Haz hecho dieta, ejercicios y aun así, sigues inconforme con la forma de tus muslos. No estás sola: esta es un área “de conflicto” para muchas mujeres. Pero no te desesperes: con paciencia, perseverancia y unos cuantos movimientos específicos podrás afinar y tonificar los muslos y alcanzar tu meta.
Muslos firmes, definidos, con buen tono muscular es el anhelo de todas las mujeres. Tú llevas tiempo tratando de afinar y afirmar los tuyos, pero los resultados no son los que esperabas. ¡Paciencia! Quizás no estás realizando los ejercicios más adecuados para tonificar los muslos. A tu rutina habitual de ejercicios, incorpora una sesión especial que incluya sentadillas (squats), zancadas (lunges), levantamientos y extensiones de piernas, con un día de descanso entre una sesión y la otra para que los músculos tengan el tiempo que necesitan para recuperarse y puedas obtener resultados óptimos.
Además, recuerda que no debes comenzar ninguna rutina de ejercicios sin un buen calentamiento. Bastan 10 a 15 minutos de actividad moderada (trotar en el sitio, saltar, mover los brazos), para preparar al cuerpo para el esfuerzo que deberá realizar después.
¿Ya estás lista? Aquí tienes tus cuatro movimientos para afinar y tonificar los muslos.
Las sentadillas son de los mejores ejercicios para tonificar los muslos y las piernas. Empezamos por la sentadilla básica:
Realiza 10 repeticiones, descansa y haz otro grupo de 10 repeticiones. Una vez que dominas la sentadilla básica, puedes incorporar variantes que te ayudarán a evitar la monotonía:
Además de ayudarte a reducir y tonificar los muslos, las zancadas también te ayudarán a afirmar los glúteos. Requieren esfuerzo, pero vale la pena que las intentes. Empezamos por la zancada básica.
Con este movimiento también puedes incorporar variantes:
Recuerda dejar un día de descanso entre una sesión de estos ejercicios y otra. Y a medida que te vayas fortaleciendo, intenta agregar un nuevo grupo de repeticiones. Caminar, montar bicicleta o cualquier otro tipo de ejercicio aeróbico serán también de gran ayuda para tonificar los muslos, así como una dieta balanceada, sin excesos de grasa, de azúcares y de alimentos procesados. Sobre todo, ten paciencia. No esperes resultados instantáneos ya que todo lleva su tiempo. Pero sin duda, la disciplina y la constancia harán que en unas cuantas semanas comiences a ver cambios positivos en tus muslos y en tus piernas, más ligeros, tonificados y firmes.
Ultima revisión: 2017
Copyright © 2017 Vida y Salud Media Group. Todos los derechos reservados.
Imagen © Thinkstock / Lars Zahner Photography
Durante décadas, la medicina ha dependido de una lista limitada de antibióticos para combatir infecciones… Leer más
Desde las arenas del antiguo Egipto hasta los laboratorios modernos, el aloe vera, o sábila,… Leer más
La endometriosis es una enfermedad crónica que impacta la calidad de vida de más de… Leer más
La vitamina D y el sistema inmunitario tienen una conexión mucho más profunda de lo… Leer más
Tener hemorroides es una condición más común de lo que se piensa. Aunque puede ser… Leer más
Las plantas para curar heridas han sido, desde tiempos antiguos, un recurso vital en el… Leer más
Leave a Comment