Fundación Nacional del Riñón

La Fundación Nacional del Riñón

La National Kidney Foundation, o NKF, existe para mejorar las vidas de todos los que se encuentran en situación de riesgo de contraer o los ya afectados por la enfermedad renal.

La Fundación Nacional del Riñón, una importante organización de salud voluntaria sin fines de lucro, se dedica a la prevención de las enfermedades de los riñones y del tracto urinario, a mejorar la salud y el bienestar de las personas y las familias afectadas por la enfermedad renal y al aumento de la disponibilidad de todos los órganos para trasplante.

A través de sus más de 50 oficinas locales a nivel nacional, la NKF proporciona servicios vitales a los pacientes y a la comunidad, lleva a cabo una amplia educación profesional y pública, aboga por los pacientes a través de acción legislativa y apoya a la investigación renal para identificar nuevos tratamientos.

Haz clic en el logotipo para ver los recursos en español de la Fundación Nacional del Riñón.

Comentarios
  • Share this post

Artículo anterior Coalición Nacional Para la Supervivencia del Cáncer - NCCS
Próximo articulo Alianza Nacional Sobre Enfermedades Mentales - NAMI

Comentarios

  1. maria levin

    Recientemente fui operada de un tumor en el riñon izquierdo y me lo extirparon.Deseo contactarme para conocer plan alimentario y cuidados para el riñon sano a partir de ahora,muchas gracias.

  2. Astrid Osorio

    mi papa esta enfermo de insuficiencia renal le urge un trasplante de riñón ya hemos buscado mucho y no lo podemos encontrar, queremos saber si nos pueden ayudar a encontrar un donador o un riñón de cadáver, gracias.

  3. Sugeis Hernandez Veg

    Muy buenas tardes, soy trabajadora social y me encuentro laborando en una unidad renal, de la ciudad de Barranquilla, me gustaría saber en que ciudad se encuentra esta fundación y datos para poder contactarlos. Ya que contamos con pacientes de muy bajos recursos económicos que necesitan ayuda. Gracias por su atención.

  4. Francisca Rodriguez

    Hola, mi hermano tiene 32 anos de edad esta enfermo de insuficiencia renal le urge un trasplante de riñón el tiene un solo riñón , hemos buscado mucho y no lo podemos encontrar, queremos saber si nos pueden ayudar a encontrar un donador o un riñón de cadáver, gracias.

  5. Leticia Schacht

    Mi sobrino tiene insuficiencia Renal, me gustaría saber en que lugar se puede conseguir un riñón ya sea por donación o compra donación de algún cadáver, el ya tiene 5 años con esta enfermedad y su calidad de vida a disminuido considerablemente.

  6. Hola que tal tengo a la venta medicamento de trasplante renal es mofetil (acido micofenolico) de 500 mg y tacrolimus de 1 mg el precio de mofetil es de $750 pesos por cada caja contiene 50 pastillas y el de tacrolimus lo pongo en un precio de $750.
    Saludos!!!

  7. Si a alguien le interesa nuestra salud emocional…los técnicos y personal de la unidades de dialisis deberían tener mas sensibilidad..para tratar a sus pacientes y un poco mas de calor humano…no deben ser tan fríos e insensibles..puesto que tenemos día a día que luchar con un sin fin de efectos secundarios que para nosotros como pacientes son frustrantes…

  8. rosario cota

    holabuenas tardes…!! hace 5 mese mi hija de 4 fue transplantada .y le cambiaron los medicamentos a cellcept y telgraf… me diieron que existe una fundacion donde dan a precio de contacto los medicamentos y el precio;(

  9. ANGELICA MEZA GARCI

    Tengo una hija de 25 años, lleva dializándose 6 años, esta con peritoneo dialisis, , cada dia que pasa mas se deteriora, ponen una y mil excusas para no trasplantarla, pero pregunte en una clinica particular y si pago 30 millones de pesos chilenos en un mes me la trasplantarian,, pues, no los tengo, ella tiene donante vivo con examenes hechos, solo falta que los medicos tomen conciencia que por cada minuto que pasa mi hija empeora, yo ya no se que hacer, tengo 3 enfermedades cronicas, mis recursos son precarios, realmente necesito ayuda, urgente alguien que pueda apoyarnos, lo suplica una madre desesperada.

