Algo le está incomodando a tu bebé… llora, no se calma con nada, casi no puede dormir, y tú no sabes por qué. Tu bebé tampoco lo sabe, pero puede ser que sus primeros dientes están por salir y le están molestando las encías. En Vida y Salud te contamos algunas señales para identificar esta situación a tiempo y ayudarle a tu hijo a calmar su molestia.
Parece irónico, pero la dentición, el proceso que le permite a tu hijo tener esa linda sonrisa que alegrará tu vida, puede ser doloroso, especialmente al principio. Entre los 4 y los 7 meses de edad, cuando los primeros dientes empiezan a abrirse paso a través de las encías, tu bebé puede sentir incomodidad y algo de dolor.
¿Cómo sabes si tu bebé está empezando la dentición?
Aunque no le sucede igual a todos los bebés, algunos muestran las siguientes señales de que sus primeros dientes están en camino:
Antes se decía que la salida de los dientes provocaba fiebre y diarrea en los bebés. ¡Falso! Puede ser que le suba un poco la temperatura, pero si tu bebé tiene alguno de esos dos síntomas, o incluso si está demasiado irritable, deberías llevarlo al pediatra.
Por lo demás, es normal que tu bebé se sienta un poco incómodo y no debes asustarte. Ponte en su lugar e imagínate que te están saliendo unas cosas raras y duras en medio de la boca, que hacen que tus encías se vuelvan sensibles, se hinchen y hasta te duelan un poco. Evidentemente esa molestia permanente no te deja dormir, te quita las ganas de comer y termina por provocarte mal genio.
Cada vez que tu bebé llora, es como si te estuviera diciendo “¡mamá, papá… algo me molesta y no sé qué es!”
¿Cómo puedes calmar esa molestia?
Puede ser que tú y tu bebé pasen algunas malas noches y que te preocupe verlo sufrir. Pero piensa que el premio al final será maravilloso, ¡ver a tu hijo sonreír! Y que esos dientitos le permitirán comer en el futuro muchos alimentos que disfrutará y lo mantendrán saludable.
Durante décadas, la medicina ha dependido de una lista limitada de antibióticos para combatir infecciones… Leer más
Desde las arenas del antiguo Egipto hasta los laboratorios modernos, el aloe vera, o sábila,… Leer más
La endometriosis es una enfermedad crónica que impacta la calidad de vida de más de… Leer más
La vitamina D y el sistema inmunitario tienen una conexión mucho más profunda de lo… Leer más
Tener hemorroides es una condición más común de lo que se piensa. Aunque puede ser… Leer más
Las plantas para curar heridas han sido, desde tiempos antiguos, un recurso vital en el… Leer más
Leave a Comment