3 posibles razones de que siempre te sientas cansado

¿Te sientes cansado a menudo a pesar de que duermes bien? Sigue leyendo y descubre tres condiciones de salud que pueden causar cansancio, para que puedas combatirlas y puedas volver a tener energía y a disfrutar de todas tus actividades favoritas.

No importa la edad que tengas, si duermes bien pero siempre te sientes cansado es posible que algo no ande bien con tu salud. Muchos hombres no le dan la importancia que corresponde al asunto y simplemente se esfuerzan por soportar esa sensación de cansancio. Algunos piensan que es cuestión de estrés o que con el paso del tiempo ya no tienen la misma energía que antes.  Sin embargo, no deberías sentirte tan cansado si descansas correctamente. De hecho, existe la posibilidad de que haya alguna condición que lo cause. ¿Cuál? A continuación hay tres posibilidades que se presentan con frecuencia:

1. Apnea del sueño

La apnea del sueño es una condición que suele pasar desapercibida ya que puede confundirse con los ronquidos. En verdad, la persona que tiene apnea del sueño suele roncar fuertemente pero con un ronquido diferente. La apnea del sueño hace que la respiración se interrumpa por unos segundos mientras duermes. Lo que sucede es que, como no entra suficiente oxígeno a tu cuerpo, aunque quizá no te des cuenta, no estás descansando suficiente, ya que el oxígeno oxigena el cuerpo, y en parte, por eso estás cansado durante el día. Por otro lado, cuando dejas de respirar, hay estructuras en el cerebro que detectan que dejaste de recibir oxígeno y envía una señal de emergencia al cuerpo para que “busque aire” y te estimule a respirar profundo. Cada vez que sucede esto, que puede ser unas 30 veces por hora, tu cuerpo te saca de la profundidad de tu sueño para que puedas reaccionar. ¿Quién puede descansar así? Si duermes con tu pareja, pídele que se fije cuando roncas y que te diga si acaso nota que en algún momento dejas de respirar (si no está segura o si hay dudas, la única forma de detectarlo es con un estudio del sueño). Si estás solo, nuevamente, hay estudios del sueño que permiten detectar esta condición. Habla con tu médico acerca de esto para ver si es una posibilidad en tu caso, especialmente si estás en sobrepeso.

2. Depresión

La depresión es otra condición que puede hacer que siempre quieras dormir o estés cansado. Ten en cuenta que la depresión en los hombres tiene síntomas diferentes que en las mujeres. Por ejemplo, mientras que las mujeres tienden a sentirse tristes, con culpas y autoestima baja, los hombres se vuelven más irritables tienen problemas para dormir y puede que se recarguen de trabajo y actividades, también pueden tener dolores de cabeza, trastornos digestivos y dolores crónicos. El cansancio continuo y la falta de voluntad para hacer los quehaceres cotidianos también pueden ser síntomas de depresión. Sé honesto contigo mismo y piensa si en verdad hay algo que te preocupe o te afecte negativamente y pide ayuda para salir de ese estado. El primer paso para estar bien es reconocer que hay un problema y/o reconocer el problema para poder actuar.

3. Hipotiroidismo

La última causa de cansancio que menciono es el hipotiroidismo, una condición que se produce cuando la glándula tiroides no produce suficiente hormona tiroidea, que tiene que ver con el metabolismo. Cuando disminuye, puede causar sueño y cansancio, entre otros síntomas. Frecuentemente, es difícil detectarlo sin la ayuda médica. Por eso, si siempre te sientes cansado aunque duermas bien y no es ninguna de las causas anteriores, consulta con tu médico. Con un sencillo análisis de sangre puede determinar si tu tiroides funciona correctamente (ya que los niveles de la hormona tiroidea estarán bajos si tienes hipotiroidismo, que se controla muy fácilmente).

Por último, existe otra causa que puede hacer que te sientas continuamente cansado.  Se llama hipersomnia y ésta hace que la persona duerma demasiado, pero en realidad, esta condición no es frecuente, a diferencia de las primeras tres que ocurren muy a menudo y muchas veces pasan desapercibidas.

Por eso, si continuamente te sientes cansado y/o tienes sueño, a pesar de que descansas bien, no lo hagas a un lado pensando que es algo pasajero y que debes ser fuerte para soportarlo. Habla con tu médico sobre este tema, para que puedas descartar cualquier problema de salud y, si es necesario, para que recibas tratamiento. No sólo te dará las energías que necesitas para que disfrutes tu vida, puede ser importante para tu salud también.

 

Ultima revisión: 2018

Copyright © 2018 Vida y Salud Media Group. Todos los derechos reservados.

Imagen © iStock / dima_sidelnikov

Comentarios
  • Share this post

Artículo anterior ¿Por qué duelen los testículos?
Próximo articulo 4 razones por las que el flujo vaginal se vuelve amarillo

Comentarios

  1. Miguel Angel Mena

    Por favor quiero que me informen como puedo curarme de un hongo que me ha salido en el dedo gordo de mi pie izquierdo.

