Infección urinaria en mujeres

Harvard Logo

¿Qué es?

La infección urinaria es una infección que afecta a los riñones, los uréteres (tubos largos y delgados que conectan los riñones con la vejiga), la vejiga y la uretra. Los médicos clasifican las infecciones urinarias en dos tipos: infecciones de las vías urinarias bajas e infecciones de las vías urinarias altas:

  • Infecciones de las vías urinarias bajas: Cistitis es la infección de la vejiga.  Las bacterias que se encuentran normalmente en el intestino son las principales causantes de las infecciones de las vías urinarias bajas. Estas bacterias se diseminan desde el ano hasta la uretra y la vejiga, donde crecen, invaden el tejido y causan infección.
  • Infecciones de las vías urinarias altas: Estas afectan a los uréteres y riñones. Estas infecciones se llaman pielonefritis o infecciones de los riñones. Las infecciones de las víasurinarias altas generalmente se producen porque las bacterias pasan desde la vejiga hasta llegar al riñón. A veces, se producen porque las bacterias se trasladan desde otras áreas del cuerpo a través de la sangre  y se alojan en el riñón.

En Estados Unidos, se diagnostican alrededor de 8 millones de casos de infecciones urinarias por año. Son más frecuentes en las mujeres, especialmente si se trata de mujeres sexualmente activas porque las relaciones sexuales pueden hacer que las bacterias se diseminen en forma ascendente hacia la vejiga. El uso de diafragmas anticonceptivos y espermicidas aumentan el riesgo de infección. En las embarazadas, los cambios  en la fisiología y anatomía del tracto urinario provocan con más frecuencia la cistitis y la pielonefritis. Las infecciones de vejiga y de riñón pueden ocasionar un gran riesgo para la embarazada y su feto al aumentar el riesgo de que se produzcan contracciones o parto prematuro y a veces la muerte de feto o del recién nacido.

Síntomas

Las infecciones de las vías urinarias altas y bajas pueden causar uno o más de los siguientes síntomas:

  • Orinar con  frecuencia
  • necesidad intensa de orinar
  • dolor, molestia o sensación de ardor al orinar
  • dolor, presión o sensibilidad en el área de la vejiga
  • orina de apariencia turbia,  y de mal olor
  • fiebre y escalofríos
  • náuseas y vómitos
  • dolor en el costado o en la parte media superior de la espalda
  • despertarse con necesidad de orinar
  • orinar en la cama en una persona que generalmente no lo hace

Diagnóstico

Su médico le preguntará acerca de sus síntomas y si ha tenido infecciones urinarias anteriormente. También le preguntará acerca de sus antecedentes sexuales,  antecedentes de enfermedades de transmisión sexual, el uso de preservativos,  contacto con  parejas múltiples, el uso de diafragma y/o de espermicidas y la posibilidad de estar embarazada. Asimismo, le preguntará si tiene otros problemas médicos, tales como diabetes.

Se analizará una muestra de orina en el laboratorio para saber si contiene bacterias u otros datos de infección. Se hara un cultivo para identificar la bacteria y así poder usar el antibiótico específico. Si tiene fiebre u otros síntomas de infección de las vías urinarias altas, es probable que su médico también le extraiga una muestra de sangre y la envíe al laboratorio para comprobar si existen bacterias. Esto se denomina cultivo de sangre.

En ocasiones se efectúan los siguientes exámenes:

  • Una tomografía computada (TC) de los riñones y el sistema urinario.
  • Examen de ultrasonido.
  • Una cistoscopia.

Duración

Con un tratamiento adecuado, la mayoría de las infecciones urinarias que no presentan complicaciones pueden curarse en dos a tres días. Las infecciónes renales tardan más en curarse.

