“¿Soy o no soy homosexual?” La adolescencia y la orientación sexual

orientación sexual

“¿Seré homosexual?” – No eres el único adolescente que se pregunta acerca de su orientación sexual, y que le teme a la respuesta. En esta época de tu vida, el deseo sexual es una sensación nueva y es muy posible que te confundas o que no entiendas realmente qué es lo que sientes. En Vida y Salud te ayudamos a encontrar respuestas a posibles preguntas que puedes hacerte en este momento.

La adolescencia es una etapa de intensos cambios en tu cuerpo pues estás tomando las formas del hombre o la mujer que serás en el futuro. Pero más allá de los cambios que ves por fuera, hay toda una revolución en tu interior con tus hormonas, las cuales te están provocando todas esas nuevas sensaciones que apenas estás aprendiendo a manejar: el deseo sexual, la autoexploración de tu cuerpo, la atracción por otras personas, etc.  Aquí hay dos artículos sobre los cambios físicos y los cambios psicológicos que naturalmente te ocurren en esta etapa de tu vida.

Y así como las hormonas no te dejan tranquilo, probablemente tu cabeza tampoco, pues estarás intentando entender qué es lo que sientes y preguntándote sobre tu orientación sexual.

¿Qué es la orientación sexual?

Se refiere al género de las personas que te atraen emocional y sexualmente. Por ejemplo, si te atraen las personas del sexo opuesto, tienes una orientación heterosexual. Si te gustan las personas de tu mismo sexo, tienes una orientación homosexual. Aunque ese es el nombre genérico, cuando se refieren a hombres también se usa la palabra en inglés “gay”, y cuando se refieren a mujeres se usa “lesbiana”. Y si te atraen las personas de los dos sexos, tienes una orientación bisexual.

¿Cuándo me doy cuenta de mi orientación sexual?

No esperes una respuesta concreta a esa pregunta pues cada cuerpo reacciona diferente. Mientras tus amigos ya están sintiendo atracción por otras personas, puede ser que tú todavía no tengas interés o que simplemente estés en fase de exploración y aún no tengas definido qué te gusta más. Lo más recomendable en este momento es que te des tiempo para conocerte y entender lo que sientes, pues no vas a saberlo de la noche a la mañana.

¿Es normal explorar?

¡Claro que sí! Es muy común que los adolescentes en este etapa empiecen a explorar su propio cuerpo a través de la masturbación, o que sientan ganas de explorar su sexualidad con otras personas, a través de besos o caricias o incluso viéndose o tocándose los genitales.

Varios adolescentes en esta etapa también exploran con personas del mismo sexo, especialmente las adolescentes. Pero después se sienten culpables y piensan que hicieron algo malo. Si eso te está sucediendo a ti, no te angusties pues el explorar con alguien de tu mismo sexo no necesariamente significa que eres homosexual o bisexual. Además, explorar es parte importante de conocerte, siempre y cuando lo hagas con cuidado y de forma responsable. Eso sí, si estás experimentando con gente del otro o de tu mismo sexo, es muy importante aprender sobre las enfermedades de transmisión sexual y practicar sexo seguro.

Dicen que parezco homosexual, ¿será cierto?

El dejarse llevar por las apariencias es muy engañoso. No es cierto que un adolescente hombre con apariencia o maneras más “femeninas”, sea gay. Y tampoco es cierto que una adolescente cuya apariencia, forma de vestir o intereses parezcan “masculinos”, sea lesbiana. Tu verdadera orientación sexual sólo la sabes tú, no te dejes sugestionar.

¿Se elige ser homosexual?

La Academia Americana de Pediatría y la Asociación Americana de Psicología dicen que la orientación sexual no es una decisión personal, sino que es el producto de la combinación de tus características físicas y psicológicas con el medio ambiente y la cultura en la que creces. Incluso se cree que los genes y las hormonas con las que naces también pueden influir en tu interés sexual, pero aún no se ha comprobado a ciencia cierta.

Lo que sí se ha podido comprobar es que no son ciertos los mitos acerca de que las personas pueden ser obligadas a ser homosexuales, o que lo son porque crecieron junto a homosexuales en su hogar.

Definitivamente me gusta alguien de mi mismo sexo, ¿está bien?

Muchos adolescentes sienten que su orientación homosexual no es normal, y piensan que están equivocados o confundidos. ¡No te culpes ni niegues tus sentimientos! El sentir atracción por alguien de tu mismo sexo es totalmente normal y lo más importante es que tú estés seguro de lo que sientes, en lugar de estar preguntándote si los demás piensan si “está bien” o no. Además, no debes pensar que la homosexualidad es una enfermedad grave, un problema mental, un crimen y, mucho menos, un “pecado” o una falta moral como lo harían creer algunas religiones.

¿Debo decirlo?

Contarles a los demás tu orientación homosexual se conoce como “salir del closet”. Aunque es importante, no es fácil y hay que encontrar el momento adecuado para ti, pues muchas personas aún ven la homosexualidad como algo anormal, y algunos adolescentes temen que sus familias los rechacen. Por eso es importante que primero te aceptes a ti mismo, antes de contárselo a los demás. Date tiempo, si quieres pide ayuda a un consejero, a un profesional o a un amigo con el que tengas confianza, y “sal del closet” poco a poco, cuando te sientas cómodo. Si decides hacerlo, aquí hay un artículo para tus padres.

El asumir una orientación sexual diferente a la que todos esperan, no es fácil pero tampoco imposible y no siempre encontrarás rechazo. Muchos adolescentes actualmente han recibido el apoyo de sus familias y amigos, y la sociedad acepta la homosexualidad cada vez más y la respeta. De hecho, en muchos países se acepta el matrimonio entre parejas del mismo sexo.

Si estás seguro de tus sentimientos, puedes tener la certeza de que encontrarás alguien que te apoye. 

 

Ultima revisión: 2017

Copyright © 2017 Vida y Salud Media Group. Todos los derechos reservados.

Imagen © iStock / Antonio Guillem


Accede gratis a nuestro reporte especial: 11 Pasos para Vivir una Vida Saludable.

Nota sobre los comentarios:

Te invitamos a dejar tu comentario, pero pedimos tu comprensión: VidaySalud.com es una editorial de salud, no un consultorio. No podemos dar diagnósticos específicos ni recomendar tratamiento para las situaciones individuales. Lo que sí hacemos es tomar en cuenta todos los comentarios y preguntas para decidir cuál será el nuevo contenido del sitio. Así que te invitamos a que regreses con frecuencia y uses la casilla de "Búsqueda" para descubrir nuevos artículos sobre el tema que te preocupa. Si no hallas algo hoy, dinos lo que buscas y te prometemos que lo encontrarás pronto.

Por favor no uses el sitio como sustituto de consejos médicos profesionales, de diagnósticos o de tratamientos. Siempre consulta a tu médico con cualquier pregunta que puedas tener sobre una condición médica. Nunca desatiendas los consejos de tu médico ni retrases el tratamiento que te recomienda debido a algo que hayas leído aquí.

Con cariño, Doctora Aliza

Déjanos tu Comentario

49 Comentarios

  1. ALDO
    Publicado 15 noviembre, 2017 en 9:47 am | Permalink

    Buen día, creo que es una mala influencia aquello de “…es adolescente y se está definiendo…”, desde niño se define la orientación sexual, recuerdo a uno de mis sobrinos le gustaba una cantante y el día que murió, mi cuñada no sabia como decirle que ya había fallecido, mi mamá nos platicaba que de niño a mi me gustaba una actriz y cantante; a lo que me refiero es que desde niños uno ya siente atracción por personas del sexo opuesto, aun siendo niños, uno sentía en aquel entonces gusto por los ojos, la sonrisa, el tono de voz, de aquella niñita, no era una atracción sexual por supuesto, estamos hablando de niños de 5, 6 años. No se trata de probar de “carne, chile, mole y pozole” para ver cual eligen.

