¿Ni gota de deseo? Lo que tú y tu pareja pueden hacer

deseo sexual

El cansancio, el estrés, los niños, la rutina y hasta algunas enfermedades… todos esos factores se convierten en los enemigos del deseo sexual. Si tu pareja y tú están en un punto muerto, hay formas de recuperar tanto las energías como el interés. ¡No lo dejen para después!

La “eterna luna de miel” es sencillamente un mito y sería poco realista esperar vivir siempre un romance de telenovela, o una tórrida relación como las que vemos en las pantallas del cine.  Es normal que una pareja experimente altos y bajos en su deseo y su relación sexual, así que tu pareja no es la excepción.  Sin embargo, tampoco es normal y mucho menos  saludable quedarse en “cero”, sin ganas ni energías para el encuentro amoroso. Hay muchos factores que contribuyen a desinflar la libido, esa energía vital y natural que nos induce a buscar y a disfrutar el encuentro sexual.

¿Cuáles factores pueden afectar el deseo sexual?

Dedica unos minutos para analizar cuáles de los siguientes pueden estar afectando tu deseo sexual:

  • Estrés, ansiedad y angustia: las presiones del trabajo, el desempleo, el nivel de ingresos, las deudas, la inseguridad ante el futuro, el estado de salud propio o de un ser querido, entre otras causas, generan un nivel elevado de estrés que no conduce a un estado de ánimo propicio al encuentro sexual.
  • ¿Qué tal anda el resto de la relación? Los conflictos sin resolver, los resentimientos, peleas o discusiones por causa de los niños, los suegros, el dinero y cómo se gasta…todo eso se va acumulando como una pared entre ambos dificultando la comunicación efectiva y disminuyendo el deseo por la intimidad. El resultado: menos sexo y menos satisfacción en el encuentro de pareja.
  • Exceso de alcohol y uso de drogas: una copa puede hacernos perder inhibiciones y hasta ponernos alegres. Pero en exceso, el alcohol y las llamadas drogas recreativas puede ocasionar el efecto contrario: puede dificultar las erecciones y la respuesta sexual saludable.
  • ¿Están durmiendo bien? Cualquier cosa que esté afectándoles el sueño (las mismas razones que les causan estrés), en su entorno laboral o familiar, o problemas físicos como la apnea del sueño, los puede mantener agotados y puede robarles las energías, las mismas que necesitan para las relaciones sexuales.  Recuerda que la fatiga y el sexo son incompatibles.
  • Cambios en la familia: ¿Tienen parientes viviendo con ustedes? ¿Han regresado uno o varios hijos a la casa y han perdido su acostumbrada privacidad? O quizás se trate de un bebé que ha llegado a la familia y ahora duerme en la cama con ustedes. Ni los niños ni la familia tienen por qué afectar el sexo, a no ser que contribuyan a interrumpir la intimidad y la privacidad necesarias para el encuentro sexual.
  • ¿Toman algún medicamento?  Muchos pueden afectar la libido, entre ellos algunos de los antidepresivos, de los antihistamínicos y de los que controlan la presión arterial. También repercuten en el deseo sexual algunos de los tratamientos de quimioterapia y del SIDA.
  • Disfunción eréctil: la preocupación por “quedar bien” en el acto sexual puede generar estrés y ansiedad en el hombre lo que puede desencadenar un descenso del deseo sexual.
  • Menopausia: un desajuste de los niveles hormonales durante esta etapa también puede traducirse en menos interés y energías para hacer el amor.
  • Problemas de autoestima: el exceso de peso, la obesidad, el descuido personal contribuyen a que tengamos una imagen muy baja de nosotros mismos y puede causar mucha frialdad en la cama.
  • Depresión: cuando estamos deprimidos no tenemos deseo de nada, mucho menos para hacer el amor. Puede tratarse de una condición crónica o temporal, provocada lo mismo por un desequilibrio químico permanente que por un evento transitorio.

¿Ya descubriste algunos que te afectan a ti? El primer paso es identificar el problema. El segundo: tratar de resolverlo.

¿Qué pueden hacer para las parejas volver a sentir deseo sexual?

  • Busca ayuda para las condiciones de tipo clínico que no pueden superar por ustedes solos. Si el problema es una disfunción eréctil, haz una cita con tu médico de cabecera o con un urólogo para empezar el tratamiento cuanto antes. ¿Te está afectando tu menopausia? Tu ginecólogo(a) puede convertirse en tu aliado(a) para resolver tu relación.  Si la depresión o la ansiedad son el problema, el psiquiatra o el psicólogo es el profesional más apropiado para ayudarles.
  • Es muy importante que acudan cuanto antes a terapia familiar o de pareja para ir resolviendo los conflictos que afectan a la relación.  En cuanto estos mejoren, mejorará también la libido.
  • Si estás bajo tratamiento, tu médico y/o el especialista puede ayudarte a sustituir un medicamento que no tenga entre sus efectos secundarios la reducción de la libido. Consulta el problema con él o ella, pero no lo suspendas sin consultarlo(a).

La mayoría de las veces, no hace falta un tratamiento, sino armarse de paciencia  y estimular la creatividad dentro de las relaciones personales:

  1. Habla con tu pareja, abre las líneas de la comunicación y propónganse pequeñas metas: dedicarse más tiempo el uno al otro, o salir de viaje juntos (aunque sea corto), por ejemplo.  Esto les dará el primer impulso necesario para empezar a hacer pequeños cambios que aumenten la intimidad.
  2. Demuestren el amor y el afecto que sienten el uno al otro: si se sienten  queridos y apreciados, mejor funcionarán sexualmente.  Las atenciones y detalles durante el día serán el mejor preludio para el romance.
  3. Hablando de romance: ¡pónganse las pilas! Dejen a los niños con un adulto responsable y salgan los dos solos, aunque sea por poco tiempo. Traten de demostrarse el mismo interés que tenían durante el noviazgo. Escucha a tu pareja y demuestra interés en lo que le sucede día a día.
  4. Empleen la “terapia de choque”: un nuevo peinado, un nuevo lugar para hacer el amor… lo importante es salir de la rutina y recuperar la pasión.
  5. Traten de hablar más de sexo: comuníquense qué los satisface y que no y traten de complacerse el uno al otro. Exploren nuevas caricias y posiciones y sobre todo, dedíquenle más tiempo a la estimulación previa.
  6. Usen un lubricante para combatir la resequedad vaginal.  O quizás un masaje los ayude a relajarse antes del encuentro sexual.
  7. Den importancia a la dieta que llevan y hagan los cambios necesarios para ir perdiendo el exceso de peso.  Si además incorporan algún tipo de actividad física, tendrán más deseos y energías para hacer el amor.
  8. Por último: el sexo no sucede en un vacío. Planifica el encuentro con tu pareja, saca tiempo para ustedes dos en medio de las obligaciones diarias. No lo dejes para cuando se pueda o la llama se irá apagando.

Te recuerdo una vez más que es muy importante buscar ayuda profesional si la solución a tu falta de interés sexual se debe a algún problema médico o si tienes dudas, cuando antes la busques, mucho mejor. Una relación de pareja estimulante y satisfactoria es una parte muy importante de la vida. ¡Lucha por ella!

 

Ultima revisión: 2017

Copyright © 2017 Vida y Salud Media Group. Todos los derechos reservados.

Imagen © iStock / Wavebreakmedia


Accede gratis a nuestro reporte especial: 11 Pasos para Vivir una Vida Saludable.

Nota sobre los comentarios:

Te invitamos a dejar tu comentario, pero pedimos tu comprensión: VidaySalud.com es una editorial de salud, no un consultorio. No podemos dar diagnósticos específicos ni recomendar tratamiento para las situaciones individuales. Lo que sí hacemos es tomar en cuenta todos los comentarios y preguntas para decidir cuál será el nuevo contenido del sitio. Así que te invitamos a que regreses con frecuencia y uses la casilla de "Búsqueda" para descubrir nuevos artículos sobre el tema que te preocupa. Si no hallas algo hoy, dinos lo que buscas y te prometemos que lo encontrarás pronto.

Por favor no uses el sitio como sustituto de consejos médicos profesionales, de diagnósticos o de tratamientos. Siempre consulta a tu médico con cualquier pregunta que puedas tener sobre una condición médica. Nunca desatiendas los consejos de tu médico ni retrases el tratamiento que te recomienda debido a algo que hayas leído aquí.

Con cariño, Doctora Aliza

Déjanos tu Comentario

114 Comentarios

  1. sandy
    Publicado 5 julio, 2017 en 5:47 am | Permalink

    Hola somos una pareja ya de 12 año de convivivencia el 30 y yo 27 pero ya no ay ni deceo ni atracción no se que hacer nosotros nos yebamos muy bien tenemos una niña de 2 AÑOS igual tengo e pensado en separarme pero tengo miedo angustias se no hay infidelidad por ninguno de lo dos por lo q yo se abuses pienso q se acabó el amor nos,pasan días tener relaciones sexualidad y las pocas veces q estamos juntos es por estar ademáas el eyacula muy rápido así q es aún más fome q debo hacer yo tengo ganas de mi relación prosperen además el echo de no sentirme querida me acabado el carácter q hago ayúdame

    .