  10. maria martinez

    mi cunado esta enfermo de los rinones quisiera saver mas sobre esta fundacion

  11. Me gustaria encontrar ayuda!! Acerca de algun hospital ke me recomienden..ya sea en mexico tengo un familiar que ya no le estan trabajando los rinones…

  12. Mi hijo es productor de cálculos renales, le han practicado tres litotripcias, la última hace aproximadamente un año, ahora está de nuevo con cálculos, con sangrado por la orina y eso ha hecho que le baje la hemoglobina, por falta de recurso económico no se puede hacer un tratamiento completo. Necesito apoyo urgente por favor.

  13. ami también me interesa saber donde y que requisitos se necesitan para registrarse en la federación nacional del riñon tengo 45 años cero emfermedades y dispuesto a donar un riñon titorodriguezmarcial2969@gmail.com edo de puebla

  14. Yo kisiera saber si en esta fundacion hay posibilida de ke vendan caja Para dialisis Baxter 2.5 de tapon Verde a bajo precio por ke mi papa tiene eficiencia renal y lo dialiso y somos de bajo recursos alguna fundacion ke podamos consegirlas

  15. Vida y Salud

    Es una estafa. Las donaciones legales se hacen a través de registros de gobierno. Y nunca, nunca, nunca se le pide dinero al donante.

  16. Hola soy transplantado y por cambio de tratamiento estoy en procura de vender 2 cajas de cel cellcept (micofenolato mofetilico) 500mg y prograf ( tracolimus) de 1mg a buen precio negociable por favor contactar al coreo fvanegas71@gmail.com seriedad y responsabilidad

  17. Existe la NKF (National Kidney Federation) o es un fraude, por favor necesito estar seguro y perdón por dudar de: Institute of Kidney & Urology (Malaysia), pero necesito estar seguro, para poder relizar las transacciones correspondientes

  18. Judith Regina Sandov

    hola Dios los bendiga quisiera saber como donar un riñon a una niña de 11 años la mami de esta niña es mama soltera viven en un asentamiento la niña lleva las mejores notas en su aula se cambia sus bolsitas a cada 4 horas por cosas del destino ella tiene que hacérselo sola xq su mami trabaja para el sostenimiento de su familia esta bajo tratamiento mientras consiguen un donante yo soy maestra de la iglesia de esta niña hay preocupación porque casi entra a la etapa de desarrollo y preocupa que se compliquen las cosas bendiciones cualquier uinformacion deje mi correo aca reginasandoval1979@hotmail.com

  19. si es un fraude la fundacion nfk o q dime no se q aser ralmente ya di mis datos y me piden algo econmico si es verdad diganlo o no tambien si esto es para estar seguro nada mas lo siento si los incomodo pero quiero estar muy seguro mi cooreo es chicoserio_5@hotmail.com mandenme una respuesta lo mas rapido posible

  20. Busco ayudaaa…..para mi hermano..necesita un trasplante…urgente…tiene38sños..y le hacen hemodiálisis 3veces x semana….en Chimbote/Perú…..

  21. lisette toro

    Buenas noches quisiera tener información sobre ayudas económicas de fundaciones para realizar trasplante renal en Venezuela, mi hija está en diálisis desde los 15 años y yo soy su donante, tenemos todo listo, falta es el dinero para que nos intervengan, si existe alguna fundación, institución, persona natural que quiera colaborar por favor comunicarse con lisettetoro@yahoo.es 04142807691 04143719104 Muchas gracias por leer este mensaje

  22. Sandra alzate

    Quisiera saber si el señor frank willians pertenece a la NKF. Puesto q este señor me diceq debo registrarme a la fundacion con 150 dolares,los cuales no tengo, quisiera saber si esto es cierto.