  2. Auri
    Publicado 13 agosto, 2017 en 2:39 pm | Permalink

    Nose pero yo me amo a mi mismo demasiado.
    I love myself so much. ( ͡° ͜ʖ ͡°)

  3. Consolación
    Publicado 10 julio, 2017 en 9:56 am | Permalink

    Hola doctor llevo un año con sensaciones y impulsos que me vienen de besar mujeres y ami no me gusta y ahora es peor porque cuando me toco me vienen caras de mujeres y ya no se que hacer no quiero tener más esas imágenes por favor ayúdenme

  4. Alicia
    Publicado 11 abril, 2017 en 10:59 am | Permalink

    Siento que el problema es más bien los tiempos cibernéticos por los que pasamos.
    Ciertamente hay más acceso a información que personas jóvenes con curiosidad buscan saber más, se topan con sitios de pornografía y obviamente se les vienen ideas de explorar. Una vez que hayan tenido su primer experiencia dependiendo de las circunstancias, asumen que son o no son ese tipo de personas y comienzan a questionarse si serán de otra preferencia sexual. De igual manera si fueron violados por una persona de su mismo sexo, tienden a pensar que nadamas ciertas personas le excitan.
    Lo mejor es esperar a tener la madurez adecuada antes de apresúrarte a pensar que eres de x género.
    También las relaciones antes del matrimonio terminan por hacerte sentir poco valorado(a) y esto te puede llevar a optar por un estilo de vida al que mas tarde te haga sentir culpable y arrepentido.
    La masturbacion es lo peor que puedan hacer, ya que estáras acoplando a tu cuerpo a llegar al coito sin necesidad de pareja y esto te puede llevar a tener problemas con tu futura pareja, pues muchos se acostumbran a este tema tanto que terminan por sentir más satisfacción en masturbarse que teniendo relaciones con su pareja. Tengan cuidado, es mejor elegir bien a tu pareja y esperar a tener relaciones hasta que te cases, de esta manera evitarás enfermedades de transmisión sexual y al final sentirás un gran alivio el haber esperado para regalarle a tu pareja el regalo de tu pureza, y castidad. Si sigues la ley De Dios el té dará una felicidad que va más allá que cualquier otra satisfacción sexual pasajera. ¡Bendiciones!

  5. Michelina lemmo
    Publicado 11 abril, 2017 en 7:55 am | Permalink

    Buen dia quiero presentar un caso de mi sobrino tiene 9 anos que va a cumplir pero el ano pasado estaba jugando con otro sobrino mio pas pequeno de 4 anos y lo encontramos que queria bajarle el pantalon para chuparle su miembro entonces hablamos con el nino y los padres y se le hablo muy claro al nino grande biennn paso este ano ahorita el nino grande con otro nino de la misma edad estaban oblugando a otro mas pequeno a bajarle los pantalones para hacerle lo mismo y lo encontramos en ese pronñblema ahora pregunto eso seta normal o ya es un problema que viene de raiz no se como manrjarlo si usted me puede ascesorar gracias

  6. anonimo15
    Publicado 24 octubre, 2016 en 3:51 pm | Permalink

    Hola soy un chico de 20 años hace mucho tiempo tuve relaciones con un par de chicas. Me maturbaba siempre viendo porno heterosexual, hasta los 15 que empeze a buscar y buscar para ver que havia más allá y ecncontre las famosas travestis, me atrayeron mucho y fui combinando una vez hetero otra trans, hasta que alfinal me enganche a las trans, resulta que he tenido varias relaciones con travestis, sexo , y ahora estoy muy confundido y me siento fatal, sucio y defraudado conmigo mismo. Nunca me han gustado los hombres ni nada pero ahora pienso y si soy gay? cosa que no quiero serlo y tampoco me gustan los hombres, y la cosa esque quiero tener relaciones con chicas normales y dejar de tener sexo con trans.Podria haver sido una fantasia sexual. necesito ayuda de alguien me siento mal! el porno de chicas ya no me motiva pero los hombrs no me dicen nada, Ayuda!

  7. angel
    Publicado 30 septiembre, 2016 en 6:22 pm | Permalink

    Hola, tengo 17 años (en dos meses cumpliré 18) soy una chica y realmente estoy confundía, no se si soy homosexual o bisexual, desde pequeña jamás me considere heterosexual pero tampoco me llamaba a mi misma homosexual, pero desde los 15 años he conocido chicas que me atraen demasiado, y aunque nunca he estado en una relación con alguna de ellas, ya que ellas son heterosexual, yo se que me hubiera encantado estar con ellas en una relación amorosa más que solo amistad, y en cuanto a los chicos hay mucho chicos que me atraen físicamente pero al momento en que ellos tratan de ser más que amigos conmigo, les dejó ya que yo no me siento cómoda en una relación con un chico, con los chicos prefiero ser solo su amiga a algo más. Hace un año salia con un chico pero lo termine por que realmente no me gustaba, solo me pareció atractivo. Es por esto que estoy confundida, creo que soy gay pero hay chicos que me atraen físicamente y esto es lo que me confunde

  8. Ángel Castro, MCF
    Publicado 22 septiembre, 2016 en 9:00 am | Permalink

    Es normal tener confusión cuando se es adolescente. Las hormonas explotan y anulan la capacidad de razonar (a veces). Si un joven dice que está confundido y alguien le dice: “Ah eres gay”, y lo predispone. Lo que hay que contestarle es lo primero que comenté: “Es normal a tu edad sentir atraccion”, por eso es bueno esperar para tener relaciones con más capacidad de razonamiento y ejercicio de la volutad. No sea que la vida nos lleve a donde no queremos, en lugar de nosotros llevar a la vida a lo que queremos.
    Hay que tener mucho cuidado jóvenes, es posible que otros los predispongan en contra de sus padres y que les adviertan lo que les dirán “que están confundidos y que eso quiere decir que no los aceptan”. Tal vez no lo sepan manejar pero no los culpen, a veces se preocupan tanto que se equivocan. Es normal. Sin importar lo que hagan o digan, lo mejor es ser paciente no darle tanta importancia y esperar. Si pasado el tiempo siguen igual, busquen ayuda adecuada en personas que te puedan ayudar a cumplir tu plan de vida. No dejes que los usen o los manipulen.
    Saludos.

