Estrías en el embarazo

Las estrías son rasgaduras o micro-cicatrices en la capa dérmica de la piel que aparecen en la medida en que ésta se estira durante el embarazo. Inicialmente se ven como pequeñas vetas rosadas o rojas que bajan por el abdomen, los senos, las caderas, los muslos e incluso los brazos, pero el color se va desvaneciendo gradualmente hasta quedar claras.

Hay evidencia que sugiere que la susceptibilidad a las estrías es hereditaria. Debido a que el 75-90% de las mujeres las tienen, las estrías son uno de los cambios más comunes en la piel durante el embarazo.

Desafortunadamente no hay nada que hacer para prevenir las estrías. Ni siquiera la manteca de cacao, la vitamina E o el ácido alfa hidroxi pueden evitar que aparezcan. Estas vetas o marcas muchas veces se desvanecen hasta quedar como líneas plateadas o blancuzcas después del parto.

Los tratamientos tópicos como Retin-A pueden ayudar a reducir la aparición de las estrías y pueden ser usados después del período de lactancia. Algunos tratamientos nuevos de láser como Fraxel o Thermage parecen ser prometedores como remedios contra las estrías permanentes.

Traducido del texto original en inglés escrito por la Dra. Katie Rodan y la Dra. Kathy Fields.

Copyright © 2009 por Katie Rodan & Kathy Fields. Todos los derechos reservados.


Accede gratis a nuestro reporte especial: 11 Pasos para Vivir una Vida Saludable.

Nota sobre los comentarios:

Te invitamos a dejar tu comentario, pero pedimos tu comprensión: VidaySalud.com es una editorial de salud, no un consultorio. No podemos dar diagnósticos específicos ni recomendar tratamiento para las situaciones individuales. Lo que sí hacemos es tomar en cuenta todos los comentarios y preguntas para decidir cuál será el nuevo contenido del sitio. Así que te invitamos a que regreses con frecuencia y uses la casilla de "Búsqueda" para descubrir nuevos artículos sobre el tema que te preocupa. Si no hallas algo hoy, dinos lo que buscas y te prometemos que lo encontrarás pronto.

Por favor no uses el sitio como sustituto de consejos médicos profesionales, de diagnósticos o de tratamientos. Siempre consulta a tu médico con cualquier pregunta que puedas tener sobre una condición médica. Nunca desatiendas los consejos de tu médico ni retrases el tratamiento que te recomienda debido a algo que hayas leído aquí.

Con cariño, Doctora Aliza

Déjanos tu Comentario

6 Comentarios

  1. Eva
    Publicado 7 agosto, 2012 en 10:48 pm | Permalink

    Las Estrias son muy antiesteticas y por ello me sentia con baja autoestima hasta que logre conocer una guia que me ha dado un giro total a mi vida ,ya que pude eliminar naturalmente las estrias

    http://remediarlasestrias.blogspot.com

  2. ibeth
    Publicado 5 julio, 2010 en 8:42 am | Permalink

    buenos dias necesito saber sobre la lamina que se coloca en la boca y se adelgaza de 2 a 4 kilos por semana despues del peso deseado se retira lo vi en siempresaludable pero no vi los numeros de informacion ni el nombre del doctor gracias..

  3. DANIEL
    Publicado 6 junio, 2010 en 2:59 pm | Permalink

    yo quiero saber por que no me dan ganas de asr el amor no siento nada de exitacion

  4. *yolanda
    Publicado 5 junio, 2010 en 9:57 pm | Permalink

    Dra.es verdad que se puede inflamar el pulmon con el pelo de perro.

  5. karen
    Publicado 1 junio, 2010 en 2:17 pm | Permalink

    me encanto el articulo referente a las estrias, ya que hace dos meses q di a luz y he notado algunas en los senos, espero que la ciencia sigua avanzando en pro de mejorar cada dia nuestra salud y calidad de vida…

  6. Mar
    Publicado 20 mayo, 2010 en 5:27 pm | Permalink

    dra por que tengoestrias asta en los chamorros y no tengo hijos

Presentar Observaciones

Tu nombre y dirección de correo electronico nunca serán vendidos o compartidos con cualquier otra organización -- nunca.

Requerido *

Esta configuración sólo debe utilizarse en su computadora personal o de trabajo.

¿Olvidaste tu contraseña?

×
.