Prevención

Para ayudar a prevenir las infecciones urinarias:

  • Beba varios vasos de agua por día. Los líquidos disminuyen el crecimiento de las bacterias al aumentar el flujo urinario. Beber jugo de arándano o tomar suplementos de vitamina C también puede impedir el crecimiento de esas bacterias al hacer que su orina sea más ácida.
  • Límpiese desde adelante hacia atrás. Para evitar que las bacterias intestinales se diseminen del recto al tracto urinario, las mujeres siempre deben limpiarse con papel higiénico desde adelante hacia atrás después de defecar.
  • Disminuya la diseminación de bacterias en las relaciones sexuales. Si es posible, límpiese el área que rodea sus genitales antes de tener relaciones sexuales. Orine después de tener relaciones sexuales para expulsar las bacterias de la vejiga. Si continúa teniendo infecciones, consulte a su médico si debe tomar antibióticos después de tener relaciones sexuales para reducir el riesgo de desarrollar infecciones urinarias.

Tratamiento

Los médicos recetan antibióticos para tratar las infecciones de las vías urinarias altas y bajas. Los análisis de laboratorio pueden determinar cuál es el mejor antibiótico para el tratamiento. La mayoría de las infecciones de las vías urinarias bajas que no presentan complicaciones se tratan con tres días de antibióticos, aunque las embarazadas o aquellas mujeres que tienen enfermedades que suprimen el sistema inmunológico como la diabetes, generalmente deben tomar antibióticos durante más tiempo.

Por lo general, las personas que tienen infecciones urinarias son tratadas con antibióticos durante 14 días. Aquellas que tienen infecciones urinarias graves pueden requerir tratamiento hospitalario con antibióticos administrados por vena (vía intravenosa). Esto esta indicado si hay  náuseas,  vómitos y  fiebre  que aumentan el riesgo de sufrir deshidratación e impiden que la persona pueda tomar antibióticos por boca.

Cuándo llamar a un profesional

Llame a su médico cuando  orine frecuentemente, presente necesidad intensa de orinar, molestia al orinar u otros síntomas de infección urinaria. También busque atención médica si tiene síntomas de infección de los riñones, por ejemplo, fiebre, náuseas, vómitos y dolor en el costado o la espalda. Es importante que las embarazadas que presentan síntomas de infección de las vías urinarias altas o bajas llamen a su médico de inmediato.

Pronóstico

Una vez que la mujer se ha curado de la cistitis, tiene un 20% de probabilidad de desarrollar una segunda infección. Después de la segunda infección, tiene un riesgo del 30% de desarrollar una tercera. Si una mujer tiene tres o más episodios de cistitis al  año y la anatomía del tracto urinario es normal, su médico puede recetarle un régimen  de antibióticos para disminuir el riesgo de desarrollar futuras infecciones. Las mujeres que tienen infecciones frecuentes pueden revisar su orina con cintas especiales para detectar la presencia de bacterias, antes de tener síntomas.

Información adicional

National Institute of Diabetes & Digestive & Kidney Disorders (Instituto Nacional de Diabetes, Enfermedades Digestivas y del Riñón) Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas Building 31, Room 9A04 31 Center Drive, MSC 2560 Bethesda, MD 20892-2560 Teléfono: (301) 496-4000 Correo electrónico: niddk_inquiries@nih.gov web: http://www.niddk.nih.gov/

American Foundation for Urologic Disease (Fundación Americana para la Enfermedad Urológica), 1000 Corporate Blvd. Suite 410 Linthicum, MD 21090 Teléfono: (410) 689-3990 Gratuito: (800) 828-7866 Fax: (410) 689-3998 web: http://www.afud.org/

Última revisión: 2012

Última modificación: 2012

Fuente: Copyright © 2012 por Harvard University. Todos los derechos reservados.

Para más información de Harvard, en Inglés, haga clic en el logotipo:


Accede gratis a nuestro reporte especial: 11 Pasos para Vivir una Vida Saludable.