  9. Armando Quiroga
    Publicado 7 junio, 2016 en 6:43 pm | Permalink

    Hola, muy buenas tardes. En estos momentos me siento angustiado porque no logro platicar con nadie a menos que sea por Internet y porque soy hombre y tengo 18 y tengo dudas sobre si soy heterosexual o bisexual. La verdad es que me atraen físicamente y sexualmente las mujeres, pero hay ocasiones en que SOLAMENTE físicamente me atraen algunos hombres. De hecho hasta antes de plantearme este problema yo únicamente pensaba en tener novia y lo mucho que me gustaban las chicas, hasta que de repente me obsesiono con la idea y hasta parece que me estoy cambiando de orientación, porque por primera vez me empiezo a obsesionar con hombres POR SU ROSTRO ÚNICAMENTE, y me da miedo porque yo siempre fui hetero y quiero dejar de pensar en el rostro de ciertos hombres. Bueno mire le explicare mejor lo que yo creo. En estos momentos pienso en un tipo, y me dan ganas de buscar fotos de el por Internet pero no quiero, porque temo que si me guste, pero por otro lado a lo mejor solamente me atrae su aspecto por que no se, tal vez inconscientemente lo asocio con una mujer o con un aspecto que me gustaría tener. El caso que me tranquiliza es que a veces busco fotos de mujeres que me atraigan y me relajo, pero no soporto la idea de ser bisexual. O es mas a lo mejor si soy, pero quiero dejar de pensar en hombres como antes y volver a enfocarme en mujeres. Nuevamente le repito que no me atraen SEXUALMENTE los hombres y únicamente he tenido fantasías sexuales con mujeres. Espero su respuesta. Gracias.

  10. elisa22
    Publicado 6 mayo, 2016 en 7:31 am | Permalink

    Hola ase 10 meses me sentia una mujer feliz porque encontre mi segunda mita. Un marido maravilloso y una hija q va muy bien en la escuela y me sentia muy feliz y orgullosa. Estava teniendo muchas cosas en esta vida q e siempre deseado. Pero hasta ase 3 dias q mi hija me dijo q le gustavan lo mismo mujeres q hombres. Mi corazon q queria esplotar, ella tiene cumplido apenas 17 anos. A tenido cualquier noviesito pero nada de q. Siempre le e dado confianza para q ella me pudiera contar todo. Pero ya veo q no le di lo sufisiente. Nunca critique la homosexualidad ni nada de lo demas. Siempre me desia q si mi hija tenia ese problema para mi seria siempre mi nina linda, pero mentira. Todo punto de vista viendolo de afuera es muy diferente. Ahora llevo unos dias q no estoy tranquila. Estoy sufriendo. Siempre le dava su besito piquito primero de dormir. Cuando se alsava, cuando la dejava en la escuela, cuando venia del trabajo, en todo momento q nos beiamos. Ahora despues q entre al cuanto ella estava con su amiguita y uvo un mivimiento estrano y supe q mi hija estava asiendo algo estrano con otra su amiga. El corazon se me queria romper, pero tuve la pasiensia. Tome un respiro y le ise la pregunta q queria aserle. Yo siempre entro de improviso a su cuarto. Ella tendra 17 anos pero para mi es una nina y jonpensava q podia pasar algo asi. Si uviera estado con un chico en el cuarto, yo le uviera tocado la puerta, por respero. Pero bueno paso asi. Despues tome la oportunidad q estuviera sola y le dije lo q pensava y lo q vi. Le pregunte si le gustavan las mujeres, me dijo q no. Despues de un poco ella estar fuera, me mando un mensaje.(Mami lo que queria decirte Pero no pude porque tenia miedo Es que si me gustan las mujeres Pero me gustan Los nombrees tambien) me queria morir. Desde ese entonse e llorado siempre, no se porque no puedo asectarloq mi nina linda este pasando por eso y desde ese entonses no e podido mirarle a la cara. No le doy sus besito. El otro dia q la lleve a la escuela ella me lo dio y yo vire la cara se lo di en la mejilla. Es mas fuerte q yo. No se que esta pasando, siempre e dicho q apollaria a mi hija si pasaria por un momento asi. Lo e pensado asi por este mundo q cada dia esta alreves. No se que pasa q hay mas este problema. Que disen q no es un problema, me lo inmajino. Pero no se q aser , quiero aser algo pero no puedo. Ella quiere q sus amiguitas bengan a la casa. Le dije q no, ella me respondio que ami me gusten las mujeres, no quiere desir q me gusten todas. Mas dolor tengo. Cuando pienso q me esta pasando. No es mas duro para mi. No se como comportarme, leo y leo cosas aqui. Pero no me acostumbro. Quiero sentarme a ablarle, pero no se q preguntas aserle. Tengo miedo equibocarme. Ya no soy mas feliz.

  11. *lucy
    Publicado 20 febrero, 2016 en 12:53 pm | Permalink

    Mi hijo me confesó que es gey. Pero yo siento que fue presionado por su espareja . pues fue su primera experiencia y fue una persona que aunque menor que mi Hijo trnia más esprriencia. .. Se dejaron hace un año y lo veo sólo siempre a mi Hijo…. Eso me preocupa. No se que hacer

  12. *Ricardo
    Publicado 9 enero, 2016 en 7:00 pm | Permalink

    Si quieren saber si son gays o no tengan sexo con una mujer, Se los aseguro si lo dudan es porque no lo son

  13. josse
    Publicado 19 noviembre, 2015 en 10:43 am | Permalink

    Hola soy mujer tengo 17 a%os soy cristiana evangelica soy hija unica tengo una gran duda: nunca e tenido un novio en mi vida y todo el mundo dice q soy rara xq la mayoria d mis amigas an tenido sus novios a los 13 o 14 a mi m an gustado muchos chicos a partir d los 12 y los q m an gustado son d 15 en adelante y nunca m an echo caso! Me salen muchos pretendientes y ellos no m gustan y e yegado a un punto q m dan asco los hombres! Veo en las calles en el face etc parejas felices juntos besandose q estan enam0rados y antes decia deseo estar asi con alguien y hoy q los veo m da un gran asco lo peor q soy cristiana y eso es lo q manda Dios q mujeres y hombres se amen pero el simple hecho d imaginar q estoy al lado d un hombre m asquea! Estoy confundida nose q m pasa ace unos dias m abia enam0rado d un hombre d 28 a%os q es un tv host colombiano y el obio ni idea d mi existencia pero vi sus fotos y se dejo la barba ya no m parece atractivo e igual m dio asco! Espero m ayude doc.

  14. juan carlos fernande
    Publicado 6 octubre, 2015 en 2:18 pm | Permalink

    hola me siento muy identificado con muchos de los comentarios ya que tengo 19 años y me siento muy confundido

  15. *elizabeth
    Publicado 1 julio, 2015 en 12:59 pm | Permalink

    Pues quisiera pedirle su opinion, yo pensaba que solo me atraían las mujeres, jamas le puse atencion a los hombres , entonces pense en tener relaciones sexuales con uno, un amigo y pues me encanto nose como explicarlo era mi primera vez pero en realidad me gusto el sexo, y ahora que veo una mujer no es lo mismo que antes que era virgen. entonces nunca fui lesbiana?

  16. Rafael
    Publicado 14 junio, 2015 en 11:54 am | Permalink

    Soy gay y toda mi vida me preguntado que porque yo…. Me atraen los hombres y apenas tengo 15 … Tengo miedo de confesar que soy gay nadien lo sabe… Tengo miedo de que me rechazé la sociedad… No me entiendo estoy confundido… Sí pudiera hablar con dios le dijera y preguntara porque soy así… Cuando era niño como de 3 años de edad sufrí un abuso sexual por parte de un joven de 14 años … Y e cargado con esto toda mi vida… Pero de igual manera doy gracias a dios por cada día más y le pido para que me de vida y me ayude…

  17. Lalaula
    Publicado 13 mayo, 2015 en 7:46 pm | Permalink

    Les dije a mis padres que soy lesbiana, aunque no se si soy mas bien Bisexual que Homosexual, pero yo sé que me gustan las chicas. Mi madre y mi hermano me aceptaron, no se preocuparon ni se pusieron tristes ni furiosos, lo que a mí me hizo muy bien. Pero ellos me dijeron ¿No serás muy chica para darte cuenta? En este mismo momento tengo 14 y yo misma ya me dí cuenta, y ya me decidí. No me importa ser homosexual, al contrario, estoy orgullosa como alguien de ser heterosexual. Pero tal vez ellos tengan razón y yo soy muy chiquita para darme cuenta. ¿Tienen razón?