    Gracias anticipadas.

  2. Para mi ese tipo de problema va con la gente sedentaria que pasan el día sin hacer ningún tipo de actividad solo se atienen a trabajar y no se dedican un tiempo a la salud a su cuerpo o ha su mente . En mi caso todos los días me levanto a las 4:15am cumplo con mi labor en el trabajo y ya de regreso que son las 5:00 pm llego a mi casa me tomo un café un jugo o me como una fruta y me cambio de ropa deportiva y a eso de las 7:00pm salgo nuevamente hacer una hora de aerobic alto impacto regreso a eso de las 9:00 me ducho ceno y me acuesto a dormir y amanezco demasiado enérgico . Por lo tanto yo le recomiendo a todos esas personas seguidoras de esta pág. O este sitio web que deben hacer full deporte buen día saludos

  3. saludos Dra Aliza, quisiera que me aconsejara que debo utilizar para curar LIQUEN ESCLEROSO, actualmente me ha salido en la piel, he usado muchas cremas y no me han dado resultaDO

  4. Teresita Serrano

    me parece exelente todos y cada uno de sus mjes la verdad me han servido mucho con mi embarazo me gustaria saber que tanto afectan la relaciones o apartir de que mes no podemos estar juntos ya esto para evitar lastimar al bebe.

  5. jose m Espinoza

    si, en mi caso, no he estado durmiendi bn.tengo dias k duermo 6 8 7 o 5 horas, dos o tres dias ha la semana a veses cuatro, unicamente duermo dos o tres horas, por locual creo ,me siento canzado durante el dia,y para poder dormir un poco mas,me estoy tomando, la mitad de una pastilla, de nombre, clonazepan.
    me pueden decir si me estara callendo mal? en las ultimas 3 semanas,nadamas duermo dos, o tres horas
    por noche. mil gracias

  6. Antonio Hernandez Oporto

    Yo parezco apnea del sueño y tengo que dormir con una máquina que me echa aire por la nariz a traves de un tubo con una careta., no se lo deseo a nadie tener que dormir con este aparato, pero el que tenga los sintomas que le indican arriba, les aconsejo que se hagan la pruebade la apnea, ya que puede traer graves consecuencias que son: desde morir mientras se duerme o quedar como un vegetal, que todavia peor que lo primero. Es muy molesto dormir de esta manera
    , pero necesario en caso de tener esta patologia.Saludos

  7. Realmente hoy me di cuenta que mi hermano menor sufre de esta afeccion, pues el al dormir, ronca demasiado y muy fuerte, y por momentos deja de respirar y al hacerlo pareciera que se fuera a terminar el aire del mundo,,, debo indicarle sobre esta situación,,, por cierto no indica que se puede hacer para contrarrestar esta afeccion,,,

  8. BUENO ES SORPRENDENTE SABER QUE EXITE UNA CURA PARA ESTE MAL, LO QUE QUISIERA SABER ES COMO COMBATIR LA APNEA PARA LOGRAR TENER UN SUEÑO PLACENTERO. ESPERO SU RESPUESTA GRACIAS.

  9. hola necesito mas informacion sobre las razones del cansancio, asi que vi una de las razones pero dice hay 3 razones, quisiera saber las otras dos razones y como se combate ese mal.

    gracias espero saber de los dos que faltan

    josue

  10. Hola me urge comunicarme con la dra Si me. Podria dar su número de telefono se le agradeceria mucho hay una persona k le duele del lado izquiedo debajo de las costillas cuando come algo es un poco largo de explicar si me podria dar su correo o número gracias b

  11. ana lu hues

    Hola.yo no puedo dormir.x culpa de mi esposo.me aturde con sus ronquidos.y me da dolor de cabeza.x las noches pendiente de el q se ponga de costado y al rato lo mismo.me estresa.no descansar bien.me levanto mal humorada.

  12. Para todas las personas que estan padeciendo de apnea del sueño; les digo que si se puede mejorar con ejercicios y colocando almohadas para subir la cabeza. estas son mis sugerencias 1. Coloque la lengua haciendo presion en el paladar superior, varias veces al dia y en la noche cuando se despierte. 2. Sea consiente de su respiracion 3.Alimentese sanamente y practique un deporte o camine 1/2 hora diariamente. Espero le sirva, felices sueños!

  13. orlando laguer

    Tengo apnea de sueno y uso una maquina para dormir,pero hay dia que me da mucho sueno y cansancio paresco de apnea del sueno desde el 1993 pero desde el 2009 me esta dando mucho sueno y cansancio me han echo estudio y no me encuentran nada.Espero que me hayude con mi problema. Gracias

  14. hola yo tomo clozapina de 100 para dormir uno entero , amanezco recontra cansadisimo, si no tomo este medicamento no duermo , que hago toy entre la espada y la pared , sin salida, se que este medicamento es un antipsicotico que da tambien sueño, recetado por el medico psiquiatra desde el año 2000, que hagooooo , ayudenmeeee..

