¿Se pueden congelar las arrugas en la frente?

Nadie desea tener arrugas en la frente. Gracias a los avances de la ciencia existen tratamientos como el Botox y el Dysport que se inyectan para minimizar su apariencia. Una nueva tecnología que “congela” las arrugas podría brindar resultados similares inmediatos. Aquí te contamos más para que estés al tanto de los nuevos tratamientos para combatir las arrugas. Quizá en vez de inyecciones decidas congelar las arrugas de tu frente en el futuro.

Lucrecia se muere de ganas de hacerse algún tratamiento para eliminar las arrugas. Tiene 58 años y le preocupan sobretodo las de la frente y las de los ojos. Averiguó sobre el Botox y el Dysport, pero se enteró de que estos tratamientos son sólo efectivos en la frente y que hay riesgo si se aplican en los ojos. Además, no está muy convencida de que quiera inyectarle a su cuerpo la Toxina Botulínica de tipo A, que es el componente activo de estas dos sustancias inyectables, ya que se enteró de que no se sabe bien cuáles son los efectos de esta toxina a largo plazo. Si bien estos tratamientos son avalados por los dermatólogos y los organismos reguladores de varios países, Lucrecia sigue esperando a que aparezcan otros tratamientos que ofrezcan una alternativa al Botox y Dysport que no sea una cirugía.

Si estás en la misma situación como ella, esta puede ser una buena noticia para ti. Una nueva tecnología que elimina las arrugas congelando los nervios de la cara, promete ser efectiva de acuerdo a las pruebas preliminares de laboratorio. Por lo menos así lo aseguran unos cirujanos plásticos que participaron en el estudio realizado en la Universidad del Sur de California, en Los Ángeles, Estados Unidos.  Si esta técnica llegara a ser aprobada por la Administración Federal de Medicamentos y Alimentos (FDA, por sus siglas en inglés) de ese país, puede ofrecer una alternativa a los famosos Botox y Dysport para el tratamiento de las arrugas y las líneas de expresión con un punto a su favor: no contienen toxinas.

Esta nueva técnica, llamada “crioneuromodulación” fue sometida a pruebas clínicas y demostró tener la misma eficacia que las técnicas que existen hoy para el tratamiento de las arrugas. Además, dicen que es un tratamiento seguro.

¿Cómo funciona? Para realizar este procedimiento contra las arrugas, los médicos previamente entrenados en esta técnica, usan unas pequeñas agujas llamadas “cryoprobes” para aplicar un frío intenso a los nervios que atraviesan la frente. El frío congela el nervio para evitar que este reciba señales y así relajar a los músculos que causan las líneas verticales y horizontales de la frente. Los investigadores dicen que el este congelamiento temporal no daña al nervio y que los efectos de este tratamiento para eliminar las arrugas pueden tener una duración similar a la del Botox y el Dysport, es decir, de 3 a 4 meses.

El procedimiento dura 15 minutos y se hace con anestesia local. Esta nueva técnica para las arrugas se probó en 31 pacientes que tuvieron una mejoría notable. Vale aclarar que solamente fue aplicado en las arrugas de la frente y que todavía no se conocen sus efectos en otras arrugas de la cara.

A diferencia del Botox y de otros rellenos dérmicos (de la piel), esta técnica tiene un efecto inmediato. Es decir, que la mejoría en las arrugas se puede ver al instante.

Es una buena noticia para quienes están interesados en verse más jóvenes, pero varios dermatólogos coinciden en que todavía es necesario hacer más investigaciones para poder cantar victoria sobre esta nueva alternativa sin químicos para minimizar o eliminar temporalmente las arrugas de la frente.

Imágen © iStockphoto.com / Gennadiy Poznyakov


Accede gratis a nuestro reporte especial: 11 Pasos para Vivir una Vida Saludable.

Nota sobre los comentarios:

Te invitamos a dejar tu comentario, pero pedimos tu comprensión: VidaySalud.com es una editorial de salud, no un consultorio. No podemos dar diagnósticos específicos ni recomendar tratamiento para las situaciones individuales. Lo que sí hacemos es tomar en cuenta todos los comentarios y preguntas para decidir cuál será el nuevo contenido del sitio. Así que te invitamos a que regreses con frecuencia y uses la casilla de "Búsqueda" para descubrir nuevos artículos sobre el tema que te preocupa. Si no hallas algo hoy, dinos lo que buscas y te prometemos que lo encontrarás pronto.

