Comparte este artículo:

A partir del 16 de mayo, los niños indocumentados estarán cubiertos por el seguro médico estatal Medi-Cal

¡Una gran noticia para los padres de los niños indocumentados en California! El gobierno del estado ha ampliado la cobertura médica para los niños indocumentados de bajos recursos y menores de 19 años. Esta nueva cobertura comienza el 16 de mayo y se estima que cubrirá a alrededor de 170,000 niños elegibles.

¡Pero hay que tomar acción! Inscribe a tus niños en tu oficina local de servicios humanos del condado en el que residen o en una clínica comunitaria. Para encontrar una clínica local, visita la página www.clinicalocal.net o llama al 1-855-899-7587. La información que proveas para inscribir a tus hijos es estrictamente confidencial y no se compartirá con las autoridades de migración.

Con este seguro tendrás más tranquilidad al saber que tus hijos tendrán acceso a servicios preventivos gratuitos o a muy bajo costo, incluyendo sus chequeos anuales.

El Estado de California ha reconocido que todos los niños – sin importar su situación migratoria – tienen derecho a una vida saludable. No dejes pasar esta oportunidad. Ahora tienes un aliado para garantizar que tus hijos crezcan fuertes y sanos. Inscríbelos hoy mismo.

 

Imagen © iStock / Steve Debenport

Comentarios