¿Tienes falta de deseo sexual? 4 posibles razones detrás de tu desgano

falta de deseo sexual

La falta de deseo sexual puede tener causas médicas

Hablemos claro: no siempre está el horno listo para las galletitas. Por mucho que quieras a tu pareja hay días en que lo más lejano de tu cabeza y de tus deseos es un encuentro amoroso. Y resulta pertinente decir que no y dejarlo para otro día. Pero cuando el “no” deja de ser la excepción y se convierte en la regla, hay que buscar la causa de tu falta de deseo sexual para proteger tu salud y tu relación de pareja. Si últimamente has dicho que no demasiadas veces, quizás encuentres la razón aquí. 

Te sientes mal o estás francamente agotada. Una pareja comprensiva entiende perfectamente estas causas. Y es que hay razones muy legítimas para decir que no al encuentro amoroso.  Pero si la negación proviene de una persistente falta de deseo sexual y una total ausencia de fantasías sexuales, entonces los especialistas tienen un nombre para la condición: deseo sexual hipoactivo, la forma más común de la falta de satisfacción sexual en las mujeres.

Este trastorno ni llega por sí solo, ni se va por sí solo tampoco. Es muy importante recibir atención médica, primero para determinar qué lo está causando y segundo, para resolverlo.

La falta de deseo sexual frecuentemente se debe a causas psicológicas y a conflictos dentro de la relación de pareja que se han ido acumulando sin resolverse: frustración, enojo, resentimiento, falta de comunicación y de intimidad emocional satisfactoria. En ese caso, la primer opción de tratamiento para la mujer y su compañero (quien es parte del problema y por tanto, de la solución) es la consejería de pareja y la terapia emocional.

Pero la falta de deseo sexual crónica también puede tener causas físicas o relacionadas con el estilo de vida. Por ejemplo, una madre con varios hijos, exhausta por el exceso de trabajo fuera y dentro de la casa e incapaz de relajarse, nunca encuentra la energía para pensar, realizar y disfrutar el sexo.

Otras veces, la causa de la falta de deseo sexual está relacionada con una condición médica. Veamos algunas de las más comunes:

1. La menopausia:

La llegada de la menopausia, ya sea por causas naturales o a consecuencia de una cirugía (cuando se quitan los ovarios, por ejemplo), se caracteriza por el declive gradual o súbito (en el caso de la cirugía) de las hormonas estrógeno, progesterona y testosterona. Los niveles más bajos de la testosterona, en particular, pueden llevar a un descenso de la libido (la energía sexual) ya sea gradual o repentino. El tratamiento convencional del reemplazo hormonal a base de estrógeno y progesterona para aliviar los síntomas de la menopausia también puede empeorar la situación porque el estrógeno aumenta una proteína en la sangre que se adhiere a la testosterona y reduce todavía más sus niveles en el organismo, llevando a una notable falta de deseo sexual.

2. La depresión

Uno de los síntomas más comunes de la depresión es la disminución o falta de deseo sexual. La falta de interés y energía para el sexo, a su vez, aumenta todavía más la depresión. El tratamiento para la depresión puede incluso contribuir al problema, ya que muchos antidepresivos como el Prozac (fluoxetina), Paxil (paroxetina) y Zoloft (sertralina) tienen entre sus efectos secundarios la pérdida de la libido.

3. La distimia

Esta es una condición muy parecida a la depresión pero con síntomas mucho más leves que no es fácil de diagnosticar porque la persona puede funcionar con ella. Pero una mujer con distimia se puede sentir sola, aislada y abrumada. Estos sentimientos, cuando se experimentan a nivel crónico, pueden llevarla al que se aisle de las actividades sociales que disfrutaba antes y a evitar el encuentro íntimo con su pareja.

4. Algunos medicamentos

Algunas medicinas recetadas para la presión alta (hipertensión), algunos antidepresivos e incluso la píldora anticonceptiva, podrían interferir con el deseo sexual, la estimulación y el orgasmo ya que alteran el equilibrio de las hormonas sexuales y los neurotransmisores. Por ejemplo, los antidepresivos conocidos como inhibidores de la recaptación de la serotonina combaten la depresión aumentando la producción de serotonina, pero ésta tiene como efecto secundario, en algunas personas, la disminución del deseo sexual.

