“Arroz” de coliflor a la mexicana – receta saludable

receta

Para ti que estás cuidando tu figura, te enseñamos una nueva forma de comer un rico “arroz” hecho de coliflor que te hará sentir muy bien y que acompaña muy bien cualquier platillo principal. Esta deliciosa guarnición adaptada del tradicional arroz a la mexicana no es nada complicado de preparar. Nuestra receta totalmente vegetariana es muy baja en calorías y grasas y no contiene colesterol. ¡Buen provecho!

Tiempo de preparación de la receta: 35 minutos

Dificultad de la receta: Baja

Ingredientes:

  • 1 pieza de coliflor
  • 1 cucharada de aceite de oliva
  • 1/4 de pieza de cebolla finamente picada
  • 1 diente de ajo finamente picado
  • 2 tazas de Puré de Tomate
  • 1 chile serrano desvenado y limpio, cortado en dos
  • 1 lata de verduras mixtas pre-cocidas y drenadas (mezcla de chícharos o arvejas, zanahorias y maíz)
  • 3 pizcas de sal
  • 2 pizcas de pimienta
  • 1 ramita de cilantro

Preparación:

  1. Limpia la coliflor y separa trozos medianos. Procesa en un procesador de alimentos hasta que quede finamente picada, cuidando que la consistencia sea esponjosa como un arroz. Reserva.
  2. En una sartén calienta a fuego medio el aceite y cocina la cebolla hasta que esté transparente. Agrega el ajo y cocina un minuto.
  3. Agrega la coliflor y cocina 3 minutos a fuego alto hasta que esté crocante. Añade el puré de tomate y el chile y cocina a fuego bajo, alrededor de 5 a 8 minutos hasta que la coliflor esté cocida y el líquido se reduzca.
  4. Agrega las verduras y mezcla muy bien, cocina un minuto más. Sazona y decora con cilantro, sirve.

Tips:

  • Puedes cocinar la coliflor en el horno a 200°C por 15 minutos en vez de en la sartén.
  • Sirve como guarnición de tu plato principal.

La receta rinde: 4 porciones

Por porción: 48 calorías; 11.2 g carbohidratos; 2.1 g proteína; 0.3 g grasas; 2.4 g fibra; 6.0 g azúcares; 0 mg colesterol

Fuente de la Receta: “Arroz” de Coliflor a la Mexicana en Kiwilimón

kiwilimón

 

 

 


Accede gratis a nuestro reporte especial: 11 Pasos para Vivir una Vida Saludable.

Nota sobre los comentarios:

Te invitamos a dejar tu comentario, pero pedimos tu comprensión: VidaySalud.com es una editorial de salud, no un consultorio. No podemos dar diagnósticos específicos ni recomendar tratamiento para las situaciones individuales. Lo que sí hacemos es tomar en cuenta todos los comentarios y preguntas para decidir cuál será el nuevo contenido del sitio. Así que te invitamos a que regreses con frecuencia y uses la casilla de "Búsqueda" para descubrir nuevos artículos sobre el tema que te preocupa. Si no hallas algo hoy, dinos lo que buscas y te prometemos que lo encontrarás pronto.

Por favor no uses el sitio como sustituto de consejos médicos profesionales, de diagnósticos o de tratamientos. Siempre consulta a tu médico con cualquier pregunta que puedas tener sobre una condición médica. Nunca desatiendas los consejos de tu médico ni retrases el tratamiento que te recomienda debido a algo que hayas leído aquí.

Con cariño, Doctora Aliza

Un Trackback

  1. Por “Arroz” de coliflor a la mexicana - Estilo de Mujer en 26 septiembre, 2016 at 1:08 am

    […] By kiwilimon […]

Presentar Observaciones

Tu nombre y dirección de correo electronico nunca serán vendidos o compartidos con cualquier otra organización -- nunca.

Requerido *

Esta configuración sólo debe utilizarse en su computadora personal o de trabajo.

¿Olvidaste tu contraseña?

×
.