  2. Isaac
    Publicado 1 mayo, 2017 en 1:29 pm | Permalink

    Hola, mi pareja y yo hemos roto hace unos días. Nuestra relación era perfecta, hay mucho amor y complicidad entre los dos, pero casi desde el principio ella apenas sentía deseo hacia mi. Los dos primeros meses, nuestra relación sexual era satisfactoria, ella tenía iniciativa, pero de pronto enfrió, así hemos estado cuatro años, intentando entender el porqué de su falta de deseo hacia mi. Me decía que yo era el hombre de su vida, la persona que más ha querido, pero que no sentía el deseo hacia mi, yo siempre he intentado sacrificar el sexo en nuestra relación, pero a veces me sentía muy mal porque ella no quisiera estar conmigo. Supongo que la situación ya se ha hecho insostenible y ella ha tomado la iniciativa para dejar los relación y no me ha quedado más remedio que aceptarlo, aun estando enamorado de ella. La verdad es que estoy fatal, no quiero llamarla ni escribirle para no hacer la situación más difícil. No se qué hacer, lo intente todo, incluso le dije de pedir ayuda profesional, pero nada, ella dice que el deseo hacia mi nunca volverá. En fin, no se si en el futuro todo puede solucionarse.

  3. *jose
    Publicado 25 diciembre, 2016 en 5:36 am | Permalink

    Hola. Soy hombre casado con mi excepcional esposa. Hasta hace 5 años todo iba bien entre nosotros en todas las cuestiones, entre ellas el sexo
    Perdimos un hijo hace 5 años. El mayor en accidente de tráfico
    Desde entonces nuestra relaccion ha ido bajando de intensidad, hasta el punto que siempre se está discutiendo y tratandonos como si fuéramos extraños. Ya tenemos una edad para estar siempre en constante discusión. Yo tengo 58 y ella 59 , pero yo soy muy activo sexualmente y ella a optado por no queres ni que la toque. Esto está llevándonos al precipicio a nivel matrimonio. Ella sabe lo que yo necesito y yo se que ella esta dedicada al su trabajo y a la atención de su madre que habita con nosotros y tiene 97 años. Cuidar de su anciana madre lo hacemos todos. Mis otros dos hijos están sufriendo nuestras peleas. Bien yo utilizo la más turbación para relajarme. Ella no creo. Pero me siento muy mal después de más tumbarme. Por que no le veo lógica a tener que estar viviendo estos momentos. Siempre mirándo a otras mujeres. Pensando en como me echo una querida que me alivie. Pero no puedo por que yo quiero a mi mujer y mucho.
    Así que necesito consejo para poder salir de esta situación
    Gracias por su atencion

  4. sofi
    Publicado 8 noviembre, 2016 en 4:58 am | Permalink

    Buenos días, nose si pueda ayudarme, mi novio y yo vivimos juntos hace 3 años, y ya hace 1 año y medio que no me desea como antes, teniamos intimidad pero era tan monótono, parecía que él quería imaginar que no era yo, sino otra persona, y hace 4 meses ya no tenemos contacto en lo absoluto, vivimos como amigos, si, nos llevamos bien, no hay peleas, ni falta de dinero, ni problemas, todo es armonía, pero no hay intimidad, decidí preguntarle porque la falta de sexo, y me dijo que no sabía que le pasa conmigo, que no es problema médico o algo parecido, que si fuese cualquier otra mujer el reaccionaria como debe ser, pero que conmigo no sabe que pasa, sólo siente que se bloqueo ese tema conmigo. En realidad yo lo quiero mucho, quiero rescatar nuestra relación, y el dice quererme también, pero no sabe que hacer y simplemente el tema a quedado sin solución, ayúdeme porfavor, que podría hacer.

  5. Ajejandro
    Publicado 2 junio, 2016 en 8:04 am | Permalink

    Dra. muchas gracias por sus consejos en lo particular no sabe como han ayudado en mi vida
    gracias

  6. kari
    Publicado 12 noviembre, 2015 en 6:18 am | Permalink

    hola tengo ganas de tener relaciones pero me duele mucho el vientre hasta la parte de atras que puedo hacer

  7. adrian
    Publicado 27 agosto, 2015 en 3:52 pm | Permalink

    Hola , no tengo interés sexual como hace 15 años atrás, no siento nada , veo películas porno graficas para ver si despierto interés pero no sucede nada, nada de placer, estoy preocupada porque soy joven ,y necesito saber si podre sentir algo algún dia tener un orgasmo o varios que nunca se dio, porque cuando tenia deseos tenia un orgasno en 5 minutos y acababa. . Que es que me sucede? podre saberlo? yo tomo antidepresivos hace 15 años x tener trastorno obsesivo compulsivo. podrían darme una respuesta ayudarme…

  8. alba
    Publicado 28 mayo, 2015 en 11:00 am | Permalink

    Hola, Mi marido tiene 31 años, tenemos casi 6 años de casados, desde el inicio de nuestro matrimonio en promedio tenemos una relación sexual al mes. cuando las hay son específicamente cuan él quiso y son breves, metódicas y nada pasionales ni romanticas. se que le gusta ver mujeres por internet y que se masturba (ocasionalmente). He tratado de tener comunicación con él al respecto y mostrarle mi apoyo, pero esta completamente cerrado al tema. estoy preocupada, y quiero saber si su problema es físico o psicologico, o ambos, a que estudios médicos se puede someter y a que tipo de especialista podemos acudir. Me preocupa porque esta afectando nuestra relación. Si él no, yo si necesito respuestas…

  9. Dalia
    Publicado 4 mayo, 2015 en 6:57 pm | Permalink

    Este es mi caso y aparte de no tener deseos me eh vuelto muy enojada y depresiva

  10. Jaidith Jordán Lopez
    Publicado 27 abril, 2015 en 9:15 am | Permalink

    Mi problema es difusión sexual femenina no se que hacer ayudenme

  11. norma
    Publicado 14 marzo, 2015 en 11:19 am | Permalink

    hace 12 años que no tengo relaciones sexuales hoy tengo pareja pero me cuesta mucho tener sexo es normal después de tantos años por que tengo tanto dolor

  12. Hernan Amaya
    Publicado 12 marzo, 2015 en 12:49 pm | Permalink

    Tengo 65 años… Cuántas veces a la semana será normal tener relación

  13. lobourbano
    Publicado 5 marzo, 2015 en 12:08 pm | Permalink

    Soy Hombre en este momento tengo 59 años , nadie me los pone ya que soy muy activo, jovial,y de aspecto deportista, soy gay y seropositivo desde hace mas de 15 años , mi condicion de infectado me impacto muchisimo , pero mas me impacto el rechazo de mi pareja en ese momento , yo nunca le menti y desde el primer dia le dije que yo podria ser portador de vih, nuestro sexo fue siempre con precaucion pero muy intenso , yo era activo , duro 7 años , cai enfermo hospitalizado grave, me repuse y repunte primero lentamente y ahora estoy medicandome pero plenamente recuperado desde hace muchos años,
    La cuestion es que a mi pareja le hicieron las mil y una prueba y todas negativas cose que era previsible ya que guardabamos las mas estrictas normas de porevencion, lo que ocurrio es que mi pareja empezo a rechazarme con gestos de desagrado y asco, lo que me provoco que me sintiera profundamente culpable de mi enfermedad b y desde ese mismo momento mi vida sexual murio, mi deseo desaparecio, y si lo tenia se volteo , quiero poder disfrutar obviamente no pretendo volver al pasado pèro si poder disfrutar con mi actual pareja .
    Agradeceria que me informaran o aconsejaran que es lo mas adecuado hacer o como tratarlo, o por el contrario no hay nada que hacer .
    Atentamente .

  14. *Nancy
    Publicado 23 enero, 2015 en 10:06 am | Permalink

    Mi esposo y yo durante el ambarazo no hubo relaciones por riesgo de aborto en los primeros meses y cuando el doctor autorizo el no me busco hasta qje nacio la bebe desde su nacimiento a un año solo hemos tenido dos veces relaciones yo lo buscó y el dice que los problemas economicos y la segunda hija lo tienen preocupado que es eso y no que yo no le guste la verdad yo ya decidí dejar de buscarlo el dice que para el no es necesario tener relaciones que me ama aún sin ellas que eso no es tan importante., estoy mal por desearlo, solo se que todo esto me tiene malhumorada casi diario y cada día me siento mas deprimida estoy bajando de peso iniciare ejercicio a lo mejor es que no le soy atractiva ya no se que mas hacer por mi cabeza rondan muchas ideas y hablar con el no me aclara esas son siempre sus respuestas y yo cada día fingiendo un buen día por mis hijos pero llorando por dentro

  15. Adda Lemos Melazzi
    Publicado 23 enero, 2015 en 8:29 am | Permalink

    No siento deseos de hacer el amor. mi esposo me trata con mucho cariño pero ni tengo lubricación vajinal. He comenzado a sentirme mal por no satisfacerlo. Qué puedo acer ?