Si te encuentras en un caso similar y sospechas que tu falta de deseo sexual se podría deber a un problema clínico, es muy importante que consultes con tu médico para determinar exactamente qué está pasando. Si te han extirpado los ovarios, es importante que midan tus niveles de testosterona (si están por debajo de 20 nanogramos por decilitro definitivamente afecta tu vida sexual), o quizá sea necesario evaluar nuevamente los niveles y/o los efectos de tu terapia de reemplazo hormonal, si estás pasando por la menopausia. El médico también podría ayudarte ya sea con un antidepresivo o a cambiar tu antidepresivo por otro que no reduzca tu libido.

Lo más importante es que visites a un profesional de la salud y que no te sientes a esperar a que las cosas se resuelvan por sí solas. Eso nunca ocurre y solamente empeoran. Quizá  un simple cambio de medicamento o acudir a varias sesiones de terapia de pareja podrían darle un cambio radical a tu vida y a tu relación afectiva.

 

Ultima revisión: 2017

Copyright © 2017 Vida y Salud Media Group. Todos los derechos reservados.

Imagen © iStock / Wavebreakmedia


Accede gratis a nuestro reporte especial: 11 Pasos para Vivir una Vida Saludable.

Nota sobre los comentarios:

Te invitamos a dejar tu comentario, pero pedimos tu comprensión: VidaySalud.com es una editorial de salud, no un consultorio. No podemos dar diagnósticos específicos ni recomendar tratamiento para las situaciones individuales. Lo que sí hacemos es tomar en cuenta todos los comentarios y preguntas para decidir cuál será el nuevo contenido del sitio. Así que te invitamos a que regreses con frecuencia y uses la casilla de "Búsqueda" para descubrir nuevos artículos sobre el tema que te preocupa. Si no hallas algo hoy, dinos lo que buscas y te prometemos que lo encontrarás pronto.

Por favor no uses el sitio como sustituto de consejos médicos profesionales, de diagnósticos o de tratamientos. Siempre consulta a tu médico con cualquier pregunta que puedas tener sobre una condición médica. Nunca desatiendas los consejos de tu médico ni retrases el tratamiento que te recomienda debido a algo que hayas leído aquí.

Con cariño, Doctora Aliza

Déjanos tu Comentario

67 Comentarios

  1. anonima
    Publicado 22 noviembre, 2017 en 1:44 pm | Permalink

    Necesito ayuda.. tengo mucho inconveniente para tener deceo esxual.. si bien lo tengo pero cuando estoy con mi pareja.. no siento nada..es mas hay veces que no quiero que me toque..
    me pone muy mal..duermo en cama separada para no estar serca de el….y cuando de casulidad tengo deceo.. el no me puede complacer.. ya que el ..termina.. y yo quedo pagando,,ise mucha terapia la cual el nuca quiso acompañarme…. y creo que no lo amo.. o que ya no me hace sintir eso tan especial…. tendre alguna repuesta?? es muy agotador esa parte.. no da ganas de vivir ..en esa situaciones..

  2. Rosario ramirez
    Publicado 19 noviembre, 2017 en 7:28 am | Permalink

    Hola tengo 37 años y mi problema es que no tengo deceos de tener relacione sexuales con mi pareja me molesta que me toque y no se que aser me podria alludar porfavor.

