Abdominoplastia, el último recurso para tener un abdomen plano

abdominoplastia

Has intentado todo para reducir tu abdomen. Cambiaste tu dieta, haces abdominales todas las mañanas y hasta te compraste una faja para meter el estómago, pero nada funciona. La grasa que rodea tu abdomen se rehúsa a desaparecer. En momentos como éste, muchos consideran la Abdominoplastia, que es la cirugía plástica del abdomen. En Vida y Salud te contamos qué es y cuándo es recomendable.

Seguramente habrás escuchado o leído sobre el “tummy tuck”, como se le llama a esta cirugía plástica en inglés y que quiere decir algo así como “meter la panza”. Aunque en español recibe el nombre médico de abdominoplastia, también se le conoce simplemente como cirugía plástica del abdomen.

¿De qué se trata? La abdominoplastia es un procedimiento quirúrgico mediante el cual te extraen la grasa y la piel que te sobra del abdomen, y te estiran los músculos para que el abdomen luzca plano como el abdomen con el que muchos sueñan. Aunque suena sencillo, no te confundas, pues no lo es. Ésta es una cirugía en todo el sentido de la palabra, en la cual te dan anestesia general y puede durar entre 1 y 5 horas dependiendo de lo que se requiera en tu caso particular y del tipo de abdominoplastia que te hagan.

Por ejemplo, si te sobra mucha piel en el abdomen, o tienes bastante grasa acumulada en la cintura, tu cirujano puede recomendarte una Abdominoplastia completa. En ella te cortan la piel del abdomen a la altura de la “línea del bikini” y alrededor del ombligo. Se retira la grasa y la piel que está adherida a los músculos y éstos se tensionan. Finalmente, estiran la piel hacia abajo y se corta el exceso de piel. Si te hacen esta cirugía, tendrán que hacerte un ombligo nuevo.

Pero si la grasa de tu abdomen no es tan abundante y se acumula especialmente por debajo de tu ombligo, tu cirujano te puede recomendar una Abdominoplastia parcial (o mini abdominoplastia). En esta cirugía la incisión en tu abdomen es más pequeña y no es necesario mover tu ombligo, y en algunos casos se puede hacer simplemente con un endoscopio, que tiene una pequeñísima cámara al final de un tubo.

La abdominoplastia puede ser una buena solución para muchas personas que han intentado de todo y aún no logran reducir el tamaño de su abdomen. Pero es algo así como el último recurso. Por ejemplo, es ideal para los hombres y las mujeres obesos que rebajan bastantes libras y luego les cuelga la piel, o para las mujeres que han tenido varios embarazos y no logran recobrar la firmeza en su abdomen.

Aunque es una cirugía bastante común y se puede hacer de forma segura con cirujanos acreditados y confiables, la abdominoplastia no es recomendable para todo el mundo y desde luego tiene los riesgos de la anestesia y la cirugía que debes discutir con el cirujano.

Debes estar plenamente saludable a la hora de realizártela y debes evitarla si:

  • Tienes alguna enfermedad del corazón, los pulmones o el hígado
  • Tienes diabetes
  • Tienes mala circulación
  • Tienes problemas de cicatrización, pues la cirugía puede dejarte cicatrices significativas en el abdomen
  • Piensas tener más hijos después
  • Aún no has bajado suficiente de peso y planeas seguir perdiendo más peso.

Además, los cirujanos también son muy exigentes en la preparación para la cirugía, pues debes dejar de fumar varias semanas antes y después de la cirugía, dejar de tomar algunas medicinas y llevar una alimentación balanceada y saludable. Y no es para menos, éste es un procedimiento quirúrgico con todas las de la ley, y hay que evitar al máximo que corras riesgos.

Por eso, antes de pensar a la ligera en la abdominoplastia o cirugía plástica del abdomen, infórmate. Si no has intentado dietas, ejercicios y otras técnicas para reducir la panza, no te aceleres, pues esta cirugía debe ser el último recurso para deshacerte de la grasa de tu abdomen.