  15. jorge gonzalez

    buenas tardes; hola tengo apnea de sueños todo el dia estando en el trabajo tomo cafe y nada porque me da esto todos los dias como si estuviese mi cuerpo canado

  16. Arturo, 2, te aseguro que si padeces cansancio crónico, no estás en condiciones de hacer deporte, trabajar y sacar adelante todas las obligaciones. Tómate en serio los problemas de los demás, anda, o, simplemente, no digas nada.

  17. yo tengo tiempo que me siento muy cansado y duermo vien pero si ronco mucho también pero no se si padezco de esa enfermedad que me recomiendan

  18. Yo tngo tiempo que siento mucho cansancio y meda mucho sueno.y en algunas ocasiones Medan nauseas .

  19. Yo creeo que sufro de depresión , estoy siempre cansada con sueño , apenas y puedo tener abiertos mis ojos , siempre siento la sensación de que quiero llorar sin razon , me hormigea la cara I la siento muy caliente. A deser Porca casi no duermo sólo me dedicó ami hija , no tengo ninguna actividad física, sólo la de limpiar la casa , no tengo ánimos de nada . En FIn que ago para ya.no tener depresión o cansancio, sueño , ayudaAAA!!!! :'(

  20. me he sentido muy cansado, me despierto y dentro de 1hr. ya me siento cansado, y me dicen que ronco yo nunca roncaba ahora lo estoy haciendo. no he hecho ejerciocio durante muchos años.

  21. please, necesito ayuda cuando estoy durmiendo siento dolor en mis brazos y piernas y del dolor como que encojo los músculos no se pero amanesco demasiado cansada y siento como si se me desconectara el cerebro y me dan calambres en las piernas que hago?

  22. pues la verdad no le entendí pero no encuentro mi pregunta
    me da mucho sueño y no estoy en barselona

  23. pues mi pareja no me ha dicho si ronco, en mi caso me despierto muy bien con un buen de vitalidad el problema es cuando como algo asi sea un cachito de gelatina despues de comer algo me siento tan cansada asta de malas me pongo xq pues no puedo descansar x mis labores en casa pense quepudiera ser la glucosa pero estoy bien tengo alto colesterol y trigliceridos y no to.o medicamento no se si deva a eso.. pero eso me desoer a, otra cosa es que cuando estot comiendo o acabo de comer mi corazon late muy rapido y ya me echo un cardio pero segun salgo bien tengo 36 años tengo sobrepeso ayudenme porfavor

  24. No ronco, pero me siento cansada todo el tiempo y sólo quiero dormir, aunque ya haya dormido lo suficiente. No puedo concentrarme en nada porque sólo tengo sueño. Podría dormir todo el día y aún así tengo sueño, pero al levantarme me duele la cabeza y siento cansancio. Tengo 24 años, nunca antes me paso eso. Siempre fui muy activa y no me informaba de nada. Pero ahora nose lo que tengo. Ayúdeme por favor.

  25. Karla Cascante

    Tengo 28años y todo el tiempo me siento con mucho sueño no importa cuanto duerma no hay manera de que el sueño desaparezca por un momento de día o de noche y cuando quiero dormir en el día me cuesta dormir aunque me este callando de sueño no logro entrar en un sueño profundo que me haga descansar además cuando me levanto me duele mucho la cabeza necesito ayuda no se que hacer mi esposo piensa que lo que tengo no es nada dicen que es vagancia y no logro ganarle a ese que tengo solo yo se que no es normal

  26. julio deleon

    alguna de las tres cosas me pasa. pero creo que la solucion que se da, es casi imposible en mi caso; ya que en mi pais, la medicina casi siempre es correctiva y no preventiva. Y aunque hay infinidad de clinicas, no se concentran en darle seriedad al asunto. Un chequeo medico, es dificil para el paciente que tiene que esperar un mañana completa para una revision rapida con el estetoscopio y un diagnostico de no veo ningun problema. aunque uno se sienta mal

  27. Alfonso Jiménez

    Buenos días.
    Los felicito por este blogs, es muy interesante y útil para conocer y combatir situaciones que nos pueden afectar en nuestro paso por esta vida.
    Referente a este articulo tengo un comentario: tengo 53 sños, no me duele nada, pero tengo agotamiento y sueño buena parte de la mañana ya que hace casi dos años enviude y mis actividades se multiplicaron. Aparte de cumplir con mi horario de trabajo, continuo en casa con las actividades propias y la verdad mi horario diario es de 5:30 am a 12:30 o 1 am del otro dia y he tomado suplementos de vitaminas y demás no logro compensar la falta de descanso, por lo que mucho agradecere sus comentarios.. Saludos y bendiciones

  28. lllo les aconsejo atodos Los que padesen de de. Esta en fermedad que no puedan dormir por favor visitenasu doctor Saludos adios

  29. Echo de menos algo que me sucede a mí y por lo que llevo en tratamiento más de un año: la insuficiencia o deficiencia (no es lo mismo) de vitamina D. Te deja cansadísimo aunque duermas y con dolores musculares del tipo agujetas.

