Comparte este artículo:

En Febrero de este año, anunciamos el lanzamiento de nuestro canal de Salud Visual en el Milagro Charter School en el Este de Los Angeles.  Estuvieron presentes 276 estudiantes, en su gran mayoría latinos, del Kinder hasta el quinto año de primaria.  Durante el lanzamiento, los maestros y los niños de Milagro Charter School reconocieron la importancia de los exámenes anuales de la vista y el uso de lentes apropiados. En señal de agradecimiento por su apoyo nuestro patrocinador, Transitions Optical, se comprometió a brindarles una clínica gratuita de salud visual.

Esta promesa se cumplió a mediados de octubre cuando Transitions Optical, en alianza con VSP® Vision Care, llevó una clínica móvil de 45 pies de largo para hacer exámenes de la vista en el colegio Milagro.

“Ésta es la primera vez que Transitions Optical y VSP ofrecen una clínica móvil de salud visual con revisiones preliminares de la vista para la mayoría de los estudiantes de una escuela. A través de este proceso, identificamos 60 de 266 estudiantes (23 por ciento) que requieren un examen comprensivo de la vista”, dijo Manuel Solis, gerente de mercadeo multicultural de Transitions Optical.

“De esos 60, 40 recibieron un par de anteojos; el resto recibió un certificado para un examen gratuito de la vista por un proveedor de la salud visual de VSP que, de ser necesario, incluye un par de anteojos con lentes Transitions.

Además de proveer examines de la vista a los estudiantes, cuatro profesionales de la salud visual donaron de su tiempo y conocimiento para enseñar a los maestros, los padres y los niños acerca de los pasos adecuados para preservar y proteger su visión de por vida.

“Uno de cada cuatro niños tiene un problema visual que no se ha detectado y que puede interferir con su habilidad de aprendizaje. Incluso, se estima que un ochenta por ciento del aprendizaje en los niños es visual. Por lo tanto, el cuidado y la protección visual apropiada es clave en el desempeño dentro del salón de clases y la vida diaria”, concluyó Solis.

Agradecemos a Transitions Optical y a VSP por esta linda labor comunitaria a favor de nuestros niños y por su compromiso con nosotros para informar al publico de habla hispana sobre la Salud Visual.

Comentarios