  3. Karla González
    Publicado 9 noviembre, 2017 en 3:36 pm | Permalink

    Tengo 26 años y después que tuve a mi hija no tengo apetito sexual.. Me molesta que me toque o me enamore… Pero es de lo mas lindo … Tengo 5 años juntada y 2 de casada, agregó que jamás e tenido relaciones con alguien mas, solo mi esposo… Pero estoy pasando por esa situación. Que puedo hacer?
    De antemano muchas gracias 1

  4. car
    Publicado 9 agosto, 2017 en 11:37 pm | Permalink

    Tuve una bebe hace mas de un año y ahora no tengo deseo sexual no quiero me toquen que puedo hacer cn esto

  5. Anonima
    Publicado 25 julio, 2017 en 11:20 am | Permalink

    Yo tengo 21 y ami hace dos años que nacio mi hijo. Me hicieron una esterectomia por una complicacion q tuve, ahora no me da ganas de tener relaciones hay dias que si, pero semanas que no.. y mi esposo quiere tener y me empieza a besar donde segun deberia calentarme pero la vdd no me caliento nada, y el se da cuenta y se enoja y se va, el me toca y siento q me lastima cuando tenermos relaciones no siento placer, y al terminar me empieza a doler mis partes… muy feo… no se que pasas conmigo :/

  6. *ilean
    Publicado 2 julio, 2017 en 3:58 pm | Permalink

    Tengo 26 años y después que tuve a mi hija no tengo apetito sexual.. Me molesta que me toque o me enamore . lo que le contesto es que ni sea atrevido y respete. Pero es de lo mas lindo … Pero estoy pasando por esa situación. Que puedo hacer?

  7. *carmen
    Publicado 15 junio, 2017 en 7:19 am | Permalink

    Hola tengo 23 años y nesecito ayuda,yo ASE mucho de k era una adolescente, me enamore de una persona con su familia,pero para no ASErle él cuento largo, cada ves k estoy asiendo él amor y tengo tanto orgasmo yo a esa persona lo amo,pero él piensa k no lo guiero xk no eyaculó por favor me podría ayudar

  8. *veronica
    Publicado 31 mayo, 2017 en 4:44 am | Permalink

    que se puede haser cuando hay resequeda vaginal. Aparte de lubricantes hay medicamentos?

  9. Anonima
    Publicado 11 mayo, 2017 en 6:34 am | Permalink

    Me gustaria saber si el hipotiroidismo estarelacionado con la falta d deceo?

  10. *clara
    Publicado 23 abril, 2017 en 10:49 am | Permalink

    Hola tengo 37 años que puedo hacer no tengo deseos de estar con mi pareja .me pueden ayudar

  11. Martha lopez
    Publicado 13 abril, 2017 en 1:37 pm | Permalink

    Hola, tengo una niña y tengo 25 años, y yo e perdido las ganas de estar con mi pareja el piensa que yo tengo a otra persona, y a mi no me dan ganas de estar con el asta me molesta que me toque yo sólo quiero dormir. No trabajo sólo me dedico a mi casa quisiera saber porque se pierde las ganas

  12. Mar
    Publicado 22 marzo, 2017 en 10:47 am | Permalink

    Hola… tengo 31 años y tengo 3 hijos y en la mayoría de las veces no tengo ganas de hacer el amor con mi esposo, el piensa que ya no quiero estar con el o que tengo a otra persona y no es así… la vdd es que a veces no se me antoja hacer el amor pero cuando lo hacemos lo disfruto mucho… sólo llega la noche y lo que quiero es dormir… esto a que se debe

  13. Gaby
    Publicado 2 marzo, 2017 en 9:29 pm | Permalink

    Tengo27 años y de un tiempo para acá no me dan ganas incluso me duele al hacerlo, no se que me pasa en mis 8 años de casada nunca tuve ese problema, me e sentido muy agotada y con bastante sueño, no estoy enferma no sé qué sucede

  14. kasandra
    Publicado 20 febrero, 2017 en 9:47 am | Permalink

    Hola soy kasandra tengo 18 años…. Kiero saber q puedo a ser Para no perder mi matrimonio ya ke no meda ni la mas minima ganas de tener relaciones sexuales.. X fa alguien q me ayude me urje…!! No se q a ser x FA,

  15. Diana
    Publicado 16 febrero, 2017 en 2:50 pm | Permalink

    Hola tengo 22años desde ase aproximadamente tres años que no tengo apentito sexual y me siento mal xque aveces lo ago mas x obligacion que x ganas ya que ni esposo se enoja y lo he visto masturvarse en el vaño o el cuarto y eso no me gusta ya te tenemos dos pequeños alguien me podria ayudar

