Video: ¿Qué tiene que ver la tiroides con el peso?

Existe una relación entre el peso y la tiroides, pero esta relación no siempre es clara.

La función principal de la glándula tiroides es producir la hormona tiroidea. Esta hormona ayuda a controlar el metabolismo de ciertos órganos y procesos en el cuerpo.

Pero pueden haber problemas con la tiroides: los niveles de hormona tiroides pueden estar elevados (hipertiroidismo) o disminuidos (hipotiroidismo). Ambas condiciones pueden repercutir en el peso, en un caso en la pérdida de peso y en el otro en su aumento.

En esta interesante entrevista, la Dra. Regina Castro, endocrinóloga de la Mayo Clinic, nos platica más a fondo sobre la tiroides y su conexión con el aumento y la pérdida de peso.

Comentarios
El contenido del sitio VidaySalud.com es sólo para fines informativos y educativos. VidaySalud.com no es un sustituto de consejos médicos profesionales, de diagnósticos o de tratamientos. Siempre consulta a tu médico con cualquier pregunta que puedas tener sobre una condición médica. Nunca desatiendas los consejos de tu médico profesional ni retrases el tratamiento que te recomienda debido a algo que hayas leído en VidaySalud.com.
Si piensas que puedes tener una emergencia médica, llama inmediatamente a tu médico o al 911 (o tu número local para emergencias médicas). Para más detalles, haz clic aquí »

© 2018 Hispanic Information and Telecommunications Network, Inc (HITN), Todos los derechos reservados.