El mes de febrero ha sido dedicado a la salud del corazón. Y qué coincidencia que en muchos lugares también se celebre este mes el día de San Valentín, (o de los Enamorados). Todo se llena de corazones rojos, rosados y violeta para festejar el día dedicado al amor y la amistad. Es una oportunidad perfecta para mostrarle cariño a tu corazón, cuidándolo con la misma energía con la que él late para ti cada segundo de tu vida.
Felicitas de todo corazón al que tiene una buena razón para celebrar, pones tu corazón en el trabajo y las causas nobles, se lo entregas a las personas que amas y se te rompe ante una desilusión o un evento triste. Pero ese músculo tan necesario y vital también puede romperse, no ya de forma figurada, sino muy real (es exactamente lo que sucede en un infarto), si no lo cuidas adecuadamente.
Los asuntos del corazón siempre son un poco complicados. Con las cuestiones emocionales, te deseamos mucha suerte y felicidad. En cuanto a los asuntos médicos, pon atención: Según estadísticas de la Organización Mundial de la Salud, aproximadamente 17 millones de personas mueren en todo el mundo cada año por enfermedades relacionadas con el corazón, entre ellas el infarto al corazón y los accidentes cerebrovasculares (derrames cerebrales o apoplejías). Estas son las principales causas de muerte tanto de los hombres como de las mujeres en muchos países de Latinoamérica, Europa y Estados Unidos, en donde además, el corazón es el responsable de la muerte de más mujeres que las fallecen debido a todos los tipos de cáncer ¡juntos!
Por eso, sobran las razones para cuidar y mimar a tu corazón. ¿Cómo puedes hacerlo? Para comenzar, proponte seguir varias recomendaciones sencillas que ofrece la Asociación Americana del Corazón:
Empieza este mes de febrero a poner en práctica estas sugerencias y estarás dando un giro positivo a tu estilo de vida ¡y mucho amor a tu corazón!
Copyright © 2020 Vida y Salud Media Group. Todos los derechos reservados.
Imagen © Shutterstock
Durante décadas, la medicina ha dependido de una lista limitada de antibióticos para combatir infecciones… Leer más
Desde las arenas del antiguo Egipto hasta los laboratorios modernos, el aloe vera, o sábila,… Leer más
La endometriosis es una enfermedad crónica que impacta la calidad de vida de más de… Leer más
La vitamina D y el sistema inmunitario tienen una conexión mucho más profunda de lo… Leer más
Tener hemorroides es una condición más común de lo que se piensa. Aunque puede ser… Leer más
Las plantas para curar heridas han sido, desde tiempos antiguos, un recurso vital en el… Leer más
Leave a Comment