  16. liliana morenio
    Publicado 17 enero, 2017 en 11:56 am | Permalink

    Hola mi esposo tiene como 3 años sin deseo sexual tal vez x obligación tiene relaciones unas 5 veces al año sin contar k es precoz nunca se lo e dicho a mi m resulta cada dia mas difícil x k yo si tengo deseos y no es fácil aguantárse y como desahogo m masturbó ….e hablado con el d una solución ir al doctor k yo lo nececito pero parece k hablara sola y cuando dice algo oooo k imagínate yo siendo al doctor no no k le voy a decir ufff no no ni lo pienses eso seria humillante a sie k aki ando pasando un dia a la vez con frustración tratando d ser paciente,cariñosa pero sobre todo comprensiva

  17. Publicado 14 enero, 2017 en 3:15 pm | Permalink

    Enrique, es una triste realidad que las mujeres tienen más interés en la salud que los hombres. De hecho, el 85% de nuestros usuarios son mujeres. Pero no escribimos sólo para ellas. Tenemos una sección dedicada a la salud de los hombres aquí: http://www.vidaysalud.com/tema/diario/hombres/ Y, además, subimos contenido nuevo para ambos géneros todas las semanas.

  18. *enrique
    Publicado 13 enero, 2017 en 9:15 am | Permalink

    Es tan solo para consultarle el Por Qué, la Mayoría de sus muy versados comentarios, van dirigidos al sexo Femenino ???

  19. isabella Dueñas
    Publicado 11 enero, 2017 en 5:38 pm | Permalink

    Hola
    Queria comentar mi situación

    tengo 46 años cumplidos pero desde que tuve a mi hijo perdi totalmente el apetito sexual
    mi hijo ya tiene casi 6 años…..pero no siento el mas minimo deseo sexual.
    No se que hacer porque mi esposo es mas joven tiene 33 y mi matriminio esta en peligro porque siempre me niegoa tener relaciones sexuales.

    Que debo hacer????

  20. Cristina
    Publicado 6 enero, 2017 en 2:56 pm | Permalink

    Ausencia de líbido, casi todas preferimos dormir antes de hacer sexo = a HIPOTIROIDISMO

  21. cristal
    Publicado 9 diciembre, 2016 en 11:49 pm | Permalink

    hola tengo tengo 20 años y cuando yo voy a tener relaciones con mi pareja estoy exitada pero nunca termino y pasamos buen rato intentandolo pero yo nunca llego al orgasmo y quisiera disfrutar mas ya que solo mi pareja es la que disfruta y quisiera saber cuales serian las cuasas de esto y que podria hacer para mejorar y disfrutar al maximo mi sexualidad

  22. edgar
    Publicado 26 noviembre, 2016 en 3:46 pm | Permalink

    hola mi esposa tiene 23 años y solo le da sueño y casi no tenemos relaciones y me siento mal yo tengo 28 y me gustaria q me ayuden xq soy amante al sexo y me incomoda

  23. edgar
    Publicado 26 noviembre, 2016 en 3:43 pm | Permalink

    hola mi esposa tiene 23 años y solo le da sueño y casi no tenemos relaciones yo tengo 28 y me siento mal xq soy muy amante a tener sexo

  24. Gilmer
    Publicado 26 noviembre, 2016 en 1:43 pm | Permalink

    le sugiero mas practico en sus explicaciones si escribir demaciado indicar los problemas alternativas y solucones practicos gracias por ejemplo e alternativas puede ser alimentacion algunas vitaminas y bueno espero sea mas practico gracias

  25. carlos avila
    Publicado 20 noviembre, 2016 en 9:55 am | Permalink

    yo me yo me llamo cati tengo 10 años con mi pareja y tengo 31 años mi esposo tiene 39 años tengo 3 hijos y ase 2 años me opere los trompas y desde entonces busco menos a mi pareja para tener relaciones pero el me tiene un poco de paciencia y me apoya pero tambien le digo como me ciento y que no es mi culpa eso nos ayuda mucho aveses beo que se desespera y asta a dicho que me ba adejar entonces yo le digo que si es una rason suficiente para dejarme que lo aga por que entonses no vale la pena un hombre que no te comprende

