Jugo de papaya, toronja y nopal – receta saludable

receta saludable

Nuestra receta para una deliciosa combinación de frutas fácil y rápida. El jugo (zumo) de papaya, toronja (pomelo) y nopal (cactus) es delicioso, muy fácil de preparar y muy saludable. La papaya es baja en azúcar, alta en fibra y contiene encimas que ayudan con la digestión. La toronja es baja en azúcar y alta en vitamina C (pero lee esta contraindicación). Y el nopal es un súper alimento rico en fibraantioxidantes y carotenoides. Este original licuado vegetariano es alto en fibra y bajo en calorías, no contiene colesterol y tiene una cantidad insignificante de grasas. ¡Disfruta de este saludable y refrescante licuado!

Tiempo de preparación de la receta: 10 minutos

Dificultad de la receta: Baja

Ingredientes:

  • ½ taza de agua
  • ½ taza de piña cortada en cubos
  • ½ taza de papaya cortada en cubos
  • 1 pieza de toronja sin cáscara
  • 1 rama de apio
  • ¼ de hoja de nopal

Preparación:

  1. Licúa todos los ingredientes.
  2. Sirve en un vaso frío. Puedes añadir hielo, si lo deseas

Nota: El nopal es un cactus (Opuntia ficus indica), que se conoce en México desde la época prehispánica y ha sido una parte importante de la dieta de ese país. Además de la fruta del nopal, a la que se le llama tuna, la parte que más frecuentemente se consume son las hojas. Después de quitarles las espinas, estas se pueden dorar en una sartén o en un comal o se pueden servir en ensalada con aguacate (palta), cebolla, tomates, cilantro y un aderezo de vinagre y limón. Puedes aprender más sobre este súper alimento en este artículo de Vida y Salud.

La receta rinde: 1 porción

Por porción: 129 calorías; 34.8 g carbohidratos; 1.1 g proteína; 0.6 g grasas; 2.9 g fibra; 22.5 g azúcares; 0.0 mg colesterol

Fuente de la Receta: Jugo de Papaya, Toronja y Nopal en Kiwilimón

kiwilimón

 

 

 


Accede gratis a nuestro reporte especial: 11 Pasos para Vivir una Vida Saludable.

Nota sobre los comentarios:

Te invitamos a dejar tu comentario, pero pedimos tu comprensión: VidaySalud.com es una editorial de salud, no un consultorio. No podemos dar diagnósticos específicos ni recomendar tratamiento para las situaciones individuales. Lo que sí hacemos es tomar en cuenta todos los comentarios y preguntas para decidir cuál será el nuevo contenido del sitio. Así que te invitamos a que regreses con frecuencia y uses la casilla de "Búsqueda" para descubrir nuevos artículos sobre el tema que te preocupa. Si no hallas algo hoy, dinos lo que buscas y te prometemos que lo encontrarás pronto.

Por favor no uses el sitio como sustituto de consejos médicos profesionales, de diagnósticos o de tratamientos. Siempre consulta a tu médico con cualquier pregunta que puedas tener sobre una condición médica. Nunca desatiendas los consejos de tu médico ni retrases el tratamiento que te recomienda debido a algo que hayas leído aquí.

Con cariño, Doctora Aliza

Déjanos tu Comentario

3 Comentarios

  1. SALVADOR ARCIGA
    Publicado 10 octubre, 2016 en 5:17 pm | Permalink

    Gracias por que siempre nos orientan en cuanto a como cuidar nuestra salud. Sigalo haciendo, lo necesitamos

  2. SALVADOR ARCIGA
    Publicado 10 octubre, 2016 en 5:15 pm | Permalink

    Soy diabetico y me gustaría saber si puedo tomar el licuado o jugo de papaya, toronja y nopal. De antemano agradezco la atención que puedan dar a mi pregunta. También me gustaría recibir sugerencias, en cuanto a que licuados puedo tomar como diabetico que soy y alimentarme de lo mas sano posible. Gracias

  3. Chela flores
    Publicado 10 octubre, 2016 en 2:54 pm | Permalink

    Me gustaría que me mandaras que tipos de jugos son buenos para tomar una persona con pre diabetes se los agradecería muchísimo gracias

Presentar Observaciones

Tu nombre y dirección de correo electronico nunca serán vendidos o compartidos con cualquier otra organización -- nunca.

Requerido *

Esta configuración sólo debe utilizarse en su computadora personal o de trabajo.

¿Olvidaste tu contraseña?

×
.