 

Imagen © iStock / buzsu4ever


Accede gratis a nuestro reporte especial: 11 Pasos para Vivir una Vida Saludable.

Nota sobre los comentarios:

Te invitamos a dejar tu comentario, pero pedimos tu comprensión: VidaySalud.com es una editorial de salud, no un consultorio. No podemos dar diagnósticos específicos ni recomendar tratamiento para las situaciones individuales. Lo que sí hacemos es tomar en cuenta todos los comentarios y preguntas para decidir cuál será el nuevo contenido del sitio. Así que te invitamos a que regreses con frecuencia y uses la casilla de "Búsqueda" para descubrir nuevos artículos sobre el tema que te preocupa. Si no hallas algo hoy, dinos lo que buscas y te prometemos que lo encontrarás pronto.

Por favor no uses el sitio como sustituto de consejos médicos profesionales, de diagnósticos o de tratamientos. Siempre consulta a tu médico con cualquier pregunta que puedas tener sobre una condición médica. Nunca desatiendas los consejos de tu médico ni retrases el tratamiento que te recomienda debido a algo que hayas leído aquí.

Con cariño, Doctora Aliza

Déjanos tu Comentario

83 Comentarios

  1. ISLELEY FRANCO
    Publicado 5 diciembre, 2017 en 7:40 am | Permalink

    BUENOS DIAS… DE VERDAD YO LO AMERITO XQUE TENGO MUCHO BARRIGA Y NO TENGO HIJO Y YA NO PUEDO.. XFAVOR AYUDAME

  2. carolina villasenor
    Publicado 2 agosto, 2017 en 7:20 pm | Permalink

    Buenas tardes mire queria saber cuanto cuesta la siruyia para abdominal

  3. Daneyis Mendoza
    Publicado 24 mayo, 2017 en 5:02 pm | Permalink

    Hola buenas tarde tengo hecha una cezaria peso 152 lb quiero qitarme la grasita q me queda me puede decir cuanto me cuesta y q deco de hacer gracias

  4. Afrodita corona
    Publicado 2 marzo, 2017 en 9:26 am | Permalink

    Tengo mi panza flácida por bajar de peso fea aguada estoy deprimida no salgo la ropa se me ve fea estoy deprimida . No tengo pareja porq no quiero q me vea este cuerpo deforme ayuda porff necesito recuperar autoestima salir . Es muy traumático verme lel pellejo de la panza colgando. Muchas gracias. Ojalá alguien por ahí se apiade de mí..

  5. Rosa Mari Escriva Ga
    Publicado 11 diciembre, 2016 en 8:23 am | Permalink

    Despues de la abdominoplastia . Vauelve a salir la barriga????
    Gracias

  6. Jacqueline González
    Publicado 26 mayo, 2016 en 12:37 pm | Permalink

    Tengo una guatita de delantar y necesito operarme tengo 5 0 ayúdame

  7. luisacastillo
    Publicado 4 marzo, 2016 en 6:55 am | Permalink

    hola cuanto cuesta la cirugia parcial.

  8. mari
    Publicado 25 octubre, 2015 en 7:26 am | Permalink

    Saludos me parece interesante los comentarios yo también estoy interesada en quitarme el excedente de mi abdomen pero tengo problema de tiroides y tengo 42 años con el hipotiriodismo puedo hacerlo??

  9. Maria Angele
    Publicado 3 septiembre, 2015 en 1:01 pm | Permalink

    He tenido6 hijos y no me he cuidado mucho entonces me cuelga mucho la trippa que me ppuedo hacer?

  10. Lucy Martinez
    Publicado 17 agosto, 2015 en 6:08 pm | Permalink

    Hola me quiero haser la liposuccion no soy muy gorda solo quiero quitarme la hrasa abdominal tengo 3 cesarias peso 128lb y mido 5.3 piea es muy cara

  11. Fernanda
    Publicado 10 mayo, 2015 en 4:20 am | Permalink

    Una pregunta yo tengo pensado hacerme una liposucción quisiera saber si alguna q ya se los hizo les hizo algun daño! Porque leo de todo y nose que pensar la verdad!! Tengo 21 y ya nose que hacer con mi panza y quiero hacerme la liposucción!gracias saludos!

