Video: ¿Qué tiene que ver la tiroides con el peso?

Existe una relación entre el peso y la tiroides, pero esta relación no siempre es clara.

La función principal de la glándula tiroides es producir la hormona tiroidea. Esta hormona ayuda a controlar el metabolismo de ciertos órganos y procesos en el cuerpo.

Pero pueden haber problemas con la tiroides: los niveles de hormona tiroides pueden estar elevados (hipertiroidismo) o disminuidos (hipotiroidismo). Ambas condiciones pueden repercutir en el peso, en un caso en la pérdida de peso y en el otro en su aumento.

En esta interesante entrevista, la Dra. Regina Castro, endocrinóloga de la Mayo Clinic, nos platica más a fondo sobre la tiroides y su conexión con el aumento y la pérdida de peso.


Accede gratis a nuestro reporte especial: 11 Pasos para Vivir una Vida Saludable.

Nota sobre los comentarios:

Te invitamos a dejar tu comentario, pero pedimos tu comprensión: VidaySalud.com es una editorial de salud, no un consultorio. No podemos dar diagnósticos específicos ni recomendar tratamiento para las situaciones individuales. Lo que sí hacemos es tomar en cuenta todos los comentarios y preguntas para decidir cuál será el nuevo contenido del sitio. Así que te invitamos a que regreses con frecuencia y uses la casilla de "Búsqueda" para descubrir nuevos artículos sobre el tema que te preocupa. Si no hallas algo hoy, dinos lo que buscas y te prometemos que lo encontrarás pronto.

Por favor no uses el sitio como sustituto de consejos médicos profesionales, de diagnósticos o de tratamientos. Siempre consulta a tu médico con cualquier pregunta que puedas tener sobre una condición médica. Nunca desatiendas los consejos de tu médico ni retrases el tratamiento que te recomienda debido a algo que hayas leído aquí.

Con cariño, Doctora Aliza

Déjanos tu Comentario

8 Comentarios

  1. mery
    Publicado 15 julio, 2017 en 4:16 am | Permalink

    Hace siete años me diagnosticaron que tenía hipotiroidismo y siempre controlada y sólo hace poco el Dr me dice que está baja y la verdad no entiendo que quiere decir,” tengo mucho todo o poco.
    Tomaba levoritoroxina de 100 g la unidad todo los día,hoy después de que dijo que está baja me tomo de lunes a viernes una y el fin de semana nada,se lo agradecería mucho que me explique ese tema.
    Ah aparte de eso tengo bocio multinodular y estoy pesando más de 100 k tengo 42 años,y deseo vivir muchos años más y Lucho por bajar de peso y aunque me pase la vida lo seguiré intentando, muchas bendiciones para usted dra.

  2. ana p. chanlatte
    Publicado 10 mayo, 2017 en 7:12 am | Permalink

    Dra sufro de hipotiroidismo y es tan dificil bajar de peso tomo Levotiroxina de 100mg en ayunas todos los dias, crees si cambio a Kelp pastillas naturales que dicen reemplaza a mi medicamento me ayuden en algo , cada 3 meses me kago mi chequeo con analisis y sale todo normal yo llevo una dieta balanceada ya que tengo Nutrisionista que me controla lo que como, que puedo hacer ya tengo 70 años, y veo que mi corazon no esta trabajando bien aunque sufro de aritmia cardiaca pero eso es hereditario para eso tomo tenolol de 25 miligramos, digame que puedo hacer me siento muy incomoda al no bajar de peso,y a mi edad el metabolismo es mas lento,agradeceria su ayuda.que tenga buenos dias.

  3. Alfredo
    Publicado 22 enero, 2017 en 8:51 am | Permalink

    Hola Doctora:tengo 59 años contraje poliomelitis cuando tenia 1 año y medio po lo que tengo una discapacidad fisica.hace cuatro años mi medico de cabecera por medio de un analicis me dijo que tenia hipotiroidismo enseguida me receto levotiroxina 100 miligramos por dia en ayunas.mi pregunta es la siguiente tiene algo que ver con mi bajo peso.la baja estatura.soy lampiño.cuerpo muy pequeño como de un chico de 10 años.y el pene pequeño tambien como si estubiera 10 años.es decir que no desarrole bien. soy un biejo con cuerpo de ñiño.repito tiene algo que ver el hipotiroidismo con todo esto que le comente.por fabor Doctora si me puede responder al respeto desde ya muchas gracias atentamente:alfredo.

  4. juan Freites
    Publicado 22 enero, 2017 en 8:49 am | Permalink

    Buenas tardes .Bajar 30kgr en 2 años. Que enfermedad está padeciendo?

  5. nancy rocabado
    Publicado 27 junio, 2016 en 6:47 am | Permalink

    desearía que me mande un reporte sobre el crecimiento de los niños,tengo mi nieta de 9 años y es menudita ,que pasos debo seguir para lograr que ella crezca

  6. BERTHA ALICIA GUTIER
    Publicado 22 junio, 2016 en 7:32 am | Permalink

    Hola quisiera que me ayuden para solucionar mi problema de peso; en mi caso me hicieron
    una histerectomía parcial y sin darmen cuenta he aumentado casi diez kilos aunque no he variado mi alimentación; qué puedo hacer?

  7. *cynthia
    Publicado 9 febrero, 2016 en 3:47 pm | Permalink

    estoy pesando 79 klos y el doctor me dice q devo pesar 55 nose a q se deve

  8. noelia
    Publicado 22 septiembre, 2015 en 1:07 pm | Permalink

    Hola!quisiera saber si ago el tratamiento q me indique el doctor me voy a poder curar?mi peso normal era 53klos y ahra peso 40 es desesperante y tngo miedo de enfermarme tngo hipertiroidismo gracias si me podrían ayudar

Presentar Observaciones

Tu nombre y dirección de correo electronico nunca serán vendidos o compartidos con cualquier otra organización -- nunca.

Requerido *

Esta configuración sólo debe utilizarse en su computadora personal o de trabajo.

¿Olvidaste tu contraseña?

×
.