Comparte este artículo:

¿Tienes dudas acerca de las plataformas de salud del Presidente Barack Obama, candidato Demócrata, y del ex-gobernador Mitt Romney, candidato Republicano, para el 2012? Aquí encuentras la información tal y como la describen en sus sitios de Internet. Infórmate y prepárate para que sepas a quién quieres elegir en este aspecto cuando tengas que votar si vives en Estados Unidos y tienes el privilegio de hacerlo.

Ahora que pasaron las convenciones política y que estamos cada vez más cerca de tener la oportunidad de votar por el próximo presidente de Estados Unidos en noviembre de este año, decidimos en VidaySalud que era importante exponer los puntos de vista de los dos candidatos tal y como ellos los exponen en sus sitios de Internet siempre con el fin de proporcionarte la información que necesitas. Esto es lo que dicen ellos (nuestra traducción):

Plan de Salud del Presidente Obama de acuerdo a su sitio de Internet:

  • El Presidente Obama Pasó La Ley Asequible de Salud (Affordable Care Act) para restaurar los cuidados de salud como uno de los pilares básicos para la seguridad de la clase media en Estados Unidos.
  • La Ley Asequible de Salud hará que los cuidados de salud sean más asequibles para las familias y para los negocios pequeños y traerá una transparencia muy necesaria a la industria de los seguros.
  • Cuando se implemente en su totalidad, La Ley Asequible de Salud hará que las compañías se seguros no puedan tomar ventaja de los consumidores – incluyendo negarles cobertura a las personas con condiciones pre-existentes y cancelándoles cobertura cuando alguien se enferma.
  • Debido a la nueva ley, hay 34 millones más de estadounidenses que tendrán cobertura – muchos que la podrán tener seguro por primera vez. Una vez que la ley se implemente en su totalidad, alrededor del 95% de los estadounidenses menores de 65 años tendrán seguro.

Antes de la reforma de salud, las primas del seguro estaban aumentando por las nubes, y los costos compartidos de la póliza de una familia típica para cubrir a los que no estaban cubiertos le agregaban $1,000.00. La Ley Asequible de Salud promueve mejor calidad con cuidados coordinados y de prevención, y eliminado malgastos y abusos.

La Ley Asequible de Salud también ayuda a mantener las primas del seguro bajas. Las compañías de seguros deben justificar públicamente los aumentos excesivos y proporcionar descuentos si no gastan mínimo el 80% de las primas en cuidados en vez de en gastos generales, en mercadeo, y en ganancias. Se espera que casi 9 millones de consumidores reciban hasta $1.4 billones en descuentos debido a que el Presidente pasó la Ley Asequible de Salud.

El Plan de Seguros de Condición Pre-Existente (PCIP, por sus siglas en inglés) proporciona seguros a las personas con condiciones de salud que no han tenido seguro por 6 meses, ayudando a aquellos con cáncer u otras condiciones serias a recibir el tratamiento que necesitan.

  • Las familias de gente que trabaja están protegidas de perder sus cuidados de salud o de caer en la bancarrota cuando uno de los miembros de la familia se enferma o está en un accidente. Las familias tienen la seguridad de saber que su seguro de salud estará allí cuando más lo necesitan.
  • Las compañías de seguro ahora tienen que justificar cuando aumentan sus primas, y los consumidores tienen la habilidad de apelar a un tercero independiente cuando las compañías de seguro se rehúsan a cubrir los cuidados o los servicios.
  • Empezando en 201, todos los estadounidenses tendrán acceso a seguro de salud asequible sin importar sus circunstancias – aunque cambie de empleo, pierda su trabajo, decida empezar un negocio, o se retire temprano. El comprar seguro privado en un nuevo estado basado en intercambios (exchanges) de seguro de salud podría ahorrarles miles de dólares a las familias de clase media que no puedan conseguir seguro proporcionado por su empleador.
  • Una vez que se implemente en su totalidad, la ley hará que el crecimiento de las primas de salud sea más lento, agregando otros $2,000 a los ahorros de la familia para 2019.

Se espera que la ley reduzca el déficit por $127 billones de 2012 a 2021.

Los adultos jóvenes ahora califican para permanecer en el plan de seguro de salud de sus padres mientras empiezan a trabajar, hasta que cumplan 26 años. Desde que pasó la ley de cuidados de salud, 3.1 millones de jóvenes adultos -tradicionalmente el grupo que menos probabilidades tenía de estar cubierto- está cubierto debido a la Ley de Salud Asequible.

Antes de la Ley Asequible de Salud, más de la mitad de los planes privados de salud incluían un límite en la cobertura de por vida – y casi 20,0000 personas alcanzaban ese limite cada año. La Ley Asequible de Salud prohibió estos límites, y aquellas personas que han alcanzado su límite califican para cobertura ilimitada.

Antes de la Ley Asequible de Salud, las compañías de seguro le podían negar cobertura de salud a los niños con condiciones médicas. Gracias a la Ley asequible de Salud, a17 niños con condiciones pre-existentes no les pueden negar cobertura de salud.

Se requiere que todos los planes de salud cubran ciertos servicios preventivos sin cobrar el co-pago o deducible.

Más de 47 millones de beneficiarios de Medicare ahora tendrán acceso a servicios de salud gratuitos -incluyendo una visitas anual, mamografías, y otros exámenes de salud- para ayudar a detectar condiciones médicas tempranamente.

Gracias a la Ley Asequible de Salud, casi 3.6 millones de personas de la tercera edad entraron dentro del “doughnut hole” el año pasado ahorrando un promedio de $604 en medicinas recetadas.

Millones de pequeñas empresas ahora califican para créditos en sus impuestos que les ayudan a pagar las primas de cuidado de salud. El crédito aumentará para cubrir el 50% del costo de sus primas en 2014.

Bajo la Ley Asequible de Salud, la ayuda a pequeñas empresas -incluyendo los nuevos seguros de intercambio (exchanges, en inglés)- reducirán los gastos en cuidados de salud de los pequeños negocios por casi 9%, de acuerdo a estimados independientes.

Si deseas conocer la información proporcionada por el sitio de Internet acerca de la Plataforma del ex-gobernador Mitt Romney, haz clic aquí.

Finalmente, te recomiendo, si hablas inglés que visites periódicamente www.Factcheck.org. En este sitio de Internet puedes hacer preguntas acerca de declaraciones o datos que escuches o leas acerca de lo que dicen los anuncios políticos, los reporteros en cualquiera de los medios, el candidato a la presidencia o el presidente. La organización Factcheck.org es una organización sin lucro que no pertenece a ningún partido político, que se dedica a defender a los consumidores y a tratar de disminuir el engaño y la confusión que existe en la política. Monitorean la precisión de lo que se presenta para que el público tenga la mejor información para que pueda tomar sus decisiones.

Imágen © iStockphoto.com /GYI NSEA

Comentarios