  30. Como puedo dejar de fumar …aunque lo intento no puedo gracias

  31. RAMIRO GALLEGOS

    POR FAVOR Y DE URGENCIA NECESITO SABER COMO SE CURAN LAS VERRUGAS O CALLOS EN LA PLANTA DE LOS PIES Y PORQUE SE ORIGINAN

  32. Ramón Rodriguez

    Yo tambien tengo los mismos sintomas de la apnea del sueño y todo el tiempo estoy agotado y siento que no duermo lo suficiente y me duermo en todos lados ademas del sobrepeso que tengo. Que puedo hacer?

  33. Humberto Sierra

    Duermo muy poco: Más o menos cinco (5) horas diarias, a pesar de todo hago ejercicio diario muy temprano. Tengo un mínimo sobrepeso de 1 kilo.

  34. Félix Camilo Roncal

    La información excelente e importante, para los que leemos tomamos conocimiento y conciencia de muchos temas relacionados con nuestras enfermedades y asumimos una actitud para mejorarlos o evitarlos, FELICITACIONES POR LAS PUBLUICACIONME.

  35. bueno este es un buen consejo en mi caso yo trabajo una profesion que es de muebles fabricacion de muebles soy dueño trabajo de las 8 asta las 7pm es un trabajo muy duro con todo el polvo todo el dia a pesar con con todo el cansancio al final del dia ay algo que me levanta el animo de seguir adelante de no sentirme
    agobiado cansado y me hace olvidar de todos mis problemas es la felicidad es una razon desde que nacio mi niña hermoza mi bebe mi vida cambio ella tiene 8 meses tan solo verla me da fuerza aliento de seguir adelante por ella tan solo verla sonreir me trae felicidad la alegria las buenas emociones traen juventud a tu corazon lo cual te recuperas como sin nada hubiese pasado todo el dia esa razon te permite seguir adelante a este mundo venimos a vivir la vida que nos fue concedida por Dios y aci permitir la que la nueva generacion viva con Dios vive
    alegre no le digas atus problemas cuan cuan pequeño sos sino cuan grande es tu razon de vivir

  36. hola pues yo la verdad tengo 20 años tengo 2 niños y no hago nada en todo el dia mas que cuidarlos y los quehaceres de la casa p duermo demaciado y siempre estoy cansada con sueño y cn mucha flojera espero una respuesta xq la vdd no lo entiendo xq mi cansanci

  37. Estimados Todos, llevo como tres años cansadisimo, acompañado de presiones en la cabeza sin llegar a ser dolor. Me levanto por las mañanas después de haberme despertado 2 veces diarias por las noches para tomar dulce y fumar, excepto los fines de semana. Suelo hacer deporte todos los días aproximadamente una hora, natación y fútbol. Les agradecería me dieran una gran solución para que mi vida se convirtiera de color azul en vez de amarillo verdoso. Gracias por todo, les mando un fuerte abrazo y muchos besitos.

  38. Yo todas las noches me duermo a la 21 horas y cuando me levanto a las 05:30 me siento como si no hubiera dormido en toda la noche. ALGUIEN ME PUEDE DECIR QUE PUEDE SER? OJALA QUE SOLO SEA ESTRESS. GRACIAS.

  39. Hola a todos!….En mi trabajo puedo algunos días levantarme para ir a traer agua o ir al baño, hay otros dias que no puedo ni comer de lo ocupado que estoy, trato de hacer ejercicios y aunque no soy constante siento q soy activo, el problema es q en cuanto me quedo quieto me duermo y siempre estoy cansado alguien q me pueda ayudar
    muchas gracias

  40. Hola, apenas tengo 16 años y siempre ando cansado, desmotivado y sin ganas de nada. Soy un sujeto depresivo también, y extrañamente, figuro en los síntomas de mujer (tristeza…). ¿Ese es un factor?

