El cáncer testicular aumenta entre los jóvenes hispanos. Infórmate para reducir tu riesgo

Thinkstock_sosha_177251511

Lo que todo hombre debe saber sobre el cáncer testicular

Los hombres de la raza blanca han tenido, históricamente, la tasa más alta de cáncer testicular en los Estados Unidos. Pero según un estudio nuevo, ha habido un aumento significativo de la condición entre los jóvenes estadounidenses de origen hispano, a tal punto que, si esta tendencia continúa, en unos años serán ellos quienes sean ellos los más afectados.  

Según un estudio publicado en la edición en línea del 14 de  julio de la revista Cancer,  las tasas de cáncer testicular o cáncer de testículo entre los jóvenes estadounidenses de origen hispano ha aumentado considerablemente en los últimos años, más que en ningún otro grupo étnico o racial en el país.  De continuar esta tendencia, se estima que en muy poco tiempo superarán las tasas de los hombres estadounidenses de raza blanca quienes tradicionalmente han tenido las tasas más altas de incidencia de este tipo de cáncer.

El estudio obtuvo los datos del Instituto Nacional del Cáncer recopilados de 1992 a 2010. Los resultados arrojaron que la incidencia al año de cáncer testicular entre los hispanos de 15 a 39 años aumentó durante ese período en un 58% (de unos siete casos por cada 10,000 personas a más de 11 casos). En comparación, los casos de cáncer testicular entre los estadounidenses de la raza blanca dentro de esas mismas edades aumentaron en un 7% durante el mismo período (de 12.4 a poco más de 13 casos por cada 10,000 personas).

De acuerdo con la Dra. Rebecca Johnson, del Hospital Pediátrico de Seattle y autora del estudio, los estadounidenses de origen hispano son el grupo étnico de mayor crecimiento en los Estados Unidos, pero hasta hace poco tiempo no había muchos datos sobre la incidencia del cáncer entre ellos. Debido a eso, no se podía examinar con exactitud la tendencia del cáncer en los hombres hispanos.  Según ella, el crecimiento de la tasa de cáncer testicular en los adolescentes y los adultos jóvenes hispanos, unida al rápido aumento de la población hispana en los Estados Unidos, tendrá un gran impacto en el sistema de atención de salud del país.

Si eres joven y de origen hispano, ¿qué puedes hacer tú para que no te afecte este tipo de cáncer? Lo primero es conocer más sobre el cáncer testicular, especialmente si tú u otro miembro de la familia tiene factores de riesgo, así como los síntomas que permiten descubrirlo.

Lo que debes saber sobre el cáncer testicular

Este tipo de cáncer aparece cuando las células testiculares se vuelven anormales, o sea, malignas, en uno o en ambos testículos. Es importante que conozcas los factores de riesgo de padecerlo para que estés al tanto de ellos. Los más frecuentes son: (Sigue…)


Accede gratis a nuestro reporte especial: 11 Pasos para Vivir una Vida Saludable.

Páginas: 1 2

Nota sobre los comentarios:

Te invitamos a dejar tu comentario, pero pedimos tu comprensión: VidaySalud.com es una editorial de salud, no un consultorio. No podemos dar diagnósticos específicos ni recomendar tratamiento para las situaciones individuales. Lo que sí hacemos es tomar en cuenta todos los comentarios y preguntas para decidir cuál será el nuevo contenido del sitio. Así que te invitamos a que regreses con frecuencia y uses la casilla de "Búsqueda" para descubrir nuevos artículos sobre el tema que te preocupa. Si no hallas algo hoy, dinos lo que buscas y te prometemos que lo encontrarás pronto.

Por favor no uses el sitio como sustituto de consejos médicos profesionales, de diagnósticos o de tratamientos. Siempre consulta a tu médico con cualquier pregunta que puedas tener sobre una condición médica. Nunca desatiendas los consejos de tu médico ni retrases el tratamiento que te recomienda debido a algo que hayas leído aquí.

Con cariño, Doctora Aliza

Déjanos tu Comentario

2 Comentarios

  1. LILIAN
    Publicado 7 agosto, 2014 en 10:33 am | Permalink

    mi hijo fue detectado despues de casi un año , sin que el sintiera nada de cancer testicular al año de tenerlo logico que se hizo metastasis en el pulmon , tubo con quimio 4 meses y hubo una regresion de los nodulos pulmonares, pero a la tomografia despues de unos 2 meses regresaron al pulmon con mas fuerza por lo cual volvimos a las quimiosinvasoras que lo dejan mal, el de testiculo fue operado y esta muy bien, pero esa metastasis se hizo por el cancer de testiculo, quisiera saber si puede llegar a curarse sus medicos dicen que si tiene chances pero con las quimios sufre mucho, y por que pueden haber vuelto esos nodulos pulmonares?, desde ya gracias sime puden responder

  2. ines borja
    Publicado 7 agosto, 2014 en 4:52 am | Permalink

    Me gustaría saber, si después de las 42 radiaciones, por cáncer testicular, a mi esposo ya no se le para el pene como antes, y por más estimulo que se haga, a que se debe,
    Gracias por su contestación.

Presentar Observaciones

Tu nombre y dirección de correo electronico nunca serán vendidos o compartidos con cualquier otra organización -- nunca.

Requerido *

Esta configuración sólo debe utilizarse en su computadora personal o de trabajo.

¿Olvidaste tu contraseña?

×
.