  16. lucha
    Publicado 17 enero, 2015 en 6:19 am | Permalink

    Mi pareja es fenomenal en todos los aspectos pero no me gusta que me toque mis partes en la calle y se molesta x q se lo dije ya no me toca ni en casa

  17. JoseCarlos
    Publicado 30 diciembre, 2014 en 6:09 am | Permalink

    Hola Doc. Pensé que solo yo tenía este problema y observó que somos muchos y queremos resolverlo. Tengo 27 años y 4 años casado con mi hermosa mujer, hace algunos meses siendo más exactos 8 meses, que mi esposa y yo ya no intimidamos como lo hacíamos antes, en mi caso es mas complicado de lo que parece, lamentablemente mi trabajo me impide estar en mi hogar por casi un mes en el extranjero y aunque diariamente este en contacto con ella, al llegar pareciera que me encuentro con una extraña, la comunicación que yo le expresó siempre a sido muy abierta, yo le digo muchas cosas queme gustan y me interesan de ella, pero ella es mas introvertida y no me dice nada, se lo que le gusta e intento pasarla bien con ella, pero cuando nos encontramos en la intimidad ella se muestra muy renuente y me dice que no tiene ganas y que le duele todo, aveces solo me levanto de mi cama y solo me voy a otra habitación, eso me da mucha tristeza porque siento que la estoy abandonando, dejándola sola con un problema que podemos resolver los dos, pero ella no accede ni siquiera para hablar sobre el tema, yo estoy completamente seguro que no es infidelidad, como le puedo ayudar a mi esposa???

  18. Francisco
    Publicado 25 diciembre, 2014 en 2:54 pm | Permalink

    Dra. Saludos
    Le escribe Francisco, tengo problemas con el apetito sexual duro semanas sin contacto y mi pareja me reclama y tengo muchos deseos de complacerla porque la amo, Siento que no produzco mucha testosterona cuando eyaculo, con relación a unos ocho meses atrás. Que opinión le merece Dra.

  19. esther
    Publicado 21 diciembre, 2014 en 1:01 pm | Permalink

    GRACIAS AL DR. USOBO
    quiero decir un gran gracias a este hombre llamado dr usobo no tengo mucho que decir, pero en caso que usted está teniendo problemas con su relación o que enfrentan problemas con cualquier tipo de problemas de salud que usted pueda ponerse en contacto con este gran hombre en drusobospelltemple @ gmail. com Gracias una vez más dr usobo que ha hecho que mi vida valga la pena
    meachela
    uk

  20. Lara
    Publicado 8 diciembre, 2014 en 11:12 am | Permalink

    Gracias por su artículo. Me ha parecido muy interesante porque yo pasé por una situación similar de mucho estrés en el trabajo. Al final acabé comprando en la farmacia un complemento alimenticio que se llama OmniaHe que lleva una mezcla de plantas y la verdad es que me fue bastante bien. Aunque está claro que hay que mejorar la dieta y controlar el estrés…

  21. Rosy
    Publicado 23 noviembre, 2014 en 11:46 am | Permalink

    Hola, quisiera compartir con ustedes mi esperiencia.
    No soy una muy muy activa sexualmente pero ha sido bastante sastifactoria.
    Una vez que se me retiró la regla mi cuerpo a dejado de sentir y desear sexo.
    Pero hay algo que encantaría que hiciese y es que durante el dia tenga actitudes cariñosas conmigo, por ejemplo que en la calle, en un centro comercial, en una cafeteria etc… me cojiese la mano, me besase, me abrazase que me dinese lo mucho que me quiere etc….
    pero eso si,,,, fuera de casa, es decir en casa si hace cualquiera de esas cosas es porque ya desea hacer el amor y yo no lo deseo, solamente es cariñoso en esos momentos aue desea hacer el amor.
    Por eso me encantaria que hiciese lo anterior mencionado porque se en esos sitios no podria hacer el amor.
    En una palabra….. necesito bastantes abrazos, besos, caricias y dormir abrazados sin mas.
    Estoy segura que si hiciese algo de esto…. mis deseos de hecer el amor pudiesen volver.
    Esto se lo he dicho bastantes veces y la verdad que nada de nada, solamente es cariñoso cuando me desea, nada mas.
    No se que hacer.
    Gracias.

  22. gerardo martinez
    Publicado 23 octubre, 2014 en 6:57 pm | Permalink

    hola soy gerardo hace tres años de que nacio mi hija como que cambio el deseo sexual de mi señora es una ves cada tanto ya haora hace 3 meses que nada le paso insistiendo pero que esta cansada que el estudio que la niña es bien todo lo que cuentan ustedes ahora mi problema es hay algo que pueda darle para el apetito sexual algo que la ayude xq la verdad que quiero tener sexo pero con mi mujer ….

  23. matiii
    Publicado 22 octubre, 2014 en 7:41 pm | Permalink

    gracias por su informacionn..

  24. Pedro
    Publicado 11 septiembre, 2014 en 3:25 pm | Permalink

    quiero hacer una consulta en privado por este medio a donde lo debo realizar hacerca de una problema sexual
    saludos

  25. Milly
    Publicado 11 septiembre, 2014 en 7:13 am | Permalink

    Excelente tema, los felicito,mucha personas están muy necesitados de estas orientaciones, sigan ayudando Dios les bendiga,

  26. ANA
    Publicado 4 septiembre, 2014 en 3:53 pm | Permalink

    Hola nose k aser no siento nada cuando ago el amor con mi esposo ni me duele ni nada cuando estoy con el finjo k me gusta pero la verdad k no k puedo aser… yo creo k es por el estrés de k tengo 3 hijos y k me siento gorda y la rutina diaria. K puedo a ser para salvar mi matrimonio tengo 21 años

  27. cristia
    Publicado 31 agosto, 2014 en 9:06 pm | Permalink

    Me gustaría recibir algún tipo de comentario a ver que es lo que me está pasando xq ahorita estoy pasando por algo difícil con mi pareja ya que ella está embarazada tiene 7 meses y no siento deseos de tener relaciones con ella me siento extresado cansado en todo momento yo a ella la amo pero no se xq no siento deseos de estar con ella ella se molesta xq cree que ya no me gusta también me siento muy presionado xq cuando ella quedó embarazada yo quedé sin trabajo y el trabajo que tengo ahora no me alcanza para llevar un hogar estoy con deudas todo lo que tuve carro moto dinero lo perdí notomo no fumo ni consumo drogas ni medicamentos con ella he tenido problemas muy feos y yo siento temor de ella x su carácter ocupó una ayuda para entenderme y saber que es lo que pasa

  28. Fernanda proaño
    Publicado 29 agosto, 2014 en 10:32 am | Permalink

    Buen día, tengo casi tres años con mi pareja y de estos 2 viviendo juntos y pensé q nuestra vida sexual seria diferente al vivir juntos pero no y no se si su trabajo o mi forma de ser sea lo q lo orillan a no sentir apetito sexual pero lo amo … Estoy confundida y no entiendo como ni q hacer y el no es comunicativo ….deseo ayuda …pues el paso x una infidelidad de una relación anterior

  29. edith
    Publicado 7 agosto, 2014 en 7:30 am | Permalink

    hola dra.. mi problema es q aunque siento deseo no me lubrico.estoy en pareja hacen 3 años y antes no me pasaba,no me gusta esto porq siento q no le puedo demostrar a mi pareja q lo deseo. hubo infidelidad departe de el, pero ahora ya no,no existen terseros, sera eso lo q hoy me afecta?… q puedo hacer para q recuperar mi vida sexual? muchas gracias!

  30. HERNAN AMAYA
    Publicado 27 julio, 2014 en 12:53 pm | Permalink

    Dra, tengo ereccion y sigo el acto pero no puedo eyacular mi deseo existe para eyacular tendria que masturbarme para hacerlo, gracias sus consejos.