  12. Blanca Flores C.
    Publicado 7 mayo, 2015 en 12:38 pm | Permalink

    Hola:
    Me gustaría saber el costo de la Abdominoplastia, tengo 46 años, estatura 1.67 m. y tengo un peso de 80 kg.
    Radico en la Ciudad de México.

  13. yolanda Valdez
    Publicado 7 mayo, 2015 en 6:35 am | Permalink

    Cuanto cuesta la abdomen plastia

  14. Lisset
    Publicado 15 abril, 2015 en 3:29 pm | Permalink

    Cuando cuesta la cirugía

  15. Lisset
    Publicado 15 abril, 2015 en 3:27 pm | Permalink

    Selina

  16. maria troncoso
    Publicado 1 abril, 2015 en 2:39 pm | Permalink

    Tengo 45 años, mido 1,56 y peso 57,8 yno sufro de ni guna enfermedad cuales son los valores

  17. maria troncoso
    Publicado 1 abril, 2015 en 2:34 pm | Permalink

    Tengo 45 y peso 57,8 y mido1,56.
    Lo unico que quiero es sacarme las estrias y un pocode piel suelta pero necesito saber los valors no sufro de ninguna enfermedad

  18. maria
    Publicado 11 marzo, 2015 en 9:32 pm | Permalink

    Yo me la hice a se 2 semanas y me siento muy bien

  19. maria
    Publicado 8 marzo, 2015 en 7:53 pm | Permalink

    kisiera saber cuanto sale la operacion y donde se puede llamar para mas imformacion

  20. saily
    Publicado 8 marzo, 2015 en 6:25 am | Permalink

    Bueno a mi me interesa saber el precio y q medico me puede recomendar yo vivo en el estado de tampa Florida y necesito Tummy tuck porque yo me puse a dieta y baje como 35 libras y mi pansita no me quedó como quiero por favor Ayúdenme a buscar en mi estado un buen sirujano

  21. ALICIA CECHETTO
    Publicado 7 marzo, 2015 en 3:53 am | Permalink

    se ha recibido mi comenterio?

  22. ALICIA CECHETTO
    Publicado 7 marzo, 2015 en 3:51 am | Permalink

    yo soy asmática y estoy muy bien por el tratamiento que sigo con neumoterol400 y salbutral en ocaciones.tomo livotiroxina t 4 de 75mg tiroides y sesaren 150 y clonacepan todos los días y tranquinal de 0,5 cuando tengo el ataque de pánico,Puedo hacerme la cirugía,pues muy incomodo para mi tener el pubis tapado con panza caída .tuve 4 embarazos.y la cicatriz de las esareas ya no la veo.que me recomiendan .por favor,con total honestidad .tengo 64 años .me gustariaque me aconsejen como si fuera vuestra madre.mil gracias se que me ayudaran

  23. constantina catalina
    Publicado 5 marzo, 2015 en 5:17 am | Permalink

    me gustaría saber cuanto cuesta la cirugía? gracias y cordial saludo

  24. beeni
    Publicado 5 febrero, 2015 en 7:23 am | Permalink

    hola buenas me gustaria saber cuanto cuesta la cirugia gracias

  25. Joann
    Publicado 13 agosto, 2014 en 1:41 pm | Permalink

    Hola he pensado en hacerme una abdominoplastia. No soy gordita pero pues sí he tenido 3 embarazos y tengo la piel flácida :'( vivo en Ny y me gustaría hacerlo aquí o dentro d E.U.

  26. sara
    Publicado 10 agosto, 2014 en 11:50 am | Permalink

    Tengo una duda, ¿la abdominoplastia tambien quita grasa o solo estira los musculos? Un Saludo y espero su respuesta!

