Comparte este artículo:

Por Nancy Neirick, Nutricionista certificada, Cedars-Sinai Medical Center, Los Angeles, California

Son las 3 de la tarde y el último lugar en el que quisieras estar es en la oficina.  El tomarse una siesta suena maravilloso.  Pero como el esconderse debajo del escritorio  y tomarte una siesta no es una opción.  Lo que haces es la segunda cosa que se te ocurre.…vas por algo de comer.  ¡No te preocupes!  no estas solo. En VidaySalud te damos unas recomendaciones que te ayudarán y ni siquiera te sentirás culpable.

El merendar durante el día no es tan malo como se pensaba.  Las cositas para picar, llámalas tentempiés, golosinas, botanas, bocaditos o snacks, mantienen los niveles de azúcar y de energía nivelados y esto a su vez resulta en buen humor, más productividad y controla el apetito.

Sin embargo, eso no significa que una bolsa de chips o papitas es la solución. Las comidas procesadas tienen muchas calorías, están llenas de grasas, de carbohidratos malos, de sal y de aditivos.

Lo que tienes que hacer es planear con anticipación.

Aquí te digo que comer y que no tocar cuando te ataca el hambre:

¿Tienes ganas de algo dulce? 1 barra de Snickers tiene 271 calorías. Mejor come 1 pudín de chocolate de Jell-O sin azúcar que te dará sólo 60 calorías.

¿Tienes ganas de papitas o chips? 1 bolsa chica de Fritos tiene 560 calorías.  Mejor toma un puñado de nueces sin sal, 1 bolsa chica de pretzels bajos en sal o una bolsa chica de Sun Chips que te dará sólo 140 calorías.

¿Tienes ganas de helado? 1 barra de helado de vainilla de Ben and Jerry tiene 580 calorías.  Mejor come 1 yogurt bajo en grasa.  Te dará sólo 100 calorías.

¿Tienes ganas de galletitas con leche?  4 galletas Oreo y 1 taza de leche de 2% tiene 343 calorías.  Mejor come 1 barra de avena de Nature Valley y 1 taza de leche sin grasa.  Te dará sólo 180 calorías.

¿Tienes ganas de popcorn (palomitas o rosetas de maíz)? 1 bolsa de Orville Redenbacher popcorn con mantequilla tiene 425 calorías. Mejor come 1 bolsa de popcorn sin mantequilla. Te dará sólo 240 calorías.

Recuerda: Si planeas con anticipación verás las libritas desaparecer.  ¡Buena suerte!

Comentarios