Video: La limpieza del colon, ¿es necesaria?

Entrevista con la Dra. María Vazquez Roque, gastroenteróloga de la Mayo Clinic sobre la limpieza del colon. ¿Es necesaria? ¿Tiene beneficios? ¿Tiene riesgos?

La limpieza del colon o desintoxicación del tracto intestinal está de moda, pero hasta la fecha no hay ninguna evidencia científica que compruebe que tenga algún beneficio a corto o a largo plazo. Pero la limpieza del colon sí podría tener riesgos, dependiendo del método que se utilice. Estos incluyen sangrados o hemorragias y/o la perforación del intestino. Además, los enemas pueden remover las bacterias buenas o flora intestinal que necesitamos en el tracto digestivo así como el potasio y otros minerales esenciales. En este interesante video, lo que debes saber acerca de la limpieza del colon.

 

Imagen © iStock / champja


Accede gratis a nuestro reporte especial: 11 Pasos para Vivir una Vida Saludable.

Nota sobre los comentarios:

Te invitamos a dejar tu comentario, pero pedimos tu comprensión: VidaySalud.com es una editorial de salud, no un consultorio. No podemos dar diagnósticos específicos ni recomendar tratamiento para las situaciones individuales. Lo que sí hacemos es tomar en cuenta todos los comentarios y preguntas para decidir cuál será el nuevo contenido del sitio. Así que te invitamos a que regreses con frecuencia y uses la casilla de "Búsqueda" para descubrir nuevos artículos sobre el tema que te preocupa. Si no hallas algo hoy, dinos lo que buscas y te prometemos que lo encontrarás pronto.

Por favor no uses el sitio como sustituto de consejos médicos profesionales, de diagnósticos o de tratamientos. Siempre consulta a tu médico con cualquier pregunta que puedas tener sobre una condición médica. Nunca desatiendas los consejos de tu médico ni retrases el tratamiento que te recomienda debido a algo que hayas leído aquí.

Con cariño, Doctora Aliza

Déjanos tu Comentario

10 Comentarios

  1. Fco gomez
    Publicado 14 abril, 2017 en 12:37 am | Permalink

    Padezco de estreñimiento crónico y se me inflama mucho el estómago ya tomé de todo y nada me hace efecto tengo ya varios años padeciendolo

  2. Mario Guevara Callej
    Publicado 27 noviembre, 2016 en 3:51 pm | Permalink

    la vox populis dice que la pulpa blanca de la naranja y los guineos maduros con pecas negras son excelentes

  3. ADOLFINA PAEZ PEREZ
    Publicado 26 noviembre, 2016 en 9:09 am | Permalink

    gracias todos sus temas muy interesantes

  4. jose romero
    Publicado 25 noviembre, 2016 en 8:19 am | Permalink

    Que se puede hacer para mantener el colon limpio

  5. Lourdes Salinas
    Publicado 24 noviembre, 2016 en 1:57 am | Permalink

    Tengo problemas de estreñimiento que puedo tomar o como mantener el colon limpio naturalmente

  6. Cesar Velasco
    Publicado 23 octubre, 2016 en 8:17 am | Permalink

    Felicidades y Gracias, por este artículo que quita el misterio sobre este tema.

    En mi País México hay gente que está haciendo verdaderas fortunas con el fraudulento negocio del lavado del cólon, el idiota que las hace se llama Alex Palombo y hasta tiene su sitio web, él se presenta en videos vestido con bata blanca simulando ser especialista en la Salud, él mismo se nombra como Detox and Wellness Couch ( por supuesto de un instituto de dudosa validez ) y además es adepto de la polémica secta de la Cienciología (Scientology).

    Cuidado con estos tipos

  7. Lilia Ruiz
    Publicado 10 enero, 2016 en 4:02 pm | Permalink

    Quisiera saber sobre el colon irritable

  8. danie{
    Publicado 9 enero, 2016 en 12:41 pm | Permalink

    yo hace 25 años que me vengo limpiando el colon casi a diario , soy homosexual y para tener relaciones me limpio a diario y jamas me a sucedido algo y cuando tengo relaciones me introducen el pene con preservativo y salen limpios y sin olor y pueden mantener relaciones conmigo cuando quieren sin nimgun problemas de que les ensucie

  9. mimbel
    Publicado 18 agosto, 2015 en 4:18 pm | Permalink

    Dra.
    Aliza,quiero felicitarlo por esa consulta,a la doctora y gastroenterologa; Maria, y también tutearlo por la hermosa que se vee Usted, con todo el respeto que se merece, mi consulta es,¿como se puede mantener un estomago y colon sin parásitos?

  10. ELSI GONZALEZ
    Publicado 11 agosto, 2015 en 5:55 pm | Permalink

    tengo problemas de estreñimiento, que puedo tomar?

Presentar Observaciones

Tu nombre y dirección de correo electronico nunca serán vendidos o compartidos con cualquier otra organización -- nunca.

Requerido *

Esta configuración sólo debe utilizarse en su computadora personal o de trabajo.

¿Olvidaste tu contraseña?

×
.