  31. patricio muñoz
    Publicado 31 mayo, 2014 en 6:16 pm | Permalink

    YO SOY OPERADO DE CANCER DE PROSTATA HACE COMO 25 DIAS PERO EN ESTE MOMENTO NO PUEDO TENER RELACIONES CON MI ESPOSA,AL NO TENER ERECION ,ESTO SE COMPLICO YA QUE EL DOCTOR ME RECTO PASTILLAS PARA
    TENER ERECCIONES LOS CUALES NO MKE RESULTAN
    AGRADECERIA ALGUN CONSEJO PARA SOLUCIONARLO
    DE ANTEMANO MUCHAS GRACIS

  32. MARTHA
    Publicado 26 mayo, 2014 en 5:35 am | Permalink

    Tengo 63 años y mi esposo 67. Vamos a cumplir 40 años de casados. Es cierto que nuestra vida sexual no ha sido maravillosa, sobre todo para el, porque siempre me ha recriminado mi falta de deseo. Y no es asi, sino que el tampoco tuvo muchas ganas de “enseñarme” como era la vida sexual, ya que yo fui criada en una familia con mucha represion. El dice ahora que el deseo sexual se tiene o no se tiene, que es inherente al ser humano, y que si no hay deseo, nada lo puede remediar. Me ha pedido la separacion. No quiere nada de terapia de pareja, solo terapia para resolver la separacion. Lo que no se es como me puede ayudar? Como recibo su respuesta porque soy nueva en este blog. Gracias

  33. Julietth
    Publicado 13 abril, 2014 en 5:29 pm | Permalink

    Tengo miedo que mi matrimonio se dañé por mi falta de apetito sexual . Pero hace 2 meses tuve mi hija y me siento muy agotada ojalá me sirvan estos consejos Grasias

  34. MRS ESTHER
    Publicado 30 enero, 2014 en 6:50 am | Permalink

    Ciao , io sono MRS ESTHER da Londra , Regno Unito. Ecco la mia incredibile testimonianza delle buone opere del Dr. IREDIA . Dopo 9 anni di matrimonio con mio marito incantevole sposa Steven , mi ha divorziato , ma ho separato da me e miei figli , e ha lasciato a casa a un’altra signora . Ho fatto tutto quello che potevo per farlo tornare , ma tutti hanno dimostrato abortivo . Finché un giorno fedele , un mio vecchio amico Jessica , che lavorano presso la stessa azienda con me , mi ha parlato di un grande mago su Internet che l’ha aiutata in un problema simile e anche con problemi finanziari troppo . In un primo momento , ho dubitato , ma ho deciso di fare un tentativo . Quando gli ho contattato , mi ha aiutato a lanciare un potente incantesimo amanti vincolanti , ed entro 48 ore , il mio ex marito è tornato , implorando e scusandosi con me , che lui è così dispiaciuto per me e per i miei figli male , e io lo perdono . Oggi , siamo così felici insieme , con abbondante amore, gioia , felicità e ricchezza. Con i nostri 3 figli, un ragazzo e due ragazze . Anche tu puoi contattare questo grande e sorprendente mago di oggi , su tutti i problemi che hanno ora , tramite il suo email privato : DRIREDIAHERBALHOME@gmail.com Grazie tanto grande, non dimenticherò le vostre opere buone per la mia famiglia .

  35. Pep
    Publicado 5 enero, 2014 en 3:28 pm | Permalink

    buenas tarde doctora mi deseo sexual a bajado mucho no sed que hacer soy muy joven pero siento que esta bajando no sed que pasa

  36. monica lopez
    Publicado 19 diciembre, 2013 en 8:16 am | Permalink

    Hola doctora Alissa, tengo 53 años, todos dicen que no se me nota, tengo deseo sexual pero no quiero hacerlo con mi esposo con él no tengo ganas, creo que dejé de amarlo, no quiero traicionarlo.

    ayúdeme

  37. DORKYS YANIN
    Publicado 19 diciembre, 2013 en 5:52 am | Permalink

    buenos dias doctora alissa, YO SOY UNA MUJER DE 46 AÑOS Y TENGO MUCHO TABUES, SOY MUY BAJA DE NATURALEZA, MI ESPOSO TIENE 48 AÑOS Y ES MUY ALTA DE NATURALEZA, Y VIVE INVENTADO TENEMOS MAS DE 25 AÑOS DE CASADOS, YO SIENTO QUE LO QUIERO PERO NO ME APETECE TENER RELACIONES Y ESTO ESTA CAUSANDO UN PROBLEMA, EL CADA DIA SACA ALGO NUEVO COSA QUE A MI NO ME GUSTA,

  38. Publicado 18 agosto, 2013 en 5:37 am | Permalink

    Buenos dias Doctora Alissa: loo trastorno sobre sexo en la pareja es muy plural , son mucho los factores y causa,pero lo primero es abrir la puerta para entrar a conocer el problema, la comunicaion entre ambos es de mucho interes y basico esa interaccion de pareja de como viven como se aman que tal aprecio , los cambios fisico de sus cuerpos ,reconocer faltas y debilidades en si mismo sino vasta hblar co sejero familiar o de paejas , si es necesario medico o psicologo, gracias por su informacion a dios.

  39. javier
    Publicado 28 mayo, 2013 en 12:42 pm | Permalink

    Buenas tardes, lei su articulo, luego de buscar respuestas a mi problema. Tengo 22 años de casado, hace 6 años conoci a una chica e inicie una relacion con ella, cuando andaba con ella me sentia soltero, esto ha dañado la relacion con mi esposa, amo a mi esposa y no la quiero perder , ella no sabe que tenia a alguien, desde hace 6 años tenog sexo muy esporadico con mi esposa y eso nos ha hecho tener problemas, que puedo hacer para recuperarla? la relacion extramarital la termine hace 2 meses , no quiero perder a mi esposa, como recupero el deseo sexual hacia ella? dice que no es bueno tomar nada pero si sabe de algo que me ayude se lo agradecere

  40. HUGO FUNES
    Publicado 25 mayo, 2013 en 6:45 am | Permalink

    TENGO DIABETES.
    FALTA DE ERECCION.

    AGRADECIDO SI ME CONTESTA.
    AL E- MAIL DE MI ESPOSA.
    GRACIAS

  41. javier
    Publicado 30 marzo, 2013 en 10:38 pm | Permalink

    Hola, soy hombrem de 32 años, siempre con mis novias he sido muy activo en el sexo, incluso con mi esposa (cuando eramos novios) pero ahora que tengo un año casado no me dan muchas ganas de hacer el amor con mi pareja, ella es la que me busca para hacerlo y yo en ocasiones la desprecio…. Yo siento que no me llama mucho la atencion porque ella perdio un poco la forma despues del necimiento de mi hijo, no se si sea eso pero quiero recuperar mi libido y sentir ese deseo tan bonito de hacer el amor, espero que me puedan recomendar algun medicamento, bebida o comida para incrementar el deseo sexual… Saludos

  42. * elena
    Publicado 17 febrero, 2013 en 3:38 pm | Permalink

    COMO DICE POR AHI NI GOTA DE DESEOS, ES MUY FOME ES UNA LATA

  43. * elena
    Publicado 17 febrero, 2013 en 3:36 pm | Permalink

    HOLA, ME GUSTARIA QUE AYUDARAN , PORQUE VEO QUE MI MATRIMONIO SE VA A AHIR A LAS PAILAS ,, MI PAREJA ES DEMASIADO FOGOSO , Y YO NO SIENTO, CERO DESEOS , NO QUIERO NI SIQUIERA QUE ME TOQUE , Y HAY PELEAS TODO LOS DIAS POR LO MISMO , YO A UN LO QUIERO , PERO NO TENGO DESEOS , Y AL FINAL LO HAGO , PARA CALMAR EN AÑLGO LAS COSAS , PERO ME DUELE MUCHO , NO TENGO LUBRICACION, Y ME QUEDO CON DOLOR Y ARDOR ,, AYUDENME PORFI SERE ETERNAMENTE AGRADECIDA CON CARIÑO YOOO

  44. aLBEIRO
    Publicado 14 febrero, 2013 en 5:33 pm | Permalink

    DRA ALIZA MI tema es que hace 23 años estoy casado pero como usted ya sabe en el matrimonio no todo es color de rosas, se quie a veces todo es tan normal pero creo que desde hace algun tiempo para aca todo a cambiado con mi pareja, nuestro apetito xesual se nos acabado
    somos padres de 2 hijos que el señor nos presto gracias a DIOS ya todos dos se casaron .Mi pregunta es ahora que estamos los solos porque nos sucede esto a veces me siento tan aburrido por lo que esta pàsando con respecto al sexo yo siento que ella no le interesa para nada el tener sexo yo lo digo con mucha franqueza a mi me gusta mirar mucho alas mujers que pasan por la calle me parecen tan lindas
    lo otro es que hace mas de 15 meses que no tenemos una relacion placentera y esto realmente me tiene bastante deprimido no se que haceer para que e4sto vuelva a funcionar he llegado al punto de que ya ni me interesa hacer el amor con mi esposa devido a que cuando lo vamos a hacer ellas dice que le duele mucho por favor dra si usted me pueded dar una orientacion de lo agradezco
    acaso nosotros estamos viejos para decir que ya no podemios hacer el amor cada uno tenem,os 47 años yo siento que yo tengo muchas energias porque sera que en los matrimonios paSA ESTO
    aveces pienso que con el hecho de estar ya solos aqui es donde mas se debneria disfrutar la vida yestar siempre unidos y amarse mucho m,as no siendo mas por favor espero su respuesta u muchas graciAS

  45. raul
    Publicado 19 enero, 2013 en 9:32 am | Permalink

    hola doctora quisiera ablar con usted es algo parecido a eso y quisiera de su ayuda espero su respuesta creame sera muxo de ayuda
    tengo 21 años no lo puedo creer

  46. raul
    Publicado 19 enero, 2013 en 9:27 am | Permalink

    hola doctora quisiera ablar con usted es algo parecido a eso y quisiera de su ayuda espero su respuesta creame sera muxo de ayuda

