dinos lo que buscas y te prometemos que lo encontrarás pronto.

Por favor no uses el sitio como sustituto de consejos médicos profesionales, de diagnósticos o de tratamientos. Siempre consulta a tu médico con cualquier pregunta que puedas tener sobre una condición médica. Nunca desatiendas los consejos de tu médico ni retrases el tratamiento que te recomienda debido a algo que hayas leído aquí.

Con cariño, Doctora Aliza

Déjanos tu Comentario

51 Comentarios

  1. caro
    Publicado 16 agosto, 2017 en 2:39 pm | Permalink

    Yo seguí un método hecho por un experto en nutrición y pérdida de peso, Aquí te dejo la guía que use para bajar de peso: http://dietadelas3semanas.com/pierde-peso-naturalmente ahora peso 10 kilos menos y estoy mas saludable.
    Espero te ayude y puedas bajar de peso como yo lo hice.

  2. Juana Raquel Reyes
    Publicado 2 agosto, 2017 en 9:08 am | Permalink

    Dra. Alisa buenos días
    envío este para solicitarle su apoyo para bajar de peso
    tengo 60 años de edad, me es muy difícil bajar bajar de peso tengo artrosis por ahora en tratamiento y es sumamente importante bajar de peso pero ya!, si me pudiera enviar alguna dieta semanal se lo agradecería,
    le comento que actualmente trabajo en un Colegio.
    quedo en espera de su respuesta

  3. lesli
    Publicado 13 febrero, 2013 en 9:02 am | Permalink

    definitivamente su sabiduria es lo idoneo , si queremos realizar algo en la vida indiscutiblemente parte de uno mismo , si asi tengamos al los mejores especialistas llamense como se llamen no lograremos nada en la vida, felicidades dra. por sus consejos

  4. Yanet Martinez
    Publicado 7 enero, 2013 en 3:22 pm | Permalink

    Dra mi hija tiene 8 años casi 9 y pesa casi 100 libras me tiene preocupada no quiere comer las casa saludable que le doy, pasa todo el dia en la escuela y cuando llega a la casa no quiere comer lo k le guardo si es de dieta, digame que hago para que ella entienda que es por su salud?

  5. Pilar
    Publicado 30 junio, 2012 en 10:44 pm | Permalink

    Buenas noches Dra ojala me ayudara con un consejo o una buena orientación con respecto a mi caso tengo una hija de 19 años desde los 12 me dijeron que tenia dislipidemia con mis cuidados mejoro pero cuando llego a los 16 empezo aumentar de peso ella mide 1.54 y 75 kg no hace ejercicio le da mucha pereza hemos tomado mil dietas pero nada hace unos meses le tome unos análisis curva de glcemia química 27 elementos ultrasonido pélvico le salio la glucosa super elevada resistencia a la insulina y ovario poliquistico su peso sigue igual esta con medicamento medformina 1 gm 3xdia le da diarrea nauseas y malestar lo deja de tomar e interrumpe el tx es muy desesperante por eso me dirijo a usted para ver si me ayuda a conocer que alimentos son los que ella puede comer cuantas veces al dia es necesario por que no sabemos comer bien es decir como combinar carbohidratos con proteínas ella sabe que el ejercicio es importante pero no le gusta toma muchos lácteos y se que la caseina genera picos de insulina estoy en problemas con mi hija mil gracias se que usted es la mejor un abrazo!

  6. ANA
    Publicado 19 junio, 2012 en 8:46 am | Permalink

    hola dra, queria pedirle un consejo pARA BAJAR DE PESO, TENGO TIROIDES Y ALTA PRESION ,PODRIA GUIARNE USTED UNA DIETA POR UNA SEMANA , PARA SABER COMO HACERLA, TENGO 50 ANOS DE LOS 18 ANOS QUE TENGO PROBLEMAS CON EL PESO, SIEMPRE DIETAS ,CAMINO Y TRATO DE HACER UNA DIETA PERO ESTO NO ME FUNCIONA, QUIZAS PUEDA GUIARMNE EN UNA FORMA DE HACER LA DIETA, GRACIAS DRA. DIOS LA BENDIGA , UN BESO.

