La motivación es uno de los grandes retos para mantener un programa de ejercicio. ¿Cómo elegir una rutina de ejercicios a la cual te puedas apegar? En este artículo, Salud180 plantea que seleccionarla según tu personalidad podría ser la solución…

Así como eliges la música, ropa o comida que te gusta, igual deberías escoger tu rutina de ejercicios según tu tipo de personalidad.

Un estudio de la  Universidad de Concordia (Montreal) revela que para ser constante en la actividad física hay que elegirla de acuerdo a la personalidad para estar motivados para continuarla.  

De acuerdo con los investigadores, estas son las recomendaciones para escoger una rutina de ejercicios según tu tipo de personalidad.

Ordenada

Los ejercicios que te pueden interesar son las rutinas clásicas como Pilates, aeróbicos, spinning, gimnasia o artes marciales.

Enérgica

Si eres de los  que se aburren fácilmente te vendría muy bien actividades como el crossfit, box, zumba, kickboxing o rapel.

Sociable

Las actividades grupales son perfectas para ti: body pump, spinning, body combat o clases de baile.

Perezosa

Para que no te canses, ejercítate 10 minutos 3 veces a la semana; sube y baja escaleras o baila tus canciones favoritas, desde la comodidad de tu casa.

Tranquila

Yoga, tai chi, natación y belly dance te encantarán hacerlo mientras tu cuerpo quema grasa.

Atrevida

Si lo que te mueve es la adrenalina entonces necesitarás  algo más que un gimnasio, prueba con bicicleta de montaña,  triatlones, box o escalar.

Con esta guía sobre la rutina de ejercicios más indicada según tu tipo de personalidad tendrás más claro qué actividad hacer, disfrutarla y lograr la figura que siempre has deseado.

 

También te pueden interesar:

logo-Salud180

 

 

Fuente del artículo: Ejercítate según tu personalidad en Salud180

Imagen © iStock / SrdicPhoto

Comentarios