¿Por qué el censo es importante para el cuidado de nuestra salud?

El censo del 2020 tiene grandes implicaciones en el cuidado de la salud

¿Sabías que el censo 2020 es importante para ti, tu familia y la salud de tu comunidad? 

¿Por qué se hace un censo?

La Constitución de los Estados Unidos exige que se lleve a cabo un recuento de cada residente en los Estados Unidos una vez cada diez años.  Este recuento se utiliza como base para determinar el número de escaños en el Congreso, redistribuir distritos y distribuir más de $675 mil millones en fondos federales, cada año, para apoyar los programas de vivienda, educación, transportación, empleo, salud y política pública de los estados, los condados y las comunidades.

Los datos del censo se utilizan para determinar la necesidad de programas que pueden afectar tu cuidado de salud.   

  • También se usan para determiner la necesidad de más recursos para la comunidad:
    • Medicaid
    • clínicas de salud
    • centros de recreación
    • programas de almuerzo
    • centros para los adultos mayores.
  • Más fondos adicionales para Mujeres, Bebés y Niños.
  • Los resultados también determinan como cientos de miles de millones de dólares en fondos federales se distribuyen entre mas de 100 programas, incluyendo Medicaid, Head Start, subsidies para servicios de salud mental comunitarios, y el programa de Asistencia Nutricional Suplementaria.

¿Cómo se utilizan los datos del censo y cómo esto les afecta a ti, tu familia y tu comunidad?

  • Los estados, los gobiernos locales, las organizaciones privadas y los investigadores utilizan los datos del censo para planificar y enfocarse en los servicios, los programas y las estructuras nuevas que van a satisfacer las necesidades de los residentes.
  • Los estados dependen de los fondos federales -que se determinan utilizando el censo- para ayudar a apoyar el Medicaid, el Medicare, los Préstamos Federales Directos para Estudiantes, el Programa de asistencia nutricional suplementaria (SNAP) y la planificación y construcción de carreteras.
  • Los gobiernos locales y los planificadores comunitarios usan los datos del censo para decidir si deben construir nuevos hospitales, escuelas, parques infantiles, bibliotecas, guarderías y otros recursos comunitarios, y dónde construirlos.
  • Las empresas y los desarrolladores utilizan los datos del censo para determinar dónde abrir fábricas nuevas, centros de manufactura, locales para tiendas nuevas, los mejores lugares para construir viviendas nuevas y los tipos de viviendas necesarias para satisfacer mejor las necesidades de los residentes.
  • Los científicos, funcionarios de salud pública, investigadores y líderes escolares utilizan los datos para identificar cambios demográficos, cambios económicos y patrones emergentes para proyectar las tendencias y las necesidades de servicios nuevos o diferentes para apoyar a los residentes de cada comunidad.

 

Empleos con el Censo del 2020

No es demasiado tarde para solicitar empleo temporal a tiempo parcial con el Censo del 2020. Solicite empleo para ganar ingresos adicionales y ayudar a su comunidad.

¿Por qué debo solicitar un empleo?

Salarios competitivos

¿Le vendría bien un ingreso adicional? Los empleos del Censo del 2020 ofrecen salarios competitivos que se pagan semanalmente. Los gastos autorizados, como las millas recorridas, se les reembolsan a los empleados que realizan trabajo en el campo de las operaciones.

 

Apoye a su comunidad

Los resultados del censo se usan para determinar su representación en el congreso y sirven de ayuda para determinar cómo se distribuyen miles de millones de dólares para hospitales, escuelas, carreteras y mucho más. Ayude a asegurar que todas las personas de su comunidad sean contadas en el Censo del 2020.

 

Acorde con su horario

Los puestos temporales para el Censo del 2020 ofrecen horario flexible: una oportunidad perfecta si usted quiere recibir un ingreso adicional, incluso si ya tiene otros compromisos.

 

 

Sea parte de la historia

Cada 10 años desde el 1790, los Estados Unidos se han enfrascado en la monumental tarea de contar a su población. Ahora usted tiene la oportunidad de desempeñar un papel en ese esfuerzo.Solicitar Empleo

 

 

Imagen: ©Shutterstock / Wayne Via

Comentarios