  23. Hola buenas tardes mi papa esta en diálisis sus dos riñones no le funcionan, necesita un transplante urgente, de noche muy poco duerme por favor ayudeme a poder conseguir un riñón.!!

  24. felix alfonso diaz r

    hola, me pueden decir cuales son los requisitos para ser donador de riñon vivo. Gracias

  25. Mi papà sufre insuficiencia renal cronica, le estan haciendo la dialisis 03 veces por semana, quisiera encontrar alguien que done un riñon

  26. Maria betancourt

    Quiero saber como me registro a la NKF y si tiene algún costo. Gracias.

  27. Manuel moreno

    Tengo unas dudas si la NKF cobra algo por estar inscrito para una donación?? Hay mucha gente deshonesta que lucra con sus datos esperó respuesta para contactarlos sr MORENO

  28. Quisiera saber si realmente para registrarme en la NFK tengo que enviar dinero por webster union o money gram me pueden asesorar gracias.

  29. Hola,

    ¿Necesita un préstamo para pagar su factura o que lo necesite para algo importante, entonces estás en el lugar adecuado para obtener un préstamo de fiar, así que le aconsejará que llenar amablemente el formulario de solicitud a continuación y luego llegar de nuevo a nosotros después usted recibirá su préstamo.

    Ofrecemos préstamos privados, comerciales y personales con una tasa anual mínima de sólo el 3% de 1-20 años.

    * ¿Está el dinero necesario, para pagar los créditos y deudas?
    * Si usted quiere un préstamo para financiar su propio negocio?
    * Usted necesita préstamos para empresas privadas, o préstamos para diversos fines?
    * Buscan préstamos para llevar a cabo grandes proyectos?

    Por favor responda inmediatamente.

    Información del Prestatario

    Nombre del aplicante:
    País:
    Estado:
    Mensualidad:
    Sexo:
    Estado civil:
    Edad:
    Contacto:
    teléfono:
    Número de teléfono móvil:
    Monto del préstamo necesario:
    Fax:
    Duración del préstamo:

    Estaremos a la espera de su correo urgente ahora, para que podamos proceder, y en contacto con usted, con los términos y condiciones.

    Sra Mary Walsh
    Administrador de Préstamo
    Reino Unido / EE.UU. / INDIA

  30. Ahmad Hazma

    ¿Estás en crisis financiera y necesita un préstamo ?? ¿¿En caso afirmativo?? Damos préstamos a la gente de negocios y particulares para la tasa de interés sólo el 2%. Damos préstamos locales e internacionales a cualquier organismo en todo el mundo. Damos préstamos a través de cuenta de transferencia a cualquier país donde se encuentra. póngase en contacto con nosotros a través de correo electrónico. (skyloan887766@gmail.com) para más detalles. Damos una cantidad mínima de 3.000,00 hasta un máximo de 100,000.000 de cualquier moneda por todo el mundo.

  31. Jorge humberto

    Quisiera saber q de cierto es q para vender un riñón hay q inscribirse con uds y enviar deposito por wester unión ya q hay varios sugetos q afirman esto o como puedo venderlo

    • No es cierto. Es un estafo. Nosotros somos una editorial y no tenemos nada que ver con los transplantes de riñón. La venta de órganos es prohibida por la ley. La Fundación Nacional del Riñon (en EE.UU.) mantiene una lista de donadores (NO vendedores) de riñón para el uso de hospitales especializados que buscan un órgano que corresponda a las necesidades de sus pacientes. Repito: la venta de órganos es prohibida por la ley. No se dejen estafar.

  32. lourdes contreras es

    hola tengo IRC en etapa terminal,soy de lima-Peru,necesito un donante ,tambien informacion de grupos de apoyo o fundaciones que apoyen a personas en dialisis.

