La neumonía o pulmonía es una infección de los pulmones. Es causada por varias bacterias, de las cuales la más común es la Streptococcus pneumoniae. La neumonía atípica o viral es causada por un virus. Un tercer tipo, la neumonía por aspiración, es causada cuando se inhalan irritantes químicos o bacterias y es más común entre las personas que hayan tenido un accidente cerebral o en los que hayan sufrido una sobredosis de alcohol o drogas y que no tengan buen control de sus reflejos para tragar.
Los síntomas de la neumonía incluyen fiebre, tos con flema, falta de aire, fatiga, y en las personas mayores, confusión. Se trata con antibióticos. La dosis varía y puede durar hasta varias semanas. Desgraciadamente, se puede desarrollar neumonía al estar hospitalizado por otra condición y tener las defensas bajas. Esta neumonía tiende a ser más grave, ya que los organismos que la causan pueden haberse vuelto resistentes a los antibióticos. La pulmonía puede ser mortal en los ancianos y aquellos debilitados por condiciones crónicas
Hay una vacuna contra la neumonía que se recomienda para todos los mayores de 65 años y los que tienen una condición respiratoria crónica. También se recomienda la vacuna anual contra la influenza (gripe).
Consulta a tu médico si los síntomas de un resfriado (catarro) o de una bronquitis empeoran o duran más de una semana para descartar o tratar la pulmonía.
Imagen © iStock / PeterHermesFurian
Durante décadas, la medicina ha dependido de una lista limitada de antibióticos para combatir infecciones… Leer más
Desde las arenas del antiguo Egipto hasta los laboratorios modernos, el aloe vera, o sábila,… Leer más
La endometriosis es una enfermedad crónica que impacta la calidad de vida de más de… Leer más
La vitamina D y el sistema inmunitario tienen una conexión mucho más profunda de lo… Leer más
Tener hemorroides es una condición más común de lo que se piensa. Aunque puede ser… Leer más
Las plantas para curar heridas han sido, desde tiempos antiguos, un recurso vital en el… Leer más
Leave a Comment