  47. Mijedo
    Publicado 18 enero, 2013 en 5:08 pm | Permalink

    Hola doctora, me gustaría que fuera un poco mas especifica en cuanto a los nombres de los medicamentos que pueden afectar el libido, yo no tengo ningún problema con impotencia ni con eyaculación precoz ni nada que afecte una relación sexual larga y prolongada, puedo tener sexo cuando mi pareja lo quiera y todo el tiempo que ella quiera ya que yo tengo un implante de pene y eso me hace ser un hombre muy privilegiado.
    Pero creo yo, que debido a muchísimos problemas que hemos tenido mi esposa y yo por causa de mis suegros a lo largo de treinta años de matrimonios, ha hecho que el amor y el interés se apague, además que no somos muy compatibles sexualmente. Pero por otro lado pienso que también podría ser algún medicamento que esté tomando que me haya quitado el deseo sexual, por eso es que me gustaría que me dijera una lista de nombre de medicamento que pudieran disminuir el libido y por ende el deseo sexual.
    Espero su respuesta Gracias

  48. estel
    Publicado 7 enero, 2013 en 11:41 pm | Permalink

    maravilloso programa taengo 55 años my esposo57 pero hace 2 años no guiere tocar el tema yo le he incistido pero dice gue no sabe gue pasa estoy preocupad el toma droga para la presion aconcejeme

  49. FLOR
    Publicado 29 diciembre, 2012 en 6:51 am | Permalink

    bueno tengo 58 años y hace tres me diacnosticaron parkinson creo que debido a esto se me fue el deseo sexual a cero y lo que me preocupa es que mi esposo esta activo y no puedo complacerlo y aveces lo he visto complaciendoce solo bueno quisiera me aconsejara que puedo hacer ( varias veces simulo para que el no se sienta mal y no es nada agradable) BUENO ESPERO CONSEJO GRACIAS

  50. Publicado 1 diciembre, 2012 en 9:13 am | Permalink

    dra yo tengo 46 años pero desde hace un año aproximada mente no me da mucho interes hay ociones que si pero yo quiisier a tener una vida sexual normal pero no es asi que me podria usted aconsejar y yo estoy muy enamorado de mi esposa y la adoro mucho y me encantan las mujeres pero tengo ese problema pero hay momentos en que sufro de erecciones con frecuencia que me aconseja

  51. margarit
    Publicado 10 septiembre, 2012 en 3:16 pm | Permalink

    tengo 60 años y ya no siento ningun deseo sexual, y mi esposo que tiene 65 esta’ activo, ya he recurrido a un sicologo y me dice que si no tengo deseo de masturbarme, que me olvide de eso. Quisiera saber que debo de hacer.
    En mi caso mis amigas muy intimas dicen que eso les pasa a ellas, pero no hablan el asunto ni a los doctores.
    gracias
    y espero pronto su respuesta.

  52. arquidamia
    Publicado 7 septiembre, 2012 en 8:35 am | Permalink

    Maravilloso material que bueno que contamos con grandes profesionales como usted para muchas personas de este modo puedan solucionar sus problemas e inconvenientes de parejas.

  53. Publicado 12 mayo, 2012 en 9:05 pm | Permalink

    Dra Aliza…mis relaciones y mi deseo sexual han disminuido notablemente por problemas familiares pero de una manera interna sino de parientes externos que han propiciado un clima de tensiòn y fricciones internas….que puedo hacer para solucionar este problema en la intimidad con mi pareja y porque se traduce en la falta de deseo sexual…..gracias por su consejo….roberto

  54. ely rodriguez
    Publicado 9 mayo, 2012 en 9:49 pm | Permalink

    DRA. ALIZA tengo una pregunta urgente y muy intima sobre sexualidad si seria tan amable de responder a mi email GRASIAS!

  55. VICTOR HUGO
    Publicado 6 mayo, 2012 en 11:50 pm | Permalink

    Hola, quisiera tener tu opinión al respecto y solución que aportarías: Tengo 26 años vivo en unión libre, mi mujer tiene 25 años, hemos convivido durante 5 años y tenemos una hija de 4 años. Resulta que mi vida sexual es prácticamente pobre, y eso me está llevando a tener serios problemas en mi matrimonio, ya que para nada me veo correspondido por mi mujer. Soy una persona que precisa tener actividad sexual muy a menudo, mientras que para mi mujer pueden pasar 1 mes sin tener ningún interés. Es cierto que yo siempre fui mas fogoso que ella, pero no le di la importancia que ahora, ya que la diferencia ha sido notable para peor (mis relaciones han disminuido muchísimo). He hablado esto con ella sobre el tema y siempre me ha dicho que ella no tiene ganas que ya perdió el apetito sexual desde que nació nuestra hija se le quitaron las ganas y no puede hacer nada. En mi relación con ella siempre he tratado de innovar, de hablar que le gusta y que no, le he dicho por activa y por pasiva lo que me gusta y le he preguntado que le gustaría practicar a ella, en fin no es falta de comunicación. Por otro lado, siempre fui yo quien proponía juegos intermedios para el acto, acompañarlos de detalles, si empre soy yo el que la busca no entiendo. Sin embargo para ella todo eso fue en vano, siempre ha sido reacia a todo ese juego. Así pues mi actividad sexual esta acabando por ser pobre en número y en calidad; y lo que es peor creo que también está acabando con mi paciencia y mi matrimonio. Para colmo últimamente me siento como si fuera yo un bicho raro (obseso sexual) y eso hace que yo también por mi parte me estoy cansando. Siento que cuando tenemos relaciones ella no pone iteres llego a pensar que la estoy violando y eso me duele Por otra parte, me da miedo preguntarle, pero descartaría infidelidad, mas bien creo que se trata de una apatía y desinterés total por la sexualidad. Sé que no es cuestión del número de relaciones sexuales, pero mi caso va de mal en peor, y como digo en un mes puedo tener entre 2 o 3, y siempre soy yo quien las busca. Ella sin embargo en numerosas veces me dice simplemente que no o comienza que le duele algo, con detalles de desgana hasta que desisto. Quisiera saber la solución yo la amo y no quiero terminar con mi matrimonio Gracias.

  56. M. Bruna De La Cruz
    Publicado 12 enero, 2012 en 5:02 pm | Permalink

    ESTOY ENTERAMENTE DE ACUERDO CON LAS RECOMENDACIONES HECHAS PARA ACTIVAR NUESTRO CARIÑO Y DESEO SEXUAL ES MUY CIERTO QUE NO NOS DEBEMOS ABANDONAR A LAS DIFICULTADES, ESTAS VAN A EXISTIR SIEMPRE. NUSTRO INTERES EN MANTENER VIVA ESA LLAMA QUE NOS DA RAZON DE VIVIR MAS A GUSTO HASTA LOS ULTIMOS DIAS DE NUESTRAS VIDAS, NOS AYUDARA A BUSCAR INFORMACION Y ADEMAS SER CREATIVOS. MAXIME AUN SI TUVIMOS UN LINDO COMIENZO Y HEMOS LLEGADO A 51 AÑOS JUNTOS Y AUN NOS PONEMOS NERVIOSOS SI UNO DE LOS DOS DEMORA EN REGRESAR O NO ESTA BIEN DE SALUD. ARRIBA CORAZONES QUE EL AMOR ES LA FUERZA QUE MUEVE LA TIERRA !! M. BRUNA DE LA CRUZ.

  57. ALINA
    Publicado 22 diciembre, 2011 en 7:17 pm | Permalink

    BUEN COMENTARIO DOCTORA, ESTOY VIVIENDO EXACTAMENTE TODO LO Q USTED A EXPLICADO, TENGO 20 ANOS DE MATRIMONIO Y NO QUIERO PERDERLO, ASI Q TENDRE EN CUENTA TODO LO EXPLICADO EN ESTE BOLETIN, FELICIDADES X LAS FIESTAS DE NAVIDAD Y PROSPERO ANO NUEVO

  58. mari
    Publicado 8 diciembre, 2011 en 7:59 pm | Permalink

    buenas noches Dra. mi casa es sumamente grave le agradezco su ayuda yo tengo 1 año y medio casada y no he podido tener sexo de penetración con mi esposo, no siento nada,algunas veces me modo otros no, ya no quiero q ni me toque, tengo 25 años y es mi primer esposo! no lo quiero perder necesito de su orientación no se que hacer porq ya veo que el esta perdiendo la paciencia y se que le estoy haciendo daño!

  59. soledadestrada
    Publicado 22 octubre, 2011 en 4:56 pm | Permalink

    es de mucha ayuda tener acceso a este tipo de orientaciones es primordial porque nos ayuda a muchas personas de una y de mil maneras porque son temas muy diversos e importantes y muchos nos identificamos con mas de uno gracias por su ayuda y profesionalismo.Dios la cuide para que nos siga documentando gracias

  60. lili
    Publicado 4 septiembre, 2011 en 7:47 pm | Permalink

    doctora ALIZA muy interesante el tema del sexso,creo q. a todos nos ayuda un poquito,, de todos los temas que manda siempre aprendo algo.LA FELICITO. Aprvecho para preguntarle el carre de cerdo contiene mas colesterol que la carne vacuna?desde ya le agradesco su respuesta.