  33. Imbert Daniel anad

    Buenos días; es muy interesante su fundación y déjeme felicitarlo por tan bella labor. me gustaría saber como hago para registrarme en la NKF para se donante en un futuro

  34. Imbert Daniel anad

    Buenas tardes me gustaría saber como me puedo registra en la NKF

  35. María mancilla

    Hola me gustaría saber si esto es una estafa o no ya que di mis datos y me pidieron 65 pesos que no tengo me gustaría saber más porfavor

    • Si alguien le pidió dinero, no fue la Fundación Nacional del Riñón. Es una ONG sin fines de lucro que mantiene la lista de necesitados y la de donadores en Estados Unidos. No compran ni venden riñones y no cobran por registrarse.

  36. Rocio Chiluisa

    quiero saber si esta fundacion es verdadera, y si en verdad pagan por un riñon

    • La Fundación es verdadera. Pero no pagan por los riñones. Eso es ilegal. Sólo mantienen la base de datos oficial para los que regalan sus riñones para los necesitados.

  37. richard fernando gut

    me gustaria saber si se puede donar un riñon en vida

  38. Monica Garcia

    Quisiera información, su Fundación pone en lista a quienes se registren en su Fundación, ya que tengo un familiar con IRC que necesita mucho un riñon, quisiera información para poder registrarlo desde Guatemala.

    • Esta fundación sólo funciona en Estados Unidos. Cada país tiene su propio sistema de registro de donantes y necesitados. Pónte en contacto con el Ministerio de Salud de Guatemala.

  39. Daniela galaviz

    Hola buen dia estoy enferma de insuficiencia renal y necesito un transplante me podrian ayudar a encontrar una fundacion o un donador

  40. Hola busco una fundacion en mexico q pueda ayudar a mi familiar en mexico ella la trasplantaron, pero ella necesita ayuda por q el transplante no quedo bien y necesita una 2 Opinion medica pero necesita recursos monetarios f uertes q no tiene y mi TIA esta desesperada.

  41. Austine Seun

    Hello People, my name is Timothy White. I am a citizen of Great

    Britain and I have something important to tell you all. Some 8

    years ago, I was told that I had kidney stone disease and that of

    course caused some serious damage to my kidney.
    A colleague friend of mine to me about the National Kidney

    Foundation (NKF) and how they can help me get a new kidney from a

    donor. At first, I didnt believe it but I had no choice. I gave it

    a trial, and to day to cut a long story short, I am well again. I

    have new and functional kidney. All thanks to NKF and to the good

    doctor, Dr. Fred Peter who made all this possible. Today I am a

    happy man. They buy and sell kidneys.
    Please friends, I will not mislead you. If you have someone with

    similar issue, I would advise you to contact Dr. Fred Peter via his

    mail or quickly add him up and WHATSAPP him via_ +2348100872163. I

    wish you all the best.

  42. kenny moran

    Hola soy de panama mi papa tiene años de estar con emodialisis xq perdio los riñones y es algo triste y doloroso esperar un riñon que no sabes cuanto tienpo yegara somos de familia umilde y queria saber si en panama esta esta fundacion o alguna forma de incribir a mi papa grasias o 507 68817669

  43. martin loji

    me gustaria que me informaran si para donar o dar un riñón me tengo que registrar y si tiene algún costo, si es asi como le hago, esto debido a que necesito mucho el recurso que me ofrecieron para la donación pero me piden que pague 150$ para registrarme ante la nkf y posteriormente me mandan a llamar con todos los gasto para realizar la operación esto es en una clínica en ee uu

    • La NKF no cobra por registrarse. No tiene clínicas. Y no hace las cirugías. En el caso de que un paciente necesitara su riñón, no se le cobran los costos de la cirugía al donador. Si le están diciendo algo diferente, es una estafa. Póngase directamente en contacto con la National Kidney Foundation. No con ninguna clínica.

