Se acercan la anticoncepción y la protección contra las enfermedades de transmisión sexual

Un nuevo anillo intravaginal también protege contra el VIH y el herpes 

Tradicionalmente, el anillo intravaginal se usa como anticonceptivo, es decir, como barrera para prevenir el embarazo. Pero la ciencia y sus avances nos sorprenden esta vez con un novedoso anillo intravaginal que además de evitar el embarazo, protege a la mujer contra el VIH y el herpes genital durante meses. No dejes de leer esta interesante noticia.

La invención de un anillo intravaginal que además de evitar el embarazo protege a las mujeres de infecciones como el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) y el herpes genital, podría significar un antes y un después en cuanto a la salud sexual femenina se refiere.

El ingenioso anillo, diseñado por unos especialistas de la Universidad de Northwestern en Illinois, Estados Unidos, mide 5.5 cm de diámetro y libera durante meses tanto un anticonceptivo como un medicamento antirretroviral que protege contra el VIH y el herpes.

En concreto, el anillo intravaginal, diseñado por Patrick Kiser, libera dosis controladas de tenofir, un medicamento antirretroviral común y levonorgestrel, un anticonceptivo, durante exactamente 90 días. De acuerdo a Kiser, este anillo intravaginal es simple pero funciona de manera compleja, y será sometido muy pronto a una primera prueba o ensayo clínico en varias mujeres. (Sigue…)

Comentarios
El contenido del sitio VidaySalud.com es sólo para fines informativos y educativos. VidaySalud.com no es un sustituto de consejos médicos profesionales, de diagnósticos o de tratamientos. Siempre consulta a tu médico con cualquier pregunta que puedas tener sobre una condición médica. Nunca desatiendas los consejos de tu médico profesional ni retrases el tratamiento que te recomienda debido a algo que hayas leído en VidaySalud.com.
Si piensas que puedes tener una emergencia médica, llama inmediatamente a tu médico o al 911 (o tu número local para emergencias médicas). Para más detalles, haz clic aquí »

© 2018 Hispanic Information and Telecommunications Network, Inc (HITN), Todos los derechos reservados.