Comparte este artículo:

Hay tres tipos principales de dolores de cabeza primarios:

Los dolores de cabeza por tensión son el tipo más frecuente de esta molestia. Normalmente se siente una presión moderada en la cabeza. Pueden estar acompañados por tensión muscular en el cuello y en los hombros. Se tratan con analgésicos de venta libre.

La migrañas son más severas. El dolor es latente o pulsante y puede ocurrir en uno o ambos lados de la cabeza. Frecuentemente se acompañan de náuseas, vómitos o pérdida del apetito. La actividad, la luz o el ruido pueden empeorarlas. Otra característica es el aura. Esta consiste en cambios en la visión, la audición, el olfato o el gusto antes de la llegada de la migraña. No ocurre en todos los casos. Las migrañas son más comunes en las mujeres. Existen medicamentos para tratarlas y otros para prevenirlas.

Las cefaleas en brotes son dolores intensos que comienzan alrededor de un ojo y se diseminan a otras partes de la cara. Ocurren en brotes muchas veces durante un día o hasta varias semanas.  Se creé que se deben a una actividad celular anormal en el hipotálamo, una región del cerebro. Hay medicamentos recetados que pueden ayudar.

Los dolores de cabeza secundarios son los que son síntomas de o son causados por otras enfermedades como aneurismas o tumores. Para tratarlos, se tiene que tratar la condición subyacente.

Si sufres de dolores de cabeza, consulta a tu médico. El o ella podrá determinar qué tipo tienes y te recetará el tratamiento apropiado.

Comentarios