Llorar no es sexy

Si eres de las mujeres que piensa que con tus lágrimas vas a atraer la simpatía de un hombre, no sólo no lograrás que así sea, sino que además, evitarás que él se sienta atraído sexualmente hacia ti. Así que si eres llorona, por lo menos no lo demuestres mucho delante del hombre que te gusta. ¡Lo vas a espantar!

Muchas mujeres se clasifican como “que lloran fácilmente”. Algunas creen que sus lágrimas son una arma poderosa para lograr lo que quieren. No juzgo a quienes lloran con frecuencia ante el más mínimo destello de emoción, o a quienes usan las lágrimas para conseguir sus fines. Lo que sí, es que les voy a decir algo que quizá no habían escuchado antes, que las lágrimas no las hacen atractivas. Es más, matan el deseo sexual en los hombres.

Así lo descubrió una investigación reciente realizada por neuro científicos de Israel y publicado hace poco en la revista “Science”.
Este grupo de investigadores reunió a un grupo de mujeres para mostrarles películas con temas tristes. Luego de una sesión de llanto emocional por parte de las mujeres, los científicos hicieron que un grupo de hombres olieran las lágrimas reales, causadas por la tristeza (a diferencia de lágrimas causadas por irritación en los ojos, o lágrimas fingidas por ejemplo) que las mujeres dejaron en sus pañuelos. Los resultados fueron definitivos: al oler las lágrimas femeninas, los niveles de testosterona en los hombres disminuyeron considerablemente.

Recuerda que la testosterona es la hormona masculina por excelencia, y la que regula el deseo sexual, entre otras funciones. Las lágrimas de las mujeres causaron que los hombres encontraran las fotos de las mujeres poco atractivas sexualmente.  Las zonas del cerebro relacionadas con el deseo sexual se “apagaron” al tener contacto con las lágrimas.

Al parecer, el culpable de todo esto, es un químico presente en las lágrimas. Hay un dato interesante: los científicos sospechan que la disminución del deseo sexual en los hombres, tiene que ver con que las lágrimas hacen que las mujeres se vean vulnerables, que quieran protegerse. Es como que envían una señal que dice: “no te acerques, no me hagas daño” y como consecuencia, la testosterona disminuye. Los científicos explican que esto también reduce la agresividad en los hombres, algo que naturalmente hace que disminuya el deseo.

Todavía se necesitan más estudios al respecto, pero esto demuestra una vez más cómo nuestro cuerpo emite señales con químicos que el cerebro lee sin que nos demos cuenta, produciendo ciertas reacciones.

Hay algo que este grupo de investigadores aclaran: no es que las lágrimas de las mujeres tengan algo especial. Esto también sucede con las lágrimas del resto de los seres humanos.

De todas formas, si crees que tus lágrimas te hacen atractiva, estás equivocada: lo que hacen es mandar una señal de “aléjate de mi, soy vulnerable”, y los hombres reaccionan bajando la guardia y olvidándose de tu sexualidad.

Un estudio muy interesante que seguramente seguirá dando de qué hablar.

 

Imagen © iStock / michele piacquadio

Comentarios
El contenido del sitio VidaySalud.com es sólo para fines informativos y educativos. VidaySalud.com no es un sustituto de consejos médicos profesionales, de diagnósticos o de tratamientos. Siempre consulta a tu médico con cualquier pregunta que puedas tener sobre una condición médica. Nunca desatiendas los consejos de tu médico profesional ni retrases el tratamiento que te recomienda debido a algo que hayas leído en VidaySalud.com.
Si piensas que puedes tener una emergencia médica, llama inmediatamente a tu médico o al 911 (o tu número local para emergencias médicas). Para más detalles, haz clic aquí »

© 2018 Hispanic Information and Telecommunications Network, Inc (HITN), Todos los derechos reservados.