© iStockphoto.com / John Taylor
De manera curiosa y con el paso de los años le hemos asignado género a las enfermedades. Se cree que algunas son exclusivas de las mujeres y que nunca afectan a los hombres. Esto no siempre es cierto. Un ejemplo son las várices. Sigue leyendo este artículo y conoce más acerca de cómo las várices también afectan a los hombres y que puedes hacer para prevenirlas.
Las várices son un problema que afecta con mayor frecuencia a las mujeres, sin embargo las cifras de hombres con casos de várices van en aumento. Debido a que ha sido un tema netamente femenino, muchos hombres no saben qué hacer cuando notan que ellos las tienen.
¿Sabes cómo circula la sangre en tu cuerpo? Una forma sencilla de verlo es la siguiente: tu corazón envía la sangre al resto del cuerpo a través de las arterias. Por su parte, las venas se encargan de transportar la sangre de regreso al corazón. Eso quiere decir que la tarea de las venas no es nada fácil.
¿Alguna vez has intentado hacer algo en contra de la gravedad? Es difícil, ¿verdad? Pues esto es lo que hacen las venas, trasladar la sangre al corazón aún en contra de la ley de la gravedad, como en el caso de las piernas. Los músculos de las piernas y las paredes de las venas (que son elásticas), trabajan juntas para bombear la sangre con fuerza al corazón.
Con el paso de los años las venas se dilatan, pierden su forma y su elasticidad y se vuelven más visibles. En algunos casos se brotan (emergen) al punto de ser completamente evidentes en la superficie de la piel. Las várices pueden señalarte que tienes problemas circulatorios que requieren mayor atención. El problema puede empeorarse cuando no existe un buen retorno sanguíneo ya que puede generar coágulos, úlceras e infecciones entre otras condiciones.
Recuerda, las várices son una enfermedad vascular, no sólo un problema estético. Considera los siguientes puntos, ellos te ayudarán a prevenir las várices.
Sigue estos sencillos consejos. Si tus várices son demasiado pronunciadas o dolorosas, debes consultar con tu médico para que te indique el tratamiento adecuado.
No te olvides que las várices no son sólo un asunto de mujeres. Los problemas circulatorios también se presentan en los hombres y pueden afectar tus piernas.
La relación entre los alimentos ultraprocesados y párkinson ha cobrado relevancia a raíz de un… Leer más
Durante décadas, la medicina ha dependido de una lista limitada de antibióticos para combatir infecciones… Leer más
Desde las arenas del antiguo Egipto hasta los laboratorios modernos, el aloe vera, o sábila,… Leer más
La endometriosis es una enfermedad crónica que impacta la calidad de vida de más de… Leer más
La vitamina D y el sistema inmunitario tienen una conexión mucho más profunda de lo… Leer más
Tener hemorroides es una condición más común de lo que se piensa. Aunque puede ser… Leer más
Leave a Comment