  18. johan
    Publicado 25 abril, 2015 en 9:40 am | Permalink

    Tengo 14años me gusta mi mejor amiga pero un lado los hombres soy un adolescente puedo cambiar ? Esperó por que lo de los hombre es por un momento y me siento mal por eso estaré a tiempo de cambiar espero que me responda por que me gustan las mujeres pero no se que me pasa sera algo mente solamente me siento mal por que yo voy a la Iglecia y no quiero tener esos pensamientos 🙁 por favor esperó su respuesta

  19. fredy
    Publicado 29 diciembre, 2014 en 1:28 pm | Permalink

    hola tengo 26 años, haces unos meses e estado notando que cuando veo pasar a un hombre me llama la atencion de saber como tiene el pene o simplemente como se ceria desnudo, no se que hacer, tengo novia pero me pasa esto dia a dia que hago?

  20. *juan
    Publicado 14 febrero, 2014 en 6:47 pm | Permalink

    Holaa me llamamo juan tengo 24 y me fijo en chicos pero nose me da cosa decirlo tengo novia ase 4 años pero no la quero tanto como alos de mi mismo sexo estoy un my fustrado no se que hacer aveses no se ni lo que digo ayudaaaa

  21. Toni
    Publicado 6 enero, 2014 en 3:40 pm | Permalink

    Yo estoy fatal, tengo casi 30 años y novia hace 7, ahora se quiere casar y no se que soy, la quiero pero me fijo en chicos, estoy muy agobiado.

  22. dbb97
    Publicado 6 mayo, 2013 en 11:12 am | Permalink

    Gracias por estas cosas. Tengo 14 años y soy homosexual. A los 12 años tuve mis primeros indicios de mi orientacion sexual y a los 13 fue cuando empece a ‘ebfrentarme’ a ello. Estas cosas e han ayudado bastante a asumirlo y, una vez asumido me siento genial conmigo mismo 🙂 esto cuando te das cuenta parece lo peor que te puede pasar, se te llenan la cabeza de pensamientos como que eres el diferente, o miedo al rechazo… Estas cosas de internet realmente me han ayudado. Principalmente en youtube, viendo canales que te dan esperanza: SpanishQueens, PabloVlogs, Depfox… Invito especialmente a ver los canales SpanishQueens y Depfox, verlos me hace sentir bien y genial :-D. Ser homosexual bisexual o cualquier orientacion diferente a la heterosexual no es algo malo. Puede que tengas que pasar por momentos dolorosos o de angustia como la asimilacion o la salida del armario pero en la vida no todo es facil, puede que esto te cueste pero puede traer una gran felicidad con el tiempo, por ejemplo, sueño con tener marido <3 y hijos algun dia. Si eres como yo o cualquier tipo de orientacion por lo menos ya tienes algo que luchar 😉

  23. Publicado 1 noviembre, 2012 en 8:19 am | Permalink

    Ola doctora qiero aserle una pregunta y x favor la respuesta yo se que usd es muy buena en esto del sexo hehehe!!Ola doctora qiero aserle una pregunta y x favor la respuesta yo se que usd es muy buena en esto del sexo hehehe!! Bno pz mi pregunta es si soy gay o homosexual Ola doctora qiero aserle una pregunta y x favor la respuesta yo se que usd es muy buena en esto del sexo hehehe!!Ola doctora qiero aserle una pregunta y x favor la respuesta yo se que usd es muy buena en esto del sexo hehehe!! Bno pz mi pregunta es si soy gay o homosexual le cuento x q mi pregunta bno pz x q hee tenido relaciones con hombres de penetrasion y oral y asta aiii pero a la ahora de acabar me siento mal me siento culpable y qiero bolverlo a aser peo lo buelvo a aser peo tengo novia tambn me gustan muxo las chicaz pero no me exita verlas asi a simple vista solo verlas desnudas verle las tetas y la vajina peo nunk hee tenido relaciones sexuales con una mujer y siii siento la nesecidad de aserlo con mi novia incluso ella me a dicho q siii pero tengo miedo q asi a simple vista no se me para pero al tocarle las tetas y la vajina siii me exita pero tengo miedo de a la hora de sta ya pa tenr sexo no se me pare mjm cual sera mi problema ??? Sere homosexual o visexual??

  24. *MANUEL
    Publicado 6 mayo, 2012 en 4:01 pm | Permalink

    Hola tengo 38años y tengo una consulta,porque aunque yo tengo clara mi tendencia sexual,necesito darle una explicacion a mi esposa,pero esta explicacion tiene que venir de un profesional en sexologia para que mi muger entienda lo que hago sin creer que me gustan los hombres.
    Este es el tema:me considero una persona sexulmente actiba de toda la vida,bastante mas que las parejas que he tenido incluida mi mujer.me masturvo con frecuencia lla que mi mujer no cubre mis necesidades.practicamos sexo como muxo una vez al mes o dos en un mes bueno. El sexo que prcticamos casi siempre es el coito con la postura del misionero.
    Mi mujer me dice que estoy salido .que siempre pienso en el sexo.llo comprendo que desde que tuvimos al primer niño perdiera el livido,pero mi hijo tiene cinco años y no lo ha recuperado. Llo soy un hombre que me gusta disfrutar del sexo,hacer de todo con mi muger,cunilingus,felaciones ,sexo anal ,lo que llo llamo sexo un poco guarro aunque algunas veces sea mas de amor,mas meloso pero lo gurro como dice mi muger lo necesito pero ella nada , lo unico me hecho alguna felacion,pero anal ni hablar,cunilingus ni hablar,.
    Pero el problema es el siguiente:
    hace un mes que tengo internet y yo soy muy curioso me considero bualler,entonces resulta que aller mirando una pajina en internet donde hay fotos de vaginas para poner puntuacion y ban apareciendo mas vaginas despues de cada puntuacion,pues observe que en un apartado venia la opcin-puntuar fotos de penes y me metí en esa parte de la pàgina y me llama la atencion los penes que salen,porque salen de todos los tamaños y la verdad es que me excito mirandolas y me empalmo y todo .pero llo jamas he sentido atrccion por ningun varon como tal,si tengo que reconocer que me puedo masturvar mirando tambien fotos de penes ,pero sobre todo si son grandes incluso me excito muxisimo fotografiandome mi pene . En mis relaciones sexuales me gustaria muxo que me acariciara mi muger el ano,sentiria muxa excitacion pero esto no se lo puedo decir a mi mujer , pensaria que soy gay pero yo estoy muyseguro de que no atraen los hombres, pero para nada y si las mugeres. Muxisimoooo.
    Entonces PORFAVOR necesitaria que alguien le explicara a mi muger porque he mirado los penes en el ordenador sin ser gay. LES AGRADECERIA RESPUESTA. GRACIAS Y UN SALUDO.

