El papel de las células madre en la renovación de la piel

iStock_000016942236XSmall_alexluengoLas células madres son las proveedoras de células nuevas y están presentes en todos los órganos del cuerpo. La piel es el órgano más grande del cuerpo humano y se ha hablado mucho sobre el papel de las células madre en su renovación y en cómo usarlas para combatir el paso del tiempo. Una nueva investigación encontró que las células madre presentes en la piel usan un método particular para renovarse a sí mismas, lo que ha cambiado por completo el panorama de lo que se creía al respecto. Entérate aquí de la forma en que estas células contribuyen a la salud y a la lozanía de tu piel, lo que es sin duda, la base de la belleza. 

En esta última década, seguramente te has encontrado más de una vez con el tema de las células madre en las noticias de ciencia y salud. Es en estos tiempos en los que se ha avanzado más en la investigación acerca de las maravillas que estas células pueden hacer por nuestro organismo y para curar enfermedades, pues reparan y regeneran tejidos.

Las células madre se encuentran en todos los organismos multicelulares y tienen la incomparable capacidad de dividirse y transformarse en diferentes tipos de células (es decir que cumplen diversas funciones) y también pueden auto renovarse para producir más células madre. En palabras más sencillas de entender, cuando las  células madre se dividen pueden crear más de sí mismas o dar origen a otras distintas.

Por ejemplo, las células madre de la piel pueden formar más células madre de piel o diferenciarse en células que tienen funciones específicas como por ejemplo, producir el pigmento de la piel o melanina.

Es así que cuando una célula se daña o muere, las células madre se activan para sanar los tejidos dañados y reemplazar a las células que mueren cada día. De esta forma nos mantenemos sanos.  (Sigue…)

Comentarios
El contenido del sitio VidaySalud.com es sólo para fines informativos y educativos. VidaySalud.com no es un sustituto de consejos médicos profesionales, de diagnósticos o de tratamientos. Siempre consulta a tu médico con cualquier pregunta que puedas tener sobre una condición médica. Nunca desatiendas los consejos de tu médico profesional ni retrases el tratamiento que te recomienda debido a algo que hayas leído en VidaySalud.com.
Si piensas que puedes tener una emergencia médica, llama inmediatamente a tu médico o al 911 (o tu número local para emergencias médicas). Para más detalles, haz clic aquí »

© 2018 Hispanic Information and Telecommunications Network, Inc (HITN), Todos los derechos reservados.