Contribución de Brenda, bloguera de “Mejorando mi Hogar”

Llegó la temporada navideña y, como todos los años, antes de empezar a decorar la casa y poner el pinito, me gusta limpiar a fondo, así, no tengo que preocuparme cuando lleguen las fiestas, ya después limpiaré sólo por donde vea la suegra, como se dice en México.

Lo primero es limpiar los vidrios de la casa y de la puerta principal por dentro y por fuera, pues es donde vamos a colgar la corona de navidad o los adornos, asi como las agarraderas de las puertas, pues en esta temporada hay que tratar de mantener alejados los virus de la gripe y de la influenza, por mencionar algunos.

También es importante cambiar el filtro del aire acondicionado y limpiar los abanicos de techo, para evitar el polvo.

Aprovecho también para limpiar las persianas y molduras de madera. Las molduras de madera del piso bien limpias siempre dan una buena impresión, igual que las puertas.

Sacudimos a fondo y trapeamos bien pisos, sobretodo los del baño y la cocina; hay que mantenerlos bien limpios siempre con un buen desinfectante, porque a mis hijos les gusta andar descalzos por toda la casa.

Para mi, la Cocina y el baño son muy importantes, es lo que limpio más seguido; hay que desinfectar muy bien el inodoro con un chorrito de cloro o un limpiador con blanqueador.

También hay que desinfectar tinas y limpiar los espejos y todo lo que se encuentre dentro del baño.

Además del Baño, la Cocina también puede acarrear muchos gérmenes, hay que tratar de mantener siempre limpia la barra desayunadora y el sink o fregadero, pues ahí es donde manejamos la comida; carne cruda, etc para evitar enfermedades.

Uno de mis productos favoritos de son las toallitas húmedas desinfectantes, siempre tengo un bote en cada baño y en la cocina, cuando no tengo tiempo solo paso las toallitas por los lavabos y taza del baño y quedan limpiecitos.

Por ultimo aspiro bien la alfombra y los tapetes y terminamos! la casa está lista para las visitas y fiestas de Navidad!!

Puedes seguir a Brenda en: http://www.mejorandomihogar.com/

Imágen © iStockphoto.com / Niko Guido

Comentarios