¿Podrían tus fantasías sexuales ser inusuales?

Algunas fantasías sexuales son comunes entre casi todos. Otras, no tanto…

Tener fantasías sexuales es algo común en todas las personas. Unos especialistas canadienses, interesados en el tema, realizaron una investigación y gracias a sus resultados pudieron clasificar las fantasías sexuales en distintas categorías: raras, inusuales, comunes y típicas. Aquí te cuento más sobre este interesante estudio y sus curiosos hallazgos.

¿Alguna vez te has encontrado fantaseando acerca de tener relaciones sexuales en un lugar inusual, con personas prohibidas, con más de una persona o en circunstancias extrañas? Las fantasías sexuales forman parte de la sexualidad y tenerlas no es malo si no te llevan a cometer excesos o a hacerle daño a otras personas. Tanto los hombres como las mujeres las tienen, y son pocas las que se consideran poco comunes.

Una investigación realizada por unos especialistas de la Universidad de Quebec y el Instituto Philippe-Pinel en Montreal, Canadá, indica que personas de ambos sexos tienen fantasías sobre dominación y sumisión, pero encontró otras respuestas curiosas y también, que las mujeres son menos propensas a hacer realidad sus fantasías.

El estudio, publicado en la revista profesional  Journal of Sexual Medicine, reclutó a 1,516 participantes, de los cuales 799 eran mujeres. La mayoría de los participantes, en concreto el 85.1 por ciento, se describieron como heterosexuales, el 3.6 por ciento como homosexuales, y el resto, se clasificaron como bisexuales.

Se les entregó un cuestionario acerca de fantasías sexuales de 55 preguntas y se les pidió que calificaran las fantasías sexuales de 1 a 7, el uno indicando poco interés y el siete, mucho interés. Al final del cuestionario, se agregó una pregunta abierta que permitió a los participantes describir otras fantasías que pudieran tener en el área sexual.

El cuestionario arrojó resultados interesantes al respecto. Las fantasías sexuales se definieron como raras si sólo el 2.3 por ciento de los participantes las compartían; inusuales si eran compartidas por el 15.9 por ciento; comunes si las compartían más del 50 por ciento y típicas si eran compartidas por más del 84.1 por ciento de las personas que participaron en el estudio.

Si te preguntas qué tipo de fantasías sexuales se consideran raras, esta investigación encontró dos en concreto: tener relaciones sexuales con alguien menor de 12 años y tener sexo con animales. Ejemplos de fantasías inusuales en las mujeres incluyeron orinar en la pareja o viceversa, ser obligadas a tener sexo y tener sexo con una prostituta. En cuanto a los hombres, las fantasías inusuales también incluyeron orinar en la pareja o viceversa y tener sexo con más de dos hombres.

Las fantasías sexuales clasificadas como típicas, incluyeron tener sexo oral, sentir emociones románticas y en el caso de los hombres, tener relaciones con dos mujeres al mismo tiempo. Además, las mujeres fueron menos propensas a llevar a cabo sus fantasías.

Los expertos dicen que aunque haya fantasías inusuales o raras, no necesariamente son patológicas.

Si tienes fantasías sexuales, recuerda que son sanas si puedes llevarlas a cabo sin poner en riesgo tu salud, la de los demás, y sin poner en peligro el bienestar de las otras personas. No dudes en hablar con un especialista si consideras que tus fantasías tienen algún contenido que te preocupe o si llevarlas a cabo te ha traído problemas en tu vida.

 

Imagen © Unsplash / Bruno van der Kraan

Comentarios
El contenido del sitio VidaySalud.com es sólo para fines informativos y educativos. VidaySalud.com no es un sustituto de consejos médicos profesionales, de diagnósticos o de tratamientos. Siempre consulta a tu médico con cualquier pregunta que puedas tener sobre una condición médica. Nunca desatiendas los consejos de tu médico profesional ni retrases el tratamiento que te recomienda debido a algo que hayas leído en VidaySalud.com.
Si piensas que puedes tener una emergencia médica, llama inmediatamente a tu médico o al 911 (o tu número local para emergencias médicas). Para más detalles, haz clic aquí »

© 2018 Hispanic Information and Telecommunications Network, Inc (HITN), Todos los derechos reservados.