Por favor no uses el sitio como sustituto de consejos médicos profesionales, de diagnósticos o de tratamientos. Siempre consulta a tu médico con cualquier pregunta que puedas tener sobre una condición médica. Nunca desatiendas los consejos de tu médico ni retrases el tratamiento que te recomienda debido a algo que hayas leído aquí.

Con cariño, Doctora Aliza

Déjanos tu Comentario

18 Comentarios

  1. lupe gab
    Publicado 18 marzo, 2016 en 1:49 pm | Permalink

    me gustaría que publiquen tratamientos para los parpados caídos, flacides del cuello “piel colgada” y manchas en las manos, además de que los productos naturales son mas confiables y seguros son además mas económicos y menos riesgosos.

  2. VICTORIA
    Publicado 9 febrero, 2012 en 5:58 am | Permalink

    SALUDOS COMO ESTA , DOCTORRA SABE ME GUSTARIA SABER QUE CREMA O ALGO PARA TENER MIS LABIOS SIN ARRUGAS ,TENGO 30 AÑOS Y ESTAN CON ARRUGAS, OPACA ETC TENGO MUCHO ESTRES SOY MADRE DE MI PRIMER BEBE QUE YA EN 1 MES CUMPLE 2 AÑITOS APARTE DE ESO TENGO PSIORASIS EN LOS DEDOS DE MANO Y CODO Y RODILLA Y OTRA NO SE QUE USAR EN SI PARA QUE NO SE ME PARTA CUANDO TENGA ESTRES YA HE HIDO A MEDICOS TODO, MEHAN DADO UNA CREMA Y QUE TOME LORATIDINA CUANDO ME PIQUE, PERO ABRA ALGO MEJOR QUE ESO, AYUDEME CASI NO DUERMO MI BEBE TARDE SE DUERME 2 A 3 DE LA MAÑANA PASA MUY ACTIVO YO YA NO SE QUE HACER , Y MI CARA SE VE JOVEN PERO YA NO LA VEO CON LA ILUMINIDAD QUE ANTES MI PIEL ES DELICADA Y SI ME GUSTARIA QUE DIERA NOMBRES PARA LA CARA , CUELLO LAS MANOS, LABIOS Y MI PIEL ALGO PARA REJUVENCERLA MAS Y TENERLA COMO ANTES MUY LINDA SOY BLANCA DE OJO VERDES BAJA DE ESTATURA SALUDOS VIVO EN ECUADOR

  3. melina
    Publicado 1 julio, 2011 en 6:37 pm | Permalink

    ME gusta mucho su articulo, me encantaria saber en que paises estan utilizando este metodo y que otros metodos naturales se pueden utilizar gracias

  4. Beatriz
    Publicado 6 junio, 2011 en 4:50 am | Permalink

    buen dia es beatriz de venezuela me gustaria saber metodos naturales para las arruguitas y las lineas de expresion tengo cuarenta años aunque esta muy bien la informacion y me gustaria saber mas sobre el tema 06 de junio 2011 hora siete y diesiocho

  5. Publicado 3 junio, 2011 en 2:45 pm | Permalink

    Las arrugas y las líneas de expresión es algo que a todas las mujeres les preocupa con el paso de los años, por eso nosotros les recomendamos la nueva línea de Pond´s Age Miracle® tiene una formulación clinicamente probada, que reduce los signos de la edad (tales como líneas de expresión, arrugas y manchas de la edad) en tan sólo 7 días. Esta formula se desarrollo para ser realmente efectiva. Comprueben su efectividad.

  6. luz dary
    Publicado 31 mayo, 2011 en 4:26 pm | Permalink

    muy buenos concejos, tengo 36 años y lo q mas me preocupa es q tengo mi cara manchada x el sol me gustaria q me dieran un consejito los felicito x su canal de ayuda para muchas personas como yo.

  7. Edgar Roland
    Publicado 13 mayo, 2011 en 7:34 pm | Permalink

    Muy buena noticia para las personas adultas. Quiero saber algo sobre las várices en las piernas en mujeres. Felicitaciones.