  25. Rodrigo
    Publicado 21 febrero, 2011 en 3:43 pm | Permalink

    Hola . Mi nombre es rodrigo y soy de Bolivia… me siento como hace dos meses muy incomdo por motivos de que intente buscar una respuesta a esta orientacion sexual conoci mucho hombres homosexuales pero ninguno me dijo como podia saber si es realmente lo que me gusta o com podia descubrirlo.
    me crie con mi hermana y mi mama… pero siempre me gustaron las mujeres y tuve una novia con la cual dure como 2 y medio de enamoramiento pero nunca tuvimos relaciones si hubo beso fuertes en los cuales habia toqueteos pero solo eso y ahora despues de 5 años de haber terminado la relacion siento que me atrae un hombre que conoci hace dos meses atras y decidi aceptar que era bisexual por que nunca me dejaron de gustar las mujeres pero con los hombres me siento tan tranquilo y cuando me abrazo este ultimo que conoci me sente unico fue el mejor abrzo que recibi en toda mi vida… bien puede ser por que en mi niñez jamas recibi un cariño de mi padre y un te quiero y creo que puede3 ser por ello usted creo que soy homosexual o bisexual o solo estoy cofundido …. Gracias de antemano

  26. victor
    Publicado 19 enero, 2011 en 10:10 pm | Permalink

    mira lo que dice la web es muy cierto ser homosexual no solo implica la parte sexual tambien implica la parte sentimental y si una persona tiene deseos sexuales homosexuales o conducta homsexual sin llegar a amar a esa perosna lo que puede estar pasando es que esa persona tiene algun trauma que esta distorsionando el impulso sexual o hay una carencia del niño interior ademas si esta persona quiere cambiar y se siente mal con eso definitivamente no es homosexual los homosexuales verdaderos no quieren cambiar se sienten bien asi.

  27. anonima
    Publicado 17 enero, 2011 en 8:12 pm | Permalink

    que concejo puede darme para este caso? en el trabajo me la paso aparentando con las compañeras que tengo novio para que no me moleste ni me hagan preguntas de mi familia y siempre ando mintiendo. La verdad digame que debo hacer asitir a un medico que me trate en serio este problema.

  28. anonima
    Publicado 17 enero, 2011 en 8:09 pm | Permalink

    bueno tambien soy mas amable con las mujeres que con los hombres, puedo salir con ellos pero apenas me hablan de sexo me entra como rabia repudio porque todos quieren ir al grano de la sobadera y tocadera y no me dejo termino dejandolos y la mirada se me va con las mujeres. bueno no se si estoy confudida o no me acepto como lesbiana. y me pasodo toda mi vida en un dilema o con mujeres o con hombres. Mi madre lo sabe pero no lo acepta piensa que yo puedo casarme con un hombre bueno lo triste es que soy muy debil con las mujeres me hacen trizas cada ves que me ilusiono con una hasta dejo que abusen de mi se aprovechan de mi situación y me vuelvo muy complaciente, me enamoro, sufro cuando me dejan etc..etc. y no encuentro a nadie que quiera quedarse conmigo.y me duele

  29. anonima
    Publicado 17 enero, 2011 en 7:58 pm | Permalink

    Bueno cuando fui niña no recuerdo entre que edad andaba creo que entre los 10 año o 11 años habia mucho tabu en cuanto el sexo con mi madre y mis abuelos con quien me crie pero tuve una experiencia sexual con mi prima yo tenia como esa edad y ella como 15 o 16 años luego lo oculte por muchos años que me sentia atraida por las niñas y luego cuando tuve en la universidad como a los 24años me bese y tuve caricias con una mujer de 29 años y me gusto pero no lo podia creer que me estaba pasando, luego me aleje de ella y quize demostrarle a mi familia que salia con chicos y tuve un novio que me gustaba pero cuando intento el sexo no pude llegar a la penetración y luego termine con el me di cuenta que me bloqueaba estuve sola nuevamente meditando y un buen dia sali nuevamente a un fiesta y un amigo era gay compañero de trabajo y me mataba la curiosida de saber que era ser gay y fui con el conoci nuevamente otra mujer y me envolucre nuevamente ahora si fui al sexo con ella y me gusto muchisimo me enamore pero se acabo en tres años por mi sentia un miedo enorme que se enteran mi madre mi famila y amistades etc.etc. etc. pero ella si me hizo salir del closet pienso yo porque casi me acepto y luego me entregue a ese mundo por completo
    conoci muchas mujeres lesbenias me sentia en ambiente
    pero todas me ha dejado por que yo no quiero aceptar que soy lesbiana todavia a estas altura de mi años pienso en tener una relacion con un hombre en vista que nunca la he tenido quiero saber si soy lesbiana o bixesual aunque nunca alla estado con un hombre como puedo definirme.

  30. Publicado 1 julio, 2010 en 10:22 pm | Permalink

    hola quiero q por favor me respondan a esta gran pregunta q me a causado muchos doleres de cabeza y no quiero seguir haci tengo 20 a;os no digo mi nombre por verguenza soy homoxesual y no quiero serlo q hago ??

    les cuento mi historia lo mas resumida posible cuando tenia 10 a;os un “amigo” me digo q me queria hacer sexo oral me combencio y fui desd ese dia me empesaron a llamar la atencion los hombres y poco a poco se me fue el deseo por una mujer tube experimentando todos estos a;os el sexo con hombres pero cada ves q termino no me gusta me exita pero no me gusta se q yo soy hombre y me atraen las mujeres pero ellas no me exitan no se me da una erexion ni meda placer verlas desnudas e intentado hacer el sexo con varias chicas pero no e podido lograrlo por miedo y por erexion yo quiero tener mis hijos de mi esperma quiero tener una dama a mi lado amo a las mujeres y quisiera casarme con una de ellas q hago por favor ayudenme y tengo muchas cosas mas q contar por q estoy enfermo y lo se nececito un spcologo lo digo por q e tenido pensamientos muy malos hacia ni;os inocentes de 12 a 15 a;os q no quiero lastimar por favor ayudenme de verda ayuda es lo unico q pido soy un chamo umilde con muchas ambiciones q no quiero perder ayuda es lo unico q pido

  31. anomimo
    Publicado 25 junio, 2010 en 12:37 pm | Permalink

    hola, ami me gustraia que apublicaran un articulo asobre las lesbianas y, sobre el sexo de lesbianas, detalle a detalle si es posible.

    yo soy lesbiana pero, me da miedo, hacerlo, temo iniciar y no saber como terminar. he visto algunos videos, pero no responden a amis preguntas, al contrario, me despiertan mas. lo qu epasa es que algunos videos, LAS CHAVAS NO TIENEN bellos en los genitales, y no se eso es indispensable, para poder tener sexo entre mujeres, y que es lo que se hace si no se cuenta con instrumentos para el placer, SOLO DOS MUJERES??…. sin nada de consoladores o algo asi?

    tengo 17 años, por eso tantas dudas tontas. y acabo de descubrir que soy lesbiana.

    espero poder aclarar mis dudas por este medio…gracias doctora…

  32. Diego
    Publicado 14 mayo, 2010 en 5:31 pm | Permalink

    Doctora saludos cordiales, yo no se que es lo que me pasa a mí, tengo 31 años soy soltero y no tengo novia pero lo que me pasa es que en todas las mañanas me masturvo, bueno yo no se si esto esta bíen o no por que llevo una vida un poco sedentario y no tengo relaciones con pareja, pero lo que me confunde es que me atraen las nalgas de los hombres jovenes estudiantes y poco de las mujeres de cualquier edad, realmente desde los 22 años que tuve mi primera experiencia con una mujer de la calle no me satisfació en nada, y desde ahí he tenido solo tres veses pero solo con mujeres, avese pienso hacerlo con hombres pero no se que pace, usted que me puede aconsejar, le estaría muy agradecido mucho gracias.