  26. carlos avila
    Publicado 20 noviembre, 2016 en 9:34 am | Permalink

    yo me opere las trompas y eso tiene mucho que ver y no creo que ninguna mujer por no tener deseo sexual este engañando asu pareja menos cuando esta busca solusion y tambien cuando se a ablado con ella de este problema

  27. Victoria
    Publicado 14 noviembre, 2016 en 10:29 am | Permalink

    hola ami me isieron amarraduras de trompas sera eso k me afecto en el sexo

  28. Cielo jannet Espinoz
    Publicado 8 noviembre, 2016 en 12:24 am | Permalink

    No tengo apetito sexual

  29. *sandra
    Publicado 23 octubre, 2016 en 10:33 pm | Permalink

    Hola !No tengo 23 años ..
    No se que tipo de problema tenga ya que tengo 5 años con mi pareja , tenemos mucha comunicación y confianza .. Pero jamás e tenido el deseó sexual . …
    El es muy comprensivo y lo cual me apoya …

  30. *carmen
    Publicado 16 octubre, 2016 en 11:02 pm | Permalink

    hola tengo 26 años .. no se q me psa pero ultimamente no tengo deseo sexual .. cuado tengo solo siento dolor.

  31. Lucia Guadalupe
    Publicado 9 octubre, 2016 en 10:52 pm | Permalink

    Tengo 27 años y no tengo deseos de tener relaciones sexual.., y cuanto tengo Relaciones. Me da dolor. irritación. y veces ardor de orina

  32. Dami
    Publicado 31 julio, 2016 en 11:31 am | Permalink

    Hola yo solo te go 25 años y no tengo ni un poco de deseo sexual que podria hacer aprte de consultar un especialista porque ahora no puedo ..

  33. francelis
    Publicado 15 julio, 2016 en 7:21 am | Permalink

    Ultimamente me da mucho sueño y no me provoca tener sexo q debo hacer

  34. Yeny
    Publicado 25 mayo, 2016 en 7:08 pm | Permalink

    Que puedo tomar para queme den deceos de tener relaciones

  35. Shell
    Publicado 6 mayo, 2016 en 10:53 pm | Permalink

    Hola tengo 22 años de edad y hace 9 meses nacieron mis gemelos y desde que nacieron no siento deseo sexual no me puedo ecsitar no se que me pasa si anntes no era así. Yo note que desde que uso inyecciones anticonceptivas se m quitaron las ganas de tener sexo.. Me podrían ayudar quiero saber porque no tengo deseo si amo a mi esposo

  36. sakycdo
    Publicado 1 mayo, 2016 en 12:20 pm | Permalink

    tengo 25 años y mi novia 44 y bueno todo comenzó bn en el sexo como cualquier relación y bueno le hice tener x primera vez un squirt lo cual me daba satisfacion ya q ambos nos complementábamos en un lapso de 6 mese la despiden del trabjao y la quiero abordad sexualmente y me dice que no esta en el mejor momento y como buena pareja espero pasan 7 meses consigue de nuevo otro trabajo y intento el encuentro y se daba pocas veces y cuando lo hacíamos ella me ponía caras me hablaba de cocinar de trabajos de novelas y eso afectaba la concentración lo cual bajaba mi erección y x consecuencia me fui alejando del maltrato psicológico q me ejercía hoy en dia la situación sigue llevo mas de un año sin tocarla y cuando abordo el tema propone mejorar pero eso nunca a llegado lo cual sigo con ganas de sexo pero ya hacia mi pareja ya no las tengo es difícil superar una cosa asi (y se q no es la edad menopausia etc x q e tenido relaciones con maduras y jamas pasa eso) la única solución es dejarla y les digo a ustedes amigos si estas en una situación similar no esperes nada el o ella no cambiara xq no le interesa asi q lo mejor es terminar ese siclo y estar con una persona tan cachonda como uno y si hay hijos de por medio igual se necesita terminar xq no es vida una cosa asi

  37. FRAN
    Publicado 21 abril, 2016 en 5:47 pm | Permalink

    Bueno,bueno. Tema interesante.

