En el siglo XIX se decía que para evitar las pesadillas uno no debía usar pijamas apretadas, acostarse con el estómago vacío o colgar los pies al lado de la cama.
Actualmente sabemos que las pesadillas pueden deberse a varias causas que curiosamente, no incluyen éstas. Es muy común que los niños pasen por una etapa en la que tienen pesadillas. Esta tiende a pasar por sí misma después de un tiempo. A cualquier edad, las causas pueden incluir el estrés, una experiencia traumática o de susto, alguna enfermedad (especialmente si se acompaña de fiebre), para algunos comer inmediatamente antes de acostarse, usar alcohol o drogas e incluso, tomar algunas medicinas (como la Ciprofloxacina, los narcóticos o medicinas para el Parkinson, entre otras).
Si eres adulto y tienes pesadillas, ve si hay alguna relación con alguna medicina que hayas empezado recientemente, con el consumo de alcohol o si estás bajo estrés. Si es una medicina nueva, habla con tu médico; si es un hábito que puedes cambiar….modifícalo, y si no puedes disminuir tu estrés y/o las pesadillas persisten y desconoces la causa, visita a tu médico.
Imagen © iStock / Kuevda
La relación entre los alimentos ultraprocesados y párkinson ha cobrado relevancia a raíz de un… Leer más
Durante décadas, la medicina ha dependido de una lista limitada de antibióticos para combatir infecciones… Leer más
Desde las arenas del antiguo Egipto hasta los laboratorios modernos, el aloe vera, o sábila,… Leer más
La endometriosis es una enfermedad crónica que impacta la calidad de vida de más de… Leer más
La vitamina D y el sistema inmunitario tienen una conexión mucho más profunda de lo… Leer más
Tener hemorroides es una condición más común de lo que se piensa. Aunque puede ser… Leer más
Leave a Comment