Comparte este artículo:

Si te cuesta trabajo conciliar el sueño o te despiertas varias veces en el transcurso de la noche, no estás solo, es algo muy común. Esta condición se conoce como insomnio y afecta tu ánimo, tu salud física y mental, tu desempeño en el trabajo y tu calidad de vida.

Algunas causas comunes del insomnio incluyen la depresión, el estrés y la ansiedad; la cafeína, la nicotina y el alcohol; algunas condiciones médicas como la artritis, el reflujo gastrointestinal yla apnea del sueño; ciertos medicamentos como los antidepresivos y algunas hierbas y suplementos; cambios en tu horario o estilo de vida; y comer demasiado y muy tarde.

Además, los patrones del sueño cambian con la edad, las personas mayores frecuentemente tienen dificultad para conciliar el sueño, se despiertan con más frecuencia durante la noche y se levantan más temprano por la mañana.

Los estudios sugieren que los adultos deben de dormir entre 6 y 8 horas para tener una salud cerebral buena a largo plazo. Así que, al grado que puedas, evita las causas que mencionamos, procura acostarte a la misma hora cada noche y practica algo relajante antes de dormir, como tomar un baño caliente o meditar. Si estas recomendaciones no te ayudan, consulta a tu médico para recuperar tu sueño y decirle adiós a la pesadilla del insomnio.

Comentarios