“Me choca mi pelo” o “Siempre me veo horrible” son quejas comunes de los pre-adolescentes. De hecho, una de las características comunes de esta etapa de la vida es a una mala imagen corporal – tanto para los niños y las niñas. Y, la verdad es que esto se puede comprender ya que están viviendo una transición dentro de otra transición.
La pre-adolescencia — los años entre los 8 y los 12 — son difíciles porque el jovencito ya no es visto como un niño, pero aún no es visto como un adolescente ni como adulto. Sin embargo, sus cuerpos están empezando a cambiar y muestran signos de que están madurando. De hecho, las investigaciones muestran que los niños están entrando en la pubertad y experimentar los hitos biológicos a una edad más tempranas que en las generaciones anteriores.
Esto significa que muchas niñas comienzan a desarrollar sus pechos y a tener sus períodos durante esta etapa, y que los niños comienzan a notar cambios en su piel y el crecimiento de pelo en lugares nuevos.
Pero, más allá de estos cambios físicos normales, los pre-adolescentes también son cada vez más conscientes de lo que se percibe en los medios como “la norma”. Todos los días son arrollados por imágenes de los cuerpos que no representan en lo más mínimo las tallas de la gente real – una musculatura extrema en el caso de los niños y una delgadez extrema en el de las niñas. No sólo muchas de estas personas de mala salud, pero los preadolescentes a menudo no se dan cuenta de que muchas de las imágenes han sido alteradas para jugar hasta ciertas características.
Entonces, ¿qué puedes hacer para ayudar a tus hijos a aprender a amar sus cuerpos y a aceptarlos tal y como son?
En general, recuerda que esta tiende a ser una etapa difícil pero que puedes marcar la diferencia. Es importante poner el ejemplo, evita quejarte acerca de tu propio cuerpo, trata de no enfocarte en las dietas poco saludables y no te compares con los demás. Si tu le demuestras tus propios hábitos saludables y te esfuerzas para mantener abiertas las líneas de comunicación con tu pre-adolescente, no sólo la ayudarás con su imagen propia, sino que también fomentarás su confianza en sí misma.
Copyright © 2021 Vida y Salud Media Group. Todos los Derechos Reservados.
Imagen: ©Shutterstock/HTU
Durante décadas, la medicina ha dependido de una lista limitada de antibióticos para combatir infecciones… Leer más
Desde las arenas del antiguo Egipto hasta los laboratorios modernos, el aloe vera, o sábila,… Leer más
La endometriosis es una enfermedad crónica que impacta la calidad de vida de más de… Leer más
La vitamina D y el sistema inmunitario tienen una conexión mucho más profunda de lo… Leer más
Tener hemorroides es una condición más común de lo que se piensa. Aunque puede ser… Leer más
Las plantas para curar heridas han sido, desde tiempos antiguos, un recurso vital en el… Leer más
Leave a Comment