  33. Mucha Masturbacion
    Publicado 4 mayo, 2010 en 12:17 pm | Permalink

    04 de mayo del 20101 15:15 Jalin le pregunta

    Mi querida Dra. Aliza sera normal que a mi 40 años me gusta mucho masturbarme lo hago de manera frecuente casi a diario porque yo vivo solo en una ciudad y mi mujer vive en otra y solo paso con ella los fines de semana y tenemos buenas relaciones sexuales los dias que pasamos juntos. Prefiero masturbarme en lugar de tener relaciones con desconocidas lo que quisiera saber es si la masturbacion puede poner en peligro mi salud a mi edad por la forma exagerada que lo hago
    Esperando respuesta urgente

  34. ANONIMO
    Publicado 17 abril, 2010 en 5:51 pm | Permalink

    HOLA,ZOE MUJER,AKABO DE KUMPLI LOS 17 AÑOS,MMM…AKABO DE TERMINAR KON UNA RELACION,ERA UNA “AMIGA”……BUENO…..DURAMOS, 2 MESES KOMO PAREJA,ES LA PRIMER CHIKA KON LA KE SALGO, YO NO HABIA DESCUBIERTHO A CIENCIA CIERTA KE TENIA GUSTO POR AMBOS SEXOS, BUENO,REALMENTE NO LO SE,AUN ESTOY CONFUNDIDA,ME ATRAE LOS HOMBRES,PERO DESDE PEQUEÑA,HE TENIDO,UNA PEQUEÑA DUDA, PORQUE,MMMMMMM……..SIEMPRE ME HAN DICHO QUE NO SOY NORMAL,MIS COMPAÑEROS,AMIGOS,Y ASI VARIAS PERSONAS,.NO SE…NO ME GUSTA ARREGLARME COMO A LAS DEMAS CHAVAS DE MI EDAD, NO ME GUSTA MAQUILLARME,NJO ME GUSTAN “LOS JUEGUITOS” DE TODAS LAS CHAVAS DE ESTA EDAD,DESDE KE YO REKUERDO, ME GUSTA VER PELIKULAS,NO ROMANTIKAS,DE ACCION, DE MUERTE, DE TERROR…DESDE KE YO TENIA MMMM.NO SE…KOMO 6 AÑOS…DESKUBRI KE YO ERA RARA……POR KE NINGUNA NIÑA DE MI KLASE KERIS JUNTAR SE ONMIGO ,DECIAN KE YO ERA MALA,PORKE A ELLAS NO LES GUSTABA JUGAR A LADRONES Y POLICIAS.JEJE……KE….A ELLAS NO LES GUSTABAN LAS LUCHAS NO EL BOX…….ETC,ETC…..KRESI…..Y ..ME AKOSTUMBRE A SER “LA RARA”……AHORA KE ENTRE AL BACHILLERES,KONOSI A UNA SUPER AMIGA,ELLA ME HIZO ENTENDER KE NO SOY RARA,SIMPLEMENTE SOY DISTINTA A TODAS LAS DEMAS PERSONAS,…….POKO TIEMPO DESPUES.KONOCI A OTRA CHAVA,ESTA CHAVA…SINCERAMENTE DESDE EL PRIMER MOMENTO EN KE LA VI,ME LLAMO LA ATENCION,SENTI .IERTA ATRACCION POR ELLA,…..POKO A POKO ,ME RELACIONE MAS KON ELLA,HASTA UN MOMENTO EN KE KAI EN LA REALIDAD.NO SABIA KE ERA LO KE ESTABA HACIENDO,……ME SUPERMEGAKONFUNDI……Y EN UNA OKACION,SE ME ACERKO Y ME PREGUNTHO ZI ME PODIA DAR YN BESO……YO..ME KEDE….IMPAKTADA…NO SUPE KE RESPONDER.POR UNA PARTE,KERIA DESIRLE KE ERA ABVIO KE NO Y SALIR KORRIENDO!!!!!!…………PERO…….OTRA PARTE DE MI KERIS DECIR KE SI.ALMENOS PARA SALIR DE DUDAS,…..LE RESPONDI:”NO SE”……LOGIKAMENTE ELLA APROBECHO Y ME BESO…..YO..NO RESPONDI EL BESO…….DESPUES…….ME LLEVO A LOSBAÑOS DE BACHILLERES, NUEVAMNTE ME HIZO LA MISMA PRE4GUNTA……RESPONDI DE IGUA MANERA, AGREGANDO KE ESTABA KONFUNDIDA Y KE NO SABIA REALMENTE LO KE KERIA………NO ME OBLIGO A NADA…..PASO EL TIEMPO,NOS HICIMOS PAREJA….VARIAS VECES ME KUESTIONO SOBRE SI YO KERIA TENER SEXO KON ELLA….YO LES ASEGURO KE SI KLERIA….ME SUPER EXITABA.PERO…ELA MISMA ME HABIA ADVERTIDO KE,TENIS UN PROBLEMA, KE NUNKA, HABIA PODIDO MATENER UNA RELACION BIEN,FORMAL, Y AMI ME DABA MIEDO,KE TAL SI DESPUES DE HACERLO KON ELLA,SE OLVIDABA DE MI,KE TAL SI TODO LO KE ME DECIA,TODO ESE AMOR KE DECIA SENTIR POR MI,NO ERA VERDAD,KE TAL, SI SOLO KERIS SEXO Y YA……NUNKA ME ATREV A TENER INTIMIDAD KON ELLA,……..HACE POKO…BUENO…PARA SER ASACTA..HACE TRES SEMANAS… ESTABA EN SU KASA, Y PUES…EN EL KUARTO,NOS DIMOS N BESO EN KUANTO SU HERMANO SALIO,DESPUES,ESE BESO SE HIZO MAS EXTENSO Y SU NANO BUSCO LA MIA,PUSO MI MANO DENTRO DE SU BOXER,Y ME DIJO KE ERA LO KE KERIA KE YO HICIERA,REALMENTE,YO,ESTABA SUPER EXITADA,LA ACARICIE DE SUS GENITALES, SU OTRA MANO BUSKO MIS SENOS,PERO,LA SITUSCIO ERA INKOMODA,EN KUALKIER MOMENTO ALGUIN PODIA ENTRAR AL KUARTO,LOS BESOS ERAN INTENSOS,MI KORAZON,SALTABA INKONTROLABLEMENTE,UFF…ESTABAMOS,MEGA EXITADAS LAS DOS,ELLA,KOMENSABA A ENTRAR EN MI BOXER,KUANDO…….¡¡¡¡¡¡¡¡ZU MAMA ENTRO!!!!!!!!!!
    HAAAAA………SENTI.TERRIBLE.LO IMAGINAN?…LAS DOS NOS SOBRESALTAMOS,….SU MAMA, AL PARECER NO SE DIOKUENTA,YO KAI HACIA ATRAS REKOSTADA EN LA ALMOHADA, ELLA,SE SENTO EN LA KAMA,Y SU MAMA UNIKMENTE,SE SENTO EN UN SOFA,….NO DIJO NADA.PERO…POSIBLEMETE..SOSPECHO…LA SIGUIENTE SEMANA NO FUI A SU KASA,………Y ESTA SEMANA AL REGRESAR A KLASES…….ME ENVIA UNA NOTA ,EN LA KUAL ME DICE KE ES MEJOR TERMINAR TODO….¿POR KE ?…NO LO SE…SE LO PREGUNTE,UNIKAMENTE ME DICE KE NO ME PUEDE DECIR, Y NO SE POR KE PERO KREO KE SUFRE LA SEPARACION,KREO KE LE DUELA,SIN EMBARGO NO ME KIERE DECIR ….YO…….ME KLABE REALMNTE GACHISIMO,…..ME ESTABA ENAMORANDO,.SIENTO TERRIBLE……LA AMO.LA DORO..Y,AUNKE A ELLA NÇUNA LE GUSTO KE LE DIGERAKE ERA MI VIDA, AUN LO REAFIRMO,…….ES MI VIDA………