Nota sobre los comentarios:

Te invitamos a dejar tu comentario, pero pedimos tu comprensión: VidaySalud.com es una editorial de salud, no un consultorio. No podemos dar diagnósticos específicos ni recomendar tratamiento para las situaciones individuales. Lo que sí hacemos es tomar en cuenta todos los comentarios y preguntas para decidir cuál será el nuevo contenido del sitio. Así que te invitamos a que regreses con frecuencia y uses la casilla de "Búsqueda" para descubrir nuevos artículos sobre el tema que te preocupa. Si no hallas algo hoy, dinos lo que buscas y te prometemos que lo encontrarás pronto.

Por favor no uses el sitio como sustituto de consejos médicos profesionales, de diagnósticos o de tratamientos. Siempre consulta a tu médico con cualquier pregunta que puedas tener sobre una condición médica. Nunca desatiendas los consejos de tu médico ni retrases el tratamiento que te recomienda debido a algo que hayas leído aquí.

Con cariño, Doctora Aliza

Déjanos tu Comentario

53 Comentarios

  1. alexandra
    Publicado 26 julio, 2017 en 10:35 am | Permalink

    mi pregunta es que tengo infeccion urinaria me fastiada mucho porque cuando voy a hacer pipi despues de salir del bano tengo ganas de ir a cada rato al baño a ser pipi y es una sensacion incomoda me puede ayudar y aparte tambien cada mes me sale un granito como barrito en el extreno de ni vagina eso es peligroso.

  2. damari
    Publicado 25 diciembre, 2016 en 9:06 am | Permalink

    Hola tengo mucha picason en las vías urinarias y un día antes Asia pipi a cada rato cuando terminava de aser pipi me venía un dolor fuerte. Y unas gotas de sangre eso me paso. Todo el día que puedo aser??

  3. Angela Sophia
    Publicado 9 noviembre, 2016 en 7:09 pm | Permalink

    Bueno yo de chica tube infección en los riñones y ahora me duele la parte de atrás y a la hora de oro ar duele camino o ando duele no puedo dormir orino por mitad ya no quiero ni orinar en vdd duele demasiado sera que tengo que hacer un análisis ya me la estoy pasando en vela no puedo dormir del dolor

  4. dina
    Publicado 7 julio, 2016 en 9:44 am | Permalink

    siyo tabiem sufro con ese enfermedad
    mucho picason me da ayudame gracias

  5. Anonima
    Publicado 6 marzo, 2016 en 7:30 pm | Permalink

    Si yo tambien tengo esos sintomas tengo 16 años ,pero yo nunca tube relacciones sexuales

  6. maira
    Publicado 29 enero, 2016 en 8:16 pm | Permalink

    Hola, en estos momentos tengo una cistitis y cuando odio me duele y m sale por el conducto urinario una especie de flujo con ratitos de sangre. Por favor digame q significa eso.

  7. ayzamolina@yahoo.com
    Publicado 22 diciembre, 2015 en 10:01 pm | Permalink

    Un comentario la infección urinaria da de aérea

  8. Andrea Mejias
    Publicado 25 noviembre, 2015 en 4:00 pm | Permalink

    Hola
    Yo soy joven y creo que tengo una infeccion urinaria ,me duele mucho al terminar de orinas ,cada vez que termino pasan como 1hr y me buelben a dar ganas de ir al baño de nuevo esto es irritante ,y me pone de mal humor o depresiba ,no me hecho ningun analizis por que me da miedo ,cuales serian los medicamentos mas recomendables porfavor y grasias .

  9. Luz johanna cuevas
    Publicado 24 noviembre, 2015 en 5:31 am | Permalink

    Estuve el sabado por urgencias y me dijeron que era por una infeccion en los riñones llevo 4 dias con antibióticos de cefradina en capsula y cefalexina en ampolla una diaria pero me duelen mucho las piernas,las caderas,y la cabeza y el abdomen en la parte baja estoy en reposo en casa mi pregunta es por que me siento asi todavia gracias

  10. nina saurin
    Publicado 11 noviembre, 2015 en 10:12 am | Permalink

    Lk pasa desde el dando pasado empecé kn dolor de cintura piernas y sentía a km podía kminar ardor al orinar es horrible fui al medikooo y m djoo k tenía infección orinaria es necesario km hague un análisis