  61. sandra patri
    Publicado 3 septiembre, 2011 en 8:36 pm | Permalink

    llevo 19 años de casa y hace varos mese no siento ganas de
    ho siento deseo de hacer el amor con miesposo y cuando lo hacemos no siento nada y estoy desesperada por que creo que esto esta dañando mi relacion que debo de hacer

  62. EUNICE MENDOZA
    Publicado 3 septiembre, 2011 en 11:42 am | Permalink

    QUE IMPORTANTES SUS COMENTARIOS SOBRE ESTE TEMA , ES MARAVILLO SABER QUE CONTAMOS CON ESTA ACCESORIA.SOLO FALTA DECIRLE, QUE ESPERO DE SUS COMENTARIOS ,PORQUE TODO ESTA DICHO EN LAS OBSERVACIONES DE SUS ADMIRADOSRE Y SEGUIDORES DE SUS PROGRAMAS DE SALUD….COMO SIEMPRE RECIBA DE DIOS MUCHAs BENDICIONES.Y QUE LE DE SABIDURIA PARA PODER RESPONDER ACERTADAMENTE.

  63. rocio
    Publicado 1 septiembre, 2011 en 5:29 pm | Permalink

    hola…estan muy interesantes sus articulos,aunke adecir verdad yo estoy atravesando por ese gran problema, tengo todos los sintomas, nada de deseo, me repugna el contacto fisico, le he pedido a mi pareja se buske otra persona para tener sexo, la mayoria de las veces acepto solo para no discutir, y me siento usada, el piensa ke tengo otra persona, pero no la verad el sexo no es mi prioridad, este tema es muy privado, tuve una educacion algo reprimida respecto a ste tema y ahora le doy preferencia a otras actividades entre ellas mis hijos…necesito ayuda, no c a donde ir, todavia kiero a mi pareja y a decir verdad no kisira me dejara sin tratar de resolver esto, pero me da pena contarle a el todas mis dudas.

  64. Isabel Rodriguez
    Publicado 1 septiembre, 2011 en 7:22 am | Permalink

    Gracias,Dra por su informacion,es de gran ayuda…Y tengo uno de estos problemas…Mi esposo y yo tenemos tenemos 5 años de relacion, y todo era amor, asta que decidimos tener un bebe, con el embarazo fue cambiando todo, a el no le gustaba hacer el amor por miedo a lastimarme o al bebe… y aunque yo le decia que no me lastimaba el no lo queria hacer..Y yo apezar de estar embarazada a mi si me daban ganas de tener relaciones, sentia feo quedarme asi..yo queria no sentir esa necesidad de quedarme con las ganas de tener relaciones,pero despues que nacio la bebe, pense que nuestra relacion iva a hacer lo mismo que antes, pero ya no fue asi,Ahora no siento nada es como si mi cuerpo estubiera muerto,cual el me toca sientto feo..y le dijo que no me dan ganas de nada..Nose si es el estres como dice usted o fue por que senti como si me hubiera rechasado cuando estaba embarazada…Aun no se exactamente que pase,si es por el parto o por el rechazo de el….Usted que pinsa de mi caso? yo voe todos sus articulos y buscaba algo haci, y asta que vi este articulo..Porfavor digame que puedo hacer para descubrir mi problema? Gracias por su tiempo y que Dios me la Vendiga!

  65. Man Old
    Publicado 1 septiembre, 2011 en 5:16 am | Permalink

    Muy muy bueno e interesante su artículo…..pero a mi caso no le veo solución. mi pareja de más de veinte años de relación…a la que amo …. tiene todos problemas los que ustedes mencionan como causales del ” no deseo “…..en 4 años hemos tenido sexo no más de 5 veces ….. de las cuales ,yo he interrumpido la ” sesion ” por ella estaba haciendome ” un gran favor o , a costa de un sacrificio de su parte ” lo que se notó demasiado. Nunca he sido partidario de ” usar cuerpos para mi placer ” ….esto es egoístamente …para eso mejor optar por la masturbación….y no hacer sentirse ” ensuciada ” a mi pareja……les cuento todo esto por ustedes me entenderán….a nadie se le pueden confiar estas cosas , sin correr riesgo de cualquier forma de sensura para uno…..te diran algo haces mal o no haces esto o lo otro…..pero yo lo he hecho todo…..no soy un atleta de la cama …..pero si soy muy dedicado a ” mis ” parejas ….de hecho he ” ayudado 2 en mi larga trayectoria por lo menos a cinco de ellas a lograr lo que nunca habian logrado , con sus parejas anteriores …..llegar al orgasmo….incluida mi actual pareja …que lo logro conmigo su cuarta pareja y después de haber estado casada por doce años sin haber conocido ese estado….les repito les cuento esto por que no puedo hacerlo con nadie más…mi situacion es caótica……no quiero otra pareja …no busco sexo pagado … no lo tengo con mi mujer …..recurro a auto complacerme cuando ya creo que no sentir nada de sexo podría dañarme….aunque cada día me convence la idea de buscar sexo pagado …con todo el riezgo que significa…..no les doy más lata …no más majadería de mi parte …..su labor es muy importante

  66. Vivian
    Publicado 30 agosto, 2011 en 4:38 pm | Permalink

    hola tengo 29 añós y nunca e sentido deseo sexual y mucho menos un orgasmo y la verdad ya no se que hacer por favor ayudeme muchas gracias

  67. gabriel
    Publicado 28 agosto, 2011 en 8:05 pm | Permalink

    Hola Dra yo sufro de las hormonas se me elevan a mil millones pero eso no significa que me de ganas de estar con mi pareja mas bien es lo contrario cada dia que pasa son menos las ganas que tengo de estar con el digame que puedo hacer
    Gracias por los consejos son muy buenos

  68. Publicado 25 agosto, 2011 en 12:16 pm | Permalink

    Dra. TENGO UN ROMANCE QUE NO ES NADA PUBLICO, ES A ESCONDIDAS SIEMPRE, TENEMOS 10 AÑOS DE VIVIR ASI Y ESO HACE QUE LA MAYORIA DEL TIEMPO NO TENGA APETITO SEXUAL, MI CONSULTA ES… QUE PUEDO HACER PARA SENTIR DESEOS SEXUALES Y PARA SENTIR ORGASMOS MAS RAPIDOS?????? GRACIAS DRA….

  69. patricia de ruiz
    Publicado 25 agosto, 2011 en 10:00 am | Permalink

    hola buenas tarde dra tengo cinco años con mi esposo y desde q tuvimos nuestro hijo hace dos años atras e disminuido las ganas hacer el amor con el al principio de nuestra relacion siempre tenias ganas y lo haciamos 4o 3 veses en el dia y ahora no lo hacemos y cuando lo hacemos no me dan esas ganas inmensas como antes y hemos tenido fuertes discusiones x ese motivo y lo ahora lo quiere hacer cada dos dias pero igual no tengo deseos le agradeseria sus consejos

  70. *Patricia
    Publicado 24 agosto, 2011 en 8:13 am | Permalink

    dra. no tengo deseos de estar com mi pareja, estoy embarazada de 2 meses y mi pareja piensa k estoy con otra persona pero no es asi, paro deprimida todo el tiempo lloro de todo, no tngo ganas de nada, y cuando el m quiere tocar me incomoda, lo rechazo y empezamos a pelear, eso es todos los dias, me dice cosas orribles porke piensa k le soy infiel, yo lo amo llevamos casi un año viviendo juntos, est es mi segundo embarazo, el primero sufri mucho porke tube un aborto espontaneo a los 3 meses, despues de esa perdida a los 3 meses m volvi a embarazar, porfavor ayudeme dra se lo agradeceria muchisimo, hasta luego.

  71. Mirna
    Publicado 23 agosto, 2011 en 6:33 pm | Permalink

    Hola dra.Aliza le agradezco mucho por los mensajes que me enviaron la verdad si van a servir mucho para mi relacion gracias y hasta luego

  72. maria
    Publicado 21 agosto, 2011 en 9:34 am | Permalink

    muy buenos esos consejos me an ayudado mucho gracias doctora

  73. *Blanca*
    Publicado 21 agosto, 2011 en 8:03 am | Permalink

    HOLA DOCTORA DESDE HACE TIEMPO NO SIENTO DESEO DE ESTAR CON MI ESPOSO ME MOLESTA SI ME TOCA.. HACE TRES MESES CONOCI UN CHICO Y ME ENCANTA QUE ME ACARICIES, ME BESE Y ME HAGA EL AMOR PERO EL CASI NO TIENE TIEMPO PARA VERME Y ESO ME ENLOQUECE CREO QUE ME ESTOY ENCAPRICHANDO CON EL EL PERO ME DA MIEDO DEJARLO Y VOLVER A LA RUTINA DE LA CASA QUE HAGO ACONSEJAME…..

