Kickboxing: ¡A pelear contra tu peso!

El kickboxing es una excelente ejercicio aeróbico que te ayuda a pelear contra los kilos o libras de más y te ayuda ponerte en forma. Es un ejercicio completo que te da fuerza, flexibilidad, equilibrio y por supuesto, te enseña algunas técnicas de defensa personal. ¿Quieres aprender más sobre el boxeo que se combina con patadas? Entonces, sigue leyendo este artículo.

El boxeo es tal vez uno de los deportes más completos que existen. Los boxeadores tienen por lo general un cuerpo perfecto, fuerte y resistente. Para lograr subirse al ring o cuadrilátero pasan horas en los gimnasios saltando a la cuerda, levantando pesas y practicando sus ganchos de derecha e izquierda. No es fácil llegar a ser como Muhammad (o Laila) Alí, y no te pedimos que lo seas. Pero es posible que uniendo al boxeo con las patadas, logres encontrar un ejercicio completo que trabaja todos los músculos de tu cuerpo y te ayuda a estar en excelente estado físico.

Según los expertos en ejercicio, si buscas tener mejor salud, más confianza y un cuerpo más fuerte, el kickboxing es para ti. Hay varios estilos que combinan elementos del Karate, el Muay Thai, el Jujitsu brasileño, el Savate francés y el boxeo tradicional. En algunos estudios se practica con la seriedad de un arte marcial, en otros es un deporte competitivo, y en otros más simplemente un estilo de ejercicio. Puedes escoger el estilo que más se adapte a tus necesidades e intereses.

Tengo una paciente que va todos los días a una clase de cardio-kickboxing y yo he visto cambios dramáticos en su cuerpo. Músculos más definidos y una figura más delgada. No sólo ella. Todas las personas que asisten a la clase la han convertido en una especie de ritual al que no quieren faltar: los hace sentir bien y empezar el día con mucha energía.

El kickboxing combina movimientos de boxeo con patadas, aeróbicos y otros ejercicios de resistencia muscular. Las personas que practican kickboxing con regularidad logran tener piernas y brazos más fuertes y músculos definidos. Además, logran sentir que su cuerpo, como un todo, es más fuerte y equilibrado.

Un estudio realizado por el American Council on Exercise, comprobó que esta práctica es una excelente manera de quemar calorías. Durante una hora de cardio-kickboxing se pueden quemar entre 350 a 450 calorías, mientras que afinas tus reflejos y trabajas en la flexibilidad y el equilibrio de tu cuerpo.

Además, esta actividad tiene un ingrediente que la hace aún más atractiva: combina técnicas de arte marcial, por lo cual, aprenderás movimientos que te sirven para defenderte en la vida real. Nunca se sabe cuándo vas a necesitar tirar una patada, un puño o esquivar a alguien con tus afinados reflejos. Si haces kickboxing, además de perder peso y ponerte en forma,  de seguro que estarás afinando tus técnicas de defensa personal.

¡Anímate a practicar este ejercicio! Es divertido y la verdad, da resultados como pocos. Enfrenta con puños y patadas a esos kilos de más y seguramente que te vas a sentir muy bien.

 

© iStock / PeopleImages

Comentarios
El contenido del sitio VidaySalud.com es sólo para fines informativos y educativos. VidaySalud.com no es un sustituto de consejos médicos profesionales, de diagnósticos o de tratamientos. Siempre consulta a tu médico con cualquier pregunta que puedas tener sobre una condición médica. Nunca desatiendas los consejos de tu médico profesional ni retrases el tratamiento que te recomienda debido a algo que hayas leído en VidaySalud.com.
Si piensas que puedes tener una emergencia médica, llama inmediatamente a tu médico o al 911 (o tu número local para emergencias médicas). Para más detalles, haz clic aquí »

© 2018 Hispanic Information and Telecommunications Network, Inc (HITN), Todos los derechos reservados.