  11. Rosa vega
    Publicado 20 septiembre, 2015 en 7:32 pm | Permalink

    Tengo 16 años y ya tengo 1 año mal de mis vías urinarias siento una pequeña molestia en mi vejiga y orinó aveces a cada rato como 10 veces desde la mañana hasta l noche y me incomoda no se q hacer me molesta estar así que me recomiendan por favor gracias :'(

  12. Blanca gabriela
    Publicado 11 agosto, 2015 en 7:50 pm | Permalink

    Haichhhh duele muchisisimo nunca avia pasado x esto pero la verdad no se lo deseo a nadie, no puedo satisfacer bn las ganas de orinar kisiera no salir del baño k medicamento tomó??????

  13. Julieta
    Publicado 11 agosto, 2015 en 4:13 pm | Permalink

    cuando te hacen el examen de infección urinaria te hacen ver primero con un ginecólogo?

  14. jessica
    Publicado 31 octubre, 2014 en 2:15 am | Permalink

    buenos dias tengo un problema de infeccion urinaria los sintomas que tengo ahora son ardor al orinar escosor tambien dolor en el vientre y dolor de espaldas por la parte de los riñones

  15. Publicado 22 marzo, 2014 en 2:01 pm | Permalink

    1ayudaxx favor

  16. Adriana Martinez
    Publicado 13 marzo, 2014 en 9:55 am | Permalink

    Hola , muy be artículo , al igual que en este articulo http://goo.gl/ZO5Sde citan a las relaciones sexuales como una de las principals causas , yo quisiera saber si mi pareja me puede contagiar por haber tenido relaciones con otras parejas sexuales .

    Muchas gracias.

  17. *Patricia
    Publicado 22 enero, 2014 en 9:26 am | Permalink

    yo sufro de infeccion urinaria contastemente comence con las infecciones desde la pubertad, la solucion es beber mucha agua para que esto no suceda, pero no siguo las indicaciones y siempre recaigo, los dolores son bastantes grandes al orinar y tengo que acudir al doctor para que me recete el antibiotico y solucionar el problema esta enfermedad no parece importante pero puede devibar en cuestiones bastantes graves como problemas de rińon, los liquidos son muy importantes mis doctores siempre lo recuerdan, saludos

  18. DANIEL
    Publicado 20 enero, 2014 en 11:06 am | Permalink

    Hola ace ya una semana q vengo con molestias al orinar.. Ardor, a cada rato tengo q ir al baño.. Tome mucho liqido, crei q con eso pasaria.. Pero luego empezo un dolor en el costado d la espalda.. En los riñones.. Tome unas pastillas y se calmo todo.. Las tome x dos dias.. El ultimo dia fue el viernes. El fin de semana estuve bien trankila, y hoy comenzo d nuevo todo junto.. Tengo turno para el medico para mediado d semanaaa! Pero ya estoy desesperada y no pienso volver a medicarme sola d nuevooo!

  19. cony
    Publicado 11 diciembre, 2013 en 6:29 pm | Permalink

    hola eso se trata con antibioticos no deben dejar pasar tiempo porke podria pasar a pielonefritis por lo general se toma nitrofurantoina,ciprofloxacino entres otros pero no dejen de acudir al medico sobre todo si presenta fiebe,escalosfrios,dolor abdominal,sangre en la orina,urgencia miccional.suerte

  20. rosa
    Publicado 11 diciembre, 2013 en 4:23 pm | Permalink

    Es la primera vez que tengo ardor vaginal, y quisiera saber las causas, tengo una vida sexual activa pero también tengo conocimiento que pasa por aguantarse la orina. Es la primera vez que tengo esta sensación y quisiera descartar algún problema grave con este tema y saber como curarlo.

  21. Publicado 22 noviembre, 2013 en 6:00 am | Permalink

    es posible que mi pareja pueda contagiarme una infección urinaria si el la tuviera?