  74. Modesto Gonzalez
    Publicado 19 agosto, 2011 en 7:57 am | Permalink

    Doctora, mi esposa tiene 46 años y esta entrando en la etapa de la pre menopausia, esto nos esta acarreando muchos problemas yo trato de entenderla y me familiarizado mucho en este tema, tenemos mas de 2 meses que no hacemos el amor y ella me dice que no sabe lo que siente por mi, y mucho menos que quiera tener intimidad, y yo se que es normal esto cuando estan en esa etapa. ella esta empezando a asistir a un gpo de mujeres que estan en esta etapa, para intecambiar opiniones, yo no estoy de acuerdo en eso, yo le digo que debemos de ir con un medico especialista para que le ayude profesionalmente, pero ella no me hace caso, aconsejeme que debo de hacer, ya que siento que mi matrimonio se esta acabando poco a poco, me puede contestar a mi correo que le puse, ya que los consejos que nos de se los voy a mostrar a mi esposa, a la cual amo mucho y no quiero perderla

  75. niña triste
    Publicado 17 agosto, 2011 en 9:38 am | Permalink

    hola doctora, menos mal que no soy la unica que tiene problemas, la verdad es que me da pena no disfrutar de mis relaciones sexuales, ni excitarme,por mas que cambio de posicion, no siento placer solo dolor en las caderas, ya noce que hacer porque mi pareja disfruta y yo no, y estoy muy triste por eso, que es lo que podria hacer, necesito su respuesta, porfavor

  76. anyelic
    Publicado 16 agosto, 2011 en 6:28 pm | Permalink

    Me parese interesantes estos articulos.nos ayudan mucho
    para saber en q momentos podemos estar desmejorando nuestra actitud.
    tengo una pregunta preferiria una respuesta privada estoy en embarazo y mi esposo evita tener relaciones intimas pues dice q le preocupa el bebe,claro q mi primer hija la tuve hace 14 años es normal su actitud.pues queremos mucho este bebe.y nos preocupa o no hay problema .no es un embarazo de alto riesgo.gracias por su respuesta.

  77. GILDA
    Publicado 15 agosto, 2011 en 2:53 pm | Permalink

    interesantes temas…ayudan siempre

  78. maria
    Publicado 15 agosto, 2011 en 5:11 am | Permalink

    GRACIAS DRA. ALIZA, MUY IMPORTANTES SUS INDICACIONES Y ORIENTCIONES SEXUALES….

  79. madeleine
    Publicado 11 agosto, 2011 en 8:14 pm | Permalink

    hola doctora gracias por sus consejos son muy asertados ¡ quisiera saber sobre la masturbacion femenina es bueno o dañino y sobre las Relaciones sexuales Anales

  80. jacky
    Publicado 11 agosto, 2011 en 3:42 pm | Permalink

    Por favor ayudenme tengo 43 años y hace como 3 meses no tengo relaciones con mi pareja pero he estado muy exitada y cuando me he masturbado hay un horrible dolor en mi cabeza que aumenta y cuando llego al punto de exitacion mas alta es insoportable pero es gradual a medida que la energia va disminuyendo aunque el dolor sigue por mas tiempo que es lo que me sucede nunca me habia ocurrido esto pienso que tal vez sea por la menopausia o por el periodo que he dejado de tener relaciones porfavor denme su consejo. gracias

  81. robert
    Publicado 10 agosto, 2011 en 11:19 pm | Permalink

    Dra. Aliza KIERO FELICITARLA X SUS BUENOS CONSEJOS K SON DE GRAN AYUDA PUEDA RESOLVBER MI PROBLEMA TODO MARCHA LENTO EN EL SEXO MI ESPOSA SE SIENTE UN POCO MAL ESTA EN LA MENOPAUSIA PERO CREO K ESO SE LE PASARA GRACIAS X SUS CONSEJOS K DIOS ME LA CUIDE

  82. Pep
    Publicado 10 agosto, 2011 en 9:02 pm | Permalink

    Dra. Aliza por este medio me es grato enviale un cordial y afectuoso saludo y felicitarla., fijese que lo publicado en esta nota es practicamente lo que estoy pasando en estos momento ya consulte al urologo y no veo mejora sigo sin deseo de pareja que podra ser, espero algun comentario que sea de mucha ayuda ya que me empiezo a preocupar ya que mi estado era muy activa por lo cual me siento desconsertado.

    gracias

  83. ylsia
    Publicado 10 agosto, 2011 en 5:05 am | Permalink

    Dra.Aliza gracias por sus reportes que son de gran ayuda para mucha gente, que por penas falta de conocimientos pierden las parejas.Porque no tienen esa ayuda que es la que usted nos brinda.Con cada uno de sus consejos.Muchas gracios y que el señor le bendiga.

  84. Abercio
    Publicado 9 agosto, 2011 en 7:48 pm | Permalink

    Dra Aliza gracias por los consejos que son de buena ayuda
    permitame consultarle sobre la preparacion la sabila con miel de abeja
    se retira el yodo o se prepara con todo
    hracis por sus consejos

    atte.

    abercio

  85. Publicado 9 agosto, 2011 en 2:13 pm | Permalink

    Dra. aliza muchas gracias por sus consejos,sugerencias que nos son de mucha utilidad. que Dios la bendiga.

  86. Abercio
    Publicado 9 agosto, 2011 en 8:04 am | Permalink

    Dra. es muy importante la pagina nos ayuda mucho para salir de dudas en nuestro matrimonio que llevo son 27 años. es muy ilustrativo gracias de verdad.

  87. *shirley
    Publicado 8 agosto, 2011 en 2:51 pm | Permalink

    Dra. muchas gracias siento que respondio a mis dudas, en mi caso todo marcha perfecto en cuanto a vida de pareja,el problema es la disfuncion erectil pero tiene que ver con la difrencia de edad? por favor hable mas del tema y si hay alguna forma natural de poder ayudar a nuestra pareja con este problema, ya que ahora me doy cuenta no ser la unica con el problema,cuando trato de hablar del tema con mi esposo no me deja y me salio con que si tanto queria sexo me fuera a trabajar a un prostibulo, no es justo no le parece?. gracias.

  88. ANA
    Publicado 8 agosto, 2011 en 1:38 pm | Permalink

    Dra,Tengo un amigo que es impotente que ne recomiend para ese problema. Muhas gracias por sus buenos con sejos que nos siben muho a todos. Ana.

  89. olivia
    Publicado 8 agosto, 2011 en 9:18 am | Permalink

    no sabes el gusto que me da haber descubierto esta pagina no soy muy experta en la computadora pero me encantan estos articulos felicidades son muy informativos

  90. Ines
    Publicado 8 agosto, 2011 en 8:10 am | Permalink

    felicitacines Dra Aliza . sus reportajes son muy leidos y nos ayuda a llevar nuestra vida con mayor interes . una pregunta ….tengo 62 y me estan saliendo manchas en los brazos pequeñas . com si fuera bitiligo . blancas ..que me recomienda para oscurecerlas? . agradesco su respuesta

  91. Angelita
    Publicado 8 agosto, 2011 en 6:56 am | Permalink

    Hola Dra. Gracias por todos sus consejos en temas tan interesantes, dejeme decirle que son pocas las personas que comparten su saber con los demas, con el unico deseo de ayudar.

    Que Dios le bendiga y continue dando mucha sabiduria.

    Nuevamente gracias….

  92. Ramon Gutierrez
    Publicado 7 agosto, 2011 en 8:21 am | Permalink

    muy interesante su consejo dra quisiera ahondara en el tema de eyaculacion precos y la mastubacion lo que puede afectar cuando se practican en comun

  93. aliimar
    Publicado 7 agosto, 2011 en 3:53 am | Permalink

    yo llevo 7 años de casado y hacemos el amor 1 o 2 vecs al mes…mi esposo me hizo renunciar a mi trabajo de 16 años de antiguedad y eso me dejo deprimida yo tngo 33 años y ya stoy con anti depresivo por culpa de eso

  94. vida y salud
    Publicado 6 agosto, 2011 en 10:39 pm | Permalink

    Doctora gracias dar un consejo a sus seguidores esto nos ayuda a llevar bien nuestra relación de esposos y por ende tambien nosotros ayudaremos a los que nos rodean osea a matrimonios jovenes que tienden por separarse al no tener una buena orientación

  95. ester san
    Publicado 6 agosto, 2011 en 9:26 pm | Permalink

    en general me parece muy interesante todo el material informativo de su programa.todo lo expuesto referente a la sexualidad perdida lo he tratado,pero no se que hacer con mi esposo,clase A en todo(comprensivo,tranquilo,amigo,etc,etc) pero no quiere sexo y las veces que he tocado el tema del porque no pasa nada entre nosotros esquiva el tema y no quiere hablar.
    pasamos muy buenos tiempos,los hijos ya no estan y tenemos toda la casa para nosotros pero no pasa nada.