  41. NELLY ENCARNACION D

    Dra. tengo 52 años hace 19 años me hicieron hiteretomia y ultimamente me siento cansada y cuando tengo relaciones con mi esposo sangro me e hecho papanicolau dice que tengo atrofia celular

  42. veo que depresión en término de varón me identifica porque soy muy activo y deportista hago mis labores pero el problema esta en mis proyectos de trabajo se trata de crear ser creativo hasta que me lo propuse un día hacer 20 proyectos cada día durante 29 días eso me dio tanto peso que me sentí decaído hasta yendo a dejarlo muy poco. solo pude completar 8 hasta el décimo día imagínense ahora que voy en el décimo día me siento un total desastre me doy asco total y de eso no hay duda ustedes tambien lo creerían así jejej

  43. años con dolor de cabeza en la madrugada minimo jaqueca temblores dolorosos en los nervios aveces se me quita en el dia aveces me sigue todo el dia tengo miedo acostarme pk no me relajo nada ya tome todo lo referente a migraña y nada nada

  44. Hola quisiera que me ayudaran a encontrar un buen doctor en las vegas yo padezco de fuertes dolores de cabeza por lo cual no puedo dormir bien y en las mañanas me sinto tan cansada, no tengo ganas de hacer nada me duele todo mi cuerpo , ya e ido con varios doctores y todos me dicen que no tengo nada, ya no soportó estar asi , mis hijas quieren salir ir al parque y yo no tengo ganas de hacer nada solo quiero acostarme, POR FAVOR AYUDENME

  45. Hola! Necesitaría si me pueden ayudar ya que me siento cansada, sin energía y mucho desgano en la vida cotidiana, no me entusiasma ir a ningún lado y Cuando me pongo a estudiar con la computadora me quedo dormida. Les cuento que tengo 54 años con una menopausia desde los cuarenta.

  46. Yo duermo 12hs x día meno de 10hs no duermo y paso todo el día cansada

  47. Jose fermin mendoza

    Soy diabetico desde hase 28 años,pero ultimamente me siento muy cansado ,teniendo la azucar y presion contrladas y siempre me esroy vitaminando,quisiera su opinion,gracias

  48. adriana chap

    4/de julio Hola, llevo meses con este problema que se hace cada vez mas insostenible. hoy me dije me siento muy cansada y comprendí que acababa de levantarme de una larga siesta. He visto a muchos médicos y nadie parece comprender lo que pasa.o no me prestan atención. Todos, concluyen en la depresión. he estado medicada largo tiempo x depresión y aun así no ha mejorado mi estado. me acuesto muy cansada, con un dolor físico insoportable. me duelen las manos, los pies, la cadera y tengo fuertes dolores de cabeza. cuando logro dormir: pasan unos 15 o 20″ y me despierto con el corazón galopando. en ocasiones logro escuchar mi latido. siento un calor sofocante, las extremidades adormecidas y pesadas. Lograr levantarme para ir al baño es una pesadilla. ya no se a quien pedir ayuda. Hice estudios de tiroides y electrocardiograma y están normales. Podrían recomendarme algún medico gracias!!

  49. Lorena Alvarez

    Llegue a este sitio buscando una solucion, Trabajo en una oficina de 8 a 17 hrs. lunes a viernes. Vivo en Suecia, antes de llegar a este pais, (13 años) era super deportista, Basquetbol, aerobica, gimnasia de todo tipo, etc, aca empece con dolores a los huesos y por lo tanto deje de hacer ejercicios de alto impacto. Desde hace casi dos años vivo constantemente con sueño,mis ojos estan adormecidos casi las 24 hrs del dia. Lo peor que mi vida personal a empeorado, porque deje de hacer varias cosas,Cuando joven estaba afectada de hipotiroidismo, deje el tratamiento despues de tres años, me hice hace dos años atras un examen y arrojo que estoy bien, Lo que si ahora ronco mucho a veces, con distintos sonidos (segun mi pareja) y hasta he dejado de respirar en algun momento, justamente anoche me sucedio, fue horrible porque despierto y tengo que golpearme tan fuerte el pecho o la cara para empezar a respirar nuevamente.
    Lei todo lo referente a mi problema y agradezco por dar tan buenos consejos, ire al medico lo antes posible.
    Gracias.
    Lorena Alvarez F.

  50. Daniel navalon

    Me suele dar mucho sueño durante el día, pero solo durante el día es como si la luz del sol me agotará, cae la noche y el sueño se me quita, suelo dormir asta muy tarde 4 am, y duermo 8 horas, pero al despertar aun me siento con mucho cansancio, he dormido en ocasiones asta lapsos de mas de 24 horas continuas casi ininterrumpidas y al despertar aun me siento agota, no importa lo que duerma siempre tengo sueño, pero solo durante el día, en otras ocasiones no duermo toda la noche, pero al ver la luz del día me empieza a dar sueño, en ocasiones no duermo nada ni de día ni de noche y al caer el sol no me da cansancio no me dan ganas de dormir sin importar el tiempo que tenga despierto y tengo que obligarme a dormir lo cual me estresa.

