Omelette de espinacas – receta saludable

Prepara un omelette de espinacas y queso suave para tu desayuno, verás que rico sabe. Las espinacas están llenas de hierro, un mineral esencial para el cuerpo, y son una excelente fuente alternativa de calcio. Si te preocupa el colesterol en los huevos, ve nuestro video sobre el tema aquí y ve las opciones para reducirlo que te damos en los Tips debajo de los pasos para la preparación de la receta. Además de deliciosa, nuestra receta es vegetariana, baja en carbohidratos y rica en proteínas. ¡Buen provecho!

Tiempo de preparación: 15 minutos

Dificultad de la receta: Baja

Ingredientes:

  • 4 huevos
  • 1 manojo de espinaca fresca
  • 100 gramos (3 ½ onzas) de queso Oaxaca (también llamado Asadero o Quesillo)
  • 1 cucharada de mantequilla
  • 1 pizca de sal
  • 1 pizca de pimienta

Preparación:

  1. Lava las espinacas. Saltéalas con un poco de mantequilla.
  2. Coloca los huevos en un recipiente y sazona con sal y pimienta al gusto, bate hasta que estén mezclados.
  3. Agrega un poco de mantequilla en otro sartén para huevos, después agrega el queso y las espinacas, vierte sobre ellos un poco de los huevos y tapa, cocina por 5 minutos a fuego bajo o hasta que estén listos los omelettes.
  4. Una vez listos dobla por la mitad como si fuera una quesadilla y sirve.

Tip:

  • Para reducir el colesterol en esta receta, puedes usar sólo as blancas de los huevos o el sustituto de huevos que puedes comprar en la sección de alimentos refrigerados de tu supermercado.
  • Si no encuentras espinaca fresca, puedes utilizar espinaca congelada.
  • Si no encuentras queso Oaxaca, puedes utilizar queso Mozzarella o Monterey Jack

La receta rinde: 2 porciones

Por porción: 368 calorías; 5.6 g carbohidratos; 24.7 g proteína; 28.2 g grasas; 0.0 g fibra; 2.8 g azúcares; 498 mg colesterol

Fuente de la Receta: Omelette de Espinacas en Kiwilimón

kiwilimón

 

 

 

Comentarios
El contenido del sitio VidaySalud.com es sólo para fines informativos y educativos. VidaySalud.com no es un sustituto de consejos médicos profesionales, de diagnósticos o de tratamientos. Siempre consulta a tu médico con cualquier pregunta que puedas tener sobre una condición médica. Nunca desatiendas los consejos de tu médico profesional ni retrases el tratamiento que te recomienda debido a algo que hayas leído en VidaySalud.com.
Si piensas que puedes tener una emergencia médica, llama inmediatamente a tu médico o al 911 (o tu número local para emergencias médicas). Para más detalles, haz clic aquí »

© 2018 Hispanic Information and Telecommunications Network, Inc (HITN), Todos los derechos reservados.