  7. Publicado 5 marzo, 2012 en 9:24 am | Permalink

    Productos de gran innovación llegan a México, único y con resultados comprobables de forma inmediata, hidratación a nivel celular, reactivación de nuestro organismo a nivel celular, control y normalización del síndrome metabólico; aprobados y certificado por la industria farmacéutica, mayores informes sobre BelAge y Kronuit, visita:
    http://www.negociosanki.com

  8. LUCIA MANZO
    Publicado 23 septiembre, 2011 en 9:38 am | Permalink

    GRACIAS DRA POR SUS CONSEJOS LA VERDAD VOY A LLEVAR A CABO UNA ALIMENTACIÓN ADECUADA. Y SOBRE TODO INCLUIR LOS EJERCICIOS DIARIOS

  9. elvis franci
    Publicado 23 agosto, 2011 en 10:00 am | Permalink

    GRACIAS DRA. SUS CONSEJOS ME HAN SERVIDO MUCHO Y HAN SIDO IMPORTANTICIMO POR Q HAY COSAS Q, LAS IMNORABA Y ME HAN AYUDADO A RESOLVER MUCHOS PROBLEMAS DE SALUD. SALUDOS

  10. *Patricia
    Publicado 16 junio, 2011 en 7:21 am | Permalink

    Me fue de mucha ayuda el artículo “olvídate de ciertos mitos si quieres bajar de peso”, tengo una niña de 14 años con sobrepeso, quería ayudarla sin afectar su salud física ni psíquica, con estas orientaciones suyas lo podré hacer con mayor certividad, muchas gracias, cariños.

  11. Publicado 13 junio, 2011 en 6:10 am | Permalink

    gracias dra. por sus consjos que me sirven mucho, bueno yo tengo una hija de 15 años que por problemas de piel utilizó durante trece años corticoides y tiene el cuerpo hinchado, la cara, los labios, la naríz, estamos rebajando la dosis de corticoide poco a poco, pero el problema de la piel es muy grave tiene lesiones terribles, por eso querí ver si podría aconsejarme algo sobre como solucionar el probelma de su iel y segundo como hacer para que expulse los corticoides de su cuerpo para ya no estar hinchada, le agradezco su consejo gracias

  12. Publicado 12 junio, 2011 en 8:04 pm | Permalink

    QUISIERA PEDIRLE ARTICULOS SOBRE EL AUTO ESTIMA., LA TENGO MUYYYY BAJA,.

  13. Publicado 12 junio, 2011 en 8:03 pm | Permalink

    hola DRA,. LE BENDIGO EN CRISTO JESUS, LA VERDAD. NUNCA ANTES HABIA APRENDIDO TANTO, NI ME HABIA INTERESADO POR LEER TANTO COMO AHORA, ESTE ARTICULO, PARA MI ES FASCINANTE. Y LO PONDRE EN PRACTICA YA QUE SOY CASI OBESA./ 220 LIBRAS Y NADA DE LODRAR NADA, NO BAJO., Y ME DEPRIMO MUCHO., POR ESTO Y POR SER MUY MENOSPRECIADA., POR MI PAREJA., QUE NI SALE CONMIGO EN PUBLICO POR LO MAL QUE ME VE, ESPERO PODER MOSTRARME A MI MISMA QUE SI PUEDO., LUEGO LE CUENTO.,

  14. myriamgomez
    Publicado 10 junio, 2011 en 9:59 pm | Permalink

    hola buenas tardes,quisiera preguntarle yo tengo 44 anos,tuve my periodo me duro una semana luego 49 dias despues lo tuve otra vez me duro 10 dias,23 dias despues me bajo otra vez me duro 12 dias,11 dias despues me bajo otra vez tuve que cancelar mi cita con mi ginecologo,es normal o hay algun provlema.Gracias

  15. marilich
    Publicado 9 junio, 2011 en 7:02 pm | Permalink

    gracias por su ayuda me son de gran importancia la aprecio mucho

  16. Publicado 5 junio, 2011 en 6:44 pm | Permalink

    saludos fraternos. excekente y pertinente articulo. felicidades

  17. Brenda Chacon
    Publicado 5 junio, 2011 en 4:11 pm | Permalink

    Dra. gracia por enviar esta informacion sobre como perder peso, estoy en el proceso de inscribirme en el gimnasio, pues lo necesito porque tengo un sobrepeso de 25 libras y es que soy de estatura pequena, pero me desanimo pues a veces pienso que no lo lograre y no tendre disciplina y perseverancia para ir al gym
    Espero tenerle pronto buenos resultados