    BUENO.PUES….POSIBLEMNTE SE PREGUNTEN,BUEN, Y ESO KE?… SE LOS KUENTO POR DOS RAZONES,
    1.-SIGAN LOS KONSEJOS DE ELLA,NUNKA SE ENAMOREN DE ALGUINE A AKIEN NO KONOCEN BIEN SU FORMA DE SER,ESAS MISMAS PALABRAS ME LAS DIJO, Y SE LO AGRADESCO,LA AMO!!!

    2.-NUNKA HABIA REDACTADO ESTO A NADIE, Y TENIA LA NECESIDAD DE ,……PUES….DESHAHOGARME….

    LA AMO!!!!!!!!!!!!!!!

  35. ysmael
    Publicado 16 abril, 2010 en 6:10 am | Permalink

    ¿TU ERES HOMOSEXUAL?. Dra Aliza en verdad veo que ud es buena consejera. En verdad para algunas personas lo del sexo les es dificil definirlo,lo normal y natural es que uno tenga experiencia con personas del sexo opuesto y salir de dudas; y quien piense diferente hagalo con personas de su mismo sexo, si le gusta o no también saldra de dudas.Con respecto al joven Alexander le cuento que eso puede pasar, cuando jovencito tenias dos novias una morena y una catira muy bella y con un cuerpaso y me llego a pasar que no podia con ella en cambio con la morena me pasaba de verdugo, fui al psicólogo, me puse al dia y tuvimos cuatro hijos.

  36. ALEXANDER
    Publicado 26 marzo, 2010 en 5:32 am | Permalink

    HOLA TENGO 19 AÑOS SOY HOMBRE Y TENGO UN ENORME PROBLEMA ANOCHE FUY A ESTAR CON UNA MUJER Y NO TUBE NINGUNA REACCION DE ERECCION POR FAVOR NESECITO AYUDA URJENTE……Y GRACIAS

  37. anonimo
    Publicado 14 marzo, 2010 en 11:52 am | Permalink

    hola!!! soy hombre tengo 17 años y me gustan las mujeres pero aveces siento atracion por los penes de los hombres nunk e tenido ninguna experiencia sexual con hombres solo con mujeres pero cuando stoy con mis amigos siempre llevamos mujeres y tenemos relaciones en el mismo cuarto aveces trios o orgias aveces nos bañamos juntos a mi me da ganas de hacerle sexo oral nada mas pero todos mis amigos son heterosexuales!!! que hago??
    busco un hombre y le hago sexo oral para saber cm es?
    o no ?
    y si le hago sexo oral a un hombre despues todo el mundo se entera y eso me deprimiria q verguenza!!!
    que soy heterosexual, bisexual o homosexual??
    NOTA: ami NO me gusta lo fisico del hombre solo el pene y no cualquier pene!!!!

  38. anonimo
    Publicado 6 marzo, 2010 en 2:05 pm | Permalink

    hola doctora.yo le qiero dar las gracias por este articulo resolvio muchas de mis dudas. y tambien apriobecho para decirle aANDREA GONZALES….PSICÓLOGA ESPECIALISTA EN PEDAGOGÍA Y SALUD SEXUAl que me gustaria publicara ub correo para poderme poner en contacto con ella y poder platicar,ya que me agrado su comentario.
    doctora aliza…muchisimas gracias por todo esto….saludos.

  39. solanyi
    Publicado 10 febrero, 2010 en 3:18 pm | Permalink

    doctora tengo 17 años y aveses parese no gustarme los hombres pienso y sueño con mujeres no comprendo que me pasa ayudeme voy a estar muy agradecida gracias

  40. Publicado 29 enero, 2010 en 10:01 am | Permalink

    doctora tengo 14 años ii mii pro0blema ez ke me atren lo0s do0 sexo0s me gusta una chik ii un chiko0 al miismo0 tiiempo0 ii no0 se ke hacer la chik iiap ko0no0c mis sentimientos pero el no0p ii me da miiedo0 hacerclos sabr por ke piienso0 en ke el me va a decir ke no0p ii se burlara de mii pero tambiien pasa ke el viva al frente de una priima ii siiempre ke iio0p eztoii haii el se asoma por la venta o por la puerta de la klle ii mi priima ke no0 sab nada de miis desvii0os sexuales dice ke siempre ke ii0op estoii ahii el sale ii kuando no eztoii el ni se asoma entooncs ii0op no0 see ke hacer admas de ke en mi ksa somos kristianos ii me da miiedo pekar ii ke diio0s no0 pueda perdo0narme aunke su miiseriiko0rdiia es grand ii para empeorar miis padres odiian los bisexuales ii no0 see ke hacer ?¿?¿?¿¿? por favor ayudme graxias

  41. Publicado 29 enero, 2010 en 9:58 am | Permalink

    doctora tengo 14 años ii mii pro0blema ez ke me atren lo0s do0 sexo0s me gusta una chik ii un chiko0 al miismo0 tiiempo0 ii no0 se ke hacer la chik iiap ko0no0c mis sentimientos pero el no0p ii me da miiedo0 hacerclos sabr por ke piienso0 en ke el me va a decir ke no0p ii se burlara de mii pero tambiien pasa ke el viva al frente de una priima ii siiempre ke iio0p eztoii haii el se asoma por la venta o por la puerta de la klle ii mi priima ke no0 sab nada de miis desvii0os sexuales dice ke siempre ke ii0op estoii ahii el sale ii kuando no eztoii el ni se asoma entooncs ii0op no0 see ke hacer?¿?¿?¿¿? por favor ayudme graxias

  42. Publicado 25 enero, 2010 en 9:27 am | Permalink

    hola doctora me siento atraido por un compañero de trabajo nuestra amistad es muy fuerte pero eso solo sirbio para que nuestra amistad terminara y hya ni siquera nos dirigimos la palabra pero ciento que el tambien se siente atraido por mi gracias por contestarme hasta siempre saludos

  43. solo en el mundo
    Publicado 22 enero, 2010 en 7:18 pm | Permalink

    Hola doctora me preguntabá si me podra contestar esta pregunta yo y aunque me cuesta admitirlo me atraen ambos sexos y no griten pero yo tengo 14 años, aun no me decido y no he tenido ninguna relación amorosa ni sexual gracias a Dios…Pero yo soy cristiano y no se si yo ire al cielo con Diosito ya que en los ultimos dos años es lo unico que me ha importado si yo estare con Dios y si ser así es un pecado ó no y para empezar que nunca tendria el apoyo familiar que necesitaria, porque ya me tratan muy mal porque no he tenido novia y no he tenido porque no es la edad adecuada para un noviasgo…y yo quisiera que me respondier a mi pregunta y dilema de la vida si es algo malo o un pecado, a mi me han dicho que son demonios o que es en cotra de lo que dice Dios que el hizo al hombre y a la mujer no dos hombres ni dos mujeres…Y esto me tiene muy pero muy aterrado ayudeme porfavor, soy solo un niño atrapado en un mundo machista ya no se que hacer…

  44. VidaySalud
    Publicado 18 enero, 2010 en 3:12 pm | Permalink

    Estimada Andrea, apreciamos tu comentario. Sentimos que el artículo es claro. La sexualidad no es una decisión. La ciencia nos indica que es una manera de ser que nace de múltiples factores, incluyendo la genética. Considerando lo mal que se le trata por la sociedad, ninguno decidiría ser homosexual si tuviera otra opción. Sencillamente lo es. La gran tristeza es que la sociedad no ha alcanzado a la ciencia. Definitivamente, es cruel tachar a uno de “anormal” simplemente por ser lo que uno es.

