Dra. Aliza™ — La Fundación

La Fundación Dra. Aliza™ (The Doctora Aliza Foundation™ en inglés) se creó como organización de beneficencia pública exclusivamente para mejorar el acceso a la información sobre la salud en la comunidad hispana de EE.UU. La Fundación es una extensión natural de la labor de la Dra. Lifshitz en salud pública y en comunicaciones sobre la salud. Nació de su deseo de utilizar su celebridad y su reputación para alentar a los consumidores hispanos a informarse con el fin de comunicarse mejor con sus médicos y así mejorar su salud.

Un estudio de los adultos latinos realizado en 2009 por el Pew Hispanic Center en colaboración con la Fundación Robert Wood Johnson reveló que más de una cuarta parte de los adultos hispanos en los EE.UU. carecen de un proveedor habitual de servicios de salud, y que una proporción similar no había recibido ninguna información de un médico en el último año. Esto no es sorprendente ya que los latinos ahora representan el 16% de la población, pero sólo el 4% de los profesionales en salud. Esto impide el acceso a la información ya que crea barreras de comunicación.

La Fundación Dra. Aliza™ destinará los fondos recaudados a la creación y difusión de campañas educativas sobre la salud destinadas a los consumidores y los pacientes de habla hispana y a la traducción y difusión de materiales sobre salud desarrollados por universidades y hospitales con el fin de ampliar su disponibilidad para la misma población.

Cuando sus fondos lo permitan, también ayudará a aumentar el número de profesionales hispanos de la salud en los EE.UU. a través de becas escolares para estudios médicos y de enfermería, apoyo y difusión de información a los consejeros en las escuelas preparatorias, y programas de tutoría.

Directores

 

 

 

 

 

Contacto

Si desea ponerse en contacto con nosotros, escríbanos a:

The Dra. Aliza Foundation

℅ Vida y Salud Media Group Inc.

PO Box 24857

Los Angeles, CA 90024

El contenido del sitio VidaySalud.com es sólo para fines informativos y educativos. VidaySalud.com no es un sustituto de consejos médicos profesionales, de diagnósticos o de tratamientos. Siempre consulta a tu médico con cualquier pregunta que puedas tener sobre una condición médica. Nunca desatiendas los consejos de tu médico profesional ni retrases el tratamiento que te recomienda debido a algo que hayas leído en VidaySalud.com.
Si piensas que puedes tener una emergencia médica, llama inmediatamente a tu médico o al 911 (o tu número local para emergencias médicas). Para más detalles, haz clic aquí »

© 2018 Hispanic Information and Telecommunications Network, Inc (HITN), Todos los derechos reservados.