  22. Publicado 22 noviembre, 2013 en 5:58 am | Permalink

    tu pareja puede contagiarte una infección urinaria si el la tuviera?

  23. Mer
    Publicado 16 noviembre, 2013 en 8:06 pm | Permalink

    yo tmb sufro de infecciones urinarias recurrentes ya estoy cansada los síntomas son horribles dolor fuerte al orinar con sangre y mal olor hinchazón de piernas y dolor en la zona del hígado y nauseas me he bajado mucho de peso no se si sea por eso.
    yo estoy segura de q en mi caso el tener relaciones sexuales a propiciado estas infecciones porq antes yo estaba muy bien dicen q es bueno no labarse después de tener relaciones sino orinar, hacer mucho ejercicio y tomar abundante agua ,ojala q con eso mejore

  24. Publicado 16 octubre, 2013 en 4:34 pm | Permalink

    tengo 19 año y tengo algunos sintomas de la infeccion urinaria que hago

  25. daiana
    Publicado 8 octubre, 2013 en 6:56 pm | Permalink

    hola q tal yo hace 4, 5 dias q empese con infeccion urinaria fui al medico y me dieron un medicameno FURANPUR da 8 horas teng q tomar. Pero me dan como nauseas, y ganas de nada y dolor en los costads. cada vez q terminava de orinar me dolia pero ahora gracias a Dios ahora no tanto.

  26. Publicado 4 octubre, 2013 en 8:51 pm | Permalink

    hola quisiera saber xq siempre que me levanto de la cama tengo mucha urgencia por orinar.. no solo eso.. tambien xq siempre me sale una mococidad tipo blanca no blanca si no tipo verdee pero no fuerte si no muy clara?.. y me da muchas molestias y a la vez ardor.. Ya llevo como 4 meses con esto. me podrian dar algun tipo de respuesta? por favor!.. 🙁

  27. fe
    Publicado 20 septiembre, 2013 en 7:15 pm | Permalink

    Yo tengo el mismo problema!! Siempre me da la maldita infección. He tomado ya la vacuna pero la verdad no la tomé como debía por q se me olvidaba!! Para las que quieran saber la vacuna es uro-vaxom y hay que tomar una diaria en ayunas hasta que se acabe. Lo que me ayudo mucho con la sensación de ardor y ansiedad por la quemazón se llama Espacil compuesto tarda como tres horas en hacer efecto pero alivia el dolor! Espero a alguna de ustedes les funcione, yo se lo que es padecer esto!!!!!

  28. renee laura olivares
    Publicado 12 septiembre, 2013 en 2:16 pm | Permalink

    hola yo casi siempre padesco de infecion orinaria de peqeña. pero mi mama me a tratado pero igual lo sigo padeciendo , tomo mis pastillas y me pasa a los 3 dias
    pero ahora no se qe pasa me an puesto ampolla<, pastillas y ovulos y nada me duele mucho no se qe aser aveses pienso qe podria tener cancer ayudenme x favor a donde debo ir

  29. africa zavala elguera
    Publicado 8 septiembre, 2013 en 7:26 am | Permalink

    hace mucho tiempo que sufro de dolor de los musculos taquicardias y olor fetido en la orina con esto tengo 1o años me ponian en tratamiento con los medicos y me recetaban ciprolaxacino .garamicina amoxilina y todo deribado de antibiotico pero hace aproximadamnte 3 años siento que meduelen los musculos y meduele la espalda la columna y el corzón siento dificultad para respirar me duele los hombros y los pulmones y abeces me arde al orinar y orino con olor a huevo y la horina tiene un color amarillenta y huele demaciado fetido y tiene un color al fondo como particulas blancas