  18. Marinoly
    Publicado 5 junio, 2011 en 10:31 am | Permalink

    muchisimas gracias por el articulo. DRA. esta muy buena, solo que a veces es tan complicado y pesado aplicarlos a nuestras vidas pero si se puede…

  19. Publicado 5 junio, 2011 en 7:21 am | Permalink

    doctora la felcito por todos esos consejos que nos brinda a todos, mi problema es que estoy padeciendo dolores y son demasiados fuertes provocados por una enfermedad que estoy padeciendo desde hace años llamada fibromialgia acompañada de artrosis me tomo un calmante y se me alivia pero al pasar el efecto sigo con los dolores y de paso he subido mucho de peso que en realidad no me ayuda para nada mucho sabria agraderle de su parte un consejo para mejorar mi calidad de vida , gracias espero su pronta respuesta

  20. Publicado 4 junio, 2011 en 6:30 pm | Permalink

    dra que importante son sus sugerencias y notassobre la salud, ya que llega a muchas personas que necesitan de estos muy claros e importantes consejos,graciasque dios lo de siempre mucha sabiduria un abrazo

  21. *MARTHA
    Publicado 4 junio, 2011 en 5:48 pm | Permalink

    Hola.
    Doctora te felicito por brindarme esos consejos y darme ese apoyo moral para tomar la decicion de baja de peso y ala vez agradecerte por enviarme esas recetas sanas y exquisitas.te lo agradezco.Besos chao.

  22. marisol
    Publicado 4 junio, 2011 en 5:18 pm | Permalink

    Hola doctora Aliza me podria decir si funciona el tomar un vaso de agua antes de cada comida ayudaria a bajar de peso le gradesco si me puede contestar 1000gracias ke Dios la bendiga…..♥

  23. marisol
    Publicado 4 junio, 2011 en 5:17 pm | Permalink

    Hola doctora Aliza me podria decir si funciona el tomar un vaso de agua antes de cada comida ayudaria a bajar de peso le gradesco si me puede contestar 1000gracias ke D

  24. marebarrys
    Publicado 4 junio, 2011 en 1:28 pm | Permalink

    doctora, es muy importante todo lo q dice, gracias por esos consejos , son muy saludables e importantes…

  25. geralddine
    Publicado 4 junio, 2011 en 11:07 am | Permalink

    Hola Doctora un placer saludarla y muchísimas gracias por sus consejos gracias por los artículos enviados me han sido de gran ayuda que el gran creador la llene de bendiciones

  26. maria eugenia rodriguez lopez
    Publicado 4 junio, 2011 en 8:04 am | Permalink

    Hola DRA: Aliza estoy muy complcida,con los temas que ust trata siempre,son de gran utilidad para mi,y estar al dia con los avances de la medicina y de la forma integral que ust trata todo y de una manera sencilla para que sea posible de que todos lo entendamos .
    muchas gracias y me gustaria que me dijera si a cualquier edad es posible tonificar el cuerpo ,gracias

  27. maria eugenia rodriguez lopez
    Publicado 4 junio, 2011 en 7:56 am | Permalink

    hola dra aliza ,estoy muy complacida con los reportes suyos son de gran utilidad para mi y me encanta estar al dia con todo los avances meticos en todos los campos ya sea en belleza ,salud y de la forma integral que ust trata todo al respecto .muchas gracias

  28. martaelba
    Publicado 4 junio, 2011 en 7:27 am | Permalink

    DOCTORA: gracias por sus consejos, soy una persona grande diriamos de la segunda edad, revaga para caminar me gusta nucho jugar a las carta por lo que camino muy poco,como a consecuencia de esa causa tengo un poquito de todo, los que tienen las personas vaguitas; como yo..pero la verdad no me quejo mucho porque hay un dicho que deci… el que por su gusto padece que vaya al diablo a quejarse,jjjjj. me gusta mucho sus comentario y deceo seguir comunicada con usd, muchas muchas gracias…martitalegre……

  29. TEOFILO
    Publicado 4 junio, 2011 en 6:42 am | Permalink

    Dra Estoy muy agradecido por los temas muy interesantes
    para nuestra salud, como tambien me agrada mucho el tema de la diabetes,soy diabetico pero le comento que yo controlo dicha diabetes con semilla de tarwi que es muy bueno y a muchos aconsejaria que lo hagen lo propio masticar 1 semilla en ayunas todos los dias.