  51. hola me cuesta mucho dormir y descansar,a pesar de que me paso el dia muy muy activa,llego a la cama y no hay manera.tengo hipotiroidismo controlado.me molesta todo en la noche que o de que manera podria dormir y estar comoda?gracias

  52. Hola! Algo a sí me pasa ami ya voy para varias semanas que me siento con un sueño durante todo el día, cuando término mi jornada en mi trabajo de (7am a6pm) lo único que quiero es llegar a dormir me empiezan a dolor mucho mi cuerpo y una desesperación! Que solo para no sentirlo me duermo y ya no me levanto asta al día siguiente para ir a trabajar como puedo sacó mi trabajo si es pesado lo que hago pero ya tengo varios años a siendo y levantando me temprano no se porque ahorita me da eso pensé que era por falta de vitaminas ya las estoy tomando y sigo igual ahora me dan mareos y náuseas! No se que me pasa!

  53. Hola, que tal.
    Me gustaría comentar que me siento tan cansada todos los días.. Tengo 17 años y estudio el bachillerato, lo único que hago es estudiar máximo las 8 horas diarias de 7 am- 15 pm a veces llegando del colegio me duermo… Pero duermo como máximo 3 horas sin interrupciones, un sueño tan profundo, y al despertar a veces como o como antes de dormir, hago a veces los deberes clásicos como darme una ducha, a veces la tarea, ordenar cosas pero todo con tanta pereza, al poco tiempo levantarme me dan tantas ganas de volver a dormir.. no sé qué sucede, me vaya confusión está situación. Dio pudiesen darme una respuesta, aún así consultarte con mi médico. Gracias, buen día noche,tarde 🙂

  54. Llevo días sin poder dormir bien me siento muy cansado con dolor de cabeza muy fuerte muy estresado no ma apetese comer y con dolor de piernas tengo 25 años estudio y trabajo no se si es nesesario hacerme un estudio

  55. hola
    me esta sucediendo que practicamente tengo sueño todo el dia siento que puedo dormir todo el dia no lo hago pero me asiste mucho sueño me siento lenta para hacer las cosas es un sueño tan fuerte que no se como explicar

  56. Michelle Ruiz

    Hola buenas tardes a todos!!!
    Saben desde hace 10 meses o más ya no recuerdo tengo un sueño, que de vdd saliendo de la oficina lo único que deseo es llegar a dormir, duermo demasiado y me siento muy cansada me duelen mis pies, mis pantorrillas, tiene 4 meses que no me baja y obviamente ya hice prueba embarazo y no estoy embarazada. Me siento muy triste por las noches, me siento deprimida de hecho ya me medicaron con antidepresivos los cuales me hacían sentir peor y y no los tomo seguido ,me enfermo de la garganta. Me detectaron Urticaria y me medicaron loratadina durante dos meses y medio y honestamente al principio se me quitaron todas las ronchas que me dan muchisima comezon y ahorita ya me salieron más y no parecen quitarse en las noches me da una comezon tremenda que siento que me quema la piel. Fumo marihuana eventualmente y eso me hace sentir más relajada y asi me duermo mejor porqeu sino doy muchas vueltas en la cama y me despierto a cada rato.

  57. teania Fernandez

    BUNA INFORMACION,TOS LOS ALTICULOS SON MUY VENEFICIOSO,GRACIAS DRA:ALIZA.

  58. teania Fernandez

    TODAS LAS INFORMACIONES SON MUY INFORMATIVAS,GRACIAS DRA:ALIZA,ME MANTIENE MUY AL DIA CON MI SALUD.

  59. Eli Hardy Zelaya

    Muchas gracias por los artículos hoy publicados, me siento afortunado al saber más de estos temas ya que muchos ocultamos los síntomas.

  60. gloria patricia guzm

    hace mas de 10 años presento diferentes sistomas como temblor en las piernas cansancio exajerado sin hacer nada dolor de cabeza aveces molestia en el pecho por tiempo calor inmenso en la cabeza y cara mis todos mis examenes de rutina son normales me hice el de tiroides y ecografia y fueron normales he ido a todo tipo de medicina sin ninguna solucion esn este momento estoy con siquiatra tomo equilid sin ninguna solucion tomo vitaminas y nada que otros examenes me hago estoy desesperada no puedo realizar ninguna actividad tranquilamente y normalmente alguien ayudeme

  61. Esperanza alvarez

    Hola doctor disculpe las molestias espero k este bien junto a sus seres queridos mi problema k tengo es k duermo mucho me duele el cuerpo en la noche me kedo dormida altiro pero al despertar despierto como la 1 de la tarde a veces me cuesta despertar soy super activa no se k me pasa

  62. Hola Doctora. Actualmente estoy términando mi tesis de Ing. Mecánica apero no se por q ultimadamente me he sentido bien cansado y no estudio nada. Yo no era así cuando estudiaba, era uno de los mejores alumnos y era difícil q me cansara. Pero ahora ya no puedo estudiar, en cuanto lo intento ya me estoy durmiendo