    Soy casado como una mujer de nacionalidad brasileña y una vez mas mis relaciones intimas siempre fueron satisfactoria para ambos. Digo uma vez mas porque tuve amigas, novias y un primer matrimonio.
    Yo pensaba que al pasar de los años el deseo y las propias relaciones se irian transformando pero mi caso todavía no ha llegado a esse punto. Yo creo que estoy PEOR.

    Desde hace bastante tiempo todo lo que era sexualmente razonables ha desaparecido casi por completo. No se si es porque me llamo Frank, porque nací en marruecos o porque soy de signo Escorpio. La cuestión que el sexo ha formado siempre parte de mi vida. De hecho pienso en sexo incluso cuando no es el momento, pero sé controlarme. No soy maniaco ni me voy masturbando por las esquinas. El sexo es un arte del que tenemos que aprovechar como una buena comida. La cuestión es que desde hace tiempo….a desaparecido.
    Yo he intentado con varias estratejias y no me ha resultado. Le he llegado a llamar a mi esposa COBARDE por no querer abordar el tema. De esto ya ha pasado va mas de un año. Lo que me preocupa es que cada dia que pasa estoy perdiendo mas el deseo sexual y mis fantasias van desapareciendo. Creo que me voy a rendir salvo que se produzca un milagro. Frank

  38. sofi
    Publicado 29 marzo, 2016 en 10:00 am | Permalink

    Yo lo que quiero saber es porque no contestan las dudas, uno llega a la página en busca de casos similares y encontramos muchos pero éstos se quedan sin respuesta. ¿Por qué no contestan????

  39. Geovanna
    Publicado 14 marzo, 2016 en 5:49 pm | Permalink

    Hola soy geovanna tengo 24 años nose xk yano tengo ganas de tener relaciones sexuales y me pongo de malas a cada rato tengo 10 meses con el implante nose si sea x eso

  40. *juan
    Publicado 10 diciembre, 2015 en 9:36 am | Permalink

    Tengo 22 años casado mi esposa me pide sexo pero la verdad perdi interes en eso, la amo y todo pero el sexo ya no es de mi interes. Y problemas económicos no tenemos ni peleas solo cuando es sobre sexo. Ella se siente mal no se q me pasa

  41. sobeida
    Publicado 12 septiembre, 2015 en 9:01 am | Permalink

    Tengo un año que pase por quimio, radioterapia y braquiterapia por un cancer de cuello uterino y despues de todo esto no me dan ganas de tener sexo, siento placer al tenerlo pero paso muchos dias para tener sexo,el Dr. me dice que debo tener sexo aunque sea 2 veces por semana pero en verdad no me provoca….que me recomienda?

  42. perla
    Publicado 17 marzo, 2015 en 5:16 pm | Permalink

    yo no se cual es mi problema tengo 25 años casada y nunca he sentido nada mi marido nunca me abia dicho nada hasta hace poco me pregunta que pq no siento nada y aga lo que aga no tengo censibilidad en ninguna parte de mi cuerpo y como que ahora ya me esta trayendo poco incomobilidad con mi marido que puede esta pasando

  43. perla
    Publicado 17 marzo, 2015 en 5:16 pm | Permalink

    yo no se cual es mi problema tengo 25 años casada y nunca he sentido nada mi marido nunca me abia dicho nada hasta hace poco me pregunta que pq no siento nada y aga lo que aga no tengo censibilidad en ninguna parte de mi cuerpo y como que ahora ya me esta trayendo poco incomobilidad con mi marido que puede esta pasando

  44. *Yajaira
    Publicado 16 marzo, 2015 en 9:12 am | Permalink

    Yo padezco de depresion y bebia paxil la deje de tomar por q no sentia deseo sexual y eso acabo con mi matrimonio, deje de tomarlas y estoy comenzando una relacion y estoy bebiendo zoloft y tengo miedo q me suceda lo mismo pierda mi pareja por no tener deseo sexual….