  30. Consuelo
    Publicado 3 junio, 2011 en 6:53 pm | Permalink

    Doctora, estoy muy agradecida por esos temas y artículos que constantemente he recibido, espero me sigan teniendo encuenta. todos los temas me han parecido muy interesanates y opotunos.

  31. Saùl
    Publicado 2 junio, 2011 en 1:16 pm | Permalink

    Estimada doctora:

    Soy una persona que si bien no estuve con sobrepeso severo, realice la primera dieta, donde nada de carbohidratos era permitido… en 14 dias baje casi 10 libras… pero TROTANDO 5 km diarios… la dieta por si sola no puede hacer nada si no hay un regimen de ejercicios que lo respalde, si uno lleva de la mano ambas cosas… los milagros ocurren con el paso de semanas y meses.

    Saludos

  32. susan
    Publicado 1 junio, 2011 en 8:01 pm | Permalink

    Hola doctora Aliza muchas gracias por su hayuda y consejos me an alludado bastante dios la bendiga siempre

  33. *LEONOR
    Publicado 1 junio, 2011 en 7:41 pm | Permalink

    EXELENTE REPORTAJE, LO IMPORTANTE ES CAMBIAR LOS HABITOS ALIMENTICIOS Y EL EJERCICIO. FELICITACIONES

  34. Publicado 1 junio, 2011 en 4:52 pm | Permalink

    Hola felicitaciones por el articulo de verdad creo que el fracaso de las dietas es la desinformación que existe con respecto a los alimentos que ingerimos, solo comemos lo que dice el papel, si de verdad desean perder peso conociendo la verdad acerca de lo que comemos no dejes de visitar este link http://tinyurl.com/3zl8h65 FELICITACIONES POR EL ARTICULO!

  35. Publicado 1 junio, 2011 en 10:24 am | Permalink

    Dra. Gracias por permitirme compartir con usted todos sus conocimiento, todos sus artículos son muy interesantes y de gran ayuda para nuestra salud, he aprendido mucho de sus artículos y sigame enviando por favor.
    Que Dios le bendiga es una gran profesional
    Un abrazo
    Sonia Landeta G.

  36. ixa
    Publicado 31 mayo, 2011 en 5:06 pm | Permalink

    muchas gracias Doctora Aliza, agradezco mucho sus consejos que son muy utiles, siempre en pro de la salud.
    gracias por la labor que realiza y la preocupación por los demas. saludos

  37. LILIAN
    Publicado 31 mayo, 2011 en 3:51 pm | Permalink

    Muchas gracias por permitirme conocer mas recetas para mejorar los hábitos alimenticios. Estoy admirada y muy contenta por la información que me han enviado. Dios les bendiga en esta bella misión. Liliana.

  38. suley
    Publicado 31 mayo, 2011 en 11:00 am | Permalink

    doctora mi problema es el siguiente quisiera saber como controlar mi ansiedad cuando estoy nerviosa o estrasada como a todas horas y bajo y aunmento de peso muy amenudo que puedo hacer para evitarlo y si no puedo que tipo de alimento me recopiendas

  39. Rebeca Frausto
    Publicado 31 mayo, 2011 en 10:11 am | Permalink

    Hola Dra. fijese que ya tengo mas o menos 2 anos que amanesco con mi vista muy irritada y con ardor y comezon en los ojos y me cala a veces mucho la claridad, hay veces que todo el dia me estoy limpiando las laganas que me salen a cada rato, digame por favor que debo hacer para esto.

  40. Claudia Duarte
    Publicado 31 mayo, 2011 en 5:48 am | Permalink

    Gracias por su reporte, es de gran ayuda, saludes y bendiciones.Claudia.

  41. gabriela juarez guerrero
    Publicado 30 mayo, 2011 en 5:28 pm | Permalink

    hola dra.tengo mucho tiempo recibido los artícullos y han resultado de mucha ayuda conmigo y con mo familia, la pregunta no tiene nada que ver con la alimentacion es sobre otra situación que me tiene muy preocupada, mi hija de 11 años tiene un trastorno psicológico llamado tricotilomania, se arranca el cabello impulsivamente.ya estuvo con psicólogo y mejoró un tiempo pero volvió a recaer ,por favor necesito su consejo y si pudiera mandarme alguna recomendación para poder ayudar a mi hija .espero su apoyo gracias .

