Cuando se habla de suavidad, ¿piensas en tus labios? Muy pocos lo hacen. Primero piensan en lociones para la piel o productos para el cabello. Pero cuando llega la hora del primer beso, ¡ay! En ese momento los recordamos y notamos que están resecos. No dejes que tu primer beso sea áspero. En Vida y Salud te damos algunos consejos para recuperar la suavidad de tus labios.
Los labios son la puerta para entrar a tu boca y por lo mismo tienen uno de los trabajos más difíciles y menos agradecidos. Ellos son los primeros que prueban si el café está caliente, reciben el polvo en un ventarrón, aguantan el duro frío del invierno a la intemperie y se broncean cuando no les aplicas protector solar.
En realidad muy pocos labios tienen el reconocimiento que merecen. Por ejemplo: los labios de Angelina Jolie, o los de Beyoncé, o los de las modelos de los lápices labiales que posan para las revistas y las cámaras de televisión. Por eso ya es hora de que empecemos a cuidarlos para que siempre estén suaves y saludables.
La piel de los labios es muy delgada y necesita estar siempre hidratada para mantenerse saludable. Los labios se resecan más rápido y más fácilmente que cualquier otra parte del cuerpo.
El sol y el calor del verano, así como el frío y el viento del invierno, son sus peores enemigos. Pero no son ellos los únicos culpables. El hablar respirando con la boca abierta, el probar comidas muy frías o muy calientes, y no tomar suficiente agua, también los afecta.
Así, cada minuto del día, los labios van perdiendo su humedad y se van abriendo pequeñas grietas en ellos, hasta que finalmente se parten o quiebran. ¿Qué podemos hacer para tratar esta deshidratación en los labios?
Como ves, no es difícil mantener tus labios hidratados y suaves. Además, vale la pena. Lleva contigo siempre una pomada para labios, y úsala las veces que creas conveniente. Poco a poco notarás que la suavidad regresa a tus labios, y te ayudará a mantenerlos saludables también.
Copyright © 2019 Vida y Salud Media Group. Todos los derechos reservados.
Actualización de un artículo originalmente publicado en el 2010.
Imagen © Shutterstock / StockSnap
Durante décadas, la medicina ha dependido de una lista limitada de antibióticos para combatir infecciones… Leer más
Desde las arenas del antiguo Egipto hasta los laboratorios modernos, el aloe vera, o sábila,… Leer más
La endometriosis es una enfermedad crónica que impacta la calidad de vida de más de… Leer más
La vitamina D y el sistema inmunitario tienen una conexión mucho más profunda de lo… Leer más
Tener hemorroides es una condición más común de lo que se piensa. Aunque puede ser… Leer más
Las plantas para curar heridas han sido, desde tiempos antiguos, un recurso vital en el… Leer más
Leave a Comment