  45. Enith
    Publicado 1 marzo, 2015 en 4:45 am | Permalink

    Tengo 45 y con la premenopausia he perdido el deseo sexual, no lubrico y siento mi vajina arde, en la citologia no me sala Nada extraño. Todos los articulos son buenisimos muchas gracias

  46. ceudith garcia
    Publicado 28 febrero, 2015 en 12:56 pm | Permalink

    quiero aumentar mi potencia sexual
    tengo 22 anos

  47. mana
    Publicado 16 febrero, 2015 en 6:06 pm | Permalink

    hola tengo casi 34 y yo podia llegar facilmente al climax varias veces pero desde hace 2 semanas que empece a montar cicla he perdido la facilidad de llegar de echo ya no llego que hago, puede ser un lesion por la cicla o es psicologico? requiero ayuda con urgencia est me esta afectando en mi relacion de pareja y mi autoestima.

  48. Juana Haynes
    Publicado 8 febrero, 2015 en 2:23 pm | Permalink

    Hola tengo 40 años y nunca he tenido mucho deseos de tener sexo ahora menos me éxito mas cuando veo vídeos pornos con mi pareja casi no siento nada quisiera q eso cambiara q puedo hacer?

  49. *Jorge
    Publicado 17 enero, 2015 en 1:07 pm | Permalink

    Tengo 65 años y tengo problemas de erección también soy ipertenso que podría tomar para tener una buena erección

  50. richar
    Publicado 15 enero, 2015 en 11:45 am | Permalink

    para todo esto hay soluciones….. hay que buscarlas si existen. hay que SALVAR SU MATRIMONIO O FAMILIA, LUCHA POR ESTO.

  51. richar
    Publicado 15 enero, 2015 en 11:43 am | Permalink

    comentario:
    creo que cuando una mujer, no tiene intimidad, puede ser por varios factores:
    *su pareja la ha menospreciado,no la valora,ni como persona ni pareja.
    *le es infiel
    *no la atiende ni como pareja ni como compañera ni nada
    *su pareja tiene cibersexo
    *han llegado a acostumbrarse solo a tolerarse, pero no se han seguido conociendo como personas, pareja,madres,padres,hijos. etc etc

  52. shirly
    Publicado 17 diciembre, 2014 en 1:36 pm | Permalink

    quiero q me ayuden tengo 8 años con mi marido y nunca e tenido un horgasmo, y yo si quisiera sentir eso pero yo creo q no se manejar mi selebro no me consentro q puedo hacer

  53. nany
    Publicado 27 octubre, 2014 en 1:51 pm | Permalink

    hola tengo 20 años y mi apetito sexsual disminuyo un 99% mi novio lleba mas de 5 años conmigo y prefiere masturbarce y sinceramet nisiquiera tengo gas de dormir a su lado si alguien m puede ayudar lo agradeseria muchoo

  54. mariana sanchez
    Publicado 26 octubre, 2014 en 2:11 pm | Permalink

    por que no me exito cuando tengo relaciones sexuales tengo 18 años porfa ayudenme

  55. mary Hernández
    Publicado 24 septiembre, 2014 en 8:47 am | Permalink

    Soy una mujer de 27 años de edad con una vida sexual desde ase once años. La verdad hoy en dia ya no tengo ganas de sexo ni siquiera que mi esposo me toque. Llega la tarde y lo único que prefiero es axostarme a dormir. Esto esta afectando mi relacion que puedo hacer???? … espero repuesta. Gracias

  56. *Carla
    Publicado 4 agosto, 2014 en 7:42 pm | Permalink

    hola tengo unas semanas empeze a notar que disminuyeron las ganas de estar con mi pareja por preferir dormir me da muchi cansansio y sueno siempre prolongo todo lo q tega q ver con sexo y eso me esta afectando por favor ayuda