  63. Mi marido fuma muchisimo tiene 46 y pone mucho enfasis en lo material olvidandose de vivir la vida sana, come mucho y duerme poco y es alcolico aunque parece ser que lo ha dejado aparte de un par de cervezas de uvas a peras. yo ya canso de hacer que se sienta mejor,no tenemos las mismas ideas y yo ya canso de tratar de ayudar olvidandome de mi

  64. Se me hace increible que te recomienden que consultes a tu medico, cuando aqui en Mexico los unicos medicos que la gente promedio y que por derecho nos toca es el medico del IMSS, ISSST, Seguro popular. Medicos que cuando vas despues de esperar un tiempo ridiculamente excesivo para tomar consulta, solo vas a perder el tiempo. Un tipico caso de un dia con tu doctor familiar o de cabezera teniendo los sintomas de este post:

    Paciente: Hola doc., mire el motivo de la consulta, es porque ya de hace tiempo me he sentido muy agotado, y aunque yo he sentido que he dormido bien, todo el dia me siento cansado. Estube investigando y mi esposa me dice que se ha percatado que por las noches ronco y en algunos lapsos dejo de respirar.

    (El doctor parece ignorar lo ultimo, o mejor dicho todo lo que le dijiste, solo se queda en silencio mientras escribe, te pide que te acuestes en la camilla para su revision de rutina, te pregunta un par de preguntas antes

  65. Que tal gente espero me respondan esto con una situación no tan agradables. No me hallo lo suficiente medio que tengo mucho miedo ni yo c porque amenudo me desgano no tengo ganas de hacer nada no puedo ni trabajar. Me siento preocupado quien me da una exacta respuestas.

  66. ana camacho

    buenas noches a mi me operaron y me retiraron la tiroides por lo tanto mi condicion es que quede con hipotiroidismo tomando 100 de eutyrox asi que tengo epocas de depresion muy fatigada en las mananas en las tardes mejora aunque practico yoga pero como tambien presento dolores musculares en una oportunidad me fue muy bien con sertralina de 50 que me receto la psiquiatra a veces quisiera tomarlas por mi cuenta otra vez pero me da miedo

  67. ami me esta pasando, lo mismo sobre el informe de este articulo, me siento cansada ,con sueño, dolor en todo el cuerpo hay momentos en los que ya no puedo mas me duelen las piernas,, duermo y es como si no durmiera, después de leer esto visitare al doctor muchas gracias.

  68. Me realizaron una operación cerebral debido a un angioma cavernoso, los primeros meses estuve bien pero asé tres meses atras me he sentido muy agotada, con mucho sueño y me duele la cabeza.

  69. Hola: yo sufro de cansansio extremo hace mucho tiempo, también recurrentes problemas del habla, temblores, confusión y frío, entre muchos más. Iba al medico y nada, tuve disnósticos terribles y unos que contradecían otros. Al final me diagnosticaron trastorno conversivo, que es psicosomático, pero pasaron los años y muchos paiquiatras lo refutaron y me dijeron que mi mente estaba sana, solamente más lenta. Un día se me ocurrió googlear los síntomas y salía que eran problemas tiroídeos. Por lo que por millonesima vez fui al médico, lpracticamente le exigí que me hiciera exámenes a la tiroides, porque mis temblores ya parecían parkinson y mi calidad de vida con los años había disminuido de forma dramática. En fin a regañadientes los hizo y la sorpresa fue que tengo hipoteroidismo, lo cual es muy común, en la población femenina, ademáa tiene tratamiento y ayuda mucho con los síntomas. Ningún medico pensó en la tiroides y se supone que hasta un medico general ( que visité en muchas ocaciones), puede mandar a hacer exámenes por soapecha de tiroides en mal funcionamiento. Claro si bien en principio, yo tenía el peso bajo por trastornoa añimenticios ( no me daba habre porque mi metabolismo es más que lento), luego de tener mi único hijo y sufrir con los edemas de mis piernas y los casi cuarenta kilos de sobre peso, que tuve durante este periodo, que no me dejaban ni siquiera pararme ( yo aeguía comiendo poco durante el embarazo), en fin, nadie soapecho nada, por casi veinte años, porque incluso después de mi embarazo, mi pequeño sobrepeso, no llamó la antención, ni mis síntomas que eran eran peores cada vez. Me da mucha tristeza pensar que a mis treinta y tantos años recién puedo sentirme un poco mejor, me da pena pensar en la cadena de médicoa insompetentes, porque hasta donde veo, era obvio que podría ser hipoteroidismo, pero nisiquiera podía ejercer mi profesión, me tristeza, saber que nadie me creyó lo mal que me sentía y el esfuerzo que llevar una voda a medias normal me significaba, simplemente por la incompetencia médica, que ai no es por mis sospecha, hasta ahora no sabría que padecía esta enfermedad y que seguiría sintiéndome cada vez peor.