  27. Ana Gabriela Vera
    Publicado 20 julio, 2014 en 1:19 pm | Permalink

    Quiero asermela

  28. mayela lugo
    Publicado 18 julio, 2014 en 1:19 am | Permalink

    cuanto cuesta mas a o menos la cirugia

  29. canela
    Publicado 10 julio, 2014 en 3:02 pm | Permalink

    Como cuanto cuesta aserse un tummy tuck

  30. Yasmin
    Publicado 11 junio, 2014 en 10:41 am | Permalink

    Hola, me interesa la operación, pero quisiera saber si después vuelve a tener la pancita indeseada

  31. Dama
    Publicado 22 mayo, 2014 en 6:19 am | Permalink

    Vivo en bronx New York

  32. Dama
    Publicado 22 mayo, 2014 en 6:16 am | Permalink

    Me encantan sus consejos … Pero quiero hacerme un tommy tock que doctor. Me recomienda haun no se a cuan ir. Mil gracias

  33. mari sevilla
    Publicado 11 noviembre, 2013 en 4:06 pm | Permalink

    hola soy mary .me acabo de hacer la abdominoplastia hoy tengo 15 días y estoy muy feliz me la hizo el doctor armando siu en Managua nic.. El es el mejor buen precio y muy profesional se los recomiendo

  34. ana milena gallego quiroz
    Publicado 6 noviembre, 2013 en 5:14 pm | Permalink

    no ps yo si estoy muy aburrida ya q quiero un bientre plano y hago de todo y no lo consigo q debo hacer

  35. Cecilia. Selvan
    Publicado 7 enero, 2013 en 12:29 pm | Permalink

    Hola mi pregunta es cuánto me costaría seta cirugía plástica tengo 20 años de edad me podria ser una cirugía esta edad

  36. pedro alzate
    Publicado 6 noviembre, 2012 en 6:23 am | Permalink

    yo me hice el tummy tuck y la grasa que me sobro me la aplique en el pene se crecio y se e ancho me cambio la vida ahora he echo 17 peliculas xxx en los angeles y me va muy bien animesen

  37. viriii
    Publicado 22 mayo, 2012 en 1:06 am | Permalink

    y otro concejo en verdad en un gym bueno con una dieta si lo logras de vdd yo estoi ahora marcada es mas sano sacas tu strees!!! en el gym y no te quedan cicatrices !!!! porque aparte es una cicatris de hueso de cadera al otro hueso !!! la vdd yo vi q es muiii doloroso para q la gente q lo aga no valla a ojos cerrados q sepa alo q va y el dolor q esto va a causar!! y tambien checate porque tiroides no te deja bajar!!! I AY MUJERES Q ENGORDAN FACILMENTE Y VUELVEN A ESTAR IGUAL SERIA DINERO TIRADO

  38. viriii
    Publicado 22 mayo, 2012 en 12:59 am | Permalink

    hola mi hermana se la hizo !!!! quiero q sepan la realidad para empezar lloraba del dolor porque las pastillas no lo calman !!!! las piernas las manos y todo le temblaba del dolor!!!! q subio de peso al tercer messs y quedo igual de nuevo a como estaba q no piensen q la piel no se vuelve a aflojar claro q si afloja de nuevo y q lo recomendable es q estes muii segura porque hay consecuencias estuvo en cama 20 0 25 dias inmovil i ardor orrible…. en cambio yooo tengo dos bbs se me aflojo la piel i la vdd de verla se me fueron las ganas hize una dieta con pastillas las q menciona lupita dalesio muiii buenas !!!! y hice ejercicio y es mentira quien te diga q tu piel no vuelve al musculo claro q siiii vuelve a mi me volvio y tenia 20 kilos de mas y ahora estoi mejor q mi hermana !!!! mas delgada peso 57 kilos y aparte durita… pienselo al hacerce eso es muiii doloroso

  39. leyshla stouth
    Publicado 19 mayo, 2012 en 8:55 pm | Permalink

    Cuanto saldría un levantamiento de busto con una abdominoplastia junto con levantamiento de gluteos….y q doctor recomendarian en estos momentos vivo en pensylvania…pero estoy dispuesta a viajar

