La recuperación de una cirugía de corazón es un proceso que requiere de tiempo, atención y mucho cariño por parte de sus seres queridos. En un gran porcentaje, los pacientes que se recuperan de una cirugía de corazón necesitan ayuda constante. Si tú te encuentras en la situación de cuidar de un ser querido que ha sido sometido recientemente a una cirugía de corazón, sigue leyendo este artículo. Encontrarás información importante para que puedas prestar un mejor cuidado del paciente durante su recuperación.
¡Cirugía de corazón! Ya sea el reemplazo de una válvula cardiaca, un bypass para las arterias coronarias, también conocida como cirugía de derivación cardíaca o revascularización coronaria, o un trasplante de corazón, es un evento mayor que no se puede tomar a la ligera. Digamos que uno de tus seres queridos pasó ya por esa cirugía y ahora necesita de tu atención. ¿Qué debes tener en cuenta a la hora de cuidar a alguien en recuperación luego de una cirugía del corazón? Es clave que te informes:
Antes de comenzar con los cuidados básicos, es importante que consideres que la recuperación de una cirugía de corazón se tarda entre 6 y 8 semanas aproximadamente. Durante este periodo desarrollarás tareas relacionadas con el cuidado de la incisión (la cortada), la administración de las medicinas, el llevar a tu ser querido a las visitas médicas posteriores, y en algunos casos se requerirá tu ayuda para apoyar al paciente a reiniciar su actividad física.
El cuidado básico después de una cirugía siempre comenzará por el cuidado de la incisión. Si has cuidado de pacientes previamente, algunas de mis sugerencias te parecerán obvias. Si nunca has cuidado a un paciente luego de una cirugía de corazón presta atención a las siguientes recomendaciones.
Es normal que después de la operación haya algo de dolor, tanto los músculos, como los tejidos e inclusive los cartílagos y los huesos del pecho se resienten temporalmente luego de la cirugía de corazón. Sin embargo, es necesario presta atención a las manifestaciones de dolor. En el caso de que no cedan con los medicamentos sugeridos por el médico, o que el dolor aumente en vez de disminuir, será necesario que te comuniques con él o ella.
Las personas que han sido activas y que deben someterse a una cirugía de corazón pueden sentirse mal si son sometidos a periodos prolongados de recuperación. Muchos de ellos se sienten bien a las pocas semanas, y simplemente quieren volver al ritmo de vida que llevaban antes de la cirugía lo antes posible. Si la persona a la que estás ayudando es de esas a quienes les encanta trabajar y estar activas todo el tiempo, te recomiendo ser muy paciente. No será fácil hacer que el paciente guarde reposo, pero insistiéndole con mucho amor podrás lograrlo.
No dudes en ningún momento cuán importante es el papel que estás cumpliendo en la vida de tu ser amado. Quizá la recuperación después de una cirugía de corazón no sea fácil, pero tu actitud y tu amor hacia tu ser querido harán una gran diferencia en el proceso. Te aseguro que su corazón se recuperará más rápidamente.
Ultima revisión: 2019
Copyright © 2019 Vida y Salud Media Group. Todos los derechos reservados.
Imagen © Shutterstock / amenic181
La relación entre los alimentos ultraprocesados y párkinson ha cobrado relevancia a raíz de un… Leer más
Durante décadas, la medicina ha dependido de una lista limitada de antibióticos para combatir infecciones… Leer más
Desde las arenas del antiguo Egipto hasta los laboratorios modernos, el aloe vera, o sábila,… Leer más
La endometriosis es una enfermedad crónica que impacta la calidad de vida de más de… Leer más
La vitamina D y el sistema inmunitario tienen una conexión mucho más profunda de lo… Leer más
Tener hemorroides es una condición más común de lo que se piensa. Aunque puede ser… Leer más
Leave a Comment