Si usas continuamente píldoras anticonceptivas para regular tus períodos y evitar un embarazo no deseado, te es totalmente posible retrasar el período menstrual por varios meses. ¿Cómo? Hoy en día compras las píldoras por ciclos de 28 días, que incluyen píldoras activas por 21 días y placebos (inactivos) por 7 días para que te llegue el sangrado. En cambio, si compras píldoras anticonceptivas para 91 días (Seasonale, Seasonique y Lybrel son algunas marcas), te tomas 1 diaria sin falla y dejas de sangrar durante 3 meses.
En realidad los anticonceptivos extendidos no son muy diferentes a los normales de 28 días, pues ambos usan hormonas para detener tu período. Cuando dejas de tomar hormonas, tu útero (o matriz) sangra naturalmente. Pero si las sigues tomando, deja de sangrar. En lo que sí se pueden diferenciar es en la cantidad de estrógenos que contienen.
Muchas mujeres pueden beneficiarse personal y físicamente al retrasar el período menstrual por varios meses. Tú te puedes beneficiar si estás en alguna de las siguientes circunstancias:
Aunque puede ser muy sencillo de lograr, no todos los médicos recomiendan retrasar tu período durante tantos meses pues puede implicar algunos riesgos:
Si estás considerando usar los anticonceptivos extendidos, consulta con tu ginecólogo primero. El o ella te indicará si es conveniente para ti y cuál comprar. Así podrás estar más segura de tu caso en particular.
Ultima revisión: 2017
Copyright © 2017 Vida y Salud Media Group. Todos los derechos reservados.
Imagen © iStock / Peshkova
Durante décadas, la medicina ha dependido de una lista limitada de antibióticos para combatir infecciones… Leer más
Desde las arenas del antiguo Egipto hasta los laboratorios modernos, el aloe vera, o sábila,… Leer más
La endometriosis es una enfermedad crónica que impacta la calidad de vida de más de… Leer más
La vitamina D y el sistema inmunitario tienen una conexión mucho más profunda de lo… Leer más
Tener hemorroides es una condición más común de lo que se piensa. Aunque puede ser… Leer más
Las plantas para curar heridas han sido, desde tiempos antiguos, un recurso vital en el… Leer más
Leave a Comment