4 errores comunes que marchitan y envejecen tu piel

Hay ciertas ideas equivocadas que pueden pasarle una cuenta de cobro a la belleza de tu piel y añadirle años a tu apariencia. Sigue leyendo y entérate de cuatro errores comunes para que pongas manos a la obra y tengas una piel mucho más sana y bella.

Hace poco una de mis pacientes que tiene sólo 38 años, y parece de 55, me preguntaba qué crema podía usar para humectar su piel y minimizar sus arrugas, ya que su piel estaba muy manchada y arrugada. Ella nunca se cuidó del sol, fuma, no se alimenta bien y en resumen, no se cuida. Tuve que explicarle que una piel dañada no se vuelve sana simplemente con una crema, aunque obviamente algunas pueden ayudar, sino que es el producto de la suma de muchos hábitos y rutinas saludables como alimentarse bien, beber agua, comer una variedad de frutas y verduras de diversos colores, protegerse del sol, usar protector solar, hacer ejercicio, dormir bien, no fumar y lavarse la cara.

4 errores que envejecen la piel:

La piel de tu cara te delata. No cometas estos errores que pueden sumarte más años de los que tienen y restarle belleza a tu piel:

Error #1:  No lavarte la cara

Que estás muy cansada, que tienes mucho sueño, que “mañana me quito el maquillaje”, que estás acampando o en el medio de la selva. Cualquiera que sea tu razón, ¡deséchala! El no lavarte la cara todas las noches antes de irte a dormir es un error garrafal. Dormir con el mugre que se acumula en tu cara durante el día y el maquillaje, hace que te salga acné y que se te agranden los poros. Lavarte la cara sólo toma 2 minutos y te ayuda a mantener una piel fresca y que luce mucho más joven.

Error #2:  Fumar

Nada peor para una piel bella que la nicotina del cigarrillo. Esto ya lo he mencionado antes, pero lo repito: el cigarrillo tiene tantos químicos tóxicos que las células de tu piel se marchitan. Si no quieres arrugarte antes de tiempo, dile adiós a ese mal hábito. Y si ya fumas, espero que el querer tener una piel sana se sume a las razones para que dejes de hacerlo.

Error #3:  No usar protector solar, aunque sea invierno

Grave equivocación. No importa si es verano, invierno, primavera, otoño o si el día está nublado o lluvioso. Los rayos del sol siempre están presentes, así que antes de salir de casa, no olvides aplicarte un protector solar con un FPS (factor de protección solar) de mínimo 15. Así evitarás manchas y arrugas a causa del sol.

Error #4:  Pensar que los mejores productos son los más caros

¡Mentira! Hay estudios que demuestran que la marcas genéricas de ciertos productos de belleza que se venden en las farmacias, no tienen nada que envidiarle a los productos de marca más cara (puedes leer nuestro artículo sobre cómo cuidar tu piel sin gastar mucho haciendo clic aquí). La clave es leer las etiquetas y fijarte cuáles son los ingredientes activos. Toma nota de los ingredientes más efectivos a la hora de contrarrestar los efectos de la edad: retinoides, ácidos alfa hidróxidos (AHA), vitamina C y ácido hialurónico. Obviamente unos productos son mejores que otros y algunos funcionan mejor en combinación.

Ten en cuenta que la mayoría de estos ingredientes te dejan ver resultados luego de por lo menos 8 semanas de uso. Así que ¡ten paciencia! y déjalos actuar.

Recuerda que hay muchas cosas que puedes hacer para mantener una piel sana y bella. No seas tú misma la que se prive de esa posibilidad. Evitando estos errores comunes, seguro descubrirás en poco tiempo la belleza de tu piel.

 

Ultima revisión: 2017

Copyright © 2017 Vida y Salud Media Group. Todos los derechos reservados.

Imagen © iStock / IS_ImageSource

Comentarios

All Categories:

  • Share this post

Artículo anterior Usos medicinales del ajonjolí o sésamo
Próximo articulo ¿Qué viene después de la vasectomía?

Comentarios

  1. Norma Mendoza Vargas

    Gracias por el tip de los protectores es muy bueno, lo tomare en cuenta ya que no lo sabia. El cuidado de la piel es muy importante sobre la cara.

  2. De tomar sol mucho tiempo y sin pantalla , comenso a salirme pintitas rojas , que luego se formaron lunares gr. y me las quitaron pero ahora me queda la mancha blanca en esas partes, gracias por las informaciones, tambien es cierto que tenemos que comer sano y tomar agua atte. mabel

  3. hola gracias por los comemtarios son de mucha utilidad yo tengo problemas de acne y nececito mas comentarios relacionados

  4. Vivo en Iguazu tierra de las cataratas, suele hacer calor espeluznante quisiera saber en cuanto tiempo surte el efecto del protector solar? porque no se realmente cuanto tiempo antes de salir al sol debo usarlo.

  5. como hago para tomar mucha agua? no puedo tomar mas de dos vasos y yo se que es muy importante. gracias por todos esos tips ………………………..

  6. celia ayala ramos

    Me gustaria saber algon consejo para detener la caida del cabello porfavor. Gracias

  7. ME GUSTARIA SABER QUE PUEDO HACER PARA TRATAR EL HERPES GENITAL 2.
    Y APARTE COMO PUEDO TRATAR LA RESEQUEDAD EN LA PIEL SOBRE TODO DE MIS MANOS.
    RESEQUEDAD EN EL CUERO CABELLUDO DE MI ESPOSO QUE SOLAMENTE TIENE 27 AÑOS Y QUE TIENE ABUNDANTE CASPA A CAUSA DE ESTO.