  30. Publicado 3 septiembre, 2013 en 1:29 am | Permalink

    UNA CONSULTA.! ESTOY CON INFECCION UNINARIA HACE 4 DIAS! ESTOY CON MEDICAMENTOS Y NO ME HACE NAD!! Y CADA VEZ QUE VOI A ORINAR.! SIENTO COMO FUEGO AL HACER Y TENGO QUE DEJAR DE HACER PORQE ES TAN FUERTE EL DOLOR QUE NO SE AGUANTA!! ME AGUANTO LAS GANAS DE ORINAR PERO LLEGA UN MOMENTO QUE NO SE QUE HACER! PORQUE DUELE MUCHISIMO! Y NECESITO ORINAR !! SE SIENTE UN ARDOR COMO SI ESTUVIERA QEMANDOME!! ESPERO QUE ME PUEDAN AYUDAR .! MUCHISIMAS GRACIAS!

  31. Publicado 29 agosto, 2013 en 2:55 pm | Permalink

    tengo 14 año y tengo algunos sintomas de la infeccion urinaria que hago

  32. Luz Marina
    Publicado 21 agosto, 2013 en 12:46 am | Permalink

    que bueno ver que podemos consultar estas cosas ya que yo todos los sintomas los tengo y me tienen que repetir el examen

  33. martha lopez
    Publicado 12 agosto, 2013 en 11:32 pm | Permalink

    mi tia tiene cancer de pancreas hace 6 meses/y tiene infeccion del rinon,tiene inflamacion del estomago parte vaja.esta tomando antibioticorecetado fue a urgencias pero esto le sucedia antes,. dolor inflamacionfue despues supo lo del cancer ,que debe hacer

  34. anonima1
    Publicado 8 agosto, 2013 en 9:45 am | Permalink

    A mi me pasa que me siento terriblemente mal
    me duele demasiado todo lo que es el vientre y donde esta el estómago, y ayer sentía hinchazon ganas de vomitar.. terrible.. fui al medico de guardia, no tenia fiebre, pero le dije que me dolía mucho todo, me apreto la panza me dejo doliendo mas de lo qeu me dolía, me receto unas pastillas que me hacen vomitar el doble. Ni siquiera se si puedo seguir con mi rutina normalmente, porque apenas tomo las pastillas pra curarme quiero vomitar y ando mal , ni siquiera me realizo estudios la doctora solo me atendio rapido y me saco del consultorio asi que ya nose que hacer :/

  35. Publicado 26 julio, 2013 en 10:00 am | Permalink

    hola, bueno yo me siento muy molesta cuando voy a orinar ya que tengo mucha ansiedad y ardor. Tengo esto hace como quince días yo me imagine que era natural pero hoy ya cada día que voy al baño no orino o si orino son cuantas gotas y o en la noche me paro mucho a orinar y bastante. Quisiera saber que puedo hacer o cuales son los medicamentos para combatir y estar tranquila. Les voy agradecer que me digan que puedo tomar en medicamentos, saludos.

  36. marisol
    Publicado 24 julio, 2013 en 11:53 am | Permalink

    hola el pasado sabado comense con mucho dolor en el rinon izquierdo y empese con muchasganas de ir al bano y con muchos escalofrios y muchisima calenture asi dure asta el dia de ayer 7/23/13pero no me siento de el todo bien yo tengo insufisiensia renal tengo 31 y quisiera saber q puedo tomar q sea natural para q no me afecte mas los rinones yo de mi parte estado tomando mucho jugo de cranberry y agua de cola de caballo con hojas de diente de leon.
    Q puedo hacer para mejorar el funsionamiento de mis rinones y q no me den mas infecciones por q es terrible esta tirade sin poder a ser nada.

  37. maira
    Publicado 20 julio, 2013 en 7:41 pm | Permalink

    hola, bueno yo me siento molesta y a veces siento que la panza se me pone dura por dentro y siento sensibilidad al retener la orina, soy de retener mucho, y cuando orino me duele un poco y siento ganas de seguir haciendo y me agarra mas sensibilidad, la primer orina del dia tiene mucho olor que jamas tuve, todavía no fui al medico y no se que hacer, soy de tomar solo agua aunque ahora no estoy tomando con frecuencia, no me estoy alimentando bien y tomo mucho mate, quisiera saber que puedo hacer porque esto me pasa frecuentemente como si no se me curara.