  40. Jazmin
    Publicado 5 mayo, 2012 en 11:08 am | Permalink

    hola mi pregunta es para la persona que opero con el doctor cosme cardenas de mexicali…. te dieron ese precio por ser conocida del médico o en eso sale… yo tengo la operacion de bypass y requiero levantar gluteos, aumento de busto y abdominoplastía… el tummy tuck es la abdominoplastía??? estoy verde en esto de las cirugías pero realmente me interesa ya que soy de mexicali y he escuchado buenos comentarios sobre el médico… y en cuanto tiempo te recuperaste me ayudarías bastante respondiendo esta pregunta… gracias

  41. jes
    Publicado 1 mayo, 2012 en 7:41 pm | Permalink

    hola hace 3 anos me hise un tummy tuck i mi bariga esta muy dura no me vaja con nada fui a ver si me asi la mesotheraphia y el docor dice que eso no trabaja por favor que puedo hacer que me recomiendas

  42. Bekany
    Publicado 8 febrero, 2012 en 6:29 pm | Permalink

    En México D.F. te saldrá alrededor de $35-$50 mil pesos con un buen cirujano, yo lo hice hace 7 meses y me ha cambiado la vida por completo. Es una cirugía difícil y sí duele bastante los primeros días pero vale la pena. La clínica se llama Plástica Médica.

  43. caro!!
    Publicado 22 enero, 2012 en 3:07 am | Permalink

    Hola!! Alguien me podria decir en cuanto esta la adbominoplastia con aumento de gluteos? Pero estos q sean inyectados con la misma grasa no con silicon! En Venezuela xfa! Gracas

  44. * noemi
    Publicado 17 enero, 2012 en 1:59 pm | Permalink

    hola yo quisiera saber cuanto cuesta el tummy tuck y que riesgos son pues estoy interesada en esta operacion porfabor si me pudieran alludar con mi pregunta se los agradesco.

  45. Publicado 16 enero, 2012 en 1:49 pm | Permalink

    order an dvd to ipod touch converter free for gift with low price

  46. Publicado 4 enero, 2012 en 9:52 am | Permalink

    I’m sure the best for you 2011 chanel to get new coupon , for special offer

  47. paty
    Publicado 1 abril, 2011 en 7:12 am | Permalink

    buenos soy de venezuela quiero realizarme una abdominoplastia con liposuccion y entrepeierna quisiera saber si alguien se a hecho alguna de estas cirujias para que me dijeran cuanto les costo y tener una idea de cuanto dinero necesito respondan x favor gracias

  48. siria soledad sepulveda
    Publicado 14 febrero, 2011 en 10:19 am | Permalink

    ola tengo 28 años siempre fui muy delgada asta que tube a mi segunda hija ai fue cuando me quedo un addomen de delantar me cuelga la guatita y estoy muy deprimida necesito ayuda nose porque me quedo asi mi cuerpo pero si me vieran se darian cuenta de que tengo razon tengo un colgajo de piel muy grande quiero saver que vale esta operacion la nececito urgente

  49. claudi
    Publicado 4 diciembre, 2010 en 9:07 pm | Permalink

    tuve tres hijos y tengo muchas estrias y barriga, quiero hacerme tres cirugias,la de brazos,panza y busto.necesito el precio para hacermela ya. ojala me puedan ayudar y haci saber si ya me acompleto para la cirugia.

  50. Mar
    Publicado 24 noviembre, 2010 en 5:58 pm | Permalink

    disculé en donde hacen la operacion en mexico y como en cuanto sale yo tengo mucho abdomen y en la parte de arriba tanbien estoy como si estubiese enbarazada espero su respuesta e hecho muchas dietas y nada me funsiona estoy desesperada por que mi esposo cada rato me dise que cuantos messes tengo y me deprimo gracias

  51. Elvia
    Publicado 11 octubre, 2010 en 11:04 pm | Permalink

    Hola estoy interesada en la operación de La abdominoplastia, pero me gustaría saber cuanto cuesta esta operación, tengo 42 años y dos cesareas.