  57. JAVIER PRADA
    Publicado 28 julio, 2014 en 10:37 am | Permalink

    OYE ULTIMAMENTE HE PERDIDO MUCHA EL DESEO SEXUAL ES ALGO ENORME QUE EL DESEO ES CERO . Y NO PUEDO TOMAR PASTILLA PARA EL DESEO SEXUAL XQ TOMO ATENOLON PARA LA TAQUICARDIA Q ME DABA ANTES Y X ESO ME PROHIBIERON ESTAR TOMANDO PASTILLA PARA EL DESEO SEXUAL ETC ETC ETC

  58. NELSON CASTRO S
    Publicado 13 julio, 2014 en 8:37 am | Permalink

    a veces la mujer descuida su presentacion personal y uno le pierde el deseo sexual, otras veces es que no quieren salir de lo normal y la rutina mata.

  59. AGUSTINA MENDOZA
    Publicado 12 julio, 2014 en 2:34 pm | Permalink

    gracias a Dios, a mis 61 años tengo mi sexo como una de 20. siento mucho deseo sexual y me sastifago muy bien y rico, tengo mi pareja y para nada le digo que no cuando el quiere y a la hora que sea, y tengo una exterectomia, y estoy ygualita a cuando estaba joven lo disfruto al maximo. gracias a Dios

  60. marco paredes
    Publicado 12 julio, 2014 en 10:11 am | Permalink

    ¿ Es posible curar la falta de deseo sexual con la hipnosis?

  61. Arturo Lopez Abrego
    Publicado 12 julio, 2014 en 3:51 am | Permalink

    Tengo problemas en el area del sexo soy diabetico que debo hacer

  62. Teresa Duran
    Publicado 11 julio, 2014 en 12:36 pm | Permalink

    Mi pareja dice q sus erecciones no son normales. A veces cuando tenemos relaciones el no puede eyacular aunque tenga mucho deseo. Nos gustaría saber el porq de esta situacion

  63. carmen escobar
    Publicado 11 julio, 2014 en 11:57 am | Permalink

    lo que pasa es que debes buscar la manera de que que sientas deceos por hacerlo ponte bonita y coqueteale veras que despertaras ese apetito sexual

  64. Berlais
    Publicado 11 julio, 2014 en 9:04 am | Permalink

    si me pueden ayudar se los agradezco, el deseo sexual es muy poco tengo problemas hormonales y no se si eso sea el problema

  65. Cristina olmos
    Publicado 9 julio, 2014 en 8:21 pm | Permalink

    Que me recomiendan gracias,..

  66. Cristina olmos
    Publicado 9 julio, 2014 en 8:19 pm | Permalink

    Hola tengo,39 años y mis deseos de sexo nulos ya no me interesa en lo mas absoluto,no tolero ni que meto que mi pareja,ni proponga nada relacionado con el tema me parese que es lo único que le importa,mi labores comienzan alas 6:30 amy paro de mis labores alas 2 am y así es toda la semana.se que tengo que descansar pero ni por terror lo menciono alguna vez o lienzo en sexo.

  67. adalila chavez
    Publicado 9 julio, 2014 en 5:05 pm | Permalink

    Me escantaria saver porke no tengo ganas de tener sexo casi nunca tengo 36 años

3 Trackbacks

  1. […] síntomas molestos como oleadas de calor súbito (bochornos, sofocos o calores), sudores nocturnos, falta de deseo sexual, dolor durante las relaciones sexuales, irritabilidad y problemas para dormir. Sin duda alguna, […]

  2. […] síntomas molestos como oleadas de calor súbito (bochornos, sofocos o calores), sudores nocturnos, falta de deseo sexual, dolor durante las relaciones sexuales, irritabilidad y problemas para dormir. Sin duda alguna, los […]

  3. […] síntomas molestos como oleadas de calor súbito (bochornos, sofocos o calores), sudores nocturnos, falta de deseo sexual, dolor durante las relaciones sexuales, irritabilidad y problemas para dormir. Sin duda alguna, […]

Presentar Observaciones

Tu nombre y dirección de correo electronico nunca serán vendidos o compartidos con cualquier otra organización -- nunca.

Requerido *

Esta configuración sólo debe utilizarse en su computadora personal o de trabajo.

¿Olvidaste tu contraseña?

×
.