  38. Natalia
    Publicado 15 julio, 2013 en 1:10 am | Permalink

    Soy una chica joven, llevo 2 años sufriendo de infecciones de orina, al principio se iban los efectos con el antibiótico, desde hace año y medio que los análisis son negativos, estoy hinchada, retengo poca orina, escuece tanto la vejiga como las vías urinarias, los glóbulos blancos en la sangre están por las nubes (como indicando que hay infección). Con la regla esto se exagera todavía mas y cuando no la tengo, la incomodidad sigue latente, te deprime y no te deja dormir. Algunas chicas como yo no sabemos que hacer, siempre nos hacen tomar jugo de arándanos, pero yo creo que tengo una bacteria extraña ya que este tipo de infección latente empezó después de una relación sexual con un hombre que es de fiar (estaba con mas mujeres a la vez). Realicé un tratamiento de furantoína hace meses, también doxiciclín. Realmente esto es una pesadilla, espero que alguien tenga alguna solución que erradique “esto” por completo y no quede latente.Todavía no se me ha realizado ninguna citoscopia. Agradecería muchísimo si pudieran ayudarme. Las vacunas funcionan? Hay posibilidad de eliminar la infección por completo y que no solamente se alivie? La experiencia esta siendo muy traumática.
    Muchas Gracias

  39. natali
    Publicado 6 julio, 2013 en 6:47 pm | Permalink

    EN DIC DEL AÑO PASAD ME HICE UNA ECOGRAFIA PENSANDO Q TENIA EL HIGAD GRASO TRNIA MUCHAS NAUCEAS Y COMENCE A BAJAR INEXPLICABLEMENTE DE PESO EN LA ECOGAFIA SALIO QUE MIS LEUCOCITOS COMBATIAN UNA INFECCION PERO NO SABIA DE QUE ULTIMAMENTE,CUNDO ORINABA SALIAN GLOBITOS PENSE QUE ME ESTABA DANDO DIABETES ME LEVANTABA CON MUCHAS GANAS DE ORINAR NO ME DOLIA Y ULTIMAMENTE YA ME DOLIA AL ORINAR,ME DOLIA LA ESPALDA TENIA NAUCEAS Y ME DIO ESCALOFRIOS Y TEMBLADERA PRODUCTO DE LA FIEBRE,ME FUI AL SEGURO CON FIEBRE EN URGENCIAS Y NO ME ATENDIERON,EN LA POSTA LLEVE MUESTRA DE ORINA Y EL DR.ME DIJO Q TENIA INFECCION URINARIA ME VOY A PONER 10 AMPOLLAS DE GENTAMICINA Y DESCANSO 10 DIAS LUEGO ME PIDIO LLEVAR UN URUCULTIVO.ME SIENTO MUY MAL ESTA ENFERMEDAD FUE AVANZANDO DE A POCOS.CUIDENSE MUCHO UDS
    GRACIAS

  40. *carmen
    Publicado 20 junio, 2013 en 8:57 pm | Permalink

    Hola!hace mas de tres semanas empece con infeccion de orina, tome unas pastillas que se venden en la farmacia por dos dias, y me controlaron el dolor abdominal y la sensacion de frecuencia, pero solo el ardor no se me quito aunque se disminuyo aun persiste despues de todo este tiempo, mi pregunta es, necesito ir al doctor o esto no es tan grave?

  41. luz marina ovalles
    Publicado 4 junio, 2013 en 11:28 am | Permalink

    estoy sufriendo constantemente de cistitis,me hicieron examen de sacre salio bien, y examen de orina y salio bien. pero sigo sufriendo de esa desinfección, ayúdenme que debo hacer. también tengo problemas de colon irritable.