  52. Xolo
    Publicado 13 septiembre, 2010 en 12:26 pm | Permalink

    hola soy madre de dos ninos y quede un poco floja de la piel del amdomen solo quiero saber que cuesta

  53. PAUL
    Publicado 21 julio, 2010 en 8:08 am | Permalink

    Hola me gustaria saber cuales son los efectos secundarios y si es muy dolorosa la cirugia del abdomen
    gracias

  54. anlly vanessa sepulvedad
    Publicado 24 abril, 2010 en 1:56 pm | Permalink

    usted por favor me podria decir el precio de la abdominoplastia porfaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaavor

  55. anlly vanessa sepulvedad
    Publicado 24 abril, 2010 en 1:54 pm | Permalink

    usted por favor me podria decir cual es el precio o mas omenos de la abdominoplastia muchas gracias

  56. anlly vanessa sepulvedad
    Publicado 24 abril, 2010 en 1:48 pm | Permalink

    hola ustedes no saben como me siento de mal cuando me tengo que quitar la ropa en este momento estoy en una depresion con solo beme el estomago comolo tengo de horrible

  57. ivonne
    Publicado 3 abril, 2010 en 10:31 am | Permalink

    yo tengo dos bbs y quisiera hacerme la abdominoplatia……pero quisiera saver el precio que tiene gracias…………

  58. Publicado 23 marzo, 2010 en 6:37 pm | Permalink

    me gustaria saver el precio d la abdominoplastia plzzzz, me gustaria saverrrrr

  59. KRISOL
    Publicado 14 febrero, 2010 en 11:25 pm | Permalink

    QUISIERA QUE ME ORIENTARAN PARA SABER INFORMACION SOBRE UNA CIRUJIA QUE MEDIANTE ELLA EL RESULTADO ES UN ABDOMEN EJERCITADO Y QUE NO ES LA OBDOMINOPLASTIA ASI MISMO DONDE LA REALISAN EN MEXICO DF YA QUE ESA CIRUJIA SE LA REALIZO UNA FAMOSA DE MEXICO(NINEL CONDE) Y ME GUSTARIA SABER CUAL ES O DONDE PUEDO OBTENER INFORMACION DE ANTE MANO LES AGRADECERIA QUE ME RESPONDAN,

  60. maria
    Publicado 22 enero, 2010 en 5:57 pm | Permalink

    hola es interesante saber sobre el tema pero me gustaria saber cuanto cuesta y donde lo recomiendan aca en peru.

  61. luciola
    Publicado 18 enero, 2010 en 1:37 pm | Permalink

    si yo tambien recomiendo los abdominales y en ultimo recurso la abdiminoplastia.
    cuidense mucho

  62. Gloria
    Publicado 10 enero, 2010 en 8:32 pm | Permalink

    Pienso que no es mala opcion para las personas que no tienen otro recurso, pero hacer ejercicos y trabajar el abdomen nada mas 10 minutos de lunes a viernes creanme que funciona el ejercio aerobico y de alto impacto es muy bueno tambien pero eso si hay que trabajar duro y duele y hay muchas personas que no quieren hacerlo yo les recomiendo que traten primero el ejercicio pero eso si el ejercicio es una disciplina.

  63. olga claudia
    Publicado 10 enero, 2010 en 12:45 pm | Permalink

    yo quisiera saber la molestia que ocurriria despues de haber hecho esta cirugia , si dependedel anestesista, del medico cirujano o el paciente tiene que aguantar , y por cuanto tiempo?

  64. eliz
    Publicado 22 diciembre, 2009 en 4:52 pm | Permalink

    gaste mucho dinero en tratamientos inyecciones y geles adilgazantes y solo logre un abdomen mas flasido y mas piel sobrante, creo que usè todas las fajas del mercado, para sentir por la noche la misma frustracion al desvestirme. estaba acabada emocionalmente. hace 6 dias me retiraron toda esa piel y corrigieron una eventracion que tenia por las cesareas y hoy gracias a Dios tengo el abdomen mas plano que jamas habia soñado, hasta hoy todo va muy bien gracias a Dios y espero que asì sea hasta que me recupere totalmente,
    si tienes la forma de corregirte un problema y mejorar tu aspecto fìsico no te detengas consulta a tu mèdico y que el te recomiende lo mejor no pierdas tiempo, haslo por ti y por tu salud.