    Ahora, al decir que “sin querer queriendo” estamos permitiendo la divulgación de información equivocada, nos imaginamos que te refieres a otros comentarios que nos han dejado usuarios como tú. Pero sentimos que la ética requiere que permitamos, sin censura, la libre discusión sobre los temas que abarcamos. Esto es parte del proceso de educación en el cual participamos. Por lo mismo, es importante que sigas comentando y ayudándonos a informar…

  45. ANDREA GONZALEZ
    Publicado 18 enero, 2010 en 11:36 am | Permalink

    QUERIDOS SERES HUMANOS, MUJERES Y HOMBRES… Y POR SUPUESTO MÉDICA ALIZA… SOY PSICÓLOGA ESPECIALISTA EN PEDAGOGÍA Y SALUD SEXUAL… SI PARTIMOS DE LOS DERECHOS SEXUALES Y LOS DERECHOS REPRODUCTIVOS DE CADA QUIEN, “LOS MÁS HUMANOS DE LOS DERECHOS”, ES IMPROCEDENTE PLANTEAR QUE LA OPCIÓN SEXUAL NO SE ELIGE… NADIE SE ESTÁ PREGUNTANDO PORQUÉ ES HETEORSEXAL… ASÍ LE DIJERON QUE DEBÍA SER, LO QUE SE CONOCE COMO LA “HETEROSEXUALIDAD OBLIGATORIA”… DE LA MISMA MANERA LA MAYORÍA DE LAS PERSONAS, POR NO DECIR “TODAS”, HEMOS VIVIDO EVENTOS Y TRAUMAS EN LA INFANCIA DE UNA U OTRA MANERA, NACEMOS CON UNA U OTRA DISTRIBUCIÓN CROMOSOMÁTICA Y DESARROLLAMOS DIVERSOS FUNCIONAMIENTOS HORMONALES, Y SIN EMBARGO ESTO NO CONLLEBA A ELEGIR UNA U OTRA OPCIÓN PARA VIVIR UNA SEXUALDIAD RESPONSABLE Y PLACENTERAMENTE, SINO QUE SIMPLEMENTE SE TRATA DEL LIBRE DESARROLLO DE LA PESONALIDAD Y LA SEXUALIDAD CON DIGNIDAD, YA QUE COMO SERES HUMANOS DECIDIMOS SOBRE NUESTRO CUERPO, Y SINO LO HARÁ LOS EMPORIOS: IGLESIA/CIENCIA/ACADEMIA(MEDICINA)/MERCADO… ME PARECE DELICADO QUE UN SITIO WEB CON UNA LEGÍTIMA POSTURA ÉTICA Y HUMANA REPRODUSCA Y AVALE (SIN QUERER QUERIENDO) INFORMACIONES “SEUDOCIENTÍFICAS” QUE QUIEREN SEGUIR JUSTIFICANDO LA HOMOFOBIA, LA LESBOFOBIA, BIFOBIA Y TRANSFOBIA, BAJO EL PARÁMETRO DE LA “NORMALIDAD” Y LA “ANORMALIDAD”… LAS PERSONAS TODO EL TIEMPO ESTAMOS ELIGIENDO… QUIZAS LAS PERSONAS HTEROSEXUALES DEBERÍAN OCUPARSE POR PREGUNTARSE A SÍ MISMAS SI REALMENTE ESTÁN VIVIENDO SU SEXUADLIAD… O ESTÁN VIVIENDO LO QUE LES IMPONE LA “BUENAS COSTUMBRES”… POR ÚLTIMO LE SUGIERO A LAS MADRES QUE NO SE DESGASTEN EN BUSCAR “SOLUCIONES”… Y PARA QUIENES ESTÁN EN EL PROCESO DE ASUMIR LA DECISIÓN UNA FRASE SALUDABLE: “SI LO REPRIMES, TE DEPRIMES”.. POR SOCIEDAD MÁS JUSTAS, INCLUYENTES, EQUITATIVAS Y HUMANAMENTE DIVERSAS.

  46. Antony
    Publicado 16 enero, 2010 en 8:43 am | Permalink

    Hola!!!… yo en muchas ocaciones me he pasado horas de mi vida meditando sobre esto de el homosexualismo,,, me pregunto si lo que llegue a crear como conclusion es aceptable:

    Me siento normal, me siento bien conmigo con mi apariencia, con mis gustos, mi estudio, teng 20 años, sin ebargo, hace poco descurbri en mis intentos por explorar mi sexualidad con personas del mismo sexo y de distinto sexo, que al momento, no me da seguridad y prefiero no hacerlo, pensar en ambos mujer u hombre me exita en ocaiones, pero en verdad creo que solo es por eso que acudo a ellos.

    Con el tiempo me he dado cuenta de que aunque he tenido algunas relaciones amorosas, nunca he desarrollado esa necesidad de estar con alguien, no me he enamorado, ni siento “amor” creo que no necesito de eso, solo de mis amigos.

    ¿Es posible considerar el ser Asexual?

  47. Xavier Rodriguez R
    Publicado 3 enero, 2010 en 6:52 am | Permalink

    Hola doctora, tengo 42 años y un hijo de 20, hace 2 años me confeso que es gay, he tratado de asimilarlo pero no puedo, no lo he rechazado y solo me he alejado un poco de lo que era normalmente antes, deseo saber si es reversible esto o si con unas sesiones de hipnosis podriamos saber su origen y solucion? orienteme por favor

  48. LUI
    Publicado 31 diciembre, 2009 en 7:10 am | Permalink

    hola me parecio muy interresante su articulo , respondia a todas mis preguns te una forma cencilla y practica, tengo 21 años desde que naci me siento atraido hacia ambos sexos, eso me a traido muchos problemas tanto en mi niñes como ahora en mi adultes ya que me siento confundido y nunca me he atrevido aun a esta edad a intimar con nadie de ninguno de los dos sexos no se qeu hacer , me da panico relacionarme a este nivel con alguna persona he perdido mi confianza y m autoestima a un nivel muy deprimente.

  49. alfredo
    Publicado 28 diciembre, 2009 en 5:08 pm | Permalink

    hola doctora yo tengo una pregunta sobreeste tema yo me atraen las mujeres pero tambien los ombres y e tenido relasiones con ambos sexos yo me gustaria saber respecto aesto que tengo que desidirme por algunos de los 2 sexos ono ay ningun problema que siga teniendo relasiones con los ambos sexos espero su respuesta

Presentar Observaciones

Tu nombre y dirección de correo electronico nunca serán vendidos o compartidos con cualquier otra organización -- nunca.

Requerido *

Esta configuración sólo debe utilizarse en su computadora personal o de trabajo.

¿Olvidaste tu contraseña?

×
.