Comparte este artículo:

Los infartos cerebrales pueden tener diferentes causas. En su mayoría de los casos, es por arterioesclerosis.

Las embolias son fragmentos de un coágulo sanguíneo que se formo en una cámara del corazón específicamente en la aurícula izquierda y que en el momento en que hay una arritmia también llamada fibrilación auricular que por cierto, es la arritmia mas común en el ser humano, se desprende viaja por la circulación arterial hasta llegar a obstruir una arteria del cerebro produciendo el infarto cerebral las embolias

¿Quienes son más propensos a ellas? Este es un problema frecuente y la segunda causa de muerte en la población mundial, después de los de la enfermedad cardiovascular, está la enfermedad cerebrovascular y estos infartos cerebrales consecuencia de una
embolia pueden ser presentados en diferentes padecimientos por ejemplo la hipertensión arterial, la diabetes mellitus, etc.

La edad es un factor muy importante. A mayor edad, mayor probabilidad de que uno desarrolle una embolia sin embargo hay casos en los niños o en los adolescentes.

Algo que influye bastante en las embolias es estilo de vida y la alimentación en las personas. La causa principal de los infartos cerebrales son la esclerosis y la aterosclerosis, enfermedades cronico-degenerativas que son consecuencia y factores de riesgo presentados por un tipo de alimentación poco saludable; rica en grasas y carbohidratos que favorecen el deposito de grasas en las arterias y esto produce la llamada cardiopatía arteriosclerosis, condiciones que se pueden prevenir atacando los factores de riesgo, es decir, el estilo de vida y la alimentación.

Comentarios