  42. marbella
    Publicado 30 mayo, 2011 en 2:38 pm | Permalink

    hola, trato de seguir sus consejo y aunque me cuesta, he notado la gran diferencia entre comer para no tener hambre y nutrirse.

  43. ARGENTINA
    Publicado 30 mayo, 2011 en 1:51 pm | Permalink

    HOLA DRA. MUCHO GUSTO DE SALUDARLA, ME HAN GUSTADO MUCHO SUS ARTICULOS, SOBRE TODO LOS DE DIETA Y NUTRICION, MUCHAS BENDICIONES PARA USTED..

  44. Altagracia
    Publicado 30 mayo, 2011 en 1:31 pm | Permalink

    Hola Dra. quiero un consejo, tengo una niña tre 11 años y esta un poco gordita especialmente el area del estomago,la lleve al medico y le pusieron una dieta rebajo un poco pero como usted es una niña y le costaba mucho someterse a ella pues la dieta ni para los adultos son buena, yo trato de darle comida sana pero no le gustan la mayoria de begetales entre otras cosas, por favor necesito un consejo, me gustan sus reportaje, pues me han ayudado mucho, incluyendo los reportaje de familia y de sexo. GRACIAS.

  45. Rosie
    Publicado 30 mayo, 2011 en 12:20 pm | Permalink

    Excelente este reportaje, los mitos que jamas dejan de existir y que hacen caer en tantos errores…

  46. natali
    Publicado 30 mayo, 2011 en 10:27 am | Permalink

    hola dra.le quería pedir un consejo… yo siempre fui gorda asta los 18 años, logre adelgazar y mantenerme bastante bien asta que tuve mi segunda hija que ya tiene 3 años desde que nacio aumente 8 kilos y no se como hacer para bajarlos y sigo aumentando por que no puedo controlar la ansiedad yo pienso que si tengo un menu fijo para cada dia a lo mejor me puedo controlar mas, alguno que me recomiende usted para llevar una alimentacion saludable y algo que me recomiende para los ataques de hambre Muchas gracias y disculpe las molestias

  47. tania
    Publicado 30 mayo, 2011 en 10:03 am | Permalink

    me siento satisfecha con los artículos comentados. son muy importantes prar mantener una buena salud… gracias doctora por información

  48. juan pablo
    Publicado 30 mayo, 2011 en 9:56 am | Permalink

    DRA GRACIAS POR EL ARTICULO ES EXELENTE Y MOTIVA A LOS QUE ENCESITAMOS BAJAR DE PESO Y NO FRACASAR EN EL INTENTO… MUCHAS GRACIAS

  49. osmayda
    Publicado 30 mayo, 2011 en 8:29 am | Permalink

    DRA.GRACIAS POR SUS COMENTARIOS DIARIOS NOS AYUDA A SEGUIR MEJOR LA VIDA CADA DIA QUE DIOS LA BENDIGA MUCHAS GRACIA.

  50. ANA
    Publicado 30 mayo, 2011 en 8:04 am | Permalink

    GRACIAS DOCTORA ALIZA MARAVILLOSO EL CONTACTO CON USTED

  51. ROSALINDA
    Publicado 30 mayo, 2011 en 7:42 am | Permalink

    DRA. BUEN DIA Y COMO SIEMPRE CON ARTICULOS RICOS EN INFORMACION FELICIDADES Y DIOS LA BENDIGA

3 Trackbacks

  1. […] Source link […]

  2. […] Olvídate de ciertos mitos si quieres bajar de peso […]

  3. […] full post on Vida y Salud » Doctora Aliza – Diario Posted in Consejos | Tags: bajar · ciertos · mitos · Olvídate · peso […]

Presentar Observaciones

Tu nombre y dirección de correo electronico nunca serán vendidos o compartidos con cualquier otra organización -- nunca.

Requerido *

Esta configuración sólo debe utilizarse en su computadora personal o de trabajo.

¿Olvidaste tu contraseña?

×
.