  65. MYUZETTE
    Publicado 16 diciembre, 2009 en 11:11 pm | Permalink

    YO ME HICE EL TUMMY TUCK, LIPO Y LEVANTAMIENTO Y AUMENTO DE BUSTO HACE 6 DIAS Y SE LO RECOMIENDO MIRAS RESULTADOS IMMEDIATAMENTE . AMI ME COSTO 6MIL DOLARES EN MEXICALI CON EL DOCTOR COSME CARDENAS. eSTOY POCA INCHADA PERO GRANDES RESULTADOS

  66. Andrea Gonzalez
    Publicado 16 diciembre, 2009 en 1:51 pm | Permalink

    bueno yo tengo una pregunta hacerca de esta cirujia, se escucha todo muy padre, pero que efectos secundarios trae consigo, cuanto tiempo es el que tarda uno en estar en reposo, cuanto tiempo es lo que necesitamos para poder hacer una vida normal, o para poder levantar algo pesado, y cuanto es el costo total de esta cirujia, y en México D.F. quién y donde la hacen? gracias.

  67. barby
    Publicado 15 diciembre, 2009 en 9:23 pm | Permalink

    tambien hay un banco que te da un credito para cualquier cirugia estetica empieza con i y la verdad las cirugias te cambian la vida tambien me opere las bubis y bueno si supieran como te llueven los pretendientes y no hablo de pobretones jejejjejej suerte a todas las que se animen.

  68. barby
    Publicado 15 diciembre, 2009 en 9:18 pm | Permalink

    pues yo me hice la miniabdominoplastia y la verdad estoy muy contenta, pero eso si tienen que cuidar su alimentacion y hacer ejercicio indepejndientemente de las cirugias esteticas que se realicen. y el costo pues realmente no es tan caro me costo como 20mil aqui en mexicodf.

  69. lizet
    Publicado 15 diciembre, 2009 en 6:26 pm | Permalink

    hola yo me hice esta cirugia cuando tenia 20 años qde fabulosa no me kite grasa solo estrias, pero ahora tengo 32 años y me gustaria tner un BB pero kisiera saber si mi piel puede volver a estirar por q aun mi abdomen esta plano y firme. Gracias

  70. Publicado 10 diciembre, 2009 en 7:38 am | Permalink

    hola yo peso 77 kilos pero creo que como dice el articulo esa operacion debe haserse como ultimo recurso ay que ver otras opciones como una mejor dieta y el ejersicio.. porque si no pronto van a volver a tener el estomago igual gracias…………….

  71. *isabel
    Publicado 9 diciembre, 2009 en 10:06 pm | Permalink

    hola me encantaria saber su costo y donde se realiza ya que esta grasa est afectando mi salud emocional y sexual plis helllp!

  72. Publicado 6 diciembre, 2009 en 8:10 pm | Permalink

    hola yo peso 77 kilos me gustaria operar mi abdomen me gustaria saber si en venezuela ed merida realizan esra operacion espero su pronta respuesta gracias

  73. yen
    Publicado 3 diciembre, 2009 en 11:11 am | Permalink

    temo que me valla a pasar algo por andar con la vanidad de estar bien o tener un buen cuerpo

  74. jesús
    Publicado 29 noviembre, 2009 en 8:18 am | Permalink

    hola yo peso 88 kilos y tengo algo de grasa en mi abdomen y me gustaria saber en mexico quien puede realizar esta ciruguia y elcosto aproximado, cuanto tardas en recuoerarte y si ustedes tienen algun tipo de financiamiento para ir pagandola esta operacion ya que en lopersonal afecta mi vida personal y hasta laboral porque luego no te quieren contratar por el sobrepeso que tengo gracias por su respuesta.

  75. abril
    Publicado 28 noviembre, 2009 en 1:31 pm | Permalink

    Wow!!! de aqui para el cirujano.