  96. Publicado 6 agosto, 2011 en 6:31 pm | Permalink

    Hola Marinella: Aquí hay un artículo sobre la pornografía:
    http://www.vidaysalud.com/daily/salud-sexual/a-el-le-gusta-la-pornografia-debo-preocuparme/
    Aquí hay otro sobre la masturbación: http://www.vidaysalud.com/daily/salud-sexual/cinco-cosas-que-debes-saber-sobre-la-masturbacion-masculina/
    Esperamos que resuelvan tus dudas.

  97. RITA
    Publicado 6 agosto, 2011 en 5:42 pm | Permalink

    ES MUY INTERESANTE Y EDUCATIVO ESTE TEMA. MUY BUENAS RECOMENDACIONES PARA LOS QUE TENEMOS UNA RELACIÓN DE PAREJA.

    MUCHAS GRACIAS

  98. marinella alvarado
    Publicado 6 agosto, 2011 en 4:28 pm | Permalink

    Tengo una inquietud en el sexo. que tan delicado es que alos hombres lesguste la pornografia? y que dificultades tiene si se masturba es verdad que puede tener problemas en el momento de tener unan relacion sexual. Gracia POR LA ORIENTACION QUE ME PUEDAN BRINDAR FELICITACIONES POR ESTOS BOLITINES DE SALUD QUE SON DE GRAN AYUDA.

  99. Publicado 6 agosto, 2011 en 3:16 pm | Permalink

    es importanatisimo el tema, solo yo le pondria un poco de enfasis al aumento de colesterol, que produce los ateromas y dificultan el llenado de los cuerpos esponjosos y cavernososo

  100. Publicado 6 agosto, 2011 en 7:07 am | Permalink

    DRA. ALIZA
    ESTO ES UN EXCELENTE TEMA QUE DE REPENTE LO SABEMOS PERO A VECES NO LO TAMOMOS EN CUANTA MUCHAS GRACIA POR HABERNOS RECORDADO Y LO TENDREMOS PRESENTE EN EL FUTURO.

  101. *Blanca*
    Publicado 6 agosto, 2011 en 6:59 am | Permalink

    tengo 49 años y hace 2 años aprox. estoy engordando mucho, trato de comer menos y siento que todo lo que como me esta engordando, hasta el agua. mido 1.55 y peso 72 kilos. esto me da inseguridad en la intimidad y en mi vida diaria. gracias por todas sus sugerencis. todas son buenas.

  102. Angela (( Boston Massachusetts))
    Publicado 5 agosto, 2011 en 5:02 am | Permalink

    Dra:Aliza

    Excelente informacion,especialmente el tema de la menopausia.

    Tenga usted un dia sensacional

    Angela

  103. Publicado 5 agosto, 2011 en 3:32 am | Permalink

    Gracias por sus comentarios tan acertados,

  104. ivonne
    Publicado 4 agosto, 2011 en 7:03 pm | Permalink

    guuuooooo mil gracias absoluctamente todo eso es lo q esta pasando con mi pareja y q bueno tratare de segir todos sus consejos para q todo funcione mejor mil gracias

  105. fabizzz
    Publicado 4 agosto, 2011 en 3:42 pm | Permalink

    dra aliza yo le agradesco muxo x sus consejos son de gran ayuda para muxos yo kisiera comntarle q tngo un bbcito de 3mcs y hoy lo lleve al mdico y m dijeron esta bajo de peso pesa 5,900 y pues m dijo la doctora q debo darle leche materna si le doy pero creo q produsco muy poca y creo mi bb no se yena!!!! q puedo tomar para tener mas leche? y asta q edad puede empezar con probaditas de algun alimnto? y como q podria empezar a darle? le gradesere su respuesta

  106. *Esperanza
    Publicado 4 agosto, 2011 en 2:04 pm | Permalink

    Buenas tardes Dra.Aliza gracias x sus consejos q a diario recibimos q Dios la bendiga mucho. mire dra mi caso es siguent tengo 18 años de casada al comienso todo era felicida.haciamos el amor 3 a4 veces x semana mi esposo era cariñoso se bromeaba mucho conmigo apesar q el siquiatra le dijo q me de mucho amor y comiense dando masajes usted dra q tengo q decirle q estoy con chucaque para me de unos masasjes le cuento x q estoy en siqiatra x una depresion desd la niñes y estoy tomando antidrepresivos y apart tomo enalapril para la presion alterial .pero el no se le da nada cuando quieo abrasarlo no le gusta poco comunicacion tenemos x parte de el yo le espreso mi cariño pero a el nada ahora hacemos el amor una ves al mes o si no dra sera que mi esposo tiene una hernia inginal mejor dicho en los testiculos y cunando tenemos relaciones a mismo eyacula q yo no llego al orgasmo si hablo de ese tema no le gusta no se si se siente mal yo tengo 50 años el es esteril tiene 56 años .y me da mucha ansieda de comer .le cuento que ahora x motivo de mi deprcion estoy yendo a un progra de adulto mayor y dond viajamos a sitios y ya me quiere mandar ahi hay muchas personas q me dan carño m alagan y me quiere pero mi esposo se pone serio yo el lo quiero mucho lo amo lo respeto mucho y x eso me preocupa no es ni detallista siquera dra sera que es divorciado espero su contestacion gracias

  107. Deli
    Publicado 4 agosto, 2011 en 12:37 pm | Permalink

    Dra Aliza gracias por este articulo me viene como anillo al dedo para descubrir que nos pasa a mi esposo y a mi.Tenemos 14 anos de casados y 2 hijos.Gracias por esto y me ayudan muchos sus articulos.

  108. Victor >Hugo
    Publicado 4 agosto, 2011 en 12:16 pm | Permalink

    Doctora Aliza mi esposa y yo llevamos dos años y medio de casado tenemos un bebe de 15 meses y estos ultimos meses a perdido el interes en hacer el amor antes lo haciamos a diario constatemente en las noches y madrugadas, ahora a cambiado mucho no quire comer, no tienes ganas de nada le echa la culpa al bebe y al trabajo,hasta me ha pedido que me busque una chica que satifasga y la herido en mis palabras cuando le he dicho que no estaba preparada para hacer madre, yo tengo que atender a mi bebe levantarme a hacer su desayuno por las mañanas hasta dejar su almuerzo listo, pero ella sigue durmiendo como me levanto mas temprano y ella mas tarde, cuando se levanta ya encuentra todo listo, a veces me vengo atrabajar y la dejo dormida no me siente cuando me vengo a trabajar, lo ideal es que ella me atienda pero se molesta y hasta me ha pedido el divorcio no se que hacer,? bueno queria compartir este problema pero se que no es el tema,mil gracias por sus aportes y interesante siempre sus temas, quisiera temas respecto al cancer de utero, y cancer a la piel, manchas en la cara, la impotecia sexual, y que tan prjudicial es para la salud el tomar medicamentos para disyuncion erectil
    atte,
    con cariño Victor Hugo

  109. maribel gonzalez
    Publicado 4 agosto, 2011 en 11:45 am | Permalink

    Dra. Aliza: gracias por sus atinados comentarios en cuanto a una relación en pareja, mi esposo y yo tenemos quince años de casados y le damos las gracias a Dios por mantenernos fieles y en buena comunicación. Un factor importante en una relación es la comunicación entre parejas, se debe ser muy abierto el uno con el otro.
    Me gustan sus reportes, adelante y que Dios le dé siempre sabiduria para dar buenos consejos.

  110. Maria Teresa
    Publicado 4 agosto, 2011 en 9:51 am | Permalink

    Me pareció interesante y educativo.Es positivo retomar este tema para fortalecer nuestra vida sexual en pareja.

  111. leidy
    Publicado 4 agosto, 2011 en 9:43 am | Permalink

    Gracias, por los bueno consejos.

  112. fernando torres
    Publicado 4 agosto, 2011 en 9:22 am | Permalink

    Gracias por el estimulo me encanta

  113. german
    Publicado 4 agosto, 2011 en 8:36 am | Permalink

    Gracias por tan importantes aportes para la salud, soy nuevo leyendo sus comentarios, tengo mucho que aprender de sus experiencias medicas. gracias son un gran aporte para la humanidad.

  114. Edilberto
    Publicado 4 agosto, 2011 en 6:46 am | Permalink

    Interesantes e instructivos todos los mensajes. Quisiera saber que poses se aconsejan para hacer el amor y si hacer el amor anal es dañino, o es normal.Agradeceré sus sugerencias.

2 Trackbacks

  1. […] • ¿Ni gota de deseo? Lo que tú y tu pareja pueden hacer […]

  2. […] Ni más ni menos, la aversión al sexo no sólo implica la falta de deseo sexual sino también, en los casos más extremos, su rechazo total. Esto puede ocurrirle a las personas sin experiencia, como Pamela, o a quienes alguna vez han disfrutado una sexualidad sana, pero por algún motivo han perdido el interés. […]

Presentar Observaciones

Tu nombre y dirección de correo electronico nunca serán vendidos o compartidos con cualquier otra organización -- nunca.

Requerido *

Esta configuración sólo debe utilizarse en su computadora personal o de trabajo.

¿Olvidaste tu contraseña?

×
.