  42. sindy
    Publicado 4 junio, 2013 en 5:25 am | Permalink

    hOla…
    me paso lo mismo tuve fiebre y escalofrios pero solo un dia, pero desde un principio las ganas de ir a miccionar a cada rato pero con una cantidad minima 🙁 poquito a poquito me duele mucho,y quisiera saber si es necesario evitar las relaciones sexuales? ayuda porfavor. Gracias

  43. maria
    Publicado 24 mayo, 2013 en 5:22 am | Permalink

    Hola yo orino con mucha frecuencia pero tambien siento cuando boy al bano k debo de ir rapido xq no puedo contenerme y sem sale un poco d e pipi m podrian Ayudar x fabor

  44. pilar
    Publicado 28 marzo, 2013 en 8:52 am | Permalink

    Ola yo tengo ganas de orinar frecuentemente q al dia orino varias veces en la noche no puedo ni dormir por orino cada media ora o 20 minutos q es lo q puedo tomar porfa ayuda

  45. Publicado 16 marzo, 2013 en 3:09 am | Permalink

    Bs dias,una vez medicada la mujer por la infecc. urinaria hasta cuando debe evitar relaciones sexuales?

  46. *sandra
    Publicado 10 marzo, 2013 en 4:59 pm | Permalink

    yo amiga tengo ese enfermedad no se q hacer me duele mucho nose q hacer por fa ayudanme

  47. Silvia Guerrero
    Publicado 25 febrero, 2013 en 9:16 am | Permalink

    Hola después de casi 3 años, hoy me ha vuelto la infección urinaria, pero la ginecóloga no me ha enviado un análisis de orina, sino un tratamiento por una semana que si con eso no me sano debo ir con el Urólogo…

  48. adriana rodriguez
    Publicado 16 febrero, 2013 en 4:40 pm | Permalink

    si los sintomas perduran despues de 4o5 dias que puedo hacer

  49. belen coletti
    Publicado 16 febrero, 2013 en 1:46 pm | Permalink

    hola……mi consulta es esta,es normal q al tener infeccion urinaria,orine un poquito de ssangre?ya q yo no mestruo porq m hicieron una esterectomia…m preocupa,para saber si debo ir al medico nuevamente

  50. everny moreno
    Publicado 11 enero, 2013 en 4:48 am | Permalink

    le agradezco mucho su reporte.

  51. everny moreno
    Publicado 11 enero, 2013 en 4:47 am | Permalink

    QUIERO SABER cual es el grado de infeccion urinaria que posee . me mandaron hacer un urocultivo y un antibiograma

  52. everny moreno
    Publicado 11 enero, 2013 en 4:43 am | Permalink

    todavia no tengo el diagnostico pero los examenes arrojaron el siguiente resultado Hematies xc Moco xc Piocitos xc leucocitos >50xc . Cristales OXALATO DE CALCIO .++ . Quiero saber de que grado de riesgos corro al arrojar estos resultados

  53. diana uribe
    Publicado 7 enero, 2013 en 10:00 am | Permalink

    que bueno es tener un espacio para algunas mujeres que sufrimos de infecciones urinarias para asi saber de medicamentos con que la podamos combatir gracias

3 Trackbacks

  1. […] a cada rato y sólo te sale una pequeña cantidad? Es posible que estos síntomas se deban a una infección en el tracto urinario o una infección urinaria. Los que mencioné son los más típicos y se refieren a la infección en […]

  2. Por El dolor durante la penetración - FitnessDiario en 28 enero, 2016 at 1:53 pm

    […] también es dolorosa cuando existen infecciones o inflamaciones. Por ejemplo, al tener una infección urinaria o una infección vaginal, o una infección en las trompas de Falopio causa que la penetración […]

  3. […] Infecciones urinarias recurrentes. Si has tenido varias infecciones como cistitis por ejemplo, puede que tu riesgo aumente. […]

Presentar Observaciones

Tu nombre y dirección de correo electronico nunca serán vendidos o compartidos con cualquier otra organización -- nunca.

Requerido *

Esta configuración sólo debe utilizarse en su computadora personal o de trabajo.

¿Olvidaste tu contraseña?

×
.