  76. perla
    Publicado 24 noviembre, 2009 en 7:00 pm | Permalink

    yo soy madre de 2 niños y me a quedado la barriga un poco floja me gustaria saber cuanto cuesta la operacion y cuanto tiempo tarda en recuperarte para coger peso y inconvenientes que tiene.gracias

  77. *Laura
    Publicado 23 noviembre, 2009 en 1:11 pm | Permalink

    yo soy madre de 2 niños y me a quedado la barriga un poco floja me gustaria saber cuanto cuesta la operacion y cuanto tiempo tarda en recuperarte para coger peso y inconvenientes que tiene.gracias

  78. adrian
    Publicado 22 noviembre, 2009 en 4:49 pm | Permalink

    Hola me gustari saber mas sobre este tratamiento “tummy tuck y cuanto cuesta y de un doctor por haca en la ciudadade Buffalo N.Y. k lo hagan.me podrian dar la informacion GRACIAS!!!!!!

  79. *luz
    Publicado 22 noviembre, 2009 en 3:11 pm | Permalink

    Hola les juro que la necesito si me ven dirian que si.les cuento que mi estomago se ha convertido en mi pesadilla ya esta hasta involucrando mi vida en pareja por favor ayudenme, se que es costosa la cirugia pero de verdad necesito ayuda,,gracias podrian recomendarme algun doctor no quiero caer en manos de no profesionales gracias Dios los bendiga

  80. auxilio
    Publicado 21 noviembre, 2009 en 5:55 pm | Permalink

    bueno yo tengo una pregunta hacerca de esta cirujia, se escucha todo muy padre, pero que efectos secundarios trae consigo, cuanto tiempo es el que tarda uno en estar en reposo, cuanto tiempo es lo que necesitamos para poder hacer una vida normal, o para poder levantar algo pesad, y cuanto es el costo total de esta cirujia, gracias.

  81. Publicado 21 noviembre, 2009 en 9:32 am | Permalink

    Yo creo que esta es una operacion muy seria, y
    la persona que se la haga, debe ser en realidad
    una persona joven y muy sana. Yo tengo mucha
    grasa en mi estomago, y aunque fuera joven y sana
    nunca me la haria. Gracias Asceneth.

  82. princesa
    Publicado 21 noviembre, 2009 en 7:05 am | Permalink

    pues todo eso del tumi tuck me parese bien yo tengo 4 ninos por cesarea y tengo mi operacion tipo “bikini line creo uviera sido bien que el doctor uviese aprovechado la operacion o no es seguro? se lo propuse pero dijo que no.

  83. luz Angela
    Publicado 19 noviembre, 2009 en 5:08 pm | Permalink

    Se puede hacer una abdominoplastia despues de tener 2 cesareas?
    Muchas grcias por su respuesta

3 Trackbacks

  1. Por Perder Peso Rápidamente — Doctor Dieta en 1 marzo, 2014 at 1:54 am

    […] Abdominoplastia con frecuencia es parte de la cirugía del “Body lift” y lo que hace es estirar los músculos del abdomen para volverlos más firmes. Es ideal para aplanar esa indeseada barriguita y para quitar la piel que sobró de la pérdida de peso que no pudiste eliminar con la dieta y el ejercicio. […]

  2. Por Dándole forma a tu cuerpo después de perder mucho peso en 4 septiembre, 2012 at 12:10 pm

    […] Abdominoplastia (en inglés conocida como “Tummy tuck”), con frecuencia es parte de la cirugía del “Body lift” y lo que hace es estirar los músculos del abdomen para volverlos más firmes. Es ideal para aplanar esa indeseada pancita y para quitar la piel que sobró de la pérdida de peso que no pudiste eliminar con la dieta y el ejercicio. […]

  3. […] es el caso de la cirugía de la pared abdominal o abdominoplastía, por ejemplo, que es algo que en general se hace por elección propia y no por una necesidad […]

Presentar Observaciones

Tu nombre y dirección de correo electronico nunca serán vendidos o compartidos con cualquier otra organización -- nunca.

Requerido *

Esta configuración sólo debe utilizarse en su computadora personal o de trabajo.

¿Olvidaste tu contraseña?

×
.