Pizza de quinoa (quinua) – receta saludable

receta pizza de quinoa

Prueba nuestra versión original de la tradicional pizza italiana. ¿El secreto? No usamos harina. La masa está hecha de quinoa (quinua), un ingrediente con muchos beneficios para la salud. Nuestra receta saludable es apta para diabéticos, baja en calorías y grasas y aporta una buena cantidad de fibra. ¡Date un gusto con nuestra deliciosa pizza de quinoa!

Tiempo de preparación: 60 minutos

Dificultad de la receta: Baja

Ingredientes:

  • ½ taza de quinoa
  • 3 cucharaditas de aceite de oliva
  • 1 taza de agua
  • 2 huevos
  • 1 ½ cucharaditas de sal de ajo
  • ½ cucharadita de orégano
  • ½ cucharadita de albahaca
  • ½ cucharadita de levadura en polvo
  • ¼ de taza de queso mozzarella
  • ½ taza de salsa de tomate

Preparación:

  1. Precalienta el horno a 200° C / 390° F . Cubra una bandeja para hornear con papel encerado y rocía con aceite en aerosol.
  2. Lava la quinoa y quita el exceso de humedad.
  3. Cocina la quinoa con 2 cucharaditas de aceite de oliva en una olla mediana, al hervir baja el fuego a medio bajo y deja que se evapore el resto del agua. Sabrás que la quinoa ya está lista cuando el agua se evapore y a las semillas de quinoa se les vea una hebrita blanca. Deja enfriar por 10 minutos.
  4. En un plato mezcla los 2 huevos con 1 cucharadita de aceite de oliva, sal de ajo, orégano, albahaca y levadura. Mezcla hasta integrar todo.
  5. Agrega el queso en la quinoa y la mezcla anterior.
  6. Extiende en la bandeja para hornear una capa uniforme de la mezcla, debe quedar ½ cm de espesor.
  7. Hornea de 18 a 20 minutos, hasta que los bordes comiencen a dorar. Vierte la salsa y más queso, regresa al horno para que el queso se derrita.

Tip:

  • Puedes agregar tus ingredientes de pizza favoritos (champiñones, pimientos, piña, chiles jalapeños, cuadritos de pechuga de pollo, etc.

La receta rinde: 2 porciones

Nutrición por porción: 334 calorías; 43.3 g carbohidratos; 15.2 g proteína; 10.6 g grasas; 5.2 g fibra; 2.4 g azúcares; 22.3 mg colesterol

Fuente de la Receta: Pizza de Quinoa en Kiwilimón

kiwilimón


Accede gratis a nuestro reporte especial: 11 Pasos para Vivir una Vida Saludable.

Nota sobre los comentarios:

Te invitamos a dejar tu comentario, pero pedimos tu comprensión: VidaySalud.com es una editorial de salud, no un consultorio. No podemos dar diagnósticos específicos ni recomendar tratamiento para las situaciones individuales. Lo que sí hacemos es tomar en cuenta todos los comentarios y preguntas para decidir cuál será el nuevo contenido del sitio. Así que te invitamos a que regreses con frecuencia y uses la casilla de "Búsqueda" para descubrir nuevos artículos sobre el tema que te preocupa. Si no hallas algo hoy, dinos lo que buscas y te prometemos que lo encontrarás pronto.

Por favor no uses el sitio como sustituto de consejos médicos profesionales, de diagnósticos o de tratamientos. Siempre consulta a tu médico con cualquier pregunta que puedas tener sobre una condición médica. Nunca desatiendas los consejos de tu médico ni retrases el tratamiento que te recomienda debido a algo que hayas leído aquí.

Con cariño, Doctora Aliza

Déjanos tu Comentario

2 Comentarios

  1. joaquin
    Publicado 11 diciembre, 2017 en 5:07 pm | Permalink

    Sus comentarios y recetas a mi me ha servido muchísimo ya que soy diabético una vez mas mil gracias.

  2. Rodrigo
    Publicado 21 noviembre, 2016 en 7:42 am | Permalink

    Muchas Gracias Doctora Aliza por tan excelentes recetas saludables. Saludos Rodrigo.

Presentar Observaciones

Tu nombre y dirección de correo electronico nunca serán vendidos o compartidos con cualquier otra organización -- nunca.

Requerido *

Esta configuración sólo debe utilizarse en su computadora personal o de trabajo.

¿Olvidaste tu contraseña?

×
.