Entre el quinto y el sexto mes de gestación completas la semana 20 de estar embarazada. Eso quiere decir que ya estás llegando a la mitad de tu embarazo. Tu barriga crece sin parar y lo va a seguir haciendo inevitablemente. ¡Es tu bebé que está creciendo!
Tu cuerpo también cambia al ritmo de tu bebé. Estos son los síntomas físicos y emocionales durante el quinto mes de embarazo.
Cambios en tu cuerpo
Cambios emocionales
El estado de ánimo probablemente te habrá mejorado, pero quizá siguas un poco ansiosa, irritable e impaciente. Sin embargo ya te habrás adaptado bastante a los cambios de tu cuerpo, e incluso quizá empieces a sentir que te hace falta hacer un poco más de ejercicio.
Por otro lado, es posible que siguas preocupada por el desarrollo de tu bebé y si está bien de salud. Este es un buen momento para empezar a informarte sobre el parto, si no lo has hecho antes, para que leas algunos libros y para que te inscribas en un curso psicoprofiláctico.
Sobre todo, aprovecha ahora que tu estado de ánimo y tus malestares han mejorado, para ponerte activa y para empezar a organizar la habitación de tu futuro bebé. Cada vez estás más cerca de cargarlo entre tus brazos, y el alimentar esa linda ilusión les puede sentar bien a los dos.
Actualización de un artículo originalmente publicado en el 2009.
Imagen © Thinkstock / Eraxion
Durante décadas, la medicina ha dependido de una lista limitada de antibióticos para combatir infecciones… Leer más
Desde las arenas del antiguo Egipto hasta los laboratorios modernos, el aloe vera, o sábila,… Leer más
La endometriosis es una enfermedad crónica que impacta la calidad de vida de más de… Leer más
La vitamina D y el sistema inmunitario tienen una conexión mucho más profunda de lo… Leer más
Tener hemorroides es una condición más común de lo que se piensa. Aunque puede ser… Leer más
Las plantas para curar heridas han sido, desde tiempos antiguos, un recurso vital en el… Leer más
Leave a Comment