  8. hola, me gustaria saber q debo hacer para acabar con la celulitis , estoy embarazada no he subido mucho de peso, ya voy por el octavo mes y he subido 25libras , pero tengo mucha celulitis q debo hacer para desaparecerla?

  9. gracias por la información todos los árticulos son muy interesantes. Felicitaciones

  10. angel cabrera

    hola…hable algo referente …me gustaria saber sobre los testiculo inchados

  11. Dra Aliza es recomendable ingerir en capsulas el acido hialuronico?
    Gracias y un cordial saludo a la distancia

  12. Dra Aliza cada uno de los ingrdientes que ud hace notar en este articulo recomendarles para contrarrestar los efectos de la edad se encuentran en cremas y en capsulas
    Agradecida por su contestacion

  13. Solo quiero agradecer por la informacion que envias
    es muy buena y nos ayuda mucho

  14. Hola yo tengo pequeñas manchas pero con los consejos eh mejorado las manchas de mi cara y estoy intentando comer mas sano

  15. Hola muchas gracias por su informacion sobre los cuidados de la cara los boy a poner en practica ya que me interesa muchisimo,mi esposo siempre se queja de que no me arreglo y en verdad lo hago pero no lo nota quisa debo cambiar mi apariencia pero no se como alludenme porfabor GRACIAS

  16. muy interesante este artículo, pero quisiera que me orientara tengo mi hermanito de 16 años y tiene acné le he llevado a varios dermatologos y nole hace nada los tratamiento no se que hacer el es bello de facie, pero los granos tipo comedon y coloracion rojiza le malogran su carita ¿que hacer? el es muy aplicado en sus estudios.

  17. dania gonzalez marte

    En verdad soy alergica a los quimicos y no encuentro cual pueda ayudar con mis problemas, tengo irritacion de piel siempre que uso algun producto aunque diga son hipoalergenico… Gracias desde hoy, tomo en cuenta sus consejos para lograr encontran uno que me resulte…

  18. muchas gracias por su informacion del cuidado de la cara, que muchas mujeres desconociazmos.me es grato decirle qe sus articulos son muy importante siga adelante y Dios la ilumine para qe nos siga ayudando.

  19. DISCULPE DOCTORITA ¿QUE PUEDO HACER PARA EMBARAZARME? LE CUENTO QUE MI MAYOR ANHELO ES TENER UN BEBE, TENGO 30 AÑOS Y HASTA HORA NO ME PUEDO EMBARAZAR AYUDEME POR FAVOR.

  20. HOLA NESECITO AYUDA ..CREO Q ALGO Q COMI ME CAYO MAL Y ME DIO REACION EN MI CARA,,,AMPOLLITAS CHICAS Y ME ARDE..MUCHO..CREO QUE ES ALERGIA AL CACAHUATE,,,,

  21. hola adiario leo tus comentarios sobre la piel, soy medico y siempre pienso si mis pacientes se fijan en mi cara, pues es lo primero que le presento, felicidades y gracias por sus consejos.

  22. Gracias Dra por sus buenos consejos voy a ponerlos apractica la verdad soy de tomar poca agua pero voy tomar lo necesario para mejorar mi piel. gracias

  23. muchas gracia por suscom sejos sobre el cudado de la piel ¿ tengo la cara grasosa es bueno o malo como puedo con trolar o que cuido tengo que tener. mecuido mucho el pelo he tratado com diferente producto pero sienpre meda caspa.grasia,que DIOS LA SIGA VENDICIONES POR SUS CONSEJOS SU ATENCIOM ALAS PERSONAS QUE DENTRA ALA PAJINA ES PERAMO QUE TENGA MUCHO MAS EXITO QUE EL QUE TIENE.

  24. doctora estoy muy agradecida por los consejos, pero lo que quisiera es que me ayude a enviarme una recetas de dietas porque soy un poco gorda, pero no me envie encon los programas nero porque no los puedo bajar la informacion. gracias

  25. me encantan sus consejos, deberas que soy una admiradora, no le daba impotancia a muchas cosas pero con sus consejos, entiendo

  26. muy buen comentario acerca de las manchas en la piel
    yo tengo un poco manchada la cara he tratado muchas cremas y nada, si saben de algo efectivo les agradeceria lo publiquen gracias,

  27. Milena Talavera

    Gracias por todos los consejos.

    Tengo una pregunta acerca del uso de las cremas. He comprado unas cremas para el dia y para la noche, luego de acabarlas deberé de usar las cremas por siempre? esto significa que si luego dejo de usarlas volveran a aparecer las arrugas?

    Saludos

El contenido del sitio VidaySalud.com es sólo para fines informativos y educativos. VidaySalud.com no es un sustituto de consejos médicos profesionales, de diagnósticos o de tratamientos. Siempre consulta a tu médico con cualquier pregunta que puedas tener sobre una condición médica. Nunca desatiendas los consejos de tu médico profesional ni retrases el tratamiento que te recomienda debido a algo que hayas leído en VidaySalud.com.
Si piensas que puedes tener una emergencia médica, llama inmediatamente a tu médico o al 911 (o tu número local para emergencias médicas). Para más detalles, haz clic aquí »

© 2018 Hispanic Information and Telecommunications Network, Inc (HITN), Todos los derechos reservados.