  8. NAYRUBI REYES
    Publicado 12 mayo, 2011 en 8:31 am | Permalink

    HOLA MI COMENTARIO ES EL SIGUIENTE ESTUDIO PARA COSMETOLOGA Y HE VISTO EL TRATAMIENTO DE ACIDO HIALURONICO Y ES MUY EFECTIVO EN LAS PRONUNCIADAS ARRUGUITAS

  9. CELINA HOMEZ
    Publicado 11 mayo, 2011 en 4:55 pm | Permalink

    es una excelente informacion, espero con amsiedad por este medio, saber cuando es definitiva Gracias

  10. maira
    Publicado 8 mayo, 2011 en 11:48 am | Permalink

    muy buenas las alternativas que nos muestra,excelentes pero atengo otra pregunta que se puede hacer para pero erradicar las manchas negras sobre la parte del bigote en la mujer ya que se ve feo y he usado muchas cremas peo aun la tengo .que hago?

  11. adrian
    Publicado 7 mayo, 2011 en 5:58 pm | Permalink

    YA EXISTE OTRO TRATAMIENTO Y ES CON EL PLASMA SANGUINEO
    YO ME LO PRACTIQUÉ Y ME MOJORÓ MUCHISIMO, IGUAL ES CON
    NUESTRO MISMO PLASMA (CENTRIFUGADO) Y NO TIENE NINGUNA
    CONTRAINDICACIÒN,YO SOY DIABÉTICA E INSULINODEPENDIENTE
    Y NO ME SUCEDIÒ NADA FUERA DE LO NORMA

  12. Publicado 7 mayo, 2011 en 10:00 am | Permalink

    bueno me da gusto saber toda esa imformacion x ahora me siento bien asi yo me enfoco mas x lo natural lo puedes usar con mas confiansa no hagas tantos gestos para q no se t arruge tan pronto tu frente

  13. emilio
    Publicado 7 mayo, 2011 en 7:04 am | Permalink

    BUENO SE SALVARON LAS VIEJAS, AHORA LUCIRAN BELLAS, COMO DEBE SER.

  14. Maribel Sandoval Campos
    Publicado 6 mayo, 2011 en 3:02 pm | Permalink

    estoy muy contenta con todas las informaciones que he recibido porque asi me empapo mas de los temas de salud. quiero saber si ustedes me pueden mandar información sobre una bacteria llamada trapph espero que es así como se escribe, muchas gracias.

  15. CELI
    Publicado 4 mayo, 2011 en 10:05 pm | Permalink

    esta bien la idea pero mientras no salganlas arrugas para q arriesgar mejor como dijo luz las arrugas son causadas por levantar los sejas y frunsir la frente siempre. mejor evitar esos movimientos yo casi no lo ago y mi frente esta bien asta ahorita.

  16. *luz
    Publicado 4 mayo, 2011 en 4:42 pm | Permalink

    Creo que las arugas en la frente, es devido al estar levantado las cejas, y frunciendo la frente siempre.
    Una actitud positiva hacia una (o) mismo y hacia las demás personas ayuda muchisimo, porque nuestra piel especialmente la del rostro no estará tensa.

  17. *Laura
    Publicado 4 mayo, 2011 en 9:29 am | Permalink

    Queridos Vida y Salud:
    No me gustan las informaciones cuando las hacen como relatos de x persona. Me aburren y pierdo el interés. Siento más profesional la información que uds. nos proporcionan a manera de investigación o recabada de otras fuentes tales como Clínica Mayo por ejemplo.

  18. *carmen
    Publicado 4 mayo, 2011 en 9:23 am | Permalink

    Es de grato placer que publiquen nuevas alternativas para hacer de nuestra vida mucho mejor, pero me gustaria que nos publiquen medicina alternativas, para las pequeñas arrugas en la frente y los ojos, ya que los productos naturales me hacen sentir mas confiada. muchas gracias.

Presentar Observaciones

Tu nombre y dirección de correo electronico nunca serán vendidos o compartidos con cualquier otra organización -- nunca.

Requerido *

Esta configuración sólo debe utilizarse en su computadora personal o de trabajo.

¿Olvidaste tu contraseña?

×
.