  70. Ofelia Sulca

    Buenas tardes Doctora, me he estado sintiendo cansada y con sueño, ya no tengo ganas de andar en mi jardín ni hacer ejercisio no me da hambre, tengo más peso y no sé cómo bajar de peso pues no tengo ganas de nada. Por favor necesitó ayuda , ya fui al Dr. y no tengo nada. Según los exámenes. Mi tiroides está controlada. Pero mi colesterol está muy alto. Tal vez será eso ? Espero su respuesta. Muchas gracias.

  71. Me siento cansada y siento mi cuerpo sin animo de aser nada .mi espada de la piernas asi abajo siento como cuando uno ba por primeraves aser ejerccio asi siento mi cuerpo que sera.

  72. Me siento cansada y tengo ganas de llorar salgo a correr todos los días y como sano y veo a esta edad se me hace difícil bajar de peso algo pasa tengo 47 años.

  73. luis arancibiavaldes

    a todos los que sufren cansancio extremo hagan un examen para determinar si tienen fribromalgia

  74. marilyn Hernández

    hola quisiera hacer un comentario que hacen varios meses me viene pasando y necesito una respuesta sobre mi duda…
    hacen varios meses que e notado que ido cambiando el sueño, paso mucho tiempo despierta de noche, llegue un momento de no querer pasar mas despierta por las noche y e tratado de levantarme temprano y no dormir por el día, pasando cansada y con mucho sueño, al extremo que me llega a doler los ojos, ancio que llegue la noche para poder dormir, cuando llega, hago dormir a mis hijos y me acuesto y es algo magico de apoco se empieza abrir mis ojos y se me quita totalmente el sueño y paso horas tratando de quedarme dormida, llega una hora de la madruga que logro quedarme dormida, siempre es la misma hora… que sera, o mejor dicho porque me sucede esto…??
    le agradeceria mucho una respuesta a mi duda…

  75. Hola, tengo 47 años, y desde hace cuatro años,duermo mucho, pero mucho. Y me sigo sintiendo agotado y sin ganas de hacer nada.Yo siempre he sido nervio puro, y superactivo,puede ser que tenga depresión y no quiera aceptarlo?. Ya que tengo la autoestima muy baja y solo de hacer cuatro cosas estoy quemado.Yo creo que si pongo voluntad,empezar todos los días a caminar y hacer ejercicios, probablemente me subiría la auto estima y seguro que las endorfinas o muy bajas o ya ni tengo.Y soy joven,pero debería de empezar cuanto antes hacer lo que he comentado. Probar un mes, y después de un mes si me encuentro mejor, pues seguir y no dejarlo.O debería ponerme en manos de especialistas?.

  76. MBA. Henry Cabeza

    No sabe lo mucho que me ha ayudado con su bitácora (blog|portal); acabo de caer en cuenta de mi padecimiento y estoy más que seguro que su nota clínica revela mis padecimientos.

    Dios la bendiga siempre.

  77. Areli hernandez

    Hola buenas tardes ultimamente me he sentido cansada,con mucho sueño,apesar de que duermo el cansasio ahi sigue y el sueño ni se diga,no se me antoga la comida,que puede ser
    Gracias

  78. Holaa:(
    La verdad es que yo duermo muchas horas al día, a veces me acuesto tarde y duermo todo el día, y cuando llega la noche se supone que no debería darme sueño tan luego y me acuesto temprano por el puro cansancio; Hay veces que duermo bien (a la hora que debería) y luego duermo todo el día (generalmente despierto para comer y bañarme) Y luego de tomar once vuelvo a dormir porque estoy cansada:( mi mamá dice que es porque duermo con música, pero sin música tampoco puedo dormir ya que me da la parálisis del sueño y despierto continuamente. Podrían decirme si es algo de mi horario para dormir que debo arreglar? o debería ir al médico?

  79. GILBERTO MARRUQUIN

    YO ME AHOGO AL DORMIR YA ME LO AN DICHO VARIO CIENTEN QUE MORIRE DE UN PARO RESPIRATORIO Y EN EFECTO DUERMO ASTA 18 HORAS Y MAS SUEÑO TENGO

El contenido del sitio VidaySalud.com es sólo para fines informativos y educativos. VidaySalud.com no es un sustituto de consejos médicos profesionales, de diagnósticos o de tratamientos. Siempre consulta a tu médico con cualquier pregunta que puedas tener sobre una condición médica. Nunca desatiendas los consejos de tu médico profesional ni retrases el tratamiento que te recomienda debido a algo que hayas leído en VidaySalud.com.
Si piensas que puedes tener una emergencia médica, llama inmediatamente a tu médico o al 911 (o tu número local para emergencias médicas). Para más detalles, haz clic aquí »

© 2018 Hispanic Information and Telecommunications Network, Inc (HITN), Todos los derechos reservados.