Eyaculación retardada: cuando no llega el orgasmo masculino

A la hora del sexo, es normal que no quieras llegar al orgasmo cuando tu pareja empieza a excitarse. Pero tampoco quieres alcanzar el clímax luego de una hora de sexo, porque tanto tiempo puede hacer que tu pareja se canse y no haya un final feliz. Se sabe que la eyaculación precoz es un problema que afecta a muchos hombres, y se han inventado todo tipo de soluciones para ello. Pero y ¿qué hay de la eyaculación retardada? Aquí te contamos de qué se trata.

¿Qué es la eyaculación retardada?

Andrés está cansado de oír que hay miles de soluciones para la eyaculación precoz. Y no es que quiera que sus compañeros que padecen este problema, no encuentren solución, sino que se siente frustrado porque a él le pasa lo contrario y se habla poco del tema. Para Andrés, el orgasmo, que es cuando el pene tarda en eyacular (que es cuando se liberan los espermatozoides) 30 minutos o más. Esto le ha traído problemas en su vida sexual. Algunas mujeres piensan que no “lo están haciendo bien” o que Andrés no las encuentra lo suficientemente atractivas. Por eso el quiere entender bien de qué se trata la eyaculación retardada, cuáles son sus causas y si hay un remedio para combatirla.

El no lograr eyacular durante la penetración o cualquier otro estímulo sexual en presencia de la pareja, es una experiencia difícil de asumir para muchos hombres, hasta el punto de que tienen miedo de tener relaciones. La mayoría de los hombres eyacula entre 2 y 4 minutos luego de constante penetración y estimulación. Los hombres que padecen de eyaculación retardada puede que no logren eyacular (anaeyaculación) durante la penetración, o puede que lleguen al orgasmo luego de hacer un gran esfuerzo y pasada la media hora o los 45 minutos. Al llegar a este punto, el placer del sexo, ya puede convertirse en tortura.

¿Cuáles son las causas de la eyaculación retardada?

La mayoría de las veces, este fenómeno tiene causas de origen psicológico: inseguridad con la pareja, ganas de impresionarla, presión por derribar ciertos tabúes que pueden tener que ver con la religión o traumas sexuales. Otra causa psicológica, es un acondicionamiento derivado de las prácticas de masturbación. Esto quiere decir que si un hombre está acostumbrado a masturbarse con movimientos rápidos, puede que encuentre difícil llegar al orgasmo si sus movimientos son más lentos durante la penetración.

La eyaculación retardada también puede deberse a causas físicas como las siguientes:

  • Efectos secundarios de algunos medicamentos, entre ellos, los antidepresivos.
  • Trauma en los nervios pélvicos, que son los que controlan los orgasmos.
  • Abuso del alcohol y las drogas.
  • Enfermedades neurológicas como un accidente cerebral (derrame o apoplejía) o daños en la espina dorsal.

Si tienes problemas para eyacular, habla con tu médico. Así podrás encontrar la causa y buscar soluciones. ¡No te quedes callado! Habla también con tu pareja, te puede ayudar muchísimo.

 

Ultima revisión: 2017

Copyright © 2017 Vida y Salud Media Group. Todos los derechos reservados.

Imagen © iStock / Emir Memedovski

Comentarios
El contenido del sitio VidaySalud.com es sólo para fines informativos y educativos. VidaySalud.com no es un sustituto de consejos médicos profesionales, de diagnósticos o de tratamientos. Siempre consulta a tu médico con cualquier pregunta que puedas tener sobre una condición médica. Nunca desatiendas los consejos de tu médico profesional ni retrases el tratamiento que te recomienda debido a algo que hayas leído en VidaySalud.com.
Si piensas que puedes tener una emergencia médica, llama inmediatamente a tu médico o al 911 (o tu número local para emergencias médicas). Para más detalles, haz clic aquí »

© 2018 Hispanic Information and Telecommunications Network, Inc (HITN), Todos los derechos reservados.