  44. John Henshew

    ¿Necesita iniciar una empresa o un préstamo para pagar sus cuentas? Le damos un préstamo a un interés del 2%, si está interesado Por favor envíenos su nombre, Cantidad necesaria, Duración, número de teléfono, dirección, país e Ingresos mensuales vía correo electrónico johnhensheww@gmail.com

  45. EMMA J. SAAVEDRA SAN

    QUIEOR DSABWER COMO PUEDO INSCRBIRME A LA CLINICADE TRASPLANTE DE RIÑON TENGO IRC E HIPERTENSION A RTERIAL ANEMIA CLINICA DE 4 AÑOS DE EVOLUCIONY TENIDO 5 RECAIDAS Y SE REQUQIERE MI TRASPLANTE PRONTO ESPERO ME PUEDAN AYUDAR GRACIAS DIOS LOS BENDICE

  46. DeboraRamones

    hola les saludo primeramente deseandole el mayor exito,les escribo por una gran preocupación mi esposo es transplantado de riñon y por la situacion critica que esta pasando nuestro pais Venezuela, no estan llegando los medicamento al seguro social y no nos dan esperanza mi esposo le queda solo para el mes de septiembre estamos en emergencia cual pódria ser su ayuda estos son los medicamentos Cellcept de 50 mg.Prendisona de 5 mg.Rapamunede 2 g,Losartan de 50mg.omeprazol de 20 mg las ultimas 2 son imposible de conseguir en farmacia les estaremos eternamente agradecido de su ayuda

  47. Dr. Jayden Brainard

    Bienvenido al Hospital General de Toronto, Hospital Especialista que compra riñón ($ 370,000.00 dólares), ¿Desea vender su riñón a cambio de dinero? Si es así, entonces póngase en contacto con el doctor Chris vicki hoy para obtener una transacción fiable y buena para un buen dinero y para una mejor cirugía, póngase en contacto con nosotros a través de: (jayden.brainard@aim.com)

    Esperando su respuesta … ..
    Sinceramente….

    Dr. Jayden Brainard

  48. Yureidis Andrade

    Hola, primeramente bendiciones.
    Mi comentario es más que todo para ver si me pueden ayudar ya que tengo un hermano de 21 años el cual le encontraron q sus riñones no le funcionan y le tienen q hacer diálisis pero ahora le ha dado neumonía necesitamos ayuda con esto ya q somos personas de muy pocos recursos económicos y no podemos hacer algo más para salvarle la vida agradezco si me pudieran ayudar les agradecería enormemente gracias

  49. mi hija esta siendo dializada hace 4 años pero su salud se esta complicando tiene un hijo con síndrome de DOWN de 8 añitos somos de familia de recursos muy bajo les ruego encarecidamente si hay alguien que tenga a CRISTO en su corazón de hacer una donación de riñón ya que ella no cuenta ambos órganos el sufrimiento es muy doloroso hay muchas personas que entenderán mi caso por que lo están viviendo por favor con la mano en el corazón AYÚDENNOS EN NOMBRE DEL DIOS ALTÍSIMO

  50. Yaya Martínez

    Hola soy de El Salvador mi madre sufre de insuficiencia renal este país cuenta con muy pocos recursos para estos paciente escribo di la fe en Dios q me puedan ayudar ya q soy de una familia humilde quisiera ayudarle a mi madre y ella tiene otras complicaciones gracias

El contenido del sitio VidaySalud.com es sólo para fines informativos y educativos. VidaySalud.com no es un sustituto de consejos médicos profesionales, de diagnósticos o de tratamientos. Siempre consulta a tu médico con cualquier pregunta que puedas tener sobre una condición médica. Nunca desatiendas los consejos de tu médico profesional ni retrases el tratamiento que te recomienda debido a algo que hayas leído en VidaySalud.com.
Si piensas que puedes tener una emergencia médica, llama inmediatamente a tu médico o al 911 (o tu número local para emergencias médicas). Para más detalles, haz clic aquí »

© 2018 Hispanic Information and Telecommunications Network, Inc (HITN), Todos los derechos reservados.