Adriana me cuenta que después de que tuvo a su bebé, lo más difícil, más allá de los cambios físicos y emocionales, fue regresar al trabajo. Cuando se le terminó su licencia de maternidad y tuvo que volver a la oficina a enfrentarse con su vida laboral, sintió un profundo vacío. “Fue terrible tener que dejar a mi bebé, no verla todo el día y no estar con ella”, me cuenta. Y es que después de pasar los primeros meses todo el tiempo junto a tu bebé recién nacido, no es fácil salir a trabajar y dejarlo(a) en casa.
La legislación de los Estados Unidos y otros países en relación al tema, es diferente. Algunas madres tienen muchos meses para compartir con su bebé, otras, sólo comparten con el bebé los tres primeros meses. Pero el tema en común es el trauma que causa en la madre y el hijo, el hecho de tener que reintegrarse a la vida laboral.
¿Cómo puedes hacer que esta transición sea lo más sencillo posible? Eso depende de tu personalidad y de la naturaleza de tu trabajo. Los siguientes consejos te podrían ayudar en tu regreso al trabajo después de tener un bebé:
Date tiempo. El volver al trabajo justo cuando estabas acostumbrada a estar en casa con tu bebé, es difícil, pero no imposible. Maneja tus emociones manteniendo una actitud positiva. Tu bebé percibe tu estado de ánimo y también a él o a ella le ayudará que le transmitas tranquilidad. Recuerda que no eres tú sola la que sufre el cambio. También tu bebé y todos los que te rodean.
Durante décadas, la medicina ha dependido de una lista limitada de antibióticos para combatir infecciones… Leer más
Desde las arenas del antiguo Egipto hasta los laboratorios modernos, el aloe vera, o sábila,… Leer más
La endometriosis es una enfermedad crónica que impacta la calidad de vida de más de… Leer más
La vitamina D y el sistema inmunitario tienen una conexión mucho más profunda de lo… Leer más
Tener hemorroides es una condición más común de lo que se piensa. Aunque puede ser… Leer más
Las plantas para curar heridas han sido, desde tiempos